Connect with us

Sociedad

Macri al gobierno, Balcarce al poder

Published

on

Los K ya avisaron que lo primero que harán es reformar la Constitución.

Balcarce, el perro de Macri.

Balcarce, venga para acá. ¡Sit Balcarce!¿Descansaste? ¿Estás preparado para lo que se viene? ¿Hiciste tu autocrítica? Creo que deberías hacerla. La realidad es que nos fallaste, Balcarce.

Propusiste las grandes ideas y nos ilusionaste. Era tuya la responsabilidad de hacer los grandes acuerdos políticos para transformar la Argentina, y no hiciste nada. ¿Qué clase de perro resultaste ser? Vos tenías la obligación de impulsar y anunciar un gran plan de desarrollo económico integral, y nada. Te dormiste en la cucha. Debiste haber sido el gran comunicador de la herencia recibida, y nada. Ni un ladrido.

Yo sé que es raro decir que un perro de González Catán es el único estadista que tiene el gobierno de Cambiemos, pero es hora de que asumas tu rol de una buena vez. Hacete cargo Balcarce.

Por eso, hoy más que nunca, el futuro de la República está en tus patas. No me mires así, Balcarce. No me babees el piso, guardá esa lengua, cerrá la boca y pensemos juntos.

El escenario está cantado: el peronismo construirá algo republicano, democrático y moderno que seguramente le servirá para ofrecerse en 2023. Mientras tanto, salvo un cisne negro, al Super Bowl van tu amo y Cristina.

Todavía hay quienes piensan que Ex Ella no se va a presentar. No la conocen. No se puede bajar. No sólo porque sería ir contra su esencia sino porque, al ser la dueña de la mayor cantidad de votos peronistas, no tiene manera de renunciar a eso.

¿Acaso va poner a Agustín Rossi de candidato a presidente para manejarlo por control remoto desde El Calafate? ¿O a Solá? ¿O a Kicillof? ¿O a Scioli? Vos y yo sabemos que eso no funciona. Sólo lo pudo hacer Perón en 1973 cuando puso a Cámpora y aún así fracasó. ¿Te acordás, Balcarce? “Cámpora al gobierno, Perón al poder”. A la distancia, debemos reconocer que fue un fiasco. Duró 49 días. Del 25 de mayo al 13 de julio. Nadie se bancaría otra experiencia igual. Va de cabeza, no tiene opción.

Ante esto, tu misión es asegurar el triunfo del gobierno y alejar toda posibilidad de que retornen los Fabulosos Chávez boys. Por el bien de la República. Y el tuyo.

Pensá que todavía no arrancó la campaña y ya avisaron que si ganan lo primero que van a hacer es reformar la Constitución. Ya sabemos lo que eso significa Balcarce. Nadie reforma una Constitución para autolimitarse el poder. Siempre es para perpetuarse. Es un clásico del fascismo.

Como Insfrán que va por su séptimo mandato en la próspera Formosa, o el vivillo de La Rioja que ahora termina su segundo mandato y está haciendo una pirueta para justificar un tercero, explicítamente prohibido por la Constitución provincial.

Ya lo decía el ideólogo kirchnerista Ernesto Laclau: “La reelección indefinida es el único camino para garantizar los procesos revolucionarios latinoamericanos”. El tipo vivía en Londres, obvio.

Si están pensando en quemar la Constitución, imaginate lo que ya tienen pensado hacer con un perro como vos.

Hoy lo importante no es que Macri siga siendo el presidente sino que vos sigas teniendo el poder. Y que esta vez lo ejerzas como corresponde. Es una oportunidad para hacer lo que no quisiste, no supiste o no pudiste hasta ahora.

El lema secreto será Macri al gobierno, Balcarce al poder. Aunque no le salió a Perón, y mucho menos le saldría a Cristina, te puede salir a vos porque nadie sabe que este gobierno está manejado por un perro. Posiblemente lo intuyan, pero no lo saben.

Para ganar esta elección tenés que controlar que el pollo no se te vuelva a chamuscar. Ni corrida cambiaria, ni estampida inflacionaria. Nada. No hay margen para el error.De los 34 millones de votantes habilitados nunca concurre más del 80%. Es decir que tenés que tirar la red sobre 27 millones.

Obviamente, para ganar un ballotage vas a necesitar unos 13,5 millones de votos (en 2015 Macri juntó 12.998.000).

Según todas las encuestas el gobierno tiene asegurado un tercio del electorado. O sea, ya tenés 9 millones en el bolso. Ojo que desde que le bajamos los calzones al kirchnerismo, la frase “ya tenés 9 millones en el bolso” tiene otros significados.

Se supone que con 42 o 43% (unos 11 millones de votos) te alcanzaría para ganar en primera vuelta. Quiere decir que sólo te faltarían dos palitos para liquidar el pleito y soltar los globos. A propósito, prometeme que vas a terminar con los globos y los bailecitos.

Evitame el disgusto, Balcarce. Cuidalos del ridículo. Dos millones parecen mucho, pero sólo es cuestión de no perder más votos e ir sumando. Como en el fútbol, lo importante ahora es mantener el arco en cero. Después, arriba siempre vas a tener una. Pero ojo atrás.

Pensá que con cada aumentito de tarifas se te piantan mínimo 200.000 votos. Si todavía van a aumentar algo la luz, el gas, el transporte, más algún inútil que siempre aparece declarando una pavada, ya perdiste un palo de votantes. Guarda con ese tema.

¿Como sumar votos, entonces? La estrategia de los avisos de Moreno es buenísima. No me aflojes con eso. Cada aviso del Guille equivale a unos 200.000 o 300.000 votos más para Cambiemos. Es por ahí. Ese tufillo a Mussolini garpa como loco.

Pero no hay que abusar porque se van a terminar avivando de que a Moreno lo banca Durán Barba y que es parte del plan.

Se viene la cumbre del PJ 20
Mirá también

Se viene la cumbre del PJ 20

El que también anda muy bien es Grabois. Cada aparición televisiva te deja en boletería 40 o 50.000 votos. Ese chico es una promesa. A Larroque tenelo en el banco. Está un poco gastado pero cada tanto te tira una frase de apoyo a Maduro y suma.

Sería genial si pudieras conseguir un par de apariciones de D’Elía y de Aníbal. No es fácil porque Cristina ya se avivó. Pero son gauchitos y cuando aparecen te rinden una bocha. Los metés en algún acto y ya tenés 500.000 votos más.

Lo que viene funcionando muy bien es un palco con los tres Moyano. Si lo sumás a Baradel tenes una delantera importante. Y si pudieras traer a Maduro sería perfecto. Es el Brasil del ’70: Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelinho.

Fijate si la podés convencer a Diana Conti para que salga otra vez a pedir la reforma constitucional. Lo dijo hace unos días y la amordazaron al toque. Pero si lográs que meta el bocadillo en plano corto y que encima le agregue aquello de “Cristina eterna” te quedás con todo el electorado de Massa. Golazo.

Dale mucho con Muñoz, mucha propiedad en Miami, mucha cuenta en Bahamas. Dale gas al contador de los K que que está cantando todo y los hunde. No afecta al núcleo duro porque para ellos esa plata se usaba en la lucha antimperialista. Pero al votante medio lo indigna. Ahí están los dos palitos que necesitás.

En fin, recursos no te faltan Balcarce. Si tenés un rato, fijate si podés hacer algo con la actividad industrial y la inflación. Pero bueno, de última eso ya lo dejamos para el segundo semestre del segundo mandato.

Finalmente, asumí que tenés una gran responsabilidad y un compromiso indelegable con el presidente. Como buen perro que sos, tenés que estarle encima al Gato. Día y noche. Hoy más que nunca.

El tipo está atravesando un momento dificilísimo. Perdió la final en el Bernabéu y se acaba de convertir en un sexagenario. Es muy duro. Lo sé perfectamente porque yo tengo un amigo al que le está pasando lo mismo. Pero la voy llevando.

¿El fin de la República?
Mirá también

¿El fin de la República?

Imaginate lo mal que anda este muchacho que el viernes cumplió años y se fue a festejarlo a un desagüe cloacal, a 40 metros de profundidad, rodeado por Vidal, Larreta y una tunelera a la que llaman “Beatriz”.He visto fiestitas de cumpleaños exóticas, pero como esta ninguna.

El kichnerismo va por la epopeya. La heroica. Vos jugás de local, con todo a favor. Incluida la historia.

Vamos Balcarce, no podés perder, tenés que ganar, se que darías la vida por un campeonato y una vuelta más.

Vení, no te vayas. Te traje asadito del medio. Novillo, pero del bueno.

Continue Reading

Local

SE REUNE EN MAR DEL PLATA EL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

Published

on

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el lunes y martes en Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica de la Covid-19 en el país y el avance de las principales políticas sanitarias.

 

El nuevo encuentro presencial, que estará encabezado por la ministra de Salud,Carla Vizzotti, convocará a los ministros del área de las 24 jurisdicciones, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

 

De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 16 semanas, mientras se acelera la vacunación contra la Covid-19, sostuvo el parte de prensa.

 

En ese sentido, reportó que el 64% de la población tiene al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que el 45,8% ya completó su esquema.

 

En el encuentro se analizará, además, el avance del plan estratégico de vacunación, la situación epidemiológica y la situación de fronteras.

 

Otros ejes de la reunión serán las estrategias sobre donación y trasplante, el plan de conectividad federal y el control de enfermedades transmitidas por el mosquito de Aedes Aegypti.

 

La reunión comenzará el lunes próximo, desde las 9 en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dará la bienvenida formal.

 

Además, se presentará el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de discriminación y violencias, consignó el informe de prensa.

Continue Reading

Noticias

UNA A UNA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA INTENTAR RECUPERARSE DE CARA A NOVIEMBRE

Published

on

El gobierno nacional puso en marcha la última semana una serie de medidas destinadas a consolidar la reactivación económica, con la profundización de políticas de incentivo a la producción, el consumo y la creación de nuevos puestos de trabajo, entre las que se destacaron el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias; una suba en el salario mínimo, vital y móvil y la eliminación a partir de enero de las retenciones a la exportación de servicios.

Las iniciativas fueron anunciadas de manera paulatina luego que el presidente Alberto Fernández pusiera en funciones el lunes pasado al jefe de Gabinete, Juan Manzur; y a Santiago Cafiero en la cartera de Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Los cambios en el Gabinete, así como las medidas puestas en marcha, buscan poner nuevamente en agenda los temas considerados prioritarios por el gobierno, tras el resultado registrado en las PASO, y de cara a mejorar la performance de los candidatos oficialistas en las elecciones de medio término que se realizarán el 14 de noviembre, que determinarán la nueva conformación del Congreso Nacional y de las legislaturas provinciales.

A las medidas ya anunciadas se sumarán en los próximos días la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada, que beneficiará a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria, de entre 55 y 60 años en las mujeres y de entre 60 y 65 en los varones.

Además se encuentran bajo análisis un programa para ampliar el empleo y reconvertir planes sociales en trabajo, créditos no bancarios para proyectos productivos de la economía popular, la ampliación de la obra pública y el eventual regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) bajo un esquema focalizado, debido a que en la actualidad las restricciones por la pandemia de coronavirus son mínimas.

Las proyecciones que manejan en gobierno y en el área económica estiman que el paquete de medidas equivaldría a algo más de medio punto del Producto Bruto Interno (PBI).

Las medidas

Salario mínimo, vital y móvil

El primer anuncio –que se concretó el martes pasado y estuvo a cargo de Juan Manzur y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni- fue la decisión de elevar el actual salario mínimo, vital y móvil de 29.160 a 33.000 pesos en tres tramos, por lo que la mejora total de ese ingreso en un año será del 52,8%.

Este mes el incremento será del 9%, 4% en octubre y 3% en febrero próximo, con lo que el ingreso mínimo será de 31.104 pesos en septiembre, 32.000 pesos el próximo mes y de 33.000 pesos en febrero.

El incremento salarial alcanza a casi 1.100.000 trabajadores y beneficiarios de programas sociales como Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.

Ganancias

El miércoles el nuevo anuncio tuvo como foco el incremento del piso a partir del cual los asalariados pagan el Impuesto a las Ganancias, en $175.000, a partir del este mes, junto con la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre para el pago de este tributo para los trabajadores comprendidos dentro del tope.

Con la actualización, 1.267.000 trabajadores que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril, seguirán sin abonar el impuesto.

Desde el gobierno subrayaron que la medida apunta a fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno, entre otras cuestiones.

También anticiparon que el mínimo no imponible del impuesto, así como las deducciones y las escalas, volverán a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en función de la evolución de los salarios.

Al incremento del piso, también se decidió ampliar las exenciones del impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para beneficiar el ahorro en pesos, a través de un decreto firmado por el Presidente y el ministro de Economía, Martín Guzmán, que reglamentó la Ley 27.638 que brinda desgravaciones a aquellos que utilicen instrumentos de ahorro en pesos.

La medida busca dar mayor liquidez al sistema y financiamiento para el sector privado, además de contribuir a contar con un sistema tributario más progresivo.

Los beneficios impositivos contenidos en la norma contemplan exenciones en Ganancias para depósitos con cláusulas de ajuste y para instrumentos financieros destinados a fomentar la inversión productiva, entre otras cuestiones.

Eliminación de retenciones a la exportación de servicios

El viernes, Guzmán y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron la decisión de eliminar completamente a partir de enero próximo las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior, con el objetivo de fomentar la creación de empleo de calidad, generar divisas y corregir la medida aplicada a partir de 2018, que perjudicaba al sector.

Ese rubro es el segundo complejo exportador del país, solo superado por el segmento oleaginoso cerealero. En 2018, por primera vez en la historia de la Argentina, el sector de servicios comenzó a pagar retenciones a la exportación. En 2020 se bajó la alícuota a 5% y a partir de 2022 se reducirá a 0%.


Jubilación anticipada

Por el lado previsional, el viernes la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anticipó que el gobierno nacional trabaja en un DNU para implementar una jubilación anticipada.

Se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria -entre 55 y 60 años las mujeres y entre 60 y 65 los varones-.


Previaje PAMI

Con foco también en los jubilados, Manzur el viernes presentó en Pilar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, el plan Previaje PAMI que contempla el reintegro del 70% de los gastos en turismo para los afiliados, para recorrer todos los destinos de Argentina.

De cara a la próxima semana, uno de las cuestiones más importantes será la reunión que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, mantendrá con las entidades que conforman la Mesa de Enlace agropecuaria, en la que se podrían concretar anuncios para el sector. Telam

Continue Reading

Local

CRECIO EL DESEMPLEO EN MAR DEL PLATA.

Published

on

El desempleo en Mar del Plata alcanza el 11,6% según el último informe presentado por el el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al segundo trimestre del año.

La cifra equivale a 33 mil marplatenses que no tienen empleo. Se registró un aumento con respecto a los primeros tres meses del año, donde se registró un 9,4% de desocupación que se traducía en 29 mil personas.

El índice de subocupación alcanza el 12,9% en la ciudad (37 mil personas) y las personas ocupadas demandantes de empleo ascienden a 18,2% (52 mil personas).

A nivel nacional, las tasas de actividad, empleo y desocupación se ubicaron en 45,9%, 41,5% y 9,6% en el 2° trimestre de 2021, respectivamente.

Según el informe, en el segundo trimestre eran 283 mil las personas económicamente activas (en 2020 eran 250 mil), de las cuales 250 mil estaban ocupadas. Las desocupadas ascendían a 33 mil (en 2020 eran 65 mil) y las que no encuentran estabilidad laboral otras 89 mil, de las cuales 52 mil son ocupadas demandantes de empleo y 37 mil subocupadas.

La evolución de los últimos segundos trimestres del año indican que en Mar del Plata se pasó del 11,9% de 2017 al 8,1% de 2018, luego al 13,4% de 2019 y el salto del 26% de 2020 antes de llegar al 11,6% del 2021.

En el análisis zonal, laRegión Pampeana que concentra los conglomerados de Bahía Blanca-Cerri, Concordia, Gran Córdoba, Gran La Plata, Gran Rosario, Gran Paraná, Gran Santa Fe, Rio Cuarto, Santa Rosa-Toay y San Nicolás-Villa Constitución, hubo en total 306 mil desocupados, de los cuales Mar del Plata concentra el 10,78%.

Entre las ciudades con más desocupación, solo superan a Mar del Plata Santa Rosa-Toay con 13,3%, Tucumán-Tafí Viejo y Gran Córdoba con 12,4% y Gran Rosario 11,8%.

Continue Reading

Más Vistas