Connect with us

Politica

Macri y las paritarias: “El Estado pagará salarios que permiten los impuestos”

Avatar

Published

on

En el cierre de su viaje por París, el Presidente se mostró confiado en lograr el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, pese a los reparos franceses

La gira de Mauricio Macri por Rusia, el Foro Económico Mundial de Davos y Francia quedó atrás. El Presidente ya piensa en el próximo desafío del Gobierno: las paritarias. Y, en ese contexto, le envió un claro mensaje a los gobernadores e intendentes de la Argentina.

“El público no puede pagar más impuestos y, además, nosotros nos comprometimos a bajarlos. Cada ciudad, provincia y Nación tendrán que pagar los salarios que le permitan los impuestos que recaudan. No hay otra manera. Hay que ser austeros”, explicó en su última conferencia en París.

El Presidente le habló en el mismo sentido a los empresarios y sindicalistas: “Las paritarias son libres y cada sector analizará qué puede hacer según la realidad de las empresas. En la Argentina tenemos que reducir el valor de los bienes y servicios. En Chile las cosas valen la mitad”.

Macri luego minimizó la volatilidad que mostró el dólar en lo que va del año: “Tenemos que bajar la inflación para volver a pensar en pesos. El dólar viene actuando libre. Sube y baja. No es algo a lo que tengamos que prestarle mucha atención”.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

BAHIA BLANCA : “No fundan a nuestras empresas”, el duro comunicado de Juntos por el Cambio por el retroceso de fase

Avatar

Published

on

El comunicado fue emitido por el bloque de concejales del oficialismo local.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio emitió esta tarde un comunicado en el que rechaza el retroceso de fase.

Esto ocurre luego de la decisión tomada en las últimas horas por el Gobierno Nacional de retroceder a fase 3, durante 3 semanas, en Bahía, Mar del Plata y Tandil.

El oficialismo local aseguró en el comunicado que el Gobierno Nacional actuó “de manera inconsulta y arbitraria, sin atender las particularidades de nuestra ciudad” y advirtió: “No fundan a nuestros comercios, pymes y empresas”.

“Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio rechazamos rotundamente esta medida por no aportar ninguna solución y solo agravar la ya delicada situación económica y social de nuestra ciudad”, expresa el comunicado.

Al mismo tiempo, agrega: “No hay registros de que el aumento de casos confirmados de COVID-19 provenga de los rubros a los que hoy se les prohíbe trabajar. Y son quienes ellos quienes deben responder a costa de su propia economía, frente a la improvisación y a la falta de ideas de los gobiernos nacional y provincial, quienes siguen con su única estrategia, que evidentemente fracasó: la cuarentena y el cierre de actividades”.

El intendente Héctor Gay también se pronunció sobre el retroceso de fase, al brindar esta mañana una conferencia de prensa donde anunció la medida.

“Tenemos esperanzas de que la situación mejore. Lamentablemente las experiencias de cambios de fase no han dado resultado, sobre todo en ciudades grandes, aunque sí en algunas más chicas como Bragado, de acuerdo con lo que me indicó el jefe provincial de Gabinete, Carlos Bianco. Pero en Mar del Plata no”, dijo Gay.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

Y agregó: “Nosotros desde el primer día hemos acompañado el proceso de decretos de Nación y Provincia, esperemos que dé resultado, aunque también depende de la ciudadanía. Lo que da éxito es el comportamiento de cada uno de nosotros”.

A continuación, el comunicado completo:

   RECHAZAMOS VOLVER A FASE 3. NO FUNDAN A NUESTROS COMERCIOS, PYMES Y EMPRESAS.

   El Gobierno Nacional, de manera inconsulta y arbitraria, sin atender las particularidades de nuestra ciudad, decide retroceder a Bahía Blanca a Fase 3. Una decisión que provoca un nuevo golpe a la economía local y de nuestras pymes, comercios, bares, restaurantes, gimnasios y otras actividades que generan trabajo.

   Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio rechazamos rotundamente esta medida por no aportar ninguna solución y solo agravar la ya delicada situación económica y social de nuestra ciudad.

   No hay registros de que el aumento de casos confirmados de Covid-19 provenga de los rubros a los que hoy se les prohíbe trabajar. Y son ellos quienes deben responder a costa de su propia economía, frente a la improvisación y a la falta de ideas de los gobiernos nacional y provincial, quienes siguen con su única estrategia, que evidentemente fracasó: la cuarentena y el cierre de actividades.

   Es extremadamente injusto e improvisado que se cierren estas actividades, y por eso manifestamos nuestro rechazo al cierre de las mismas, en el convencimiento de que el comercio, los gimnasios, los bares y restaurantes, las salas de baile, los natatorios y tantas otras actividades, han hecho un enorme esfuerzo e inversión y han cumplido con todas las normas de protección y bioseguridad que garantizan el resguardo de los empleados y clientes.

   La mayoría de los vecinos y vecinas se han comprometido con el cumplimiento de las medidas de cuidado sanitario y epidemiológicas y, si bien es cierto que estamos frente a una situación sanitaria delicada, que nadie puede desconocer, no se le puede pedir más esfuerzos a los y las comerciantes de nuestra ciudad, que ya no dan más, después de 180 días de inactividad.

   Pedimos que con responsabilidad nos sigamos cuidando, entre todos, y principalmente a los grupos de riesgo y adultos mayores, generando una convivencia inteligente entre la actividad económica de nuestra ciudad y el cuidado de la salud, trabajemos juntos en buscar soluciones pero sin culpar a las familias de Bahía que solo quieren trabajar.

FUENTE : LA NUEVA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Politica

Prorrogan prohibición de corte de servicios públicos

Avatar

Published

on

Este DNU modifica plazos y fechas dispuestas en el decreto 311/2020 y extiende de tres a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro.

 

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago de las facturas, según un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo con el DNU 756/2020, el Poder Ejecutivo dispuso que «las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta siete facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020».

La norma especifica que «quedan comprendidos y comprendidas los usuarios y las usuarias con aviso de corte en curso. Si un usuario o una usuaria accediera a un plan de facilidades de pago en las condiciones que establezca la reglamentación, se considerará a los efectos del presente, como una factura pagada».

Este DNU modifica plazos y fechas dispuestas en el decreto 311/2020 y extiende de seis a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro.

En su artículo tercero el decreto también prorroga hasta fin de año el plazo de corte para los usuarios del sistema de servicio prepago de energía eléctrica. La norma también contempla el caso de usuarios y usuarias del sistema de servicio prepago de telefonía móvil o internet que no hubiesen abonado recargas para acceder al consumo y estira hasta el 31 de diciembre la obligación de los prestadores de «brindar un servicio reducido que garantice la conectividad».

El Gobierno Nacional aclaró en un comunicado, que «la norma busca, de acuerdo a los fundamentos del decreto que la dispuso, «garantizar –en el marco de esta emergencia– el acceso a esos servicios, los que constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como a la salud, a la educación o la alimentación)».

La medida alcanza a beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, a quienes perciban Pensiones no Contributivas y tengan ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), a usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social, a jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVyM.

También abarca a monotributistas de categorías cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos SMVyM, a usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo, personas electrodependientes, a quienes estén dentro del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y a exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

Además, se benefician de esta medida las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) afectadas en la emergencia, las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en INAES, las instituciones de salud, públicas y privadas, y las entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos.

LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Politica

¿Cepo o corralito?: El Gran Bonete entre la ANSES y los bancos

Avatar

Published

on

Mientras las entidades cancelan la venta de dólares y señalan a la ANSES como responsable, desde el organismo sostienen que «no hay impedimentos» para continuar la operatoria.

¿Yo señor?…no señor. ¿Pues entonces quién lo tiene?…(El Gran Bonete – juego infantil).

Los bancos no venden dólares y sostienen que el impedimento radica en la demora de l ANSES para informales quienes están impedidos de realizar esta operatoria por cobrar el IFE o alguna otra prestación social.

La titular de Anses, Fernanda Raverta aclara que «no hay impedimento para que los bancos vendan dólares». Además, agregó que «la web de Anses estuvo siempre disponible. Su base de datos es pública, y los bancos pueden acudir a la misma sin problemas y extraer los datos que necesitan».

El Banco Central ordena que las entidades financieras realicen «una consulta en la página de Internet de la ANSES de la que resulte una certificación negativa denegada por contar la persona con ingresos propios por estar en relación de dependencia, ser beneficiaria de haberes previsionales o ser trabajadora autónoma, monotributista o de casas particulares; en estos tres últimos casos deberá manifestar mediante declaración jurada que no percibió subsidios de carácter alimentario«.

Por otra parte, el Banco Central pide que las entidades financieras requieran «documentación respaldatoria de los ingresos y/o activos del cliente y/o toda otra documentación que les permita evaluar la razonabilidad de que el cliente efectúe ahorros en moneda extranjera».

Mientras tanto, y como única solución posible, se ha cortado una operatoria durante tres días hábiles y todo indica que la prohibición puede llegar a extenderse hasta octubre. Un verdadero feriado bancario encubierto que no hace otra cosa que poner en evidencia la gravedad del momento financiero que vive el país ante la caída incontenible de sus reservas monetarias.

A esta altura de los acontecimientos nadie duda que estamos frente a una maniobra coordinada entre el gobierno y los bancos: detrás del aparente «enfrentamiento» se esconde la decisión de cerrar la venta de divisas, algo que termina beneficiando a ambos protagonistas. Pero que a la vez genera una presión creciente sobre el mercado paralelo ya que los operadores perciben que la situación del BCRA es mucho más grave de lo que se reconoce desde su conducción.

Y mientras jugamos al Gran Bonete sube la cotización del blue, caen las reservas y comienza a vislumbrarse un horizonte en el que el cepo se parece cada día un poco más a un corralito.

Pido gancho…

LIBRE EXPRESION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas