Connect with us

Politica

Macri pidió “bajar los gastos de la política y dar el ejemplo”

Published

on

En Córdoba donde encabezó la mesa de producción automotriz, el presidente Mauricio Macri, volvió insistir con la necesidad de acelerar la reducción del déficit fiscal y la convocatoria amplia a todos los sectores. “Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política”, lanzó. 
“Necesitamos dar el ejemplo y después sentarse a hablar sobre qué privilegios estamos pagando, en este presupuesto, que no corresponden”, manifestó en declaraciones a radio Cadena 3 de Córdoba. En día después de la conferencia de prensa en la quinta de Olivos en donde admitió errores de gestión pero avisó que profundizará la reducción de déficit como única manera de contener la inflación.

El Presidente participó de la reunión de la mesa de producción automotriz que convocó a autoridades del Gobierno nacional, funcionarios provinciales, directivos de bancos públicos, empresarios y sindicalistas del sector.

En el marco del plenario se debatieron temas en común de los diferentes actores involucrados en la industria con el objetivo de consensuar una mirada a largo plazo del sector alineada a los objetivos de la Transformación Productiva impulsada por el Gobierno.

En la mesa estuvieron presentes los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

Entre los ejes de trabajo de la agenda se destacan el acceso a mercados y, en el campo de los proveedores, la creación de un centro que coordine las acciones tecnológicas. También las regulaciones y norma técnicas, como la armonización con el mercado brasileño y la simplificación productiva, y las adhesiones de las provinciales a la Ley de ART.

Incluye, además, entre otros temas, las devoluciones anticipadas del IVA y la implementación del Acuerdo Fiscal por parte de las provincias y, en el ámbito de la Logística, la aprobación de corredores de bitrenes a Brasil y la reducción de costos portuarios.

En declaraciones a la prensa el ministro Cabrera resaltó que “el sector automotriz es uno de los que está creciendo con más fuerza, no sólo en los temas comerciales, sino también en manufactura”.

Durante la visita el Presidente también estuvo acompañado por los diputados nacionales Mario Negri, Nicolás Massot y Héctor Baldassi y por la senadora nacional Laura Rodríguez Machado.

Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado, que participó de la mesa del sector organizada por su par de Nación, expresó: “Tenemos muy buenas expectativas para 2018. Estimamos que es una industria que va a crecer impulsada por la recuperación de Brasil, pero también por los nuevos destinos de exportación incorporados en los últimos años.

Y agregó: “Las terminales de la Provincia son reconocidas a nivel mundial por la fabricación de camionetas y este es un mercado con muchísima proyección internacional”.

Ambito

Politica

Pese a la presión del “Chiqui” Tapia, el Senado avanza con la paridad de género en la AFA

Published

on

El Frente de Todos aprobó el dictamen y quiere sancionarlo el 15 de diciembre. Juntos no acompañó y daría libertad de acción.

Las gestiones de Claudio “El chiqui” Tapia no dieron resultado y el Frente de Todos intentará sancionar en el Senado antes de fin de año la ley que impone la paridad de género en las asociaciones deportivas, entre ellas la AFA.

Este miércoles el proyecto tuvo dictamen en un plenario de la banca de la mujer y la Comisión de Deportes. Y si bien Juntos por el Cambio no firmó, varias senadoras anticiparon que podrían acompañar en el recinto, por lo que sobrarían los votos.

Hay prevista una sesión para el 15 de diciembre, aunque sólo es posible el quórum si así lo quiere Juntos por el Cambio, porque el Frente de Todos tiene dos bajas: la del jefe José Mayans, de licencia por problemas de salud; y el salteño Sergio Leavy, quien está en Qatar disfrutando del mundial de fútbol. Este sábado se viralizaron sus primeras fotos en la previa del partido entre Argentina y Australia.

El proyecto de equidad en las instituciones deportivas fue aprobado en Diputados en medio de una feroz interna en Juntos por el Cambio, porque el PRO se retiró del recinto antes de votar.

La AFA es una de las cinco federaciones deportivas sin mujeres. Si la ley se sanciona, el primer año deberá tener un 20%, el tercero un 30% y al quinto paridad. El Chiqui Tapia intentó frenarla, pero no pudo y sería sancionada en la última sesión del año.

Luego se supo que el Chiqui Tapia hizo gestiones desde Qatar que no dieron el resultado esperado, porque los radicales se quedaron y votaron divididos. Por el oficialismo, sólo se fue del recinto Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, quien también viajó al mundial.

Pero el resto del Frente de Todos se quedó para aprobarla con la modificación propuesta por Carla Carrizo, de Evolución, la bancada identificada con Martín Lousteau, que sumó a las asociaciones y federaciones entre los sujetos obligados a cumplir con la equidad de género. “Queremos estar en la AFA”, desafió la cordobesa.

Tapia no intentó influir en el Senado, donde se sabe por perdido. En el plenario de comisiones, la oficialista María Eugenia Catalfamo, presidenta de la banca de la mujer, anunció que tratará de sancionar la ley cuanto antes y apuntó a los dirigentes del fútbol.

Guadalupe Tagliaferri. 

Y enumeró cuatro federaciones deportivas sin presencias de mujeres e las conducciones: la de judo, la de básquet, la de rugby “y la AFA”. Uno de los dirigentes del básquet más destacados es su compañero de bloque Gerardo Montenegro, quien luego destacó la creación de la liga profesional femenina, pero nada dijo de la falta de mujeres en la CAAB.

El proyecto señala que los clubes y las federaciones deberán tener un 20% de mujeres en sus conducciones al primer año de su sanción, el tercero un 30% y al quinto cumplir con la paridad.

Juntos por el Cambio cuestionó algunos aspectos del proyecto, pero no descartó acompañarlo, aunque su posición no es decisiva para que haya una mayoría en la Cámara alta.

“Bajo ninguno concepto queremos poner palos en la rueda, pero sí nos hubiera gustado dar más debate. No queremos frenar ningún tema de paridad”, aclaró Gabriela González Riollo, senadora del PRO y presidenta de la Comisión de Deportes.

Enumeró una serie de errores del proyecto que deberían corregirse, como la mención a leyes derogadas, erogaciones presupuestarias, la posible violación del artículo 14 de la Constitución que permite la libre asociación o un censo que puede infringir la protección de datos personales.

“Podría haberse tomado el ejemplo de la reforma de la ley de asociaciones sindicales, que tuvo en cuenta la cantidad de afiliados. Pero esto no quiere decir que vayamos a votar negativo”, aclaró González Riollo. Reforzó su planteó su compañera Guadalupe Tagliaferri, del PRO.

“No hay ninguna intención de taponear esta ley. El objetivo lo acompañamos”, aclaró. El radical Víctor Zimmerman pidió abrir un debate dos semanas, pero no hubo caso. “Yo tengo la sensación que estas leyes las ganamos en las calles y las imponemos acá”, sostuvo la oficialista Anabel Fernández Sagasti. El proyecto tuvo dictamen. Y pronto sería ley.

FUENTE : LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Politica

José Luis Espert reveló su plan para ganar la provincia de Buenos Aires en 2023

Published

on

El economista afirma que va a ir a fondo para hacer los cambios que modifiquen la vida de los bonaerenses. Propone eliminación de tasas e impuesto y mayor autonomía municipal. No descarta alianzas y si ningún candidato garantiza sus reformas irá con boleta corta.

José Luis Espert está decidido a dar batalla por la gobernación bonaerense. Con un discurso duro y disruptivo recorre los 135 municipios en busca de adeptos que lo acompañen en su cruzada. El economista libertario se reunió en La Plata con referentes de su espacio político, Avanza Libertad, mantuvo encuentros con empresarios y charló con vecinos en un bar céntrico.

MDZ tuvo un mano a mano con el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por Avanza Libertad. Entre otros temas, Espert se refirió al escándalo del jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, lo calificó de vergonzoso y acusó al kirchnerismo de atentar contra la democracia. Por otra parte, habló de las primeras medidas que tomaría si es electo gobernador, dijo que la educación va a ser clave en su Gobierno y que va a echar a “los okupas” del Estado. Además, no descartó una alianza con Juntos por el Cambio, ni le cerró la puerta a Javier Milei y aclaró que irá con boleta corta si los candidatos a presidente opositores no garantizan las reformas que quiere hacer en la provincia de Buenos Aires.

Jose Luis Espert Diputado Nacional Avanza Libertad

– ¿Qué opinión tiene de lo que pasó en la sesión del jueves en el Congreso de la Nación?

– Fue un capítulo más, vergonzoso por supuesto, de la historia de vergüenza que es el Congreso de la Nación. Parte de esa vergüenza es tener a una vicepresidenta como Cristina Kirchner que con tal de que sus causas judiciales no avancen, por todo lo que ha choreado, es capaz de someter al país. Primero tensó la cuerda, partiendo artificialmente su bloque para robarle un senador al PRO en el Consejo de la Magistratura y ahora juntan los bloques de la oposición con el fallo de un juez kirchnerista para robarle un legislador a la UCR.

En el año 2021 la sociedad decidió con el voto popular una determinada conformación del Consejo de la Magistratura y haber hecho lo que hizo Cristina y la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, es un atentado contra la democracia, según lo estipula la Constitución Nacional en su artículo 36. Por lo tanto, denuncié penalmente a Cristina Kirchner, a Cecilia Moreau y a los senadores que levantaron la mano para partir artificialmente el bloque del Frente de Todos. También amplié la denuncia al juez Ramos Padilla, que se pasa militando contra la Corte Suprema de Justicia.

-¿Qué le pareció la actitud de Juntos por el Cambio?

– Particularmente no me gustó, eso no es lo que corresponde. Los diputados tenemos que guardar las formas y mucho más en la cámara. Lo que pasó merece mi más absoluta condena. Si no querés dar quórum no lo des y si ves que el Frente de Todos consiguió el quórum, bajás de una manera firme pero respetuosa.

Los cambios y las luchas que piensa dar en la provincia de Buenos Aires

-¿Qué medida tomaría en primer lugar si es electo gobernador de la provincia de Buenos Aires?

-Lo primero que haría seria eliminar la coparticipación provincial de impuestos, transfiriendo potestades tributarias a los municipios. Que sean los municipios los que recauden el impuesto inmobiliario residencial y rural, eliminando el impuesto complementario. Vamos a eliminar el impuesto a la patente de los autos, e ingresos brutos lo vamos a reemplazar por un IVA, para que el impuesto sea al consumo y no a toda la cadena como lo es Ingresos Brutos, un impuesto totalmente distorsivo.

Vamos a bajar de manera dramática la presión impositiva a los bonaerenses eliminando la totalidad de las tasas municipales y provinciales. Además, vamos a reclamar ante la Corte Suprema que el impuesto a las ganancias de los bonaerenses, quede para los bonaerenses.

La educación es clave en las reformas que impulsamos para la provincia de Buenos Aires. Por eso una de las primeras leyes que vamos a proponer en la Legislatura, que dicho sea de paso es un antro de corrupción, es otra de las reformas que tenemos que hacer,  es una ley que declare a la educación como servicio público esencial en la provincia de Buenos Aires, limitando el derecho a huelga para que los chicos tengan la totalidad de los días de clases

-Recién usted dijo que la Legislatura es un antro de corrupción, ¿va a unificar las Cámaras?

-Sí, es una de las reformas que vamos a impulsar. No solo vamos a terminar con el financiamiento negro de la política desde la Legislatura, sino que vamos por la Unicameral. No hay ningún argumento para que haya dos cámaras en la provincia de Buenos Aires.

– Volviendo al tema de la eliminación de impuestos y tasas municipales. ¿Como se van a financiar la provincia y los municipios?

-La provincia de Buenos Aires se va a financiar con la totalidad del Impuesto a las Ganancias y con el IVA. Esos dos impuestos van a permitir compensar la recaudación que pierda la provincia por el pase a los municipios del Impuesto a los Patrimonios.

La idea es que haya autonomía municipal, que la vida fuerte se desarrolle en los municipios y que la gobernación quede reducida a un par de actividades. los Intendentes en lugar de ser meros representantes del gobernador de turno deben ser auténticos jefes comunales, que los vecinos estén con el aliento en la nuca detrás de cada intendente y no como hoy, que con el argumento de las tasas a los vecinos los revientan a impuestos y no rinden cuentas en que se gastan .

Por ejemplo ¿Cómo puede ser que los municipios le cobren a los comerciantes una tasa absurda como es Seguridad e Higiene?, ¿cuál es la contraprestación que reciben los comerciantes? Ninguna, es una cosa ridícula, por eso digo los municipios deben cobrar dos impuestos Inmobiliario rural y residencial, y la gobernación se queda con el Impuesto a las Ganancias y con el IVA. Con eso alcanza y sobra.

Jose Luis Espert charla con vecinos platenses

-Kicillof en estos tres años de gestión nombro a más de 75 mil personas en el Estado, que de por sí ya estaba sobredimensionado. ¿Qué va a hacer usted?

-Acá hay que decir un realismo, la plata que la gente paga con sus impuestos se tiene que usar con un fin muy claro. El Estado no está para dar empleo. Esta para producir bienes públicos: seguridad, justicia, defensa, educación básica y salud básica. Todo empleado público que exceda la prestación de esos servicios es un okupa y los vamos a echar. Les pagaremos la indemnización que corresponda, pero hay que echarlos.

Desde que lance mi candidatura el 4 de noviembre, digo que nuestra pelea es por un estado mucho más chico, por una autonomía municipal y guerra contra las mafias. Por lo tanto, cuando la gente nos vote va a saber que vamos por eso. Si la gente nos vota, nos da ese mandato popular y si los sindicatos se oponen empiezan a cortar calles y rutas no dejando trabajar a la gente van a ir presos. Con los sindicatos vamos a ir de punta en la medida que no defiendan a los trabajadores y defiendan solo sus intereses corporativos. Acá hay una degeneración total, los sindicatos, están para defender los derechos de los trabajadores, no para arruinar al trabajador. Nosotros queremos trabajadores con muchos más derechos y sindicalistas sin privilegios. Esa es la norma.

-En la provincia se gana por un voto y con tantos precandidatos opositores Kicillof la tiene servida. ¿Está pensando en alguna alianza con Juntos por el Cambio?

Por su puesto que soy consciente que con un voto gana el kirchnerismo. Pero cuidado porque el kirchnerismo es una degeneración del peronismo y tenemos peronistas en la oposición, por ejemplo, Santilli, Ritondo. No veo que el peronismo este solo gobernando, sino que en la oposición también hay peronismo. Por lo tanto, que gane Ritondo o Santilli no es garantía que el peronismo pierda la provincia de Buenos Aires. Acá la auténtica oposición somo nosotros los Liberales defensores del sentido común.

En cuanto con quien vamos a ir en la boleta presidencial, yo te diría aquel candidato/a a presidente, sea cual fuera, que más garantice la reforma que queremos hacer en la provincia de Buenos Aires será quien nosotros acompañemos Y si no hay ninguno iremos con boleta corta.

-¿Milei no garantiza esas transformaciones?

Milei es uno más de los candidatos opositores. No hay ningún acuerdo con Milei, ni con ningún otro candidato opositor al kirchnerismo. Tampoco conversaciones, probablemente eso se desarrolle en el transcurso del año que viene. Pero, repito si no hay ningún candidato a presidente que garantice nuestra reforma en la provincia de Buenos Aires iremos con boleta corta. Nuestra única línea rectoras es la defensa de los intereses de los bonaerenses.

-¿Cómo va hacer para defender su boleta en los 135 municipios?

-Vamos a desarrollar nuestras propias listas en todos los municipios de la provincia, ya tenemos cerca de 90, nos faltan 45 mas y lo vamos a lograr de acá a agosto del año que viene cuando se realicen las PASO.

Jose Luis Espert con vecinos platenses

Sobre Kicillof, Espert dijo: “Es un mal gobernador. Un inútil” y sostuvo que pese a que tiene políticas desastrosas en seguridad, salud y educación ,  “la gente no lo ve mal, tiene buena imagen”.

FUENTE : MDZOL.COM

Continue Reading

Politica

Escándalo en Diputados: se suspendió la sesión, en medio de insultos y amenazas de golpes

Published

on

Se había convocado para crear universidades, pero para Juntos era ilegal. Así lo gritaron a viva voz y lograron que los aliados que tenía el gobierno se fueran.

La sesión de la Cámara de Diputados para crear nueve universidades se suspendió en medio de un escándalo, porque los diputados de Juntos por la Cambio la consideraron ilegal y lo gritaron a viva voz desde sus bancas, en un recinto con los palcos repletos de invitados que habían llegado a celebrar leyes que nunca se trataron.

La tensión escaló hasta que el jefe del oficialismo Germán Martínez prefirió suspender la sesión, antes que se votara una moción para terminarla pedida por Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

En ese momento, Martinez no creía contar con el respaldo de los 5 diputados del interbloque federal que habían dado quórum pero ya no estaban en sus bancas. Sí permanecían los 4 de la izquierda, que se retiraron molestos porque ni siquiera pudieron hablar.

Pero las discusiones a los gritos hacían imposible sesionar, en un episodio que fue similar a los enfrentamientos de la reforma previsional de 2017 y sucedió una hora después de frustrarse la reunión preparatoria para elegir autoridades, ante un vacío opositor impulsado por Juntos por el Cambio. La relación entre los bloques quedó rota y no será fácil que vuelva a haber sesiones este año.

La situación más tensa se vivió cuando un grupo de diputados de JxC fue a increpar a Cecilia Moreau al estrado y se enfrentó a las mujeres del FdT, que se acercó al grito de “violentos, violentos”.

La situación más tensa se vivió cuando un grupo de diputados de JxC fue a increpar a Cecilia Moreau al estrado y se enfrentó a las mujeres del FdT, que se acercaron al grito de “violentos, violentos”, en una escena que estuvo al filo de los forcejeos. Finalmente lograron que volvieran a sus bancas.

Pero la sesión nunca se ordenó, porque los diputados de JxC no dejaron de reclamar que era ilegítima. Los más enfáticos eran el jefe del PRO Cristian Ritondo, la radical Karina Banfi y Juan López y Ferraro de la Coalición Cívica. Le pedían a Moreau la palabra y como no se la daba, golpeaban sus bancas y la tapaban a los gritos.

Antes de la sesión, Ritondo había anticipado junto su compañera Silvia Lospennato, en una breve conferencia de prensa, que para ellos la sesión estaba caída, porque fue citada a las 13 horas y luego tuvo dos prórrogas que no fueron oficializadas. La última fue para citarla a las 14.30. El jefe de la UCR Mario Negri tuiteó las notificaciones que consideraban ilegítimas.

Germán Martínez, de inmediato, ratificó que la sesión estaba confirmada. Confiaba para el quórum en la izquierda, que apoyaba la creación de universidades y en los federales, presionados por dos temas: los cordobeses querían votar la universidad de Río Tercero y los santafesinos la agenda de salud de Mónica Fein.

La izquierda y 5 de los 8 federales ingresaron al recinto y las 14.33 hubo quórum. No tardaron en llegar algunos diputados de Evolución Radical, como Emiliano Yacobitti, Danya Tavella y Gabriela Virginia Brouwer de Koning, que es de Río Tercero, autora de ley para una universidad en su ciudad y con invitados en los palcos.

Los cordobeses querían votar la universidad de Río Tercero y los santafesinos la agenda de salud de Mónica Fein.

Pero ni bien Moreau empezó con la sesión los referentes de Juntos ocuparon sus lugares para exigir la palabra  Y como no la conseguían, gritaban sin parar y nadie se escuchaba. Negri, Ritondo, Ferraro, López, Lospenatto y Banfi pedían fuera de sí que les habilitaron el micrófono, todos de pie, recorriendo las escaleras del recinto y golpeando las bancas.

Lospennato, Banfi y Negri se acercaban a los federales y a los de Evolución, interesados en que no se quedaran a votar. Los primeros se fueron ni bien empezó el escándalo, pero aseguran que tenían previsto retornar si todo se calmaba.

Escándalo en Diputados: se suspendió la sesión, en medio de insultos y amenazas de golpes

“El Frente de Todos y Juntos por el Cambio convirtieron al Congreso en un circo romano. No hay pan, sólo circo. Una vergüenza”, se lamentó Alejandro “Topo” Rodríguez, coordinador de los federales, que no tuvieron la presencia de Florencio Randazzo, Graciela Camaño y el cordobés Ignacio García Aresca. El resto alcanzó para que la sesión comenzara.

En esas condiciones, Moreau le tomó juramento a Carolina Arricau, quien reemplazará a la directora del Ministerio de Transporte, Jimena López. El ministro de Economía, Sergio Massa, presenció la jura en el palco del recinto, interesado además en la creación de la Universidad del Delta, una de las 8 que se votarían.

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio convirtieron al Congreso en un circo romano. No hay pan, sólo circo. Una vergüenza.

Las otras eran de Saladillo, Pilar, Cañuelas (cuenca del Salado), Ezeiza, la de Madres de Plaza de Mayo y la Laurentino Ortiz, en Paraná, incorporado a último momento. Para JxC ninguna tiene estudio previo de factibilidad y no hay presupuesto para financiarlas. A excepción de Evolución, que sí estaba dispuesta a votar, al menos la de Río Tercero.

Moreau ignoró el griterío e inició la sesión dándole le palabra a Blanca Osuna, presidenta de la Comisión de Educación, quien dio su discurso ignorando por completo los reclamos opositores, que hacían imposible escuchar su voz. “No puede ser, está un ministro”, reclamó desde su banca Ritondo, ni bien lo vio a Massa.

El caos era total, porque los insultos al aire de la oposición se cruzaban con los cánticos de los palcos a favor de las universidades, alentados por algunos oficialistas, como Leonardo Grosso.

Massa en uno d elos placos juntos a los intendentes Achaval de Pilar y Fassi de Cañuelas.

Como la sesión seguía, un grupo liderado por Ferraro se fue hasta el estrado a increpar a Moreau para que les permitieran hablar. “¡No podes hacer esto Cecilia!”, suplicaba el diputado de la Coalición Cívica.

Cuando se sumaron a la muchedumbre Waldo Wolff y Fernando Iglesias, del PRO, las diputadas del Frente de Todos saltaron desde sus bancas y avanzaron  en fila india hasta quedar enfrentadas y cantarles “Violentos, violentos”. Estuvieron casi cuerpo a cuerpo y lograron hacerlos retroceder.

Los diputados varones del Frente de Todos no se aproximaron y Martínez siguió las escenas impávido desde su banca. El sanjuanino Walberto Allende le propinó varios insultos a Ritondo, quien estaba fuera de control y era contenido por sus pares. Parecía que se iban a agarrar.

Para ese entonces, los cánticos cruzados convertían el recinto en un estadio de fútbol. JxC decía: “Es un afano, suspéndalo”. El Frente de Todos coreaba con el público “Borombon bom, para el pueblo, la educación”.

Osuna sólo hablaba para la transmisión oficial y cuando finalizó Moreau le dio la palabra a su compañera Marcela Passo y enloqueció más a la oposición, que entendía que era su turno.

Los diputados varones del Frente de Todos no se aproximaron y Martínez siguió las escenas impávido desde su banca. El sanjuanino Walberto Allende le propinó varios insultos a Ritondo, quien estaba fuera de control y era contenido por sus pares. Parecía que se iban a agarrar.

Trató de calmarlos sin éxito. “Silencio, Iglesias, soy mujer pero no soy retrasada”, le dijo al diputado del PRO, que la acusabas de no saber leer el reglamento. “Barletta es de día no grite, usted grita de noche”, increpó al radical santafesino.

Luego aceptó que hablara Ferraro, quien pidió una moción para concluir la sesión, con su bloque de pie y sólo 122 presentes, 7 menos que el quórum.

Martínez cedió y pidió terminarla antes de perder la votación, porque entendía que los federales no volverían. No parecía posible. Juntos se retiró festejando y cuando la sesión finalizó, Miriam Bregman, de la izquierda, le reprochó al oficialismo que no se haya animado a seguir.

“¡Nos tuvieron acá, nos bancamos los insultos y se van!”, increpó a Penacca, quien se acercó a contenerla y no tuvo respuesta. Martínez se retiró en silencio, con la sesión caída.

Silvia Lospennato, Cristian Ritondo, Juan López y Karina Banfi. 

Ritondo se fue haciendo gestos con sus manos, ingresando un dedo en un círculo. Un rato antes, en medio del caos, había ocupado su banca Gerardo Milman, a quien no se veía desde que fuera acusado de participar del intento de magnicidio a Cristina Kirchner. “Entregá el celular, asesino”, se escuchó desde las bancas y los palcos, mientras los diputados de JxC se iban.

Moreau y Martínez tuvieron una breve reunión con los referentes del bloque después de terminada la sesión y por ahora no tienen previsto una hoja de ruta. Había planeada una última reunión para el 15 de diciembre, con temas de acuerdo. No será fácil consensuarla.

Milman este jueves en uno de los pasillos del Congreso.

 

 

Por Mauricio Cantando

LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas