Connect with us

Policial

Madaho’s: condenas sin prisión y el pago de 350.000 a las víctimas

Avatar

Published

on

El dueño del prostíbulo vip y otros tres hombres recibieron sentencias que van desde uno a tres años de prisión condicional. Además, fueron obligados a pagar 350.000 pesos a cada una de las 16 víctimas.

Comentarios

En esta nota

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó al dueño del prostíbulo vip Madaho’s y a otros tres hombres a penas de prisión condicional y los obligó a pagar 350.000 a cada una de las 16 víctimas que fueron explotadas sexualmente en el lugar.

La sentencia del juicio abreviado, firmada por el juez Roberto Atilio Falcone, alcanza al dueño de Madaho’sMario Sasiain, quien era el encargado del lugar, Mario Lafalce y otros dos trabajadores de lugar, Daniel Fay y Darío Navarro.

Sasiain, Lafalce y Fay recibieron una pena de tres años de prisión condicional por el delito de “explotación de la prostitución ajena”, tal como había solicitado el fiscal Juan Manuel Pettigiani, mientras que Fay fue condenado a un año de prisión condicional.

En la sentencia, el juez Falcone fijó que cada una de las 16 víctimas, mujeres que al momento de ser explotadas sexualmente en Madaho’s tenían entre 21 y 57 años y estaban en situación de vulnerabilidad, cobren 350.000 pesos en concepto de reparación del daño sufrido.

“En relación a la condicionalidad de las condenas impuestas, entiendo que la misma corresponde por tratarse de primera condena que no excede los tres años, y habiendo valorado, como circunstancias atenuantes, la falta de antecedentes penales y la reparación del daño a las víctimas ofrecida por los imputados”, explicó en la sentencia el juez Falcone.

madahi

Prostitución vip en Mar del Plata

Madaho’s fue, sin dudas, el prostíbulo vip marplatense que funcionaba en Alem 4285, lindero a un hotel cinco estrellas. Bajo la fachada de bar ofrecía copas caras y mujeres a sus clientes.

En la investigación quedó demostrado que en Madaho’s funcionaba una organización dedicada a la explotación
sexual de mujeres en situación de vulnerabilidad, que eran entrevistadas y posteriormente admitidas para ser prostituidas bajo el control y dirección de los explotadores, quienes percibían ganancias por ello.

Con el allanamiento que se realizó en el local, en septiembre de 2014, se constató la presencia de veinticinco mujeres en situación de vulnerabilidad. A lo largo de la investigación se acreditó que los denominados “pases” eran controlados por los imputados y se pactaban en el interior del bar.

El bar Madaho’s abría de 23 a 4, todos los días. Allí, los clientes debían “invitar” una “copa” a las mujeres por el valor de pesos $200. De esos $200, las víctimas se quedaban con $50 y el resto lo percibía el bar. Solo una vez que los clientes hubiesen pagado la copa, podían pactar con aquellas un encuentro sexual.

En caso de que las víctimas accedieran a prestar el servicio sexual, ellas fijaban su propia tarifa (la cual no debía ser inferior a $700, pues esto era una exigencia de Madaho´s para “mantener el nivel”). En todos los casos, los encuentros sexuales tenían lugar en distintos hoteles –Sheraton, Costa Galana, Guadix, Queen- y nunca dentro del
mismo local Madaho´s.

Las mujeres se tenían un plazo de una hora para ausentarse del lugar sin tener que pagar una especie de “multa”. Si se excedía de ese tiempo, debía pagar al bar el valor de una “copa” correspondiente a cada hora extra que hubiese demorado en regresar al bar.

En relación al dinero que los “clientes” entregaban a las víctimas como contraprestación por los encuentros sexuales, ellas explicaron que se quedaban con la totalidad de tal suma.

La mayoría de las víctimas identificaron a “Mario” (Lafalce) como encargado del establecimiento y quien se encargaba de administrar la caja; a “Darío” (Navarro) como quien reemplazaba a Lafalce en su ausencia; y a otro “Mario” (Sasiain) como quien sería el dueño de Madaho´s.

Un manual de prostitución vip

En el allanamiento en Madaho´s -ocurrido en septiembre de 2014- los investigadores secuestraron una especie de reglamento dirigido a las mujeres explotadas en el lugar, que se encontraba dentro de un sobre que rezaba “Mario Sasiain”.

En el “manual de prostitución vip” encontrado, se explicaba con detalle que la consumición de hombres y mujeres tenía igual valor -en la época 200 pesos- y que se podría hacer una “atención” a los habitués.

Además, instruía a las víctimas cómo debían actuar para conseguir que los clientes pagaran el trago, que tenían que insistir ellas para que “invitaran” a tomar algo.

“Si les preguntan si tienen obligación de volver en un tiempo determinado responden que no. Si les preguntan si están obligadas a venir por cantidad de días, responden que no. Si les preguntan si tienen que entrar antes de
una hora determinada, responden que no”, explicaba el reglamento que detallaba cómo debían actuar las víctimas del prostíbulo vip de Mar del Plata.

FOTO TAOA : QUE DIGITAL

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

CASO LARIO : HAY PEDIDO DE DETENCION

Avatar

Published

on

Compartimos el texto de la solicitud que realizó y presentó el abogado Julio Razona
Como patrocinante de los familiares de  Fernando Lario he solicitado a la Agente Fiscal Andrea Gomez, titular de la UFI 4 de mdp, la detención del presunto autor material del Homicidio Calificado o Criminis Causa, ATILIO ADRIAN CAVIGLIA, y la formación de una causa penal contra el testigo RAUL BATILLIER, por la comisión de los delitos de falso testimonio y encubrimiento.
La imputación del Homicidio Calificado se funda en una prueba presuncional, sostenida por 16 testimonios aportados a la Fiscalía por el Particular Damnificado y por los abogados inspectores de la Procuración de la SCJBA,Jose Luis Sanchez y Luis Galgano.
En cuanto al testigo Raul Batillier, se requiere se le impute los delitos referidos, atento se han considerado  los resultados negativos de la búsqueda de los restos de la víctima, indicados por este sujeto en sede policial y pruebas testimoniales, que certifican la falsedad de sus dichos y la relación de amistad, vecindad y “laboral” con Atilio Adrián Caviglia.
FOTO TAPA : QUE DIGITAL

Continue Reading

Policial

¿De qué acusan a Ghislaine Maxwell, la ex mujer de Epstein?

Avatar

Published

on

La fiscal interina de Nueva York, Audrey Strauss, dio una conferencia donde brindó detalles de la nueva investigación que la involucra como “conspiradora” y “cómplice” en una red prostitución ilegal de menores. Su amigo, el príncipe Andrés, podría ser citado en la causa.

 

“Maxwell agravó sus crímenes mintiendo repetidamente en 2016 cuando fue interrogada bajo juramento”, arrancó diciendo la fiscal interina del Estado de de Nueva York, Audrey Strauss, en la esperada rueda prensa que citó para informar sobre la detención de Ghislaine Maxwell, la ex mujer de Jeffrey Epstein.

Según informó la letrada, son seis los cargos que ahora pesan en su contra, cuatro de ellos corresponden a los años 1994-97 cuando, según la fiscalía, la mujer era una de las socias más cercanas a Epstein y estaba involucrada en una “relación íntima” con él.

En ese tiempo, Maxwell habría “asistido, facilitado y contribuido” al abuso de chicas menores a manos de Jeffrey Epstein.

Esos cuatros cargos son entonces:

  • Conspiración para persuadir a menores a viajar para involucrarse en actos sexuales ilícitos.
  • Persuadir a menores a viajar para involucrarse en actos sexuales ilícitos.
  • Conspiración para trasladar a menores con la intención de involucrarlas en actividades sexuales criminales.
  • Trasladar a menores con la intención de involucrarlas en actividades sexuales criminales

FUENTE : PERFIL

Continue Reading

Policial

Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner maniatado, acuchillado y golpeado

Avatar

Published

on

Estaba atado con precintos y tenía un corte en el cuello. Según fuentes oficiales de Santa Cruz se habría tratado de un crimen “pasional-extorsivo”

Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de Calafate, en el marco de la investigación del caso, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”. El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado con precintos.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello.

“Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Lo habrían encerrado en el baño”, reveló la fuente a Infobae. “Se ganaron su confianza. Entablaron una vinculación amorosa con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron. Son unos pobres pibes”, agregó.

De acuerdo con lo que pudo saber este medio, los ahora acusados que se quebraron son Facundo Zaeta (19) -el menor-, otro identificado como “Juanca” Monzón y otro de apellido Gómez. Al grupo se suma también la detención de otro joven que sería el hermano de Zaeta y quien fue capturado mientras intentaba huir en una camioneta. Al parecer, el joven tenía cosas que robó de la casa de Gutiérrez.

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Más Vistas