Connect with us

Policial

Madaho’s: condenas sin prisión y el pago de 350.000 a las víctimas

Published

on

El dueño del prostíbulo vip y otros tres hombres recibieron sentencias que van desde uno a tres años de prisión condicional. Además, fueron obligados a pagar 350.000 pesos a cada una de las 16 víctimas.

Comentarios

En esta nota

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó al dueño del prostíbulo vip Madaho’s y a otros tres hombres a penas de prisión condicional y los obligó a pagar 350.000 a cada una de las 16 víctimas que fueron explotadas sexualmente en el lugar.

La sentencia del juicio abreviado, firmada por el juez Roberto Atilio Falcone, alcanza al dueño de Madaho’sMario Sasiain, quien era el encargado del lugar, Mario Lafalce y otros dos trabajadores de lugar, Daniel Fay y Darío Navarro.

Sasiain, Lafalce y Fay recibieron una pena de tres años de prisión condicional por el delito de “explotación de la prostitución ajena”, tal como había solicitado el fiscal Juan Manuel Pettigiani, mientras que Fay fue condenado a un año de prisión condicional.

En la sentencia, el juez Falcone fijó que cada una de las 16 víctimas, mujeres que al momento de ser explotadas sexualmente en Madaho’s tenían entre 21 y 57 años y estaban en situación de vulnerabilidad, cobren 350.000 pesos en concepto de reparación del daño sufrido.

“En relación a la condicionalidad de las condenas impuestas, entiendo que la misma corresponde por tratarse de primera condena que no excede los tres años, y habiendo valorado, como circunstancias atenuantes, la falta de antecedentes penales y la reparación del daño a las víctimas ofrecida por los imputados”, explicó en la sentencia el juez Falcone.

madahi

Prostitución vip en Mar del Plata

Madaho’s fue, sin dudas, el prostíbulo vip marplatense que funcionaba en Alem 4285, lindero a un hotel cinco estrellas. Bajo la fachada de bar ofrecía copas caras y mujeres a sus clientes.

En la investigación quedó demostrado que en Madaho’s funcionaba una organización dedicada a la explotación
sexual de mujeres en situación de vulnerabilidad, que eran entrevistadas y posteriormente admitidas para ser prostituidas bajo el control y dirección de los explotadores, quienes percibían ganancias por ello.

Con el allanamiento que se realizó en el local, en septiembre de 2014, se constató la presencia de veinticinco mujeres en situación de vulnerabilidad. A lo largo de la investigación se acreditó que los denominados “pases” eran controlados por los imputados y se pactaban en el interior del bar.

El bar Madaho’s abría de 23 a 4, todos los días. Allí, los clientes debían “invitar” una “copa” a las mujeres por el valor de pesos $200. De esos $200, las víctimas se quedaban con $50 y el resto lo percibía el bar. Solo una vez que los clientes hubiesen pagado la copa, podían pactar con aquellas un encuentro sexual.

En caso de que las víctimas accedieran a prestar el servicio sexual, ellas fijaban su propia tarifa (la cual no debía ser inferior a $700, pues esto era una exigencia de Madaho´s para “mantener el nivel”). En todos los casos, los encuentros sexuales tenían lugar en distintos hoteles –Sheraton, Costa Galana, Guadix, Queen- y nunca dentro del
mismo local Madaho´s.

Las mujeres se tenían un plazo de una hora para ausentarse del lugar sin tener que pagar una especie de “multa”. Si se excedía de ese tiempo, debía pagar al bar el valor de una “copa” correspondiente a cada hora extra que hubiese demorado en regresar al bar.

En relación al dinero que los “clientes” entregaban a las víctimas como contraprestación por los encuentros sexuales, ellas explicaron que se quedaban con la totalidad de tal suma.

La mayoría de las víctimas identificaron a “Mario” (Lafalce) como encargado del establecimiento y quien se encargaba de administrar la caja; a “Darío” (Navarro) como quien reemplazaba a Lafalce en su ausencia; y a otro “Mario” (Sasiain) como quien sería el dueño de Madaho´s.

Un manual de prostitución vip

En el allanamiento en Madaho´s -ocurrido en septiembre de 2014- los investigadores secuestraron una especie de reglamento dirigido a las mujeres explotadas en el lugar, que se encontraba dentro de un sobre que rezaba “Mario Sasiain”.

En el “manual de prostitución vip” encontrado, se explicaba con detalle que la consumición de hombres y mujeres tenía igual valor -en la época 200 pesos- y que se podría hacer una “atención” a los habitués.

Además, instruía a las víctimas cómo debían actuar para conseguir que los clientes pagaran el trago, que tenían que insistir ellas para que “invitaran” a tomar algo.

“Si les preguntan si tienen obligación de volver en un tiempo determinado responden que no. Si les preguntan si están obligadas a venir por cantidad de días, responden que no. Si les preguntan si tienen que entrar antes de
una hora determinada, responden que no”, explicaba el reglamento que detallaba cómo debían actuar las víctimas del prostíbulo vip de Mar del Plata.

FOTO TAOA : QUE DIGITAL

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

MDP : Un policía fue a verificar una fiesta clandestina y lo mataron de un disparo

Published

on

Sucedió esta madrugada cuando el policía y un compañero se dirigían a intervenir en una presunta fiesta clandestina. En el recorrido se encontraron con un grupo de jóvenes y durante la persecución terminaron dentro de una casa, donde el policía de 30 años fue baleado.

Un oficial de policía de 30 años murió de un disparo cuando junto a otro compañero ingresó a una vivienda durante la persecución de un grupo de jóvenes que salían de una fiesta clandestina en la zona sur de la ciudad.

Por el homicidio quedó detenido un hombre de 69 años, autor del disparo, y ahora el fiscal Alejandro Pellegrinelli investiga las circunstancias bajo las cuales se produjo el hecho.

El policía muerto fue identificado como Diego Rosales (30), perteneciente a la comisaría quinta de esta ciudad.

La trágica secuencia se inició a las 4 en cuando  un móvil de la comisaría quinta en el que se trasladaba el oficial Diego Rosales (30) acudió a un llamado de emergencia por una supuesta fiesta clandestina. Al llegar a Jorge Newbery y Pesquero Narwal (Barrio Parque Estrella Maris) observaron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión ilegal agredían con piedras a un taxista.

De inmediato, según la versión inicial de los hechos, los policías empezaron a perseguir a los jóvenes que buscaron refugio en una casa de  Pesquero Quovadis 3700. La decisión en ese momento de Rosales y su compañero fue ingresar pero al hacerlo un hombre de 69 años, dueño de la casa, al suponer tal vez que se trataba de un ataque contra los jóvenes efectuó un disparo.

El proyectil impactó en el cuerpo de Rosales, quien quedó gravemente herido. De inmediato varios móviles llegaron al lugar y pese a que trasladaron de urgencia al herido hasta el Hospital Privado de Comunidad los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento.

El dueño de la casa quedó, identificado como Amílcar Morán, aprehendido por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma, aunque las singulares características del hecho podrían derivar en su liberación en las próximas horas.

La Justicia de menores, ya que había varios adolescentes en el grupo, imputó a alguno de ellos por  violación de domicilio.

FOTO TAPA : POLICIA BOANAERENSE

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Continue Reading

Policial

Identificaron a la persona hallada muerta en Los Acantilados

Published

on

Se trata de Rodrigo Briceño (43), quien tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Morón y se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril. La Justicia advirtió que contaba con una orden de restricción de acercamiento y se investigan las causas de su muerte.

La persona hallada muerta este domingo en Los Acantilados fue identificada como un hombre de 43 años oriundo de la localidad bonaerense de Morón, quien se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril.

Fuentes oficiales informaron que el hombre se llama Rodrigo Briceño, quien tenía en su contra una orden de acercamiento emitida por el departamento judicial de Merlo.

Briceño había ido a bordo de su auto Kia hasta la zona de Los Acantilados. Estacionó, bajó del vehículo y cerró con llaves. Luego, lo próximo que se supo es que fue hallado sin vida al pie del barranco.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien intenta reconstruir las últimas horas de Briceño, para determinar si fue solo hasta ese lugar o si estaba acompañado por alguien.

El hecho está caratulado como “averiguaciones causales de muerte” y si bien no se descarta ninguna hipótesis, por estas horas la idea de un accidente o de un suicidio son las que más fuerza tienen.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

Published

on

Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

El cuerpo fue encontrado en Los Acantilados. La Policía, Bomberos, el SAME y el Grupo Rescate de Riesgos Especiales trabajan en el lugar. Buscan establecer si se trató de un suicidio.

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado este domingo por la mañana al pie de un barranco en la zona de Los Acantilados, en el extremo sur de Mar del Plata, y por estas horas busca establecerse si se trata de un escenario suicida, ya que en las inmediaciones se encontró un automóvil.

Efectivos policiales, personal de Bomberos, el SAME y del Grupo de Rescate de Riesgos Especiales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, que fue cercado para llevar a cabo las primeras pericias.

El cadáver, según confirmaron fuentes policiales a LA CAPITAL, fue hallado entre las piedras al pie del acantilado y en el hecho ya interviene el fiscal Leandro Arévalo.

En las inmediaciones del lugar se halló también un automóvil y las fuerzas de seguridad, en conjunto con la Justicia, buscan determinar si se trató de un suicidio.

Auto Acantilados1El vehículo hallado en cercanías de donde se encontró el cuerpo de la mujer.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas