Connect with us

Deportes

Manuel Lanzini se rompió los ligamentos y se pierde el Mundial

Published

on

El ex mediocampista de River se lesionó en la práctica en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

Manuel Lanzini, minutos antes de la lesión que lo dejó fuera del Mundial de Rusia. (EFE/ Alejandro García)

Manuel Lanzini, minutos antes de la lesión que lo dejó fuera del Mundial de Rusia. (EFE/ Alejandro García)

Nahuel Lanzillotta

Nahuel Lanzillotta

Barcelona. Enviado especial.

Cuando parecía que los problemas empezaban a quedar atrás. Cuando los malestares por las turbulencias externas (polémica por el día libre y el anuncio equivocado de la prensa del Vaticano sobre una vista al Papa que estaba descartada) e internas (la decisión de suspender el amistoso contra Israel) iban quedando en el camino y el plantel se acomodaba para centrarse de una buena vez en el debut del sábado 16 ante Islandia. Cuando el calorcito al fin volvió a sentirse aquí en la primaveral Barcelona tras un par de días grises y frescos. Cuando todo apuntaba a ser un día festivo por el cumpleaños 34 de Javier Mascherano. Cuando la Selección había encontrado un poco de paz… Un nuevo cimbronazo.

Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el entrenamiento matutino de este viernes y se quedará sin jugar el Mundial de Rusia 2018. Ahora Jorge Sampaoli tendrá que definir un reemplazante en cuestión de horas que puede haber sido parte o no de la lista preliminar de 35.

Mirá también

La lesión de Manuel Lanzini, un mazazo para el corazón ofensivo de la Selección y para Lionel Messi

“Se lesionó solo. Giró y quedó clavado (sic) en el piso”, le contaron a Clarín desde el complejo Deportivo Joan Gamper cómo fue el momento exacto en el que el mediocampista del West Ham se lastimó. Todo ocurrió durante un ensayo de fútbol a puertas cerradas. La prensa había podido presenciar los primeros 15 minutos del ensayo, como pasó durante toda la semana de preparación en la ciudad de Gaudí.

Una vez que los periodistas salieron, Sampaoli, como es habitual dispuso trabajos tácticos pensando en el estreno mundialista. Y fue en medio de la práctica cuando Manu intentó maniobrar con tanta mala fortuna que giró su rodilla pero no su pie derecho y eso le provocó la rotura de ligamentos cruzados, por la cual deberá ser operado. La rehabilitación, como es en estos casos le demandará unos 6 meses cómo mínimo.

El volante de 25 años se perfilaba para estar entre los titulares del equipo, ya sea por el sector derecho o izquierdo de la mitad de la cancha. Ahora, uno que podría ganar terreno para ocupar su lugar es Cristian Pavón, a quien el entrenador viene probando en estos días en el mismo lugar que Manu. El hombre de Boca justamente hoy se reincorporó a los entrenamientos luego de dos días de padecer un cuadro de amigdalitis.

No tiene suerte el surgido en River. En 2016 se había perdido los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por un esguince de rodilla que no llegó a curarse. Las casualidades del fútbol: en aquella ocasión fue pavón quien lo reemplazo en la lista olímpica.

Lanzini es el segundo jugador de los 23 elegidos por el técnico que se transforma en baja. Antes de partir hacia Barcelona, había sido el arquero Sergio Romero quien sufrió un bloqueo de su rodilla también derecha en una práctica en el predio de la AFA en Ezeiza. De inmediato se llamó a Nahuel Guzmán en su reemplazo.

Ahora, Sampaoli tendrá que definir a un día de desembarcar en Rusia a un reemplazante. El artículo 40 del reglamento de la FIFA del Mundial dice que sólo se podrá reemplazar a un jugador de la lista definitiva en caso de “lesión grave”, como la de Lanzini. Y que no necesariamente el sustituto deba ser uno que haya estado incluido en el listado preliminar.

“Paciencia”, aportan desde el cuerpo técnico ante la consulta de los nombre que se manejan. Ricardo Centurión era una posible alternativa por naturaleza pero el miércoles fue operado de apendicitis y tiene como para dos semanas de reposo. Descartado. Diego Perotti, Leandro Paredes, Guido Pizarro y Enzo Pérez, Pablo Pérez son los nombres que integraron los 35 y se quedaron en la puerta. ¿Será uno de ellos? ¿O habrá chance para Angel Correa o Erik Lamela, dos con los que Sampaoli habló en Europa? ¿Y si sorprende con otro?

CLARIN

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas