Connect with us

Noticias

Mar del Plata encabeza una rebelión pacífica sin final a la vista

Published

on

Los dueños de bares, restaurantes y cervecerías anunciaron que no acatan las disposiciones de Fase 2. Es parte de una rebelión silenciosa que tiene motivos y tendrá consecuencias.

Un recorrido por la ciudad muestra que los marplatenses en bloque se disponen a fijar sus propias reglas. ¿Cuánto de peligroso tiene este estado anómico?, ¿qué cuota de responsabilidad le cabe a cada uno en la cuestión?.

Lo que ocurre por estas horas en Mar del Plata tiene orígenes remotos, cercanos y traumáticos.

Entre los primeros, los remotos, puede encontrarse un estado de debilidad crónica de nuestra economía y ese vivir colgado de la línea de flotación que ya era una realidad mucho antes de desatarse la pandemia que puso en jaque al mundo y que, un año después, comienza a dejar en claro porque los ricos son ricos y los pobres son pobres. Los países bien administrados están dejando atrás fantasmas y restricciones y los gobernados por el populismo, la corrupción y la incultura se debaten sin saber como conseguir vacunas mientras oscilan entre cierres salvajes y permisividades demagógicas que convierten la curva del drama en sube y baja de contagios y muertes.

Y todo en un combo que además pone en evidencia que hay naciones pobres por cuestiones climáticas, otras que lo son por la dominación salvaje de potencias coloniales y también las que padecen esa realidad por los malos gobiernos que muchas veces se sostienen en el apoyo de una sociedad afecta a reclamar derechos por doquier sin atender tan solo a una de las obligaciones que como comunidad organizada le corresponden.

En lo que tiene que ver con las causas cercanas de esta anomia social es evidente que las marchas y contramarchas del gobierno, la pérdida  de credibilidad de la palabra presidencial, la sensación de que todo lo que se informa es mentira y los casos de corrupción que se multiplican detrás de una casta privilegiada que accede a las vacunas rompiendo todo orden de prioridades que no sea su cercanía al poder o su militancia, han ido mellando la confianza pública y alejando a la gente de cualquier realidad que no sea la que interpreta con su propia mirada. 

Las promesas incumplidas en cuanto a los tiempos de vacunación, las marchas y contramarchas en lo referido a la llegada de nuevas dosis y las pretensiones épicas de lo que tan solo debió ser un eficiente proceso sanitario, han sumado en estos meses un hartazgo social que mucho tiene que ver con lo que observamos por estas horas.

Y aquí hacen su ingreso los orígenes traumáticos de la rebelión silenciosa…

Porque es traumático enfermarse, lo es que le pase a alguien cercano, lo es la muerte de un ser querido o de algún conocido, lo son las cifras diarias de nuevos casos, lo es esperar una citación al vacunatorio que se demora meses, pero también lo es perder todo lo logrado con el  trabajo, no poder sostener las necesidades básicas de la familia, ver a los suyos encerrados y aislados mientras quienes viven del estado ganan las calles sin cuidado alguno y además consiguen lo que buscan. Es traumático, en definitiva, padecer en forma tan nítida el disvalor que en la Argentina representa ser un ciudadano cumplidor de las leyes y las responsabilidades sociales.

Y por último, pero no menos importante como disparador, es traumático observar que se toman decisiones sobre Mar del Plata con el único objetivo de complicar su gobernabilidad y con la mezquina especulación de pretender que el enojo de la gente va a depositar su voto en las manos del Frente de Todos.

¿Hay que decidir en base a un censo al que le faltan por lo menos 180.000 marplatenses?, lo hacemos…

¿Hay que enviar un porcentaje de vacunas menor al que le corresponde a General Pueyrredón por su cantidad de habitantes?, lo hacemos…

¿Hay que demorar, trabar, torcer, debilitar toda legislación que desde el Concejo quiera votarse para asistir a la gente?, lo hacemos…

¿Cómo se pretende entonces que en un contexto semejante la gente confíe en lo que lo ordenan hacer las autoridades nacionales y provinciales y acate las restricciones que imponen?.

Mar del Plata inicia hoy una rebelión pacífica y extendida cuyo campo de batalla es la normalidad. Pero también la necesidad…y también el hartazgo.

Y que ojalá no quiera ser forzadamente interrumpida por algún cultor de las miserias políticas que nos llevaron a estar como estamos. Porque podría ser la mecha que anticipe el estallido…

Por Adrián Freijo –

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

BIENVENIDO CODIGO FERRETERO

Published

on

Programa de TV que se suma a la grilla de programación de nuestra señal XFN y de CANAL XFN 41 DE AIRE en la ciudad de BATAN .
 
Dirigido al público masivo con información de ferreterías e Industrias Asesoramiento para usar mejor las herramientas y consejos útiles para el hogar y hobbis.
 
El contenido conducido por el Locutor SEBASTIAN PARDO desarrolla todo lo que acontece en el mundo ferretero ya sea a nivel de Mar del Plata como a nivel Nacional. Así también información de los canales de distribución ferreteros.
 
Todo esto se cumple gracias al ingreso como NUEVO SOCIO de CAPRICA del excelente camarógrafo y productor audiovisual FERNANDO LEGARRETA hoy responsable de la calidad técnica de CODOGO FERRETERO.

Continue Reading

Noticias

SUSANA GIMENEZ CONTRAJO CORONAVIRUS EN SU ESTADIA EN URUGUAY.

Published

on

La actriz y animadora argentina Susana Giménez contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, según confirmó su hermano Patricio.

“Por suerte satura bien y está bien”, aseguró el hermano de Susana al portal Primicias Ya, dando entidad a rumores que empezaron a circular este atardecer sobre la salud de la diva televisiva.

Giménez, de 77 años, tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado y arrastra síntomas desde el fin de semana último.

El Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Susana permanece aislada en la casa que tiene en el Uruguay, junto con su hija. Recordemos que ambas habían viajado para aplicarse la vacuna en el país vecino y el 5 de junio completaron el cronograma al recibir la segunda dosis de la Sinovac.

Continue Reading

Noticias

Conocido restaurante de Chascomús estaba “enganchado”

Published

on

Un reconocido restaurante y una heladería ubicada en pleno centro de la ciudad, fueron detectados con fraude eléctrico por personal de Normalización de Pérdidas de EDEA, en el marco de las acciones que la distribuidora viene llevando a cabo en distintas zonas de Chascomús.

El primero de los comercios infraccionados fue un reconocido restaurante y cafetería ubicada en la avenida costanera España y avenida Juan Domingo Perón donde, tras detectarse que los precintos de la carcasa del medidor estaban cortados, se pudo verificar que el equipo había sido adulterado para que registrase un consumo menor al existente.

Además de los cargos punitorios por el robo de energía, la empresa señaló que se iniciarán las acciones penales correspondientes contra sus propietarios.

En el caso de la heladería sita en la céntrica esquina de Soler y Libres del Sur, se halló una conexión directa en las tres fases y el neutro desde el tablero de toma de energía primario hasta el interior del local que evitaba que la energía consumida fuese registrada por el medidor.

Desde EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, se informó que se sigue trabajando en la inspección generalizada de suministros, tanto en el centro como en diferentes barrios, donde se verifica el estado de las instalaciones eléctricas de las viviendas y comercios existentes.

El barrio con mayor porcentaje de irregularidades detectadas en los últimos meses fue San Cayetano donde se trabajó en diferentes oportunidades con el fin de evitar la reincidencia de los fraudes.

Cabe destacar que este tipo de conexiones clandestinas ponen en peligro la vida no sólo de aquellos que realizan el fraude sino también la de los ocasionales transeúntes.

EDEA informó que está previsto seguir de manera sostenida con este tipo de inspecciones en lo que resta del año y con igual modalidad de trabajo en toda la ciudad y con los posteriores controles para evitar nuevas irregularidades.

Continue Reading

Más Vistas