Connect with us

Local

“Mar del Plata podría hoy estar pagando la mitad de la tarifa de gas”

Published

on

En el marco de un diálogo virtual propiciado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) Mar del Plata, el Diputado Nacional Alejandro “Topo” Rodríguez participó junto al Dr. Elvis Toto, abogado participante en numerosos procesos colectivos de consumo y especialista en tarifas públicas, de un conversatorio acerca del proyecto de ley presentado por el legislador, que promueve la incorporación de diversos municipios del sudeste bonaerense al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas de uso domiciliario, establecido por el artículo 75 de la Ley 25.565.

Estuvieron presentes en la misma, además, los concejales Mercedes Morro (3P) y Horacio Taccone, el Secretario General del Partido Socialista, Pablo Zelaya Blanco, y diversos integrantes de organizaciones e instituciones de la ciudad.

En tal sentido, el legislador Rodríguez expresó: “Este proyecto intenta expresar un correlato entre la situación climática de diversos municipios bonaerenses, y una tarifa de gas acorde a ello. Las propuestas que se han venido deslizando hasta el momento, que incluso dejan de lado la universalización de esta readecuación, no hacen más que sostener el atraso tarifario y alargar un estado de indefensión para miles de bonaerenses, sobre todo aquellos de clase media que pueden verse imposibilitados de acceder a una tarifa justa.”

Asimismo, Elvis Toto manifestó: “La ciudad de Mar del Plata muestra desde el punto de vista climático notorias similitudes con ciudades patagónicas como Neuquén capital. Ahora bien, ésta última paga el 54 por ciento menos de tarifa de gas que lo que paga nuestra ciudad. ¿Por qué pasan los años y se sostiene tamaña inequidad? Los números demuestran que la recategorización de gas es una deuda pendiente y absolutamente urgente con General Pueyrredon.”

Por otra parte, Luciano Burket, coordinador de CEMUPRO Mar del Plata y abogado en materia de derecho de los consumidores, expresó: “Con este diálogo quedó más que claro que nuestra ciudad hoy podría estar pagando la mitad de la tarifa de gas residencial. Lo único que falta es voluntad política para que así suceda. La delicada realidad económica no admite más excusas ni dilaciones. Necesitamos que el proyecto presentado por el Diputado Rodríguez se apruebe, y de esta forma avancen las condiciones necesarias para tener una tarifa acorde al clima marplatense y batanense.”

Desde ya agradecemos la difusión de esta gacetilla.

Para entrevistas | Luciano Burket 2236005364

Lorena García

Prensa y Comunicación

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EN BATAN SE CELEBRAN LOS 211 AÑOS DE LA FORMACIÓN DE CHILE COMO NACIÓN INDEPENDIENTE

Published

on

Estimados Amigos  lectores les dejamos la invitación para que nos acompañen a celebrar nuestro 211 años de la formación de Chile como nación independiente.

La Cita es este Sábado 18 de Septiembre en la Ciudad de BATAN a las 15 Hs en la Plazoleta de la Amistad CHILE – ARGENTINA (Ruta 88 y la entrada de la ciudad) frente a la Escuela N°7 , donde la comunidad chilena y los que gusten pueden acompañarnos y ser parte.

Cerraremos el Acto con bailarines de cueca realizando un esquinazo.

Continue Reading

Local

EMPRESARIOS DE LA NOCTURNIDAD PRESENTAN PROCOLO A LA PROVINCIA

Published

on


Empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata impulsan un nuevo protocolo de seguridad e higiene que será elevado en las próximas horas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Piden eliminar las burbujas y trabajar con aforos. Para ingresar, sería obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 o al menos tener PCR negativo.

Tras una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Inspección General, desde el sector avanzaron en la confección de un nuevo protocolo que sería elevado a la Provincia por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

“En base a la situación sanitaria, creemos que es el momento de empezar a trabajar en un formato como nuestra actividad y no tanto con el formato gastronómico. Por eso, trabajaríamos con aforos del 50% en el interior y del 70% en el exterior; y no sobre burbujas”, explicó el empresario Juan Rodríguez.

Además, indicó que para ingresar al local bailable se establecería como requisito obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 o un test PCR negativo con 72 horas de antelación. “Nosotros también queremos incentivar a la vacunación de los jóvenes, que son los más retraídos con esta decisión”, sostuvo.

“Desde marzo de 2020 que estamos sin trabajar. La pandemia nos complicó bastante. Tuvimos un verano muy malo. Ya casi estamos sin recursos para continuar. Necesitamos volver a la actividad y creemos que es el momento adecuado”, concluyó Rodríguez. Fuente:223digital

Continue Reading

Local

COMPACTAN AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS

Published

on

Los vehículos estaban dispuestos en el playón municipal. Lo recaudado por la venta de la chatarra será entregado a la Fundación del Materno Infantil.
La Municipalidad de General Pueyrredon procedió a compactar más de 2.100 vehículos secuestrados que se encontraban alojados en los playones municipales y que habían sido secuestrados por infracción a las normas de tránsito.

Se trata de 598 autos y 1.563 motos que no habían sido retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales y en las últimas horas fueron compactados para reducir la ocupación del predio de secuestro.
Asimismo, desde el Municipio indicaron que lo recaudado por la venta de la chatarra resultante de la compactación será entregado a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami).

Este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente. Fuente:223

Continue Reading

Más Vistas