Connect with us

Sin categoría

Maradona en Sinaloa: “Vengo a dejar el corazón”

Published

on

El argentino brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de Dorados y dejó varios títulos. “Me pienso quedar mucho tiempo acá”, agregó. Su palabra. 

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona aseguró hoy que asumió la dirección técnica de Dorados, del ascenso mexicano, para trabajar y dejar el corazón en su nueva aventura como entrenador.

Maradona en Sinaloa:

“No venimos de paseo, no venimos de vacaciones. Venimos a trabajar, vine a dejarles mi corazón y a darle una mano a los muchachos”, aseguró Maradona ante una multitud de medios presentes en la ciudad mexicana de Culiacán.

Pero el ex capitán de la selección argentina advirtió que no es el salvador del fútbol mexicano. “Yo no vine a resolver el fútbol mexicano, yo vengo a darle una mano a Dorados y Dorados me la da a mí”, dijo.

“Quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando yo estaba enfermo: hoy quiero ver el sol y acostarme de noche, antes ni me acostaba ni sabía que era una almohada, por eso acepté la oferta del equipo”, añadió el campeón del mundo en 1986.

El técnico de 57 años dijo que tuvo ofertas a largo plazo “importantes” en Argentina, así como de selecciones sudamericanas, pero precisó que “éste no es el momento”. “Evo (Morales) me ofreció la selección boliviana y (Nicolás) Maduro la venezolana, pero yo estoy con ganas de patear el césped”, explicó Maradona.

“Es importante venir a Dorados: estoy mucho más cerca de mi familia, antes (en Emiratos Árabes) era un viaje de 24 para la Argentina. Ahora son diez, vengo con todas las ganas”, manifestó. “Anoche (domingo) hablé con (Antonio) Mohamed, siempre me habla de Dorados cuando hacemos asados”, declaró.

FUENTE: DYN- H.Z.

Sin categoría

OTRO INCENDIO EN EL PLAYON MUNICIPAL

Published

on

Tres automóviles se incendiaron este lunes a la tarde en el predio de secuestro de vehículos que el área de Tránsito municipal posee en Libertad y 202.

Tal como había ocurrido el último mes y también en junio pasado en el playón de la policía, ubicado en Tres Arroyos y Garay, bomberos del cuartel Monolito debieron trabajar para apagar las llamas. En esta oportunidad, no se produjeron mayores daños ya que la intervención de los uniformados fue rápida y lograron así evitar que el fuego se expandiera hacia otros rodados.

Si bien hay que aguardar por los resultados de los peritajes, al igual que se sospechó en los hechos anteriores se presume que el incendio habría sido intencional.

El 30 de junio de 2022 un foco ígneo en el predio de la policía ubicado en Tres Arroyos y Garay consumió 27 automóviles, mientras que dos semanas después, el 13 de julio, en el mismo sitio ocurrió lo propio con otros 40. En esa ocasión, cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para extinguir las llamas, que incluso causaron peligrosas explosiones. Además, un joven de 20 años y un adolescente de 16 fueron aprehendidos en el marco de la investigación iniciada para determinar en qué circunstancias se había producido el hecho.

Continue Reading

Sin categoría

DURO MENSAJE DEL ARZOBISPO MARIO POLI EN LA CELEBRACION DE SAN CAYETANO

Published

on

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, exhortó a la feligresía a adoptar «actitudes solidarias y fraternas que nos permitan reconstruir esta Argentina que nos duele a todos», en la misa central que presidió en el marco de la celebración de San Cayetano.

Al referirse al pasaje bíblico conocido como «del buen samaritano» relatado en el evangelio del día, Poli pidió a los miles de fieles que asisten a la misa central de la celebración de San Cayetano que se dejen «interpelar por la parábola, capaz de poner de manifiesto las actitudes solidarias y fraternas que nos permitan reconstruir esta Argentina que nos duele a todos».

A las 11 el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió la misa central.

El cardenal primado de la Argentina inició su predicación asegurando que «cuando se cierran las puertas» que la gente suele golpear en procura de satisfacer sus necesidades, «se abren las puertas del santuario» de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo que «intercede ante Jesús para que todos reciban las gracias materiales y espirituales que necesitan para seguir caminando».

«Si han llegado hasta aquí, es porque saben bien que, cuando se cierran las puertas que han golpeado muchas veces, se abren las puertas del santuario y se encuentran con San Cayetano, quien intercede ante el Jesús que tiene en sus brazos, para que todos reciban las gracias materiales y espirituales que necesitan para seguir caminando», dijo Poli durante la misa.

«El ejemplo del buen samaritano nos devuelve una mirada solidaria de la realidad, no para escandalizarnos, sino para conmovernos y comprometernos. Mientras tanto, ‘suplicamos el pan de cada día’, como nos enseñó Jesús. El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria», continuó.

«¿Cómo no pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes?», prosiguió.

En otro tramo de su homilía, Poli destacó: «Tenemos que dar gracias al cielo porque hay muchos ‘Cayetanos’ anónimos, hombres y mujeres que no pasan de largo ante el dolor de los que están en la banquina del camino de la vida; son los samaritanos de nuestros días que comparten su tiempo y sus bienes, y sin medir sacrificios renuevan en el cuerpo social el anhelo de felicidad que Dios ha puesto en el corazón de cada ser humano: la esperanza, la virtud que sostiene en las pruebas y nos hace esperar tiempos de encuentro y paz entre los argentinos», dijo.

Poli se refirió también indirectamente a la inseguridad, al afirmar que la parábola «cuenta un hecho de violencia» que «no deja de sorprendernos, por parecerse a los que suceden a diario en nuestros barrios, y son tantos que ya nos hemos habituado».

Perfil.

Continue Reading

Sin categoría

ENCUENTRAN TAMBORES DE HIDROCARBUROS Y CUBIERTAS DE AUTOS ENTERRADOS EN LA PLAYA

Published

on

Personal de Defensa Civil encontró con estos elementos mientras realizaba la tareas de movimiento de arena en la pista del EnduroPale Argentina 2022.

En el marco del movimiento de arena para el armado de la pista del EnduroPale Argentina 2022, este viernes por la mañana equipos operativos de Defensa Civil hallaron al menos 15 cubiertas de autos y 6 tambores de 200 litros de hidrocarburos, tirados y enterrados en las playas del norte de nuestra ciudad.

Al respecto Rodrigo Goncalvez director del área manifestó que “estos elementos seguramente estén enterrados hace décadas. Es probable que hayan sido utilizados como base de alguna estructura y, con el tiempo, quedaron acá. Por suerte, los encontramos”.

“Recuerdo hace aproximadamente seis años que un niño se cortó un dedo pisando la cabeza de uno de estos tachos. Que estén enterrados en la playa significa un potencial peligro tanto para las personas, animales y también para el ambiente”, agregó el titular de Defensa Civil.

Continue Reading

Más Vistas