Connect with us

Noticias

Marcelo Benjamín Złotogwiazda 1958 – 2019

Published

on

El periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda falleció a los 61 años, informó C5N, la señal donde desarrollaba su programa Desafío 20.19. También tenía su programa “El horno no está para bollos” en Radio Con Vos y era columnista de Infobae. Su deceso se produjo este martes tras una lucha de años contra el cáncer de colon. Se definía como: “Economista y periodista. Cartesiano. Runner. Hincha de Almagro y de Boca, en ese orden”.

El encargado de dar la noticia fue su compañero Gustavo Sylvestre, al aire de C5N. “Disculpen, esto es en vivo, me están dando una noticia, lamentablemente lo tengo que comunicar yo. Acaba de fallecer nuestro compañero, nuestro querido compañero Zloto”, dijo.

“La verdad que toda una vida compartida, primero en la calle con él, cuando a Zloto lo conocimos con la cola de caballo y el pelo largo. Un excelente compañero de laburo, para muchos un tipo impenetrable pero era un tipo que justamente había que conocerlo”, continuó.

“Era una gran persona, un excelente periodista de la Argentina que dio un ejemplo de lucha hasta la semana pasada. Todos los lunes hacíamos el pase con Marcelo y el lunes pasado con el último aliento estuvo acá, ayer quería venir a hacer el programa y la familia y Claudio, su productor, le pidieron que se queda en su casa. Hasta hoy estuvo rodeado de sus familiares y amigos. Triste noticia. Muy joven”, cerró Sylvestre.

Zlotogwiazda, se recibió de licenciado en economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1982. Así fue que trabajó durante muchos años en el Grupo SOCMA, de Franco Macri. En 1985 comenzó una dilatada carrera periodística en la sección de economía de la revista El Periodista y en el programa Sin Anestesia, que conducía Eduardo Aliverti.

También trabajó en América TV y en ATC (hoy TV Pública). En radio pasó por Radio 10, Radio Del Plata, Radio Mitre, Rock & Pop y Splendid. Pasó por las redacciones de PáginaI12, El Cronista, Ámbito Financiero, Infobae, entre otros. Además, fue el autor de dos libros: “La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder” y “Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota”.

Y en televisión lideró “Palabras más, palabras menos”, junto a Ernesto Tenembaum, durante siete años en TN, y tuvo una destacada participación en el programa Día D que conducía Jorge Lanata, desde 1996 al 2003.

“Zloto”, como todos lo conocían, investigó las quiebras de los Bancos Mayo, Crédito Provincial de La Plata, Mendoza y República, y la cartelización del sector cementero, entre otros trabajos destacados.

Zlotogwiazda recibió un Premio Martín Fierro y dos Konex; en 2007 se quedó con la categoría de investigación y diez años antes había sido reconocido por análisis económico, su especialidad.

“Ser periodista es hacer el máximo esfuerzo desde la subjetividad para acercarse lo más posible en el análisis y la crónica para acercarse a la realidad objetiva”

Su último programa en Desafío 20.19:

Publicó Ámbito el 17 Marzo 2015: Censura de Clarín: levantó programa de periodistas en TN (no estaban “alineados”)

“Algunas cosas no deben haber gustado a los dueños del canal”, aseguró Zlotogwiazda

El monopolio Clarín levantó el martes pasado el programa “Palabras +, palabras -“, que conducían los periodistas Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda en el canal de cable del grupo, TN, después de haber estado siete años en el aire y ser uno de los clásicos de su programación.

“Palabras +, palabras -” era el programa más independiente del grupo, y también el más objetivo a la hora de informar y entrevistar invitados. La orden de levantar el programa, por no ser juzgado lo suficientemente opositor al Gobierno, fue dispuesta por los propios CEOS del monopolio, Héctor Magnetto y Lucio Pagliaro. Se trataba de una coproducción del canal Todo Noticias con la productora “El Oso”.

El intempestivo levantamiento del programa fue inmediatamente reflejado por las redes sociales, con mensajes de apoyo a ambos periodistas (la pareja más antigua en la TV).

El monopolio consideró, sin embargo, que la línea del programa, a medida que se intensifica en los medios la confrontación en un año electoral, era demasiado tibia para sus intereses, y optó por reemplazarlos por periodistas más afines, como el columnista de “La Nación”, Carlos Pagni, y el editorialista preferido del grupo,Alfredo Leuco, que se incorporará junto con su hijo. El primero comenzará a conducir desde hoy “Odisea”, y a continuación vendrán los Leuco.

Estos no fueron los únicos cambios que introdujo TN en su grilla, ya que también levantó otro de sus envíos tradicionales, “Otro tema”, que conducía el veterano periodista Santo Biasatti. También finalizará su ciclo María Laura Santillán, y se descuenta que la grilla continuará radicalizándose, con todos los cañones contra la Rosada.

En declaraciones recientes tras el levantamiento del programa, Ernesto Tenembaum manifestó: “Nos propusieron grabar los viernes para salir los domingos a la noche”, ofuscado por el destrato del canal.”Algunas cosas no deben de haber gustado a los dueños del canal”, agregó Zlotogwiazda.

“Como debe ser”, señaló Tenembaum en el inicio del último programa. Minutos después, puso un ejemplo:”Con el tema de los nietos restituidos apareció una fuerte objeción de conciencia”, refiriéndose a la influencia del caso de los hijos de la dueña del Grupo, Ernestina Herrera de Noble.

“Somos la pareja política más longeva de la televisión argentina; y nómadas como somos, estaremos en otro lugar”, remató en cierre de la emisión final la semana pasada Tenembaum.

En la despedida hicieron menciones especiales para quienes los acompañaron, incluyendo a maquilladores, vestuaristas, editores, y camarógrafos. Ni uno ni otro confirmaron en qué canal continuarán con su programa.

Un periodista poderoso
En Desafío, se destacó por incluir en marzo de este año a tres mujeres del colectivo La Garganta Poderosa. “¿Por qué no una mujer de, por ejemplo, un colectivo villero como La Garganta Poderosa, que han sido invitados aquí más de una vez?’ Gente que nos merece respeto y confianza y trabaja con seriedad. De esta manera, incorporamos a mujeres y le damos espacio a gente que generalmente no lo tiene”, apuntó. La Garganta lo despidió de esta manera:

El lunes 14 de octubre escribió su última columna en Infobae, un análisis sobre el debate presidencial del domingo.

Alberto Fernández ganó el debate y no por la pinta
Desde que el 26 de setiembre de 1960 se realizó en EEUU el primer debate televisado para una elección presidencial quedó instalada la idea de que el triunfo del entonces senador John Fitzgerald Kennedy por sobre el republicano Richard Nixon se debió a su mejor imagen y manejo en cámara.

Foto: Franco Fafasuli

Se argumentó que sus movimientos suaves denotaban mayor seguridad, que el sudor de Nixon era sinónimo de nerviosismo, y que la pinta de un JFK bronceado que atraía votos.

Sin embargo no había ninguna prueba sólida que avalara lo que se constituyó en un mito, salvo una encuesta muy endeble realizada por la consultora Sindingler and Company. La muestra entre 2.138 personas arrojó que el 48,7 por ciento de la audiencia radiofónica votó por Nixon mientras que sólo el 21 por el bronceado JFK.

Fernández tenía todas las cartas para ganar y las fue tirado sobre la mesa una por una, fundamentalmente atacando el flanco más débil de la gestión de Macri, que han sido los pésimos resultados macroeconómicos

Pero entre los encuestados que lo habían visto por televisión, la diferencia era escasa, pero favorable a Kennedy: 30,2%-28,6%.

La pinta es lo de menos. Lo que quedó demostrado en un sinnúmero de elecciones posteriores; aquí y en el mundo entero.

Y quedará demostrado nuevamente el 27 de octubre, cuando se concrete la victoria del Frente para la Victoria. Victoria que tendrá una de sus varias causas la mejor performance que tuvo Alberto Fernández en el debate, pero de ninguna manera habrá sido el debate el factor determinante.

Fernández tenía todas las cartas para ganar y las fue tirado sobre la mesa una por una, fundamentalmente atacando el flanco más débil de la gestión de Macri, que han sido los pésimos resultados macroeconómicos.

Roberto Lavagna apareció desdibujado, aunque protagonizó la mejor reacción de la noche cuando en el bloque de derechos humanos distrajo la esperada atención sobre Venezuela a los derechos humanos de los pobres argentinos.

Una vez transcurridos los debates, queda un país en crisis que gobernar. Y si bien Fernández sabe la ambición de Lavagna era otra, no se da por vencido de que termine siendo el ‘ministro de economía fuerte’ que está buscando

La menor presencia de la problemática venezolana en relación al tiempo que se le dedican los algunos medios y políticos tal vea haya reflejado que son conscientes de la desproporción que se la adjudica. La misma desproporción que en el debate tuvo la insistencia de Nicolás del Caño en referirse a la crisis ecuatoriana.

Los otros dos actores de reparto, representantes de la derecha, mostraron su diferencia en experiencia y preparación. José Luis Espert, exponente del liberalismo extremo, con un discurso articulado y bien dotado de la lógica de la televisión. Y el retrógrado Juan José Gómez Centurión con su obsesión antiabortista, que lo lleva a hablar de salvar las dos vidas más que la vida misma.

Lavagna apareció desdibujado, aunque protagonizó la mejor reacción de la noche cuando en el bloque de derechos humanos distrajo la esperada atención sobre Venezuela a los derechos humanos de los pobres argentinos

Por último y volviendo al casi seguro próximo presidente fueron notables los guiños de acercamiento a Lavagna.

Hay que recordar que una vez transcurridos los debates, queda un país en crisis que gobernar. Y si bien Fernández sabe la ambición de Lavagna era otra, no se da por vencido de que termine siendo el “ministro de economía fuerte” que está buscando.

Zloto, te vamos a extrañar mucho
Por: María O’Donnell
Zloto militó toda su vida como periodista por una causa. Como sabía mucho de economía y era muy sensible -aunque no siempre lo demostrara- militó por la causa de una sociedad más justa, menos desigual.

Creo que no conocí a ningún periodista más coherente, más empecinado, que Zloto. Nunca subordinó sus ideas a una causa partidaria ni a su realización personal. Jamás se distrajo: era demasiado disciplinado para caer en una distracción, aunque supo transmitir mucho amor y calidez a quienes lo rodeaban en los días más difíciles. Le importaban las políticas públicas y sus consecuencias.

Analizaba cualquier medida -sin importar quién la hubiese tomado- siempre con la misma vara: según cómo iban a impactar en la distribución del ingreso. A riesgo de ser monótono, o intransigente. Eso a él no le importaba, el qué dirán lo tenía sin cuidado: sabía cuáles eran sus prioridades. Militó causas que para él eran fundamentales aunque no fuesen populares.

Durante el gobierno de Cristina Kirchner defendió la suba de tarifas. Simplemente, porque le parecía injusto que en Puerto Madero pagaran las facturas con subsidios. Con Macri defendió la vigencia del impuesto a las ganancias para los altos salarios, porque creía con mucha convicción que las sociedades más justas se construyen cuando los que más tienen son los que más pagan.

Zloto nunca dejó de ser Zloto en una profesión que amó y ejerció -literalmente- hasta el último día de su vida. En lo personal, le agradezco todo lo que me enseñó cuando se ablandó nuestra relación y traspasó el ámbito profesional.

Descubrí en Zloto una calidez oculta detrás de tantos números, aunque no debí sorprenderme: a nadie que fuese indiferente le importaría tanto la suerte del más débil. Corro el riesgo de caer en una frase grandilocuente, en una de esas frases que él hubiese reprobado por su sobriedad, pero lo digo con mucha convicción: la muerte de Zloto es una enorme pérdida para el periodismo argentino. Te vamos a extrañar. Mucho.

Un abrazo Marcelo
Por: José Natanson
Era frío al primer contacto, nunca hostil pero distante. Se ablandaba sin embargo con el humor, gozaba del ingenio y nada le gustaba más –salvo el whisky y el básquet– que un razonamiento inteligente. Era sobre todo un fanático de la argumentación racional, dispuesto a escuchar cualquier punto de vista si partía de una premisa correcta, si se desplegaba de una manera lógica y estaba bien fundamentado. No era, sin embargo, un hiperpragmático ni un posmoderno. Desde sus primeros pasos en el periodismo profesional tras recibirse de economista en la UBA, Marcelo defendió –en sus notas, sus libros y sus editoriales en radio y televisión– la idea de una sociedad más justa, con más oportunidades, menos cruel con los pobres y los excluidos. Como en lugar de gritar “justicia social” prefería hablar de progresividad impositiva muchas veces podía pasar por indiferencia lo que en verdad eran un conjunto de ideas consistente y apasionado.

Hasta que Marcelo irrumpió con su voz singular, el periodismo argentino, anestesiado aún por la represión de la dictadura, enfocaba los temas económicos en términos de variables: tanto déficit fiscal, tantas exportaciones, tanta inflación. Como suele recordar Ernesto Tenembaum, Marcelo rompió con ese periodismo de planilla –hoy diríamos de Excel– para ponerle nombre y apellido. Primero en las revistas El Periodista y El Porteño y después en Página/12, habló de corporaciones, embajadas, sindicalistas y, de una manera inconcebible hasta el momento, de empresarios. Encarnó la economía en personas y al hacerlo echó luz sobre los valores, los intereses y las miserias.

El éxito en la gráfica lo llevó naturalmente a la radio y la televisión, donde lo conocí hace diez años, primero como entrevistado ocasional de sus programas y después como columnista, en Radio del Plata y luego en C5N. Llevaba Marcelo ya tres década de protagonizar la primera línea de los medios audiovisuales, había ganado todos los premios posibles, había liderado el rating, lo habían censurado y había vuelto a empezar (en fin, había hecho todo lo que un periodista de éxito puede hacer) y sin embargo tenía un manejo notable del yo. No conozco un periodista capaz de manejar mejor el ego: tenía la autoestima necesaria para sentarse todos los días frente a un micrófono pero nunca caía en el narcicismo de los inseguros y los genuflexos.

A su estilo racional, Marcelo sabía tomar riesgos, usar su prestigio para que las autoridades del medio en el que trabajaba aceptaran una nota o una entrevista que interfería con alguna cosa. En el mundo del minuto a minuto, estaba dispuesto a ir contra su propia audiencia –o contra lo que se suponía que era su audiencia– y arriesgar mediciones y público si le gustaba una idea. No era un kamizaze ni un provocador pero sí alguien que se aburría si tenía que decir todos los días lo mismo.

Llevaba años en el lodo de los medios y había logrado no enchastrarse nunca: aprendí mucho viendo cómo se manejaba en el día a día de la polarización y las operaciones, intercambiando ideas sobre tal o cual cosa, tratando de entender posiciones y buscando la propia. Lo guiaban sus ideas, su racionalidad y el rigor con el que encaraba las cosas. Y estaba dotado, en el mar de individualismos que es por definición el periodismo, de una tremenda generosidad. Exigente y desprovisto de paciencia para las imprecisiones, fue también generoso con los que trabajamos con él, nos abrió espacios, confiaba. Cuando Del Plata se desmoronaba y los pagos llegaban desordenados lo vi discutir a los gritos con un gerente de la radio para que le aceleraran el cheque a un columnista que debía las expensas.

Diez días atrás festejamos su cumpleaños. Hablamos varias veces después pero aquella noche fue la despedida. Estaban sus amigos de siempre, del colegio y de la vida, sus amigos del periodismo y por supuesto su familia de mujeres, a las que quería más que a nada. Lo busqué antes de irme, después de haber llorado a mares, pero no le dije nada: una década hablando varias veces por semana y no se me ocurrió qué decirle, creo que a él tampoco. “¿Te divertiste?”, me preguntó. “No”, le respondí. Se río y me agarró, dos fríos medio borrachos abrazándonos en la madrugada.

Guillermo Parodi@guiye01

El 6 de octubre Marcelo Zlotogwizda cumplió años, pidió a sus amigos que no le regalaran cosas, si no dinero para una donación, así entrego los 50.000 $ que junto al profesorado de la villa 21. @juan_amorin @Gatosylvestre @tunykollmann

1.517 personas están hablando de esto

Fuentes: Señales, Infobae, Noticias Argentinas, PáginaI12

Noticias

UN ENROQUE EMPRESARIO CAMBIA DE MANOS LOS CANALES DE TV DE MAR DEL PLATA

Published

on

Neomedia compró Canal 8 a Telefé y vendió Canal 10 al Grupo Olmos. El control remoto queda en Buenos Aires. Nexos políticos y perfil de los holding.

Una fuerte movida empresarial se dio en las últimas semanas en las dos señales de televisión abierta de Mar del Plata. El Grupo Olmos adquirió la licencia y explotación de Canal 10 luego de que Neomedia, su anterior empresa propietaria, se quedara con la administración de Canal 8, que pertenecía a Telefé (Paramount), por lo que no seguirá teniendo esa denominación en la ciudad balnearia.

Los términos económicos del acuerdo que se conocieron son claros. Neomedia garantiza la continuidad de la programación y contenidos de la cadena estadounidense en Canal 8; mientras que Telefé seguirá administrando las ventas publicitarias nacionales y la nueva adquirente será la responsable de la pauta comercial local.

Neomedia es una empresa nacional propiedad de María Ximena Velázquez y Jorge Aníbal Pérez, una pareja empresaria de bajo perfil con base en la Ciudad de Buenos Aires, pero con influencia en la provincia de Entre Ríos y en Mar del Plata, donde tienen sede sus medios de comunicación. Velázquez es docente de la Facultad de Periodismo de La Plata y figura como presidenta de los canales de televisión del grupo. Pérez, por su parte, está al frente de Neogame, una firma compuesta por Newtronic y Kaskira, a través de la cual -y gracias a sus aceitados vínculos con la dirigencia política peronista- hace más de 15 años controla el Hotel Casino Howard Johnson Mayorazgo de Paraná.

 

Esos nexos políticos de Pérez se hicieron públicos en 2016 a raíz de una imputación por el supuesto delito de dádivas, que se resolvió en 2017 mediante un acuerdo con la Fiscalía de Estado de Entre Ríos. El empresario estaba sospechado de haber puesto a disposición del exgobernador Sergio Urribarri un automóvil Audi A1, modelo 2015, valuado en 50 mil dólares. El vehículo de alta gama había sido adquirido por la empresa Kaskira el 11 de mayo de 2015 y tiempo después la firma habilitó permisos de conducción (cédula azul) para un chofer de la compañía y también para el entonces presidente de la Cámara baja provincial y su esposa Ana Lía Aguilera.

En el rubro de la televisión del interior del país, Neomedia posee Canal 9 Litoral de Entre Ríos. Además, a través del portal periodístico Ahora, se dedica a la información de orden nacional priorizando sus contenidos en las regiones donde también tiene alcance televisivo. Desde mayo de 2022, publica en papel Ahora El Heraldo de Concordia y Ahora El Día de Gualeguaychú, pertenecientes al holding que intentaron construir Urribari, Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y Ramiro Nieto, dueño de empresas de medios.

 

Neomedia fue propietaria durante casi un mes de las dos señales de televisión abierta de Mar del Plata, ya que Canal 10 fue administrado por este grupo empresarial desde 2002 hasta su venta reciente al Grupo Olmos. Esta transacción comercial fue difundida el pasado 3 de agosto en un comunicado oficial destacando que el holding argentino se compromete a garantizar las fuentes laborales de “todos sus trabajadores y la continuidad de la señal de Artear – Canal Trece“.

Si bien en el ámbito local Neomedia se quedó con Canal 8 y el Grupo Olmos con Canal 10, Telefé (Paramount) y Artear (Grupo Clarín) tienen el control de los canales marplatenses. En términos económicos representan a las señales y gestionan la publicidad a nivel nacional; mientras que en el ámbito simbólico definen qué contenidos son de interés para su audiencia. Esta práctica de Clarín y Paramount se replica en todas las ciudades donde tienen señales afiliadas y repetidoras.

¿Con qué se quedan Neomedia y el Grupo Olmos?

Grupo Olmos, que nació en Mendoza como una empresa dedicada a la salud, es dirigida por Raúl Olmos y Marcelo Carbone. En la actualidad, el holding incluye el sector de las comunicaciones y, a través del Grupo Crónica, posee los canales Crónica TV, Bravo TV y el Canal de la Música; los diarios Crónica, BAE Negocios y La Opinión Austral; la Revista 23, las radios FMQ, FM Láser 92.9 y LU12 AM 680 de Río Gallegos, Televisión Digital Abierta 27.1, los sitios web Diarioshow, DonBalón y Depo.com.ar y la productora de contenidos Send TV.

Canal 10, fundado en 1965, fue administrado durante los últimos 20 años por el grupo Neomedia. Desde 2004, retransmite la programación de Canal 13, administrado por Artear (Grupo Clarín). Logra cubrir buena parte del sudeste de la provincia de Buenos Aires con cinco repetidoras: Canal 4 Villa Cacique-Barker, Canal 5 Necochea, Canal 6 Tandil, Canal 12 Benito Juárez y Canal 13 Pinamar. En 2010, Alejandro Núñez Carmona, un socio del exvicepresidente Amado Boudou, intentó comprar la señal de televisión marplatense; pero la operación nunca llegó a concretarse e incluso forma parte del expediente tramitado por el juzgado a cargo de Ariel Lijo, el magistrado que procesó al expresidente de la Cámara alta en la causa Ciccone.

Desde 2012 se emite a través del Canal 619 del paquete HD de Cablevisión en Mar del Plata. Sin embargo, muchas personas usuarias del servicio se quejan de que no ven televisión de alta definición, e incluso existen barrios y ciudades donde la señal no llega. La falta de calidad en la transmisión opacó la marca de Canal 10 que, en comparación con su competencia, quedó muy atrás en la audiencia histórica; probablemente uno de los motivos que llevó a Neomedia a adquirir Canal 8, con el que estará llegando al 66% del territorio de la provincia de Buenos Aires a través de sus 13 repetidoras.

 

Florencia Sosa

Por Florencia Sosa

FUENTE : LETRA P.COM.AR

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

Continue Reading

Noticias

TODAVÍA NO LOGRAN CONTROLAR EL INCENDIO EN EL SHOPPING DE PUNTA DEL ESTE

Published

on

Bomberos indicaron que la situación de este lunes es “más favorable”, pero también advirtieron que el incendio no está controlado.

Bomberos uruguayos continúan en la mañana de este lunes combatiendo el incendio del local Tienda Inglesa del Punta Shopping de Punta del Este que se expandió ayer y afecta a todo el centro comercial, por lo que “no está controlado aún” aunque la situación “ya es más favorable”, informó la Dirección Nacional de Bomberos.

Según el último reporte de Bomberos de las 7, se “ha frenado un poco el avance de propagación, pero no está controlado aún” y se trabaja para evitar que el fuego continúe avanzando hacia el centro y sector este del shopping.

La situación de este lunes “ya es otra, más favorable”, indicó el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, al diario uruguayo El Observador.

FUENTE : MDZOL.COM

 

 

 

 

Continue Reading

Noticias

EL PAPA FRANCISCO SE REUNIÓ CON EL JUEZ QUE SOBRESEYÓ A CRISTINA KIRCHNER EN LA CAUSA HOTESUR Y LOS SAUCES

Published

on

El magistrado fue uno de los jueces que resolvió que no existió delito tras la recolección de las pruebas, sobre todo las contables.

06-08-2022 16:00

Mientras avanza el juicio por la Obra Pública, el Papa Franciscose reunió con Daniel Horacio Obligado, uno de los jueces que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Hotesur y Los Sauces.

Obligado integra el Tribunal Oral Federal (TOF) N°5 y presenció la tradicional audiencia sabatina del sumo pontífice, de acuerdo con la información del boletín de prensa y del Vaticano. De igual forma, no precisaron detalles sobre el encuentro entre ambos.

Daniel Obligado 20220806
El juez federal Daniel Obligado.
El comunicado del Vaticano 20220806
El comunicado del Vaticano.

Sin embargo, no solo se reunió con el magistrado, sino que también se encontró con el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, quien luego afirmó que Francisco visitará Kiev en septiembre.

El rol en la causa Hotesur y Los Sauces

Obligado fue quien, junto con su par Adrián Grünberg, dictaron a fines de noviembre pasado el sobreseimiento tanto de la vicepresidenta, así como de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. En ese sentido, también quedaron sobreseídos los empresarios Lázaro Báez, Fabián De Sousa, Cristóbal López y todos los demás imputados.

Adrián Grunberg y Daniel Obligado 20211126
Adrián Grunberg y Daniel Obligado.

Con dos votos a favor y uno en contra, de la jueza Adriana Palliotti, el tribunal consideró que las pruebas reunidas, sobre todo en el peritaje contable, demostraron la inexistencia de perjuicio y, en consecuencia, de delito.

Involucran a Máximo Kirchner en el juicio de la obra pública

En una resolución de 375 páginas, El TOF resolvió: “Aún cuando no pueda desconocerse la trascendencia que pesa sobre las investigaciones en los delitos contra la administración pública, no es posible soslayar que su persecución debe hacerse siempre con la ley en la mano y en plena observancia”.

De esta manera, se cayó una de las causas más complicadas en contra de los Kirchner, ya que alegaron que las transferencias de fondos revistieron un origen lícito. Pese a que la Fiscalía solicitó anular sobreseimientos para proceder a juicio a oral, los intentos no prosperaron.

RdC / ED

FUENTE : PERFIL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

Continue Reading

Más Vistas