Connect with us

Politica

Marcelo Tinelli, a solas con Teleshow: la política, María Eugenia Vidal, el rating de “ShowMatch”, los visitantes en la Superfinal

Published

on

Desde Bolívar, donde participó después de cinco años de la maratón en homenaje a su papá, el conductor del “Bailando” brindó una entrevista donde no esquivó ninguna pregunta. Sus ganas de hacer política, la polémica con Gustavo Yankelevich por Laurita Fernández y su vuelta como productor de ficción

 

Habla de destierro Marcelo Tinelli: “Es el peor castigo para una persona —sostiene—. Y es irme como yo me fui“. Porque a sus 10 años se enfermó su padre, Dino Hugo. “Y de un momento a otro desaparecí de Bolívar en un auto manejado por un señor. Yo iba en el asiento de atrás junto a mi mamá; en el del acompañante viajaba mi papá”.

Destaca entonces la puesta en valor del edificio de Salud Mental del hospital de su ciudad, que inauguró en el mediodía del sábado 3 junto al intendente, Marcos Pisano, y el diputado nacional Eduardo Bali Bucca. “Esto me toca y me atraviesa por la historia de mi familia. Si (años atrás) hubiera estado este centro, mi mamá hubiera podido ser atendida acá, en Bolívar“, lamenta el conductor de ShowMatch, quien rato después visitará la nueva Sala de Lactancia, a pocos metros de allí. “Pero esto no termina acá —asegura—. Vamos a seguir haciendo cosas por Bolívar“.

Esa misma tarde lo esperaría la vigésima edición de la maratón de la ciudad, en la que no participaba desde hacía cinco años. “Corrí en una pierna. Y lo hice por mi papá: no podía fallarle a la maratón que lleva su nombre en estos veinte años”, le confía Tinelli a Teleshow, siguiendo el debut de su equipo, Bolívar Voley, en la Liga Argentina, desde su palco en el estadio.

“Hace muchos años que no puedo correr esta distancia (10 kilómetros). Tengo la rodilla muy mal. Me infiltré. Sabía que podía llegar al kilómetro cinco, seis; después no iba a poder. En el kilómetro siete se me endureció la rodilla: se me llenó de agua, se hinchó, era un bloque. Yo arrastraba las piernas. Y llegué con el corazón, con el alma. Y fundamentalmente,lo hice por el aliento de la gente, que me iba llevando: ‘Vamos, vamos que ya termina…’. Ya después eran 800 metros, 600, 500…”.

Exhausto, Tinelli termina la Maratón Dino Hugo Tinelli y busca los brazos de Guillermina Valdés. Entonces se fundirán un abrazo, se darán un beso: “Estoy fusilado de la rodilla”, le confiará el conductor. Es que no debería haberla corrido: se lo dijeron los médicos. “Pero no podía fallarle a mí papá…”, dijo él

Exhausto, Tinelli termina la Maratón Dino Hugo Tinelli y busca los brazos de Guillermina Valdés. Entonces se fundirán un abrazo, se darán un beso: “Estoy fusilado de la rodilla”, le confiará el conductor. Es que no debería haberla corrido: se lo dijeron los médicos. “Pero no podía fallarle a mí papá…”, dijo él

—Hablaste del desarraigo. ¿Algún día volverás a vivir en Bolívar? ¿Tal vez en tus últimos años?

—Puede ser… Yo no descarto nada en la vida: jamás pensaba en irme a Buenos Aires y de un día para otro lo hice. Bolívar me encanta: me conecta con mi familia, con mi sangre. Por eso, ¿nunca viviría en Bolívar? No… Por ahí algún día vuelvo. Este es mi origen. “Hecho en Bolívar”. Lo siento así. A mí la Provincia de Buenos Aires me motiva mucho. Tengo tres ciudades que me movilizan mucho. Bolívar, donde nací. Después Mar del Plata, donde iba con mis viejos: tengo una foto a mis tres años con el Edificio Havanna atrás, que lo estaban construyendo. Y Necochea. Cuando conozco a Guillermina (Valdés), hace seis años, ella me lleva a Necochea. Es la mezcla justa entre Mar del Plata y Bolívar: tiene el pueblo y la playa. Me siento muy feliz ahí.

Es inevitable: te tengo que preguntar de política. Porque hablás de la Provincia. Y venís de dar un discurso político al terminar la maratón, donde dijiste que todo lo que se hizo en Bolívar, lo que hiciste, se puede replicar en Buenos Aires y en el resto del país.

—¿En serio? ¿Te pareció un discurso? No lo quise llevar para ese lado. Digo cosas que siento: está bueno soñar, tener esperanzas. Y está bueno poder estar haciéndolo desde la absoluta verdad y desde los hechos concretos. Porque esto se ve (en Bolívar): desde hace 20 años lo venimos haciendo. Siempre dije que no lo descarto (hacer política). Tal vez será un momento para cuando deje un poco mi carrera profesional. Me gusta mucho el servir, estar al servicio del otro, el hacer cosas para mejorarle la calidad de vida a la gente. Entonces, no puedo descartar algo que por ahí haga el día de mañana. Pero no sé cuándo: yo no tengo los tiempos electorales, de que haya una elección en tal fecha. Yo digo que lo voy a hacer. Cada vez me gusta más, me meto más a ver las cosas que están pasando. Me siento un hombre de la Provincia. Con nuestra fundación colaboramos con hogares de villa Puerta de Hierro (en La Matanza), en José C. Paz, en Itatí. Piso la Provincia y siento que es mi casa. Así que no puedo decirte que no… Pero no sé si es hoy.

—¿Y la reunión con María Eugenia Vidal de hace unos días?

—Con María Eugenia tengo una relación de muchos años, de cuando ella estaba en la Ciudad, en Acción Social con Mauricio (Macri), y teníamos la mejor con ella. E hicimos muchas cosas en la Ciudad; también con Horacio (Rodríguez Larreta). Desde esos años vengo con ella. Y me encanta charlar con ella de todo lo que es la Provincia. Y te puedo asegurar que cada charla nuestra son de tres horas hablando de cómo funciona la Provincia, y cómo la veo yo. Yo también la consulto sobre lo que estamos haciendo acá, en Bolívar, y cómo lo ve ella. Siempre tenemos un día y vuelta muy bueno.

Voy a hacer política, pero no sé cuándo: yo no tengo los tiempos electorales

—¿Hablamos de televisión? Viene subiendo el rating de ShowMatch: el viernes hubo un empate técnico con La Voz Argentina.

—Sí, y ese día también tuvimos picos más altos. El programa se asentó mucho en todo este tiempo. Es difícil competir cuando hay programas muy fuertes y muy buenos, como La Voz Argentina y 100 días para enamorarse. Nosotros arrancamos de un rating muy bajo, ellos arrancan de un rating muy alto, y eso complica muchas veces. Pero nosotros somos guerreros de la tele. Quiero ganar, por supuesto. No soy hipócrita y digo: “No, a mí no me importa ganar o perder”. ¿La verdad? Quiero ganar. Y si perdemos, vamos a tratar de buscar (ganar) en el otro programa… La suerte es que todos los días tenemos revancha, para bien y para mal, eh. Ganás, y al otro día tenés que salir a defender a el título. Trabajamos para eso.

Además, la del rating es una batalla que te gusta dar.

—Me encanta. Pero ya han pasado… Yo he tenido muchas, en 30 años de tele. Un día terminás cuarto, otro día segundo, al otro primero. Yo no soy de hablar mucho de rating, no me gusta. Y hemos ganado muchos años, y fuimos líderes… Y este año también hemos ganado. Me parece muy infantil hablar de rating solamente cuando ganás. Para la industria, está bueno que le vaya bien a todos, aunque siempre a uno le irá mejor que al otro. Pero a mí me encanta que le vaya bien a la ficción nacional, también al entretenimiento. Tengo esa concepción. Tratamos de hacer el mejor programa. Y que le guste a la gente. Y si hay una competencia, está muy bueno: nos pone la vara más alta, nos hace ser mejores, y muchas veces nos inspira para un montón de cosas.

Tinelli, en Bolívar

Tinelli, en Bolívar

Por cómo es el Bailando, y por tu modo de conducir, pasa como en el fútbol: el equipo se va armando con el correr de los partidos.

—Totalmente. Y vos pensá que este año tuvimos un problema muy grande: arrancamos muy tarde. El Bailando se va construyendo, y una cosa es arrancar en mayo: ahora deberíamos estar en el mes de junio, y estamos en noviembre…

Pero terminás en diciembre.

—Sí, el 20.

¿Y cuándo volvés?

—Por ahí arrancamos antes: nuestra idea es empezar en abril. Nos estamos preparando para eso. Estamos muy contentos con la productora, con LaFlia. Tenemos firmado otro programa con Canal 13. Y quiero volver a producir ficción el año que viene: tengo un par de ideas. Así como en el 2000 empezamos con Okupas, y también hicimos otro tipo de programas como Todo x $2, tengo ganas de hacer otras cosas. Hay una idea que no la quiero decir hasta no firmarla.

—¿Pero un indicio? ¿Cómo sería?

No un mundo tan marginal, pero sí una historia muy argenta. Acabamos de contratar a Gustavo Marra, que es un muy buen productor de ficción. También está Nachito Lecouna. Estamos armando el equipo.

—No sería algo costumbrista.

—No, no. Vamos a hacer tres unitarios el año que viene. Y tengo ganas de exportar algún contenido: tenía ganas de hacer lo de Netflix, la historia de Ricky Martin, pero no sé si podrá dar.

—Sos hombre de fútbol. Público visitante en las finales entre Boca y River, ¿sí o no?

—Lo tienen que decidir los organismos de seguridad, más allá de los clubes. Si Argentina no está preparada para recibir público visitante en el clásico de Rosario y juegan a puertas cerradas en la cancha de Arsenal… Me parece que un Boca-River en la final de la Copa Libertadores tiene un alto riesgo. No es una cosa fácil. Si vos me decís en las condiciones actuales del país, te diría que hoy no.

—Se produjo algo confuso con Gustavo Yankelevich por la ausencia de Laurita Fernández en los Premios ACE. ¿Cómo lo viviste?

—Me sorprendió. Hablé yo personalmente con Gustavo y me dijo que no tenía ningún problema; al contrario. Me dijo que le hubiera gustado que Laurita hubiera estado. Y sí, está bien, me parece perfecto. Pero Laurita tenía un contrato con nosotros. ¡Ojalá hubiera podido ir! ¡A mí me hubiera encantado! Pero no la podía reemplazar de viernes a lunes; yo no tenía con quién reemplazarla. Ya sabía Laurita, ya sabía Gustavo. Entiendo que tenía el vestido preparado y todo, pero es como que yo dijera hoy: “Bueno, a mí me hubiera gustado que Laurita fuera jurado y cancele una función de Sugar“. No se puede eso. No se puede hacer. Y tiene un contrato con nosotros.

—Fue nada más que por un compromiso laboral.

—Sí. Yo a Gustavo lo adoro, lo amo, es mi maestro. Jamás podría estar enojado. Él me dice a mí que no está enojado conmigo. Y no veo el motivo de enojo: fue aclarado apenas él lo pidió. Yo no podría tener un conflicto con él. Es más: soy la persona que más manija le da a todas las obras que maneja Gustavo Yankelevich en la cartelera porteña.

Marcelo Tinelli, en su encuentro con Teleshow (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)

Marcelo Tinelli, en su encuentro con Teleshow (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)

—¿Te sentiste incómodo con la polémica?

—No, me sentí incómodo por tener que haber aclarado algo con una persona con la que ya había hablado y estaba todo bien. Acá no hay ninguna polémica en todo esto. Si está todo bien. Y a Gustavo lo amo. La sala del Hospital de Pediatría de acá se llama Romina Yan, como el estudio que yo tenía en Ideas del Sur. Fui a VivaRo, que me invitaron especialmente, y lloré como no lo hice en mi vida… No podría tener un conflicto con Gustavo, que me dio todo. Y si lo tomó mal, lo digo otra vez: “Te pido disculpas, no podía hacer otra cosa”.

Infobae

Politica

Tras la presión de Cristina a su jefe de asesores, Alberto pidió a los medios que informen del escándalo de los chats

Published

on

El Presidente hizo una cadena nacional para pronunciarse sobre el tema, pero evitó referirse a Julián Leunda, que aparece en los chats y es cercano al dueño de C5N, Fabián de Souza. El abogado de Cristina le pidió que lo eche.

Tras la presión de Cristina Kirchner contra su jefe de asesores, Alberto Fernández tuvo que brindar una cadena nacional para opinar sobre el escándalo de los chats entre jueces federales, funcionarios porteños, directivos del Grupo Clarín y ex agentes de inteligencia.

El Presidente evitó hablar sobre el rol de su asesor Julián Leunda (señalado como parte de la trama para silenciar en C5N el viaje de los jueces a la estancia de Joe Lewis), pero le pidió a los medios de comunicación que informen sobre el tema.

“He decidido dar este mensaje desde la Casa Rosada, porque es evidente que gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido en ese singular viaje a Lago Escondido”, afirmó Alberto, dejando en claro que entendió muy bien el mensaje de Cristina. Es que este lunes había cierta indignación en el kirchnerismo con los medios más cercanos, porque entendían que habían silenciado o minimizado el escándalo de los chats.

He decidido dar este mensaje desde la Casa Rosada, porque es evidente que gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido en ese singular viaje a Lago Escondido.

Alberto había suspendido toda su agenda de esta mañana y sorprendió con el anuncio de una cadena nacional en la que mayormente se refirió en potencial a los presuntos hechos, y en la que también reconoció que los chats trascendieron por la intromisión ilegal en un teléfono. “Eso no es obstáculo para indagar cuál ha sido el propósito de ese viaje, quiénes participaron del mismo y quien financió el traslado y hospedaje de los viajantes”, justificó. Sergio Massa habría sido clave para convencerlo de salir a hablar por cadena.

Dos de los involucrados en el chat, incluido el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, afirmaron a LPO que el chat es “un montaje” que incluye partes reales y otras inventadas. El problema es que el chat incluye audios, entre ellos uno del procurador porteño, Juan Bautista Mahiques, en el que relata como intercedió ante la fiscal de Bariloche, María Cándida Etcheparne.

“La fiscal federal de Bariloche bien, buena predisposición. Ofreció mandar la causa a Py (NdR: los Juzgados federales de Retiro) o en su defecto pedir a la empresa las facturas del vuelo y eventualmente el hospedaje con los denunciados, sin Jorge (Rendo) y sin Pablo (Casey), y en base a eso cerrarla. Si todos están de acuerdo avanzo en alguna de estas opciones”, se escucha a Mahiques en el audio.

Ante esto, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pidió a la división de Policía Científica que perite el audio para ver si fue manipulado.

Alberto también afirmó que los involucrados habrían cometido “una serie de delitos tales como la percepción de dádivas y el incumplimiento de deberes de funcionario público”. “Contaban con una certeza: el principal grupo de medios de comunicación de Argentina garantizaría la no divulgación de los hechos. En apariencia, eran a la vez los convocantes al encuentro”, dijo en referencia al Grupo Clarín.

“Sabiendo eso, todos habrían comprometido sus mejores esfuerzos tratando de evitar que otros medios difundieran lo ocurrido”, continuó Alberto en una sugestiva frase, ya que el operativo incluyó también a C5N y a su asesor Leunda.

 

Como contó LPO, en el grupo de chats de los jueces hablan de cómo frenar la información y piden contactar a Leunda, a quien se refieren como enlace con Fabián de Sousa, responsable de C5N. Según dicen, Leunda les prometió que la señal de noticias no destacaría el tema. “Me aseguró que no sale nada”, dice uno de los directivos de Clarín que habría hablado con el funcionario.

El tema está causando una feroz interna en el oficialismo y el abogado de Cristina, José Manuel Ubeira, reclamó que Alberto lo eche. “Hay un gran protagonista que no hay que olvidar, que es Leunda el jefe de asesores de la Presidencia. El cual espero que hoy renuncie o que el Presidente le pida la renuncia. Porque si el Presidente no le pide la renuncia a Leunda quiere decir que el Presidente es parte de lo mismo”, afirmó el letrado.

Hay un gran protagonista que no hay que olvidar, que es Leunda el jefe de asesores de la Presidencia. El cual espero que hoy renuncie o que el Presidente le pida la renuncia. Porque si el Presidente no le pide la renuncia a Leunda quiere decir que el Presidente es parte de lo mismo.

El tema Leunda es muy serio para Alberto porque se trata de una persona de su círculo más cercano. Antes de ser funcionario, Leunda estuvo a cargo de los medios de comunicación de Cristóbal López y De Sousa, cuando estaban presos por evasión fiscal. Alberto fue el abogado de López y De Sousa en esa etapa y una vez presidente premió a Leunda como su vicejefe de asesores y a la vez como un enlace de confianza con De Souza. Meses atrás fue ascendido a jefe.

La presión sobre De Souza incluyó a su diario Ambito Financiero. El kirchnerismo duro se indignó con el subdirector del diario, Gabriel Morini, que publicó una columna en el que trató de “operación de inteligencia” la filtración y anticipó que Ambito no iba a hacerse eco del tema. Esto indignó al diputado Rodolfo Tailhade, que a través de un tuit lo acusó de “empleado de Rosatti”.

Como sea, Alberto anunció que le pidió a Martín Soria que denuncie penalmente los supuestos hechos y también instruyó que el tema sea tratado en el Consejo de la Magistratura. Además pidió al bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña que inicie juicio político a los funcionarios involucrados, y volvió a reclamarle al Congreso que avance con la reforma judicial y designe a un nuevo Procurador. El oficialismo no tiene los votos para tratar ninguno de esos puntos.

FUENTE LA POLITICA OMLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Politica

Exclusivo: Patricia volteó a Milman como vicejefe de bloque y pidió en su lugar a la codobesa Machado

Published

on

Luego de correrlo como jefe de campaña, como anticipó LPO, la presidenta del PRO pidió personalmente que lo sacaran como autoridad en el bloque de Diputados

Bullrich acusó el impacto de la investigación que pesa sobre Milman y decidió correrlo de campaña, como anticipó LPO en exclusiva.

Ahora, Bullrich pidió personalmente en el bloque que el lugar de Milman sea ocupado por la cordobesa Laura Rodríguez Machado, que pertenece a su espacio.

Milman quedó en el ojo de la tormenta cuando un asesor del diputado camporista Marcos Cleri, reveló que lo escuchó anticipar en el bar Casablanca el atentado a la vicepresidenta.

“Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”, afirmó el testigo que le escucho decir a dos de sus asesoras, una de ellas una ex miss argentina que durante la gestión de Macri colocó al frente de la Escuela Nacional de Inteligencia.

Las cámaras de la zona confirmaron que a esa hora y ese día estuvo en el bar con sus asesoras, pero ellas negaron la frase. Sin embargo, alimentó las sospechas que semanas previas al atentado, Milman exhibió una extraña obsesión por conocer en detalle como se conformaba la custodia de Cristina. Esto llevó a la vicepresidenta a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti, por no citarlo a declarar ni profundizar la investigación de la “pista Milman”.

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Politica

Pese a la presión del “Chiqui” Tapia, el Senado avanza con la paridad de género en la AFA

Published

on

El Frente de Todos aprobó el dictamen y quiere sancionarlo el 15 de diciembre. Juntos no acompañó y daría libertad de acción.

Las gestiones de Claudio “El chiqui” Tapia no dieron resultado y el Frente de Todos intentará sancionar en el Senado antes de fin de año la ley que impone la paridad de género en las asociaciones deportivas, entre ellas la AFA.

Este miércoles el proyecto tuvo dictamen en un plenario de la banca de la mujer y la Comisión de Deportes. Y si bien Juntos por el Cambio no firmó, varias senadoras anticiparon que podrían acompañar en el recinto, por lo que sobrarían los votos.

Hay prevista una sesión para el 15 de diciembre, aunque sólo es posible el quórum si así lo quiere Juntos por el Cambio, porque el Frente de Todos tiene dos bajas: la del jefe José Mayans, de licencia por problemas de salud; y el salteño Sergio Leavy, quien está en Qatar disfrutando del mundial de fútbol. Este sábado se viralizaron sus primeras fotos en la previa del partido entre Argentina y Australia.

El proyecto de equidad en las instituciones deportivas fue aprobado en Diputados en medio de una feroz interna en Juntos por el Cambio, porque el PRO se retiró del recinto antes de votar.

La AFA es una de las cinco federaciones deportivas sin mujeres. Si la ley se sanciona, el primer año deberá tener un 20%, el tercero un 30% y al quinto paridad. El Chiqui Tapia intentó frenarla, pero no pudo y sería sancionada en la última sesión del año.

Luego se supo que el Chiqui Tapia hizo gestiones desde Qatar que no dieron el resultado esperado, porque los radicales se quedaron y votaron divididos. Por el oficialismo, sólo se fue del recinto Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, quien también viajó al mundial.

Pero el resto del Frente de Todos se quedó para aprobarla con la modificación propuesta por Carla Carrizo, de Evolución, la bancada identificada con Martín Lousteau, que sumó a las asociaciones y federaciones entre los sujetos obligados a cumplir con la equidad de género. “Queremos estar en la AFA”, desafió la cordobesa.

Tapia no intentó influir en el Senado, donde se sabe por perdido. En el plenario de comisiones, la oficialista María Eugenia Catalfamo, presidenta de la banca de la mujer, anunció que tratará de sancionar la ley cuanto antes y apuntó a los dirigentes del fútbol.

Guadalupe Tagliaferri. 

Y enumeró cuatro federaciones deportivas sin presencias de mujeres e las conducciones: la de judo, la de básquet, la de rugby “y la AFA”. Uno de los dirigentes del básquet más destacados es su compañero de bloque Gerardo Montenegro, quien luego destacó la creación de la liga profesional femenina, pero nada dijo de la falta de mujeres en la CAAB.

El proyecto señala que los clubes y las federaciones deberán tener un 20% de mujeres en sus conducciones al primer año de su sanción, el tercero un 30% y al quinto cumplir con la paridad.

Juntos por el Cambio cuestionó algunos aspectos del proyecto, pero no descartó acompañarlo, aunque su posición no es decisiva para que haya una mayoría en la Cámara alta.

“Bajo ninguno concepto queremos poner palos en la rueda, pero sí nos hubiera gustado dar más debate. No queremos frenar ningún tema de paridad”, aclaró Gabriela González Riollo, senadora del PRO y presidenta de la Comisión de Deportes.

Enumeró una serie de errores del proyecto que deberían corregirse, como la mención a leyes derogadas, erogaciones presupuestarias, la posible violación del artículo 14 de la Constitución que permite la libre asociación o un censo que puede infringir la protección de datos personales.

“Podría haberse tomado el ejemplo de la reforma de la ley de asociaciones sindicales, que tuvo en cuenta la cantidad de afiliados. Pero esto no quiere decir que vayamos a votar negativo”, aclaró González Riollo. Reforzó su planteó su compañera Guadalupe Tagliaferri, del PRO.

“No hay ninguna intención de taponear esta ley. El objetivo lo acompañamos”, aclaró. El radical Víctor Zimmerman pidió abrir un debate dos semanas, pero no hubo caso. “Yo tengo la sensación que estas leyes las ganamos en las calles y las imponemos acá”, sostuvo la oficialista Anabel Fernández Sagasti. El proyecto tuvo dictamen. Y pronto sería ley.

FUENTE : LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas