Connect with us

Politica

Marcelo Tinelli, a solas con Teleshow: la política, María Eugenia Vidal, el rating de “ShowMatch”, los visitantes en la Superfinal

Publicado

on

Desde Bolívar, donde participó después de cinco años de la maratón en homenaje a su papá, el conductor del “Bailando” brindó una entrevista donde no esquivó ninguna pregunta. Sus ganas de hacer política, la polémica con Gustavo Yankelevich por Laurita Fernández y su vuelta como productor de ficción

 

Habla de destierro Marcelo Tinelli: “Es el peor castigo para una persona —sostiene—. Y es irme como yo me fui“. Porque a sus 10 años se enfermó su padre, Dino Hugo. “Y de un momento a otro desaparecí de Bolívar en un auto manejado por un señor. Yo iba en el asiento de atrás junto a mi mamá; en el del acompañante viajaba mi papá”.

Destaca entonces la puesta en valor del edificio de Salud Mental del hospital de su ciudad, que inauguró en el mediodía del sábado 3 junto al intendente, Marcos Pisano, y el diputado nacional Eduardo Bali Bucca. “Esto me toca y me atraviesa por la historia de mi familia. Si (años atrás) hubiera estado este centro, mi mamá hubiera podido ser atendida acá, en Bolívar“, lamenta el conductor de ShowMatch, quien rato después visitará la nueva Sala de Lactancia, a pocos metros de allí. “Pero esto no termina acá —asegura—. Vamos a seguir haciendo cosas por Bolívar“.

Esa misma tarde lo esperaría la vigésima edición de la maratón de la ciudad, en la que no participaba desde hacía cinco años. “Corrí en una pierna. Y lo hice por mi papá: no podía fallarle a la maratón que lleva su nombre en estos veinte años”, le confía Tinelli a Teleshow, siguiendo el debut de su equipo, Bolívar Voley, en la Liga Argentina, desde su palco en el estadio.

“Hace muchos años que no puedo correr esta distancia (10 kilómetros). Tengo la rodilla muy mal. Me infiltré. Sabía que podía llegar al kilómetro cinco, seis; después no iba a poder. En el kilómetro siete se me endureció la rodilla: se me llenó de agua, se hinchó, era un bloque. Yo arrastraba las piernas. Y llegué con el corazón, con el alma. Y fundamentalmente,lo hice por el aliento de la gente, que me iba llevando: ‘Vamos, vamos que ya termina…’. Ya después eran 800 metros, 600, 500…”.

Exhausto, Tinelli termina la Maratón Dino Hugo Tinelli y busca los brazos de Guillermina Valdés. Entonces se fundirán un abrazo, se darán un beso: “Estoy fusilado de la rodilla”, le confiará el conductor. Es que no debería haberla corrido: se lo dijeron los médicos. “Pero no podía fallarle a mí papá…”, dijo él

Exhausto, Tinelli termina la Maratón Dino Hugo Tinelli y busca los brazos de Guillermina Valdés. Entonces se fundirán un abrazo, se darán un beso: “Estoy fusilado de la rodilla”, le confiará el conductor. Es que no debería haberla corrido: se lo dijeron los médicos. “Pero no podía fallarle a mí papá…”, dijo él

—Hablaste del desarraigo. ¿Algún día volverás a vivir en Bolívar? ¿Tal vez en tus últimos años?

—Puede ser… Yo no descarto nada en la vida: jamás pensaba en irme a Buenos Aires y de un día para otro lo hice. Bolívar me encanta: me conecta con mi familia, con mi sangre. Por eso, ¿nunca viviría en Bolívar? No… Por ahí algún día vuelvo. Este es mi origen. “Hecho en Bolívar”. Lo siento así. A mí la Provincia de Buenos Aires me motiva mucho. Tengo tres ciudades que me movilizan mucho. Bolívar, donde nací. Después Mar del Plata, donde iba con mis viejos: tengo una foto a mis tres años con el Edificio Havanna atrás, que lo estaban construyendo. Y Necochea. Cuando conozco a Guillermina (Valdés), hace seis años, ella me lleva a Necochea. Es la mezcla justa entre Mar del Plata y Bolívar: tiene el pueblo y la playa. Me siento muy feliz ahí.

Es inevitable: te tengo que preguntar de política. Porque hablás de la Provincia. Y venís de dar un discurso político al terminar la maratón, donde dijiste que todo lo que se hizo en Bolívar, lo que hiciste, se puede replicar en Buenos Aires y en el resto del país.

—¿En serio? ¿Te pareció un discurso? No lo quise llevar para ese lado. Digo cosas que siento: está bueno soñar, tener esperanzas. Y está bueno poder estar haciéndolo desde la absoluta verdad y desde los hechos concretos. Porque esto se ve (en Bolívar): desde hace 20 años lo venimos haciendo. Siempre dije que no lo descarto (hacer política). Tal vez será un momento para cuando deje un poco mi carrera profesional. Me gusta mucho el servir, estar al servicio del otro, el hacer cosas para mejorarle la calidad de vida a la gente. Entonces, no puedo descartar algo que por ahí haga el día de mañana. Pero no sé cuándo: yo no tengo los tiempos electorales, de que haya una elección en tal fecha. Yo digo que lo voy a hacer. Cada vez me gusta más, me meto más a ver las cosas que están pasando. Me siento un hombre de la Provincia. Con nuestra fundación colaboramos con hogares de villa Puerta de Hierro (en La Matanza), en José C. Paz, en Itatí. Piso la Provincia y siento que es mi casa. Así que no puedo decirte que no… Pero no sé si es hoy.

—¿Y la reunión con María Eugenia Vidal de hace unos días?

—Con María Eugenia tengo una relación de muchos años, de cuando ella estaba en la Ciudad, en Acción Social con Mauricio (Macri), y teníamos la mejor con ella. E hicimos muchas cosas en la Ciudad; también con Horacio (Rodríguez Larreta). Desde esos años vengo con ella. Y me encanta charlar con ella de todo lo que es la Provincia. Y te puedo asegurar que cada charla nuestra son de tres horas hablando de cómo funciona la Provincia, y cómo la veo yo. Yo también la consulto sobre lo que estamos haciendo acá, en Bolívar, y cómo lo ve ella. Siempre tenemos un día y vuelta muy bueno.

Voy a hacer política, pero no sé cuándo: yo no tengo los tiempos electorales

—¿Hablamos de televisión? Viene subiendo el rating de ShowMatch: el viernes hubo un empate técnico con La Voz Argentina.

—Sí, y ese día también tuvimos picos más altos. El programa se asentó mucho en todo este tiempo. Es difícil competir cuando hay programas muy fuertes y muy buenos, como La Voz Argentina y 100 días para enamorarse. Nosotros arrancamos de un rating muy bajo, ellos arrancan de un rating muy alto, y eso complica muchas veces. Pero nosotros somos guerreros de la tele. Quiero ganar, por supuesto. No soy hipócrita y digo: “No, a mí no me importa ganar o perder”. ¿La verdad? Quiero ganar. Y si perdemos, vamos a tratar de buscar (ganar) en el otro programa… La suerte es que todos los días tenemos revancha, para bien y para mal, eh. Ganás, y al otro día tenés que salir a defender a el título. Trabajamos para eso.

Además, la del rating es una batalla que te gusta dar.

—Me encanta. Pero ya han pasado… Yo he tenido muchas, en 30 años de tele. Un día terminás cuarto, otro día segundo, al otro primero. Yo no soy de hablar mucho de rating, no me gusta. Y hemos ganado muchos años, y fuimos líderes… Y este año también hemos ganado. Me parece muy infantil hablar de rating solamente cuando ganás. Para la industria, está bueno que le vaya bien a todos, aunque siempre a uno le irá mejor que al otro. Pero a mí me encanta que le vaya bien a la ficción nacional, también al entretenimiento. Tengo esa concepción. Tratamos de hacer el mejor programa. Y que le guste a la gente. Y si hay una competencia, está muy bueno: nos pone la vara más alta, nos hace ser mejores, y muchas veces nos inspira para un montón de cosas.

Tinelli, en Bolívar

Tinelli, en Bolívar

Por cómo es el Bailando, y por tu modo de conducir, pasa como en el fútbol: el equipo se va armando con el correr de los partidos.

—Totalmente. Y vos pensá que este año tuvimos un problema muy grande: arrancamos muy tarde. El Bailando se va construyendo, y una cosa es arrancar en mayo: ahora deberíamos estar en el mes de junio, y estamos en noviembre…

Pero terminás en diciembre.

—Sí, el 20.

¿Y cuándo volvés?

—Por ahí arrancamos antes: nuestra idea es empezar en abril. Nos estamos preparando para eso. Estamos muy contentos con la productora, con LaFlia. Tenemos firmado otro programa con Canal 13. Y quiero volver a producir ficción el año que viene: tengo un par de ideas. Así como en el 2000 empezamos con Okupas, y también hicimos otro tipo de programas como Todo x $2, tengo ganas de hacer otras cosas. Hay una idea que no la quiero decir hasta no firmarla.

—¿Pero un indicio? ¿Cómo sería?

No un mundo tan marginal, pero sí una historia muy argenta. Acabamos de contratar a Gustavo Marra, que es un muy buen productor de ficción. También está Nachito Lecouna. Estamos armando el equipo.

—No sería algo costumbrista.

—No, no. Vamos a hacer tres unitarios el año que viene. Y tengo ganas de exportar algún contenido: tenía ganas de hacer lo de Netflix, la historia de Ricky Martin, pero no sé si podrá dar.

—Sos hombre de fútbol. Público visitante en las finales entre Boca y River, ¿sí o no?

—Lo tienen que decidir los organismos de seguridad, más allá de los clubes. Si Argentina no está preparada para recibir público visitante en el clásico de Rosario y juegan a puertas cerradas en la cancha de Arsenal… Me parece que un Boca-River en la final de la Copa Libertadores tiene un alto riesgo. No es una cosa fácil. Si vos me decís en las condiciones actuales del país, te diría que hoy no.

—Se produjo algo confuso con Gustavo Yankelevich por la ausencia de Laurita Fernández en los Premios ACE. ¿Cómo lo viviste?

—Me sorprendió. Hablé yo personalmente con Gustavo y me dijo que no tenía ningún problema; al contrario. Me dijo que le hubiera gustado que Laurita hubiera estado. Y sí, está bien, me parece perfecto. Pero Laurita tenía un contrato con nosotros. ¡Ojalá hubiera podido ir! ¡A mí me hubiera encantado! Pero no la podía reemplazar de viernes a lunes; yo no tenía con quién reemplazarla. Ya sabía Laurita, ya sabía Gustavo. Entiendo que tenía el vestido preparado y todo, pero es como que yo dijera hoy: “Bueno, a mí me hubiera gustado que Laurita fuera jurado y cancele una función de Sugar“. No se puede eso. No se puede hacer. Y tiene un contrato con nosotros.

—Fue nada más que por un compromiso laboral.

—Sí. Yo a Gustavo lo adoro, lo amo, es mi maestro. Jamás podría estar enojado. Él me dice a mí que no está enojado conmigo. Y no veo el motivo de enojo: fue aclarado apenas él lo pidió. Yo no podría tener un conflicto con él. Es más: soy la persona que más manija le da a todas las obras que maneja Gustavo Yankelevich en la cartelera porteña.

Marcelo Tinelli, en su encuentro con Teleshow (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)

Marcelo Tinelli, en su encuentro con Teleshow (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)

—¿Te sentiste incómodo con la polémica?

—No, me sentí incómodo por tener que haber aclarado algo con una persona con la que ya había hablado y estaba todo bien. Acá no hay ninguna polémica en todo esto. Si está todo bien. Y a Gustavo lo amo. La sala del Hospital de Pediatría de acá se llama Romina Yan, como el estudio que yo tenía en Ideas del Sur. Fui a VivaRo, que me invitaron especialmente, y lloré como no lo hice en mi vida… No podría tener un conflicto con Gustavo, que me dio todo. Y si lo tomó mal, lo digo otra vez: “Te pido disculpas, no podía hacer otra cosa”.

Infobae

Politica

El gobierno nacional le respondió al titular de la Corte bonaerense: “Hizo una declaración política, sería bueno que presente la denuncia”

Publicado

on

El ministro de Justicia, Germán Garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano

El gobierno nacional le respondió públicamente al presidente de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo de Lázzari, quien aseguró que hay “causas armadas artificialmente”. “Fue una afirmación temeraria, sería bueno que explique los alcances, los casos que conoce“, reclamó el ministro de Justicia, Germán Garavano.

En diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, el funcionario nacional agregó que “el presidente de la Corte bonaerense debería presentarse en la fiscalía y hacer la denuncia”.

Es una declaración política, De Lázzari es una persona que proviene de la política”, cuestionó Garavano en la misma entrevista. “Es una pena porque la Justicia en la Provincia esta haciendo avances significativos para separar a jueces y a fiscales sospechados de corrupción”, apuntó.

Eduardo de Lázzari, titular de la Corte bonaerense

Eduardo de Lázzari, titular de la Corte bonaerense

Al ser consultado sobre un posible vínculo entre el magistrado y el kirchnerismo, el funcionario respondió: “No sé,  no quiero encorsetarlo en un sector político, creo que el proviene del peronismo, pero como presidente de la Corte bonaerense tiene otra responsabilidad. Lo conozco y sus manifestaciones fueron desilusionantes“.

Ante un foro que reunió a más de cien jueces, De Lazzari afirmó: “Estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante”.

La gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal

Ante esta declaración, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló: “Si hay un delito de corrupción en mi gobierno, tengo que denunciar a quien sea si no yo soy cómplice. Si el presidente de la Corte sabe que hay persecución y causas armadas, lo tiene que denunciar. Cuando uno tiene estos niveles de responsabilidad tiene que ser consecuente con lo que dice en la acción judicial“.

Asimismo, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, pidió una copia de las declaraciones del juez De Lazzari para que sean remitidas al fiscal general del Departamento judicial de La Plata, Héctor Vogliolo, quien abrirá una causa para determinar eventuales responsabilidades penales.

En tanto, Marina Sánchez Herrero, vicepresidenta del Consejo de la Magistratura, le exigió a De Lázzari que presente pruebas. “Es bastante grave porque afirma que esa vulneración de derechos, expedientes armados, abuso del uso de testigos protegidos y arrepentidos, sucede en el fuero federal y le preocupa que se traslade a la provincia. Él tiene que actuar en consecuencia, debe ir a hacer las denuncias con los elementos que acompañen lo que afirmó”, aseguró ante la consulta de Infobae.

SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO

Por otro lado, Garavano fue consultado sobre el programa que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, orientado a los jóvenes entre 16 y 20 años. “Es un plan bastante interesante, hay una franja de jóvenes que por diversas razones dejan el estudio y es la edad más difícil para encontrar trabajo. Tener una capacitación es una forma de prepararlos mejor para la búsqueda de trabajo. “Es una buena iniciativa, esto apunta a que muchos vuelvan a la escuela, lo hemos hablado con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y esto se hace en coordinación”, agregó.

INFOBAE

Seguir leyendo

Politica

Ahora dicen: “la ley de Comunicaciones Convergentes dependerá del resultado electoral de octubre”

Publicado

on

“La nueva ley de comunicaciones convergentes dependerá del resultado electoral de octubre, que es lo que determinará la composición de las cámaras y la coalición de gobierno. Recién ahí podremos tener una perspectiva clara de si habrá ley en 2020 o más adelante”, dijo el secretario de Tecnologías de la Información, Héctor Huici y además agregó que la Argentina subió 17 puntos en el ranking mundial que evalúa los indicadores del mercado de telecomunicaciones según un reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que se conoció hoy y en el que se especificó que el país tiene una “regulación integrada”.

Al celebrarse el día nacional de las telecomunicaciones, el regulador del área y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, remarcó la importancia de la conectividad y sostuvo que “el desafío es que todos los argentinos estén conectados a Internet y preparados para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales para generar empleo”.

“Por esto es necesario que los gobiernos generen respuestas para garantizar que la adaptación a los cambios tecnológicos y brinde oportunidades y mejor trabajo” sostuvo Ibarra.

Recordó que “en el 2015 había 6,8 millones de accesos en nuestro país, un 49% de penetración”, indicó que hoy “podemos decir que los accesos ascienden a 8,5 millones y es nuestro objetivo llegar a los 10 millones para 2020”.

La mejor calificación de la Argentina en el ranking de la UIT corresponde al análisis de 50 indicadores que se dividen en 4 ejes: autoridad regulatoria, mandata regulatorio, régimen regulatorio y marco de competencia para el sector de las TIC.

Para la UIT Argentina “cuenta con una regulación integrada cuyas medidas están determinadas por objetivos sociales y económicos”.

El mercado argentino no tiene aún una ley de servicios convergentes, superadora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la llamada Argentina Digital.

Según el secretario de Tecnologías de la Información, Héctor Huici, la aprobación de la Ley de Comunicaciones Convergentes dependerá del resultado electoral de octubre que renueva ambas cámaras del Parlamento Nacional, “que es lo que determinará la composición de las cámaras y la coalición de gobierno”.

“Dependiendo del resultado electoral en las elecciones de octubre” dijo Huici a un portal periodístico online “será posible pensar en una perspectiva más cierta de si puede haber una ley en 2020 o para más adelante”.

El día nacional de las telecomunicaciones se conmemora desde el 13 de julio de 1992, cuando el Gobierno nacional otorgó a las cooperativas telefónicas licencias para la prestación del servicio en régimen de exclusividad, equiparándolas a la condición de las grandes empresas operadoras.
Fuente: TelAm

Seguir leyendo

Politica

Macri, duro contra sindicalistas K: “Moyano deja a mucha gente sin trabajo, Palazzo es un prepotente y Biró un sinvergüenza”

Publicado

on

El Presidente cuestionó a los jefes gremiales de Camioneros, La Bancaria, y la Asociación de Pilotos. Volvió a chicanear a Sergio Massa: “Alguna ventajita debe haber sacado”

El presidente Mauricio Macri expresó duras críticas contra tres sindicalistas alineados detrás de la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, que el canal CNN publicará entera el próximo domingo, cuestionó a Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Pablo Biró (Pilotos).

Con Moyano, el jefe de Estado mantiene una vieja disputa luego de haber coincidido en la campaña electoral de 2015. Los enfrentamientos con Palazzo y Biró son más coyunturales. El líder de los Bancarios se encuentra en medio de una batalla con el empresario Marcos Galperín, CEO de Marcado Libre, porque quiere representar a los trabajadores de la plataforma tecnológica. Biró es el líder de los pilotos que el viernes pasado realizó una huelga irracional que obligó a suspender y reprogramar varios vuelos.

Cuando Moyano cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda o por derecha, deja a mucha gente sin trabajo“, disparó en un fragmento que publicó la cadena internacional de noticias.

– En este momento hay una ofensiva sindical del gremio de los bancarios sobre la compañía más innovadora que tiene la Argentina, Mercado Libre. ¿Tiene una visión de este problema?

Sí, ese señor también es otro prepotente. Este hombre, Palazzo, es otro prepotente. Quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora la vida a la gente. Porque hoy hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero, obtener intereses por día y pagar en forma electrónica. Vamos todos rumbo a pagar en forma electrónica, con teléfono. En meses vamos a pagar todos con el teléfono y el Gobierno va a apoyar esos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, de Palazzo.

Y este señor Bidó, Biró creo que se llama… en vez de darle vergüenza que el noventa y pico por ciento de los argentinos que aún todavía no vuela, a pesar de que ya voló medio millón de argentinos que no había volado con esta revolución de los aviones, el 90 por ciento de los argentinos no vuela todavía con aviones. ¿Y por qué tiene que pagarle a Bidó (sic) todos sus privilegios y todas sus ineficiencias que cuestan todos los meses miles de millones de pesos? Aerolíneas Argentinas hoy le sigue costando a los argentinos que no vuelan más de 2 mil millones de pesos por mes. Y este señor no sólo no se pone a ayudar para que los argentinos no pongamos ese dinero que necesitamos… y además se opone al desarrollo de otras líneas aéreas. Es disparatado. Él debería estar contento porque si hay más aerolíneas, más pilotos van a volar y más mecánicos van a trabajar.

En otro fragmento del reportaje, Macri fue consultado sobre el acuerdo político entre Fernández y Sergio Massa, quien en el principio de la gestión había mostrado cierto acercamiento a Cambiemos. El jefe de Estado contestó: “Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió; alguna ventajita debe haber sacado“.

Cuando implosionó la relación entre Massa y el oficialismo, varios dirigentes comenzaron a hablar del Frente Renovador con el apodo “ventajita”. En el entorno del primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos coinciden en que esa nominación fue una de las cuestiones que más irritó a Massa y terminó por romper todo tipo de nexo político con el gobierno nacional. 

infobae

FOTO TAPA : LA VOZ

Seguir leyendo

Más Vistas