Connect with us

Sin categoría

MARCHA POR EL DIA MUNDIAL DE LA MARIHUANA EN MAR DEL PLATA

Published

on

El próximo sábado 7 de mayo de 2022 se llevara a cabo en más de 200 ciudades de todo el mundo la 24° edición de la Marcha Mundial de la Marihuana. Este evento que nació en el año 1999 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se realiza de forma simultánea y autónoma a lo largo y ancho del planeta el primer sábado de mayo de cada año.

Su objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de Cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarixs y cultivadorxs, teniendo en cuenta las particularidades de cada país en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarixs y cultivadorxs, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales de la Cannabis y/o la regulación del acceso a la misma. En 2019 en la Argentina se manifestaron alrededor de 500 mil personas en más de 30 localidades.

Para la organización de este año en nuestra ciudad se creó la Asamblea Organizativa de la MMM Mar del Plata 2022 la cual convoca a concentrar a partir de las 13 en Plaza San Martín (H. Yrigoyen y Luro) para luego marchar a las 15hs por las calles céntricas de la ciudad. Si bien en nuestro país en los últimos años se han logrado avances en materia regulativa del Cannabis para uso terapéutico o medicinal queda mucho por delante, las consignas y reclamos para esta edición son:

Regulación: Por una nueva ley de drogas, derogación de la ley 23.737. Ley Integral de Cannabis ya! No más presos por plantar!!!. Indulto y Reparación Histórica a las personas perseguidas y afectadas. Siendo las mujeres, población trans, travesti y no binaria, migrantes, afros y pobres las principales víctimas del prohibicionismo ya que este también es una expresión del patriarcado que avanza sobre nuestros cuerpos y territorios. No puede haber producción con personas presas y perseguidas. Capacitación a las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial sobre el avance normativo

Producción: Pronta aprobación de la ley, acceso a trabajo genuino y subvencionado para insertar competitivamente al sector cannábico nacional. Promoción e industrialización de las economías regionales. Reconocimiento de la calidad de los fitopreparados de ONG ‘s, cooperativas y productores. Prioridad en registros y licencias para personas vulneradas por la ley 23737, grupos pre cooperativos y pequeños productores.

Salud: Acceso a la atención de salud pública. Correcto funcionamiento del REPROCANN. Asistencia financiera y técnica para ONG´s y personas que dan respuesta a la demanda. Reconocimiento de los médicos veterinarios dentro del marco de atención y producción.

Educación e Investigación: Capacitación cannábica en formaciones de pregrado, grado y posgrado. Promover el acceso a servicios de cualificación y cuantificación de perfil cannabinoide. Partidas presupuestarias para el financiamiento de proyectos de investigación de las ONG, universidades y otras instituciones científicas. Promover el Control de Riesgos y Reducción de Vulnerabilidades en todos los niveles educativos.

Es deseo de la organización que el evento se desarrolle en tranquilidad, respeto y alegría, en pos de que sea una fiesta que pueda celebrar toda la comunidad, pudiendo cada uno manifestarse como lo sienta necesario. Durante el evento las organizaciones que forman parte de la Asamblea Organizadora de la MMM Mar del Plata 2022 estarán brindando información para todo aquel que tenga interés o este dispuesto a conocer un poco más sobre la Cannabis Sativa. También se llevarán a cabo otras actividades en relación a la jornada.

Fuente: El marplatense

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Sin categoría

INTERÉS DE ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA LA ONCE POR EL BÁSQUETBOL PARA CIEGOS

Published

on

Directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (La Once) se reunirán en forma virtual este 4 de julio con el inventor argentino del básquetbol para ciegos, Ricardo Molinari, con el fin de conocer aspectos técnicos de ese deporte adaptado y su futura promoción y práctica en España.

La reunión entre Molinari y autoridades de La Once fue gestionada por el integrante de “Básquet para Ciegos en España”, Claudio Necol, junto al experto en gestión y planificación deportiva en aquel país, Félix Manuel Tremiño Gómez.

Necol, que es además entrenador de básquetbol en Argentina, dijo a Télam que los directivos de esa organización española de ciegos “mostraron real interés por conocer aspectos técnicos de la disciplina adaptada”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

“Y no descartaron en un futuro próximo, la posible difusión y práctica de básquet para ciegos, a través de la realización de campus en diferentes regiones de España”, subrayó.

Por su parte, Tremiño Gómez, conocido especialista en gestión y planificación deportiva en España, dijo a Télam que el básquet para Ciegos “tiene inmensas posibilidades de desarrollarse y de expandirse con vertiginosa rapidez en España, sobre todo si cuenta con el impulso de la Fundación española Once”.

“Las posibilidades de desarrollar básquet para ciegos en España son inmensas, porque tanto la situación a nivel metodológico como de ayuda técnica para el desarrollo del juego son muy buenas, casi perfectas”, evaluó el especialista.

Tras agregar que en España “la gente está sorprendida de que los ciegos jueguen al baloncesto”, Tremiño Gómez calificó de “asombroso” el invento de Molinari.

Según Félix Tremiño “las autoridades en Argentina no saben o no perciben el valor de extender esta actividad adaptada. Deberían tomar conciencia y pensar que puede ser el primer país del mundo en desarrollar esta práctica formidable y novedosa”.

“Yo llevo muchos años dedicados al mundo de la gestión deportiva y la educación física, y sinceramente quedé muy impresionado por el trabajo de Molinari, por cómo había transformado el juego para que los ciegos jueguen al básquet”, subrayó.

El 4 de julio venidero, vía zoom, Molinari, mantendrá una charla y mostrará videos sobre su invento, con la Jefa de la Unidad de Atención al Mayor, Cultura y Ocio de la Once, Cármen Delia Guerra Rodríguez y los directivos de esa Organización, Daniel Puntero Rodríguez, y José Antonio Gómez Carbonero Escudero.

Con información de Télam

Continue Reading

Sin categoría

TRAS UN ROBO PIDEN AYUDA PARA EL JARDIN MUNICIPAL N°1

Published

on

El jardín municipal N° 1 sufrió un robo en las últimas horas y los delincuentes se llevaron hasta los útiles escolares. Además provocaron roturas en distintos sectores.

El hecho ocurrió en el establecimiento de 12 de octubre al 4500, en el barrio Villa Lourdes, y los asaltantes robaron elementos de la cocina donde diariamente asisten los alumnos al servicio de comedor. También se llevaron útiles escolares, como cuadernos y cartucheras que recientemente habían sido estrenados por los chicos.

Personal de infraestructura del la Secretaria de Educación del municipio realizó este martes arreglos en el jardín y el trabajo se focalizó en las rejas de entrada sobre la calle 12 de octubre, a metros del Hogar Municipal de Ancianos.

La comunidad del jardín utilizó las redes sociales para pedir ayuda y solicitaron donaciones para la cocina, como vasos, cubiertos, fuentes asaderas, platos, y elementos de librería como pinceles, tijeras, cartucheras, lápices y témperas.

Continue Reading

Más Vistas