Connect with us

Deportes

MARCOS MATA LO MATA A PEÑAROL CON DOS TRIPLES

Avatar

Published

on

Cuando uno analiza un planilla técnica la mayoría de las veces nunca recuerda cuando fue el momento de esos tiros errados o convertidos  por un equipo y si personaliza el análisis se repite esa convicción,pero en esta ocasión es muy fácil recordar lo de Mata.

El Ex milrayitas multicampeón Marcos Mata tuvo 2 de 8 en triples y a la luz de los hechos esos dos triples convertidos fueron en los instantes finales del juego y los que llevaron al triunfo a San Lorenzo ,el último determinante y cuando se agotaba el tiempo de posesión desde casi diez metros al canasto.

Lapidaria conversión y un alivio para los del Che Garcia que tuvieron una noche pauperrima con los porcentajes de conversión en cualquiera de sus rubros.

Pero de lo que hay que hablar es de Peñarol y del Negro Romano que manejó a su antojo los tiempos del juego y con la permanente rotación de sus jugadores le permitió imprimir una excelente intensidad defensiva que incomodó al rival.

Es en esa característica donde se sustentó el buen desempeño del milrayitas una asfixiante marca al traslado Sea Aguirre o Vildoza y una muy buen rotación defensiva luego de doblar defensivo al pick del base santo y en ataque siempre buscando no forzar los tiros.

Y el basquet aunque a veces duela gana el que menos se equivoca y el que mejor utiliza las herramientas que están a su alcance y en esa consideración fue clave lo que realizraon los jugadores de jerarquía de la visita una par de penetraciones de Fjellerup y los tiros apuntados de Mata y también del ex Quilmes Faca Piñero con un triple y los simples que aseguraban el resultado cuando faltaban 6 segundos poniendo una diferencia de 4 a su favor.

Lo importante mas allá del resultado para el local es sentirse seguro que puso e impuso condiciones para jugar frente a un equipo que tiene mas y mejor personal.

El Che fiel as sus convicciones nunca apostó por jugar con dos internos siempre usó una solo y los roto bastante salvo el pibe Caffaro que vió poca acción en pista.

Los árbitros cusi-cusi diría mi abuela, bueno los pibes de hoy que lean esta frase no entenderán (lo transcribo ),mas o menos ,tuvieron y generaron dudas al cobrar y se enredaron en situaciones por no cobrar algo evidente. NO INCIDIERON en el resultado .

Ganó San Lorenzo porque cuando mas se necesitaba que aparezca algún salvador apareció Mata con tiros desde Saturno diría el de ESPN

Buena cantidad de público aparecieron algunos que hacia mucho tiempo no concurrían , el debut de Romano fue convocante y auspicioso, Peñarol no pudo ganar, pero el equipo no los defraudó , el negro utilizó a los pibes y el que más le respondió y aprovechó fue Franco que cuando la la pelota pasó por sus manos fue seguro en los pases y buenas conversiones .

Síntesis

Peñarol (73): Melvin Johnson 2 (x), Agustín Valinotti 6, Tyler Harris 13, Patricio Tabárez 12, Le’Brian Nash 19 (FI); Juan Pablo Cantero 9, Santiago Vaulet 0, Lucas Gorosterrazu 2, Thiago Dasso, Nicolás Franco 10, Juan Martín Fernández 2, Ignacio Bednarey. DT: Carlos Romano.

San Lorenzo (74): Nicolás Aguirre 2, Marcos Mata 13, Máximo Fjellerup 20, Facundo Piñero 16, Esteban Batista 3 (FI); José Vildoza 12, Agustín Caffaro 0, Justin Williams 7, Fermín Thygesen, Luciano González 1, Matías Morera, Christian Bihurriet. DT: Néstor García.

Parciales: (15-19), (29-31); (49-48), (72-73).
Árbitros: Diego Rougier, Javier y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

RUBEN MUÑOZ

EL RUSO

 

FOTO TAPA : PRENSA SAN LORENZO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Transmisión por Canal 3 del Torneo Federal de Básquet

Avatar

Published

on

El gobernador Sergio Ziliotto, instruyó a la Secretaría General de la Gobernación a través de Canal 3 la Televisión Pública Pampeana y al Ministerio de Desarrollo Social, para transmitir en directo los partidos locales de los tres clubes que tienen representación en el Torneo Federal de Básquet.

Las autoridades pertenecientes a estas áreas gubernamentales se reunieron y acordaron criterios con los clubes, Juventud Unida de Alpachiri, All Boys de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez detalló que se trata de ir saliendo de manera paulatina de la pandemia “que tuvimos que atravesar durante el 2020, de tener prácticamente los clubes sin actividad en un principio. Fuimos apoyando de manera económica a los clubes en tres etapas”.

Juntamente con el decreto donde se habilita la concurrencia del público en espacios cerrados, con determinadas características en el marco de un protocolo, “toda la Provincia va a tener derecho a acceder a la Televisión Pública Pampeana para poder ver a los tres equipos”.

En el caso que jueguen dos locales al mismo tiempo, Álvarez precisó que “estamos tratando de que no se superpongan los horarios. Lo vamos a trabajar con la Confederación de Básquet para que estén separados y se puedan transmitir en directo. Si son simultáneos, uno será en directo y otro vía streaming”.

Por su parte, Miriam Álvarez, directora general de Comunicación Social, dijo que es una decisión del Estado pampeano “acompañar a través de la Televisión Pública en este caso al deporte, entendiendo que no es solo la transmisión de un evento, sino que se pretende transmitir el contexto, lo que se vive, lo que siente la gente en una institución. Queremos mostrar La Pampa sobre lo que tiene que ver con su geografía, paisaje y su gente”.

Aprovechar la pantalla para acercar el deporte, “el futbol, básquet o cualquier disciplina y acompañar desde una lógica que apunte hacia la no violencia. Esto lo vamos a trabajar de manera articulada con los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Educación. Queremos que la Televisión Pública sea una pantalla donde se transmitan estos contenidos”, concluyó la directora.

https://apn.lapampa.gob.ar/

Continue Reading

Deportes

Otro galardón para la vitrina de QUIMS

Avatar

Published

on

Quimsa remó de atrás y volvió a cantar campeón en el Final Four del Super 20 para seguir acumulando títulos. Derrotó a San Martín 72 – 66 tras pasarla mal en la primera mitad y llegar doce puntos abajo al final. A pura jerarquía, defensa y determinación impuso su sello. Cosolito y Baralle los goleadores
FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El partido inició parejo y sumamente defensivo. Basabe siguió de cerca a Robinson y Quimsa no tuvo juego dinámico para romper la primera línea. Ambos con problemas de gol, San Martín sin encontrar espacios y bien contenido por los ajustes del santiagueño. La dupla Saiz-Acevedo ganó en los tableros, se impuso cerca del aro y por momentos intentó ganar con pick o caídas.

Machuca desenvainó un bombazo (11-6) aunque prontamente Robinson (6) sacó su artillería para mover la defensa de San Martín. El correntino con mayor paciencia, Machuca ganó el duelo de bases, aceleró cuando fue necesario y el equipo mostró mayores recursos.

Quimsa no se impuso físicamente, un errático ingreso de Romero (0-3) Simpson totalmente ausente sin poder recibir. Copello no fue opción ofensiva, Cosolito bien seguido y el correntino desde su defensa sostuvo el score. Saiz (6) levantó su producción, Zanzottera aportó un triple en soledad y los de Vadell cerraron 16 – 13 al frente.

San Martín mostró una gran cara en ambos costados. Tuvo mayor rebeldía con su segunda unidad, un ingreso clave de Solanas (7 pts, 3 asist, 2 reb) generando para el resto y tomando buenas decisiones. Quimsa lució perdido por momentos, siempre detrás del resultado y con problemas para resolver. Gaskins restó adelante y no pudo sostener su defensa.

Baralle bien defendido y San Martín con la confianza por las nubes. Los pibes con mucha intensidad, Méndez y García fueron claros y con el aro entre ceja y ceja. El escolta clase 2002 con sendos bombazos de tableros (34 – 21) y haciendo ver peor la defensiva de Quimsa.

Cosolito y Copello descontaron saliendo de la estructura pero sin referencia cerca del aro ni variantes que denoten alguna mejora consecutiva en minutos. San Martín manejó el ritmo de juego, rompió fuerte la primera línea y más allá de cargarse de faltas inicialmente, Vadell supo como administrar los minutos. Vallejos (6) fue fuente de gol del perímetro y dio una mano atrás. Quimsa irregular, caído atrás y el correntino al frente 39 – 31.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El tercer periodo tuvo pasajes para ambos. Quimsa creció en su defensa, supo detener el andar de Machuca y trabar la ofensiva de San Martín. Emergió Simpson (6) con otra calidad y decisión para descontar. El santiagueño ganó físicamente y pudo imponerse por primera vez en los cristales complicando a su rival en dicho apartado.

Los correntinos mantuvieron la distancia, Saiz y Acevedo con un trabajo de hormiga adelante para generar espacios y Basabe fue el bombero del equipo. El alero con sendos triples (48 – 39) para sostener el score en el peor momento ofensivo del equipo. Quimsa volvió a tener altibajos, Robinson sin puntos y defendido en forma escalonado y Gaskins ausente.

El juego fue muy friccionado pero siempre el correntino con un plus adelante. Acevedo apareció con dos bombazos cuando Quimsa amenazó y nuevamente supo ganar en su cristal. El santiagueño con menos variantes, le costó anotar a distancia, San Martín extendió a +12. Cosolito no influyó y los espacios no aparecieron tampoco. Ni siquiera el triple final de Baralle (muy al límite contra la chicharra), el cual no fue convalidado para dejar todo 58 – 46.

El final fue digno de una definición. Quimsa fue mucho más intenso en su defensa, no dejó trabajar a Machuca y obligó a malas decisiones. No aparecieron los espacios, los tiradores generaron poco desde el dribbling y Quimsa se acomodó para correr y aventurarse hacia el canasto. Un muy buen pasaje de Gramajo encarando fuerte para desestabilizar a San Martín, que no hizo pie en los primeros instantes para un 8-0 que fue el primer mensaje del periodo.

San Martín salió del pozo como pudo para sostener el score. Un par de corajeadas de Zanzottera (5) pero el equipo estuvo perdido, desgastado y con menos recambio. Cosolito con mayor preponderancia, fue fuerte al canasto (2-2t2), Baralle guió mejor, estuvo lúcido en las decisiones más Carabali en defensa con sus centímetros para el miss match sobre los tiradores. San Martín se pinchó con el correr de los minutos y Quimsa agigantó su imagen.

Llegaron circunstancias claves en el partido. Solanas con apenas 1-2 en la línea, Quimsa rompiendo fuerte y con mayor decisión, San Martín sin variantes para jugar de frente y fuerte en el uno contra uno (los pibes apenas vieron acción en la segunda mitad) y el equipo se fue apagando. Gramajo con triplazo tras asistencia de Gaskins y la ventaja de 68 – 66.

Acevedo malogró los libres del empate, San Martín tuvo otra chance, pensó más que acelerar, Saiz nunca vio el aro y el equipo volvió a equivocarse con un mal tiro. Baralle con dos libres a pura sangre fría con 20s y el partido quebrado. San Martín sin respuestas y Quimsa cantó campeón con su final de maravilla.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

Continue Reading

Deportes

Campazzo sumó su máxima pero Denver cayó frente a Atlanta

Avatar

Published

on

Denver cayó claramente este domingo frente a Atlanta (13-17) y quedó con un récord de 16 ganados y 14 perdidos en la NBA. Los Hawks manejaron el ritmo desde el segundo cuarto para ganar 123 a 115. Facundo Campazzo sumó su máxima producción ofensiva con 16 puntos y Trae Young la rompió en el ganador.

El conjunto de Malone perdió uno de esos partidos que duelen por ser ante un equipo de peor récord y que podía servir para sumar y subir en las posiciones. Sin embargo, luego de un buen primer cuarto donde se adelantó 33-27, en el segundo Los Hawks metieron un parcial de 37-23 para irse al vestuario arriba 64-56. En el tercero la tendencia se mantuvo (29-20) para que Atlanta entre al último cuarto cómodo (93-76). En el final (39-30 para el equipo de Malone), Denver pudo descontar pero fue tarde.

El argentino Facundo Campazzo no tuvo buenos minutos en el primer tiempo pero se destapó en el cuarto final, sobre todo en los minutos de cierre, para aportar 16 puntos (4-7 en triples y 4-4 en libres) más 2 asistencias y 1 rebotes en 26´33″. De esta manera, el base sumó su máxima en puntos en la NBA y llegó al quinto juego seguido con doble dígito.

 

El goleador de Denver fue nuevamente Jamal Murray con 30 mientras que Nikola Jokic aportó doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes. En Atlanta la rompió Trae Young con 35 tantos y 15 asistencias.

Foto: NBA

FUENTE : UNO CONTRA UNO

Continue Reading

Más Vistas