Connect with us

Local

MARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIO IMPORTANTES BENEFICIOS PARA LA TEMPORADA VERANIEGA 2018 EN MAR DEL PLATA

Published

on

La gobernadora de la provincia Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de importantes descuentos en transporte, hoteles y restaurantes; además de actividades recreativas, culturales y deportivas para impulsar el turismo en Mar del Plata y facilitar que los veraneantes desembolsen “un cuarenta por ciento menos de lo que gastarían en otro destino”.
“Creemos en Mar del Plata, esta ciudad vale la pena ser visitada”, sostuvo Vidal, quien indicó que “el objetivo” de la iniciativa gubernamental “es que cada vez haya más trabajo, porque el turismo es trabajo y en esta ciudad es muy importante”.
La gobernadora explicó que “a partir del mes de enero la Provincia va a poder ofrecer tres playas públicas totalmente equipadas y gratuitas” en Constitución, Punta Mogotes y el centro, frente al Museo del Mar, con “cuatro mil lugares gratuitos por día, con sombra asegurada, reposeras, servicio de baño y duchas”.
Resaltó que, además, “el Banco Provincia va a hacer un esfuerzo y a ofrecer descuentos muy importantes”, como “un 50 por ciento de descuento dos veces al mes en supermercados” y también “en pasajes de ómnibus de larga distancia”.
Durante el anuncio estuvieron presentes representantes del sector turístico (empresarios hoteleros, gastronómicos, recreativos) e integrantes de la Cámara de comercio de Mar del Plata y del Ente Municipal de Turismo.
Vidal dijo que también a través de las tarjetas del Banco Provincia habrá “descuentos en espectáculos teatrales al cincuenta por ciento, treinta por ciento de descuento en hoteles y doce cuotas fijas para pagarlo a lo largo del año”, y “cincuenta por ciento también de descuento en gastronomía”.
“Una familia tipo va a gastar casi un cuarenta por ciento menos de lo que gastaría en otro destino turístico nacional, Uruguay o Brasil. Son números bien concretos a la hora de tomar decisiones sobre a dónde pasar las vacaciones”, prosiguió.
Según la gobernadora, “no es sólo para que esta temporada más argentinos elijan Mar del Plata: es para que los próximos diez años sigan volviendo. Tenemos que pensar en una ciudad de largo plazo donde el turismo se sostenga como fuente de trabajo permanente”, de manera conjunta entre las diferentes áreas del gobierno Nacional y Provincial, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y los diferentes sectores productivos.
Manifestó que, a partir de esta iniciativa oficial, “no va a competir la oferta cultural gratuita con la oferta privada, porque estamos ofreciendo descuentos para que todos puedan acceder al teatro”, y también seguirán las producciones “como el año pasado, los fines de semana en el conurbano, porque hay muchas personas que no se van a ir de vacaciones y merecen la oportunidad de tener un espectáculo artístico y gratuito de calidad”.
Además, se programó una acción especial del SAME reforzada con unidades, médicos y enfermeros para atender urgencias en Mar del Plata y sus principales rutas de acceso, y un más intensivo Operativo Sol para prevenir delitos y accidentes de tránsito.
Acompañaron a la gobernadora Vidal, el secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el secretario de Comunicación, Federico Suárez; y el secretario de Medios, Mariano Mohadeb.
 
Detalle de los Beneficios:
 
El Banco Provincia ofrecerá un programa de beneficios exclusivos para Mar del Plata durante enero y febrero con importantes descuentos con las tarjetas de crédito de esa entidad. Entre ellos, habrá un 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta. También habrá un reintegro del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos, con un tope de $5.000 y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.
Otro de los beneficios será un 50% en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 y un 50% en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés.
A su vez, quienes compren en supermercados contarán con un descuento del 50%, con un tope de $1.500 mensuales por cliente.
La combinación de estos descuentos le permitirá al beneficiario ahorrar un promedio de $14.000 para dos semanas de vacaciones, o el equivalente a $1.000 por día, lo que significa que el gasto puede reducirse hasta en un 38% e incluso el ahorro puede ser superior en relación a otros puntos de la región como Uruguay o el sur de Brasil.
Turismo y cultura
Además de los beneficios del Banco Provincia, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia realizará espectáculos y actividades artísticas para toda la familia en diferentes puntos de la ciudad.
Todos los lunes y martes de enero, a partir del 15, se llevará adelante en Parque CAMET el ciclo de actividades y espectáculos AcercArte, que esta temporada contará con la participación de destacados artistas como Tini Stoessel, Chaqueño Palavecino y Miranda; la presencia de Milo Lockett en los talleres de artes plásticas; y los shows infantiles de Adriana y Los Cazurros, entre otros.
En tanto, desde el 22 de noviembre al 18 de marzo, el Museo Mar tendrá distintas muestras gratuitas que se podrán visitar todos los días de 12 a 20 hs, mientras que en el Teatro Auditorium se podrá disfrutar de obras a precios accesibles e incluso de manera gratuita para todos aquellos que reciban las entradas en AcercArte.
Los días de Carnaval (10, 11 y 12 de febrero) se habrá festejos en Plaza Colón, que incluirán espectáculos de música, talleres y clases, cine, danza, llamada de candombe, estaciones musicales y de percusión para niños, arte urbano y una feria gastronómica.
Actividades para adultos mayores
Por su parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) llevará adelante la “Playa de los Grandes” con actividades, juegos y charlas. Será en el Paseo Hermitage los sábados y domingos de 15 a 18 hs., y en Punta Iglesia de martes a jueves en el mismo horario.
También estará presente el programa “Palabras Mayores”, que recorrió los municipios durante el año, con charlas a cargo de personalidades de la cultura, el deporte y el espectáculo. Además habrá clases de baile, gimnasia, yoga, estiramiento y ajedrez gigante.
Asimismo, continuará vigente el programa “Turismo Grande”, que cuenta con descuentos del 30% en Aerolíneas Argentinas y en pasajes de colectivos de larga distancia de lunes a sábado, además del 40% de descuento en pasajes de trenes de media y larga distancia del Ministerio de Transporte de la Nación.
Playas públicas con servicios de un balneario
Y para que los vecinos puedan disfrutar de la costa de Mar del Plata de manera gratuita, habrá 3 playas públicas que dispondrán de todos los servicios de un balneario.
Ellas son:
Playa del Museo (Av. Félix U. Camet desde Florisbelo Acosta hasta Av. Constitución): con una capacidad para 2.800 turistas. Contará con 500 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para 800 lonas; baños, duchas exteriores y lockers con cargadores de celular. Además habrá puestos de bebidas, agua caliente para mate y Wi-Fi gratuito brindado por País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación.
Playa Constitución (Av. Félix U. Camet desde Av. Constitución hasta Lijo): estará destinada a actividades recreativas y deportivas y contará con baños, un puesto de atención médica, conexión a Internet, un sector para niños con juegos didácticos y pelotero inflable. También un sector para adultos mayores con sombra, mesas y sillas para juegos; canchas de fútbol de arena, fútbol tenis, voley y un escenario para espectáculos.
Complejo Punta Mogotes: esta playa tiene capacidad para alrededor de 2.000 personas. Dispondrá de 300 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para unas 800 lonas, sector de niños con sombra y recreación, conexión gratuita a Wi-Fi y espacio para actividades deportivas, entre otros servicios.
Además, la Provincia estará presente en otras tres playas:
• Playa Perla 5 (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos entre Ayacucho y Av. Independencia).
• Playa Bristol (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Moreno).
• Playa Grande (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Rodríguez Peña).
Allí, los veraneantes podrán acceder a diversos servicios como agua caliente para mate, cargadores de celular, acceso a Wi-Fi gratuito de País Digital, sectores para niños y adultos con sombra, juegos didácticos y actividades recreativas.
A estas iniciativas y beneficios, se suman los dos buses turísticos que tendrán paradas en diferentes playas y permitirán a los turistas movilizarse de manera gratuita.
El Estado más cerca
Como cada temporada, se desplegará en toda la Costa Atlántica el Operativo Sol, que contará con policías, móviles, puestos de ayuda, cámaras y equipamiento para que los bonaerenses disfruten tranquilos de sus vacaciones.
Además, el REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la Provincia) realizará acciones de prevención, controles de alcoholemia y de venta de bebidas alcohólicas.
En materia de Salud, estará presente el SAME en la Autopista y Ruta 2, y se implementará el Sistema de Atención al Turista, que busca dar respuestas eficientes en tiempo y forma a la demanda de atención en rutas y playas durante esta época estival.
Para ello estarán disponibles 17 ambulancias ubicadas en las rutas 2, 11, 63, 74, 56 y 36, las más concurridas y en las que se registra la mayor cantidad de accidentes viales; 5 camionetas 4×4 con equipamiento médico y un helicóptero sanitario con base en Lezama y Pinamar.
Además, habrá un cuerpo de médicos, enfermeros, choferes y radioperadores que cumplirán tareas de acuerdo a la operatividad necesaria, realizando guardias de 24 horas todos los días del período determinado.
Como todo el año, también continuará en Mar del Plata con programa “El Estado en tu barrio”, que funcionará en la estación de tren y permitirá a los vecinos obtener el DNI, las partidas de nacimiento o la AUH; recibir atención médica, ginecológica, odontológica, pediátrica y servicio de vacunación. Y también se brindan talleres de prevención de adicciones, RCP, salud bucal y actividades deportivas como fútbol, tenis y voley.
Por último, el área de Niñez y Adolescencia llevará adelante acciones de concientización sobre bullying y grooming; puntos de encuentro de niños perdidos en las playas y promoción de la Línea 102, el servicio telefónico gratuito para consultas o denuncias de casos de vulneración de derechos del niño y el adolescente.
SE ADJUNTAN DOS FOTOS
 
Epígrafe: La gobernadora de la provincia Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante el anuncio de una serie de beneficios para los turistas que visiten Mar del Plata en la temporada veraniega.
Florencia Perez Lali

Continue Reading

Local

Postes y cables caídos por el temporal

Published

on

Mar del Plata amaneció con un fuerte temporal que se desató de manera sorpresiva durante la madrugada y tuvo su pico máximo cerca de las 6 de la mañana, donde se registraron caídas de postes e inundaciones en los barrios más periféricos.

En esta línea, se podría decir que fue “una tormenta muy fuerte tanto para General Pueyrredon como para muchas localidades vecinas. Si bien estábamos fuera del alerta, el servicio empezó a activar los avisos a corto plazo que tienen una duración entre una o dos horas, de acuerdo a las circunstancia”, manifestó Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil.

General Pueyrredon tuvo tres alertas durante la jornada y la última, pasadas las 6 de la mañana, ” fue el más fuerte donde hubo vientos con un registro de más de 75 kilómetros en algunos sectores, un acumulado de lluvia también importante y mucha actividad eléctrica que sin dudas fue lo que generó eventualidades donde por estas horas se están trabajando”, explicó.

En detalle, hasta el momento se trabajó en 2 postes caídos de telefónica, un gajo quebrado sobre calle, un cable semáforo caído, un poste con riesgo de caída y cables que se desprendieron de las superficies.

No obstante, es una situación que “está controlada, no dejó muchos reclamos y algunas demoras para dar respuestas”.

Asimismo, “en el marco social no hubo ninguna eventualidad, sí es verdad que hubo anegamientos en el momento de las lluvias fuertes, pero el atenuante fue el horario con poca actividad vehicular y peatonal”.

Para lo que resta de la semana “la situación no es favorable para la época del año que tenemos en Mar del Plata. Si nos referimos a cuestiones que tengan adversidades importantes, esto va quedando atrás, lo más serio fue lo que pasó en la madrugada”.

Sin embargo, “hay posibilidades de lluvias y lloviznas para el día de hoy, un mejoramiento temporario para jueves o viernes, pero otra vez el fin de semana habrá algunas adversidades y desde el punto de vista turístico siempre es negativo”.

Continue Reading

Cultura

Todos los ganadores de los Premios Estrella de Mar 2023

Published

on

La tradicional entrega de los Premios Estrella de Mar 2023 se realizó este lunes por la noche en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, ante la presencia de una multitud que accedió gratis al estadio.

Elencos y personal de cada una de las obras de la temporada en Mar del Plata también dieron el presente a esta ceremonia que celebra todo el espectáculo veraniego.

El ganador del premio estrella de mar de oro fue Abel Pintos y la más ganadora Drácula, la despedida.

La lista completa de ganadores:

Tributo / Homenaje: Queen, sus mejores canciones” – Homenaje a Queen

Microteatro: El Pedido

Autor Nacional: “Vacaman” de Diego de Miguel.

Menciones especiales: Héctor Vidal Rivas; la Fiesta Bresh; Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata; muestra “Van Gogh, immersive art experience”; Mute

Tango: Guillermo Fernández (Mar del Plata, el Tango y yo)

Infantil: Dinosaurios… una aventura jurásica

Actor Marplatense: Juan Manuel Fernández (El Viento en un violín)

Actriz Marplatense: Ángeles Marset (“Invisible, la verdad es la mentira más eficiente”)

Vestuario: Ginett Servian; Ana Pires; Giovanna Bermudez; Walter Delgado; y Yanina di Muno (“Servian, el Circo: el gran sueño”)

Danza: Mora Godoy 20 Años, grandes éxitos

Revista y/o Musica Hall: Argentina, la Revista

After: John Digweed – Ciclo Sonora

Stand Up: “El unipersonal de Laila Roth” por Laila Roth

Coreografía: Ariel Pastocchi y Jorge Delfino (Argentina, la revista)

Escenografía: Rubén Minutoli (Dinosaurios… una aventura jurásica)

Humor: Revuelto, un mega espectáculo de comedia

Producción Integral Marplatense: Petón Producciones por “Aventuras hechizadas”; “Brillante”; “David Lozano 90S”; “El crucero del humor”; “El show del mago sin dientes”; “Entre vos y show el Music Hall”; “Sofá y dos cuerpos”; y “Un cofre 2…Secretos de la abuela”

Música Electrónica: Solomun

Teatro Alternativo: Sex, viví tu experiencia

Variedades: Servian el circo: el gran sueño

Dirección marplatense. Natalia Kramer por “Haga algo”

Teatro marplatense: Haga algo

Iluminación: Alejandro González y Pepe Cibrián por “Drácula, la despedida”

Música marplatense: Corderos en Chauvin, una noche exclusiva.

Producción Artística Nacional: 300 producciones por “Ciro y los Persas”; “Divididos”; “La Konga”; “Luciano Pereyra”; y “Revuelto un mega espectáculo de comedia”.

Transformismo: Humor a bordo

Música urbana: Ysy A

Unipersonal: Modestamente Fanego

Música Original: Juan Reynal y Victoria Brea por “2Love”

Revelación: Wali Iturriaga por “La Jenny, claro que si”

Labor Humorística: Romina Giardina por “Cualquier cosa te llamamos”

Música clásica: Historia de un amor

Recital: Abel Pintos

Dirección Nacional: Nelson Valente por “El divorcio”; “El loco y la camisa”; “Laponia”; y “Los perros”

Comedia Musical: Drácula

Actor de comedia musical: Juan Rodó (Drácula)

Actriz Comedia Musical: Cecilia Milone (Drácula)

Actor comedia dramática: Jorge Suárez (Laponia)

Actuación de reparto: Maximiliano De La Cruz (Los 39 escalones)

Actriz de comedia dramática: Ana María Picchio y Leonor Benedetto (Perdida Mente)

Actriz de comedia: Viviana Saconne (La Divina Familia)

Actor de Drama: Pablo Mariuzzi por “Pajarita”

Actriz de Drama: Silvia Kutika por “El cuarto de Verónica”

Drama: El Cuarto de Verónica

Continue Reading

Cultura

El martes llega una nueva edición de La noche de los museos

Published

on

El próximo martes 7 de febrero se llevará a cabo la octava edición de La noche de los museos y las galerías de arte, un evento que organiza la Secretaría de Cultura junto con ámbitos de gestión pública y privada de Mar del Plata y que busca brindar una propuesta abierta y gratuita para conocer los espacios culturales de la ciudad.

En este marco, 26 museos, galerías y centros históricos y culturales permanecerán abiertos en su mayoría en el horario de las 18 hasta las 24, con actividades artísticas, recorridos guiados, charlas y presentaciones a través de las cuales se dará a conocer la variada propuesta cultural con que cuenta la ciudad.

De esta manera, todos los museos municipales gestionados por la cartera cultural -entre los que se encuentran el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Arte Castagnino, Villa Victoria, Villa Mitre, el Espacio Tango y el Museo Hernández-; la Torre Tanque; el Museo MAR y el Centro Provincial de las Artes en sus sedes de la costa y del Puerto; el Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini y espacios culturales como Vitto, La Logia Masónica, Velas de la Ballena, el Club Náutico, Espacio Cultural Bronzini, Cuatro Elementos, Coral, el Torreón del Monje, la Galería Atenea y la Expo Design LAW, entre otras, recibirán al público en una noche pensada para abrir las puertas de la cultura a toda la ciudadanía y quienes visitan Mar del Plata durante la temporada.

También participarán espacios virtuales que se suman para mostrar obra de artistas marplatenses así como organismos que apoyan durante todo el año y que funcionan como promotores de la industria cultural: Arteforum, la Galería Virtual Fares Taie, la Asociación Marplatense de arte y cultura y la UCIP Mar del Plata, también con su espacio de arte.

Ese día habrá charlas con artistas que exponen sus obras en la mayoría de las galerías de arte con que cuenta la ciudad. Al mismo tiempo, ofrecerán recorridos y visitas guiadas por los museos para que vecinos y turistas se acerquen a conocer la historia, la ciencia, el acervo y la propuesta específica de cada uno de los ámbitos que forman parte de nuestra identidad y guardan la memoria de nuestra comunidad.

Este evento es un anticipo de lo que serán las múltiples alternativas que desde ese día y hasta el 12 de febrero se realizarán en toda la ciudad con el motivo de celebrar el 149º aniversario de Mar del Plata, que se cumplirá el 10 de febrero. Podrán disfrutarse de propuestas artísticas, espectáculos y actividades diferentes escenarios tanto al aire libre como en espacios cerrados con las y los artistas locales como principales protagonistas, así como con los organismos artísticos que son parte fundamental del patrimonio cultural marplatense.

Continue Reading

Más Vistas