Connect with us

Local

MARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIO IMPORTANTES BENEFICIOS PARA LA TEMPORADA VERANIEGA 2018 EN MAR DEL PLATA

Published

on

La gobernadora de la provincia Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de importantes descuentos en transporte, hoteles y restaurantes; además de actividades recreativas, culturales y deportivas para impulsar el turismo en Mar del Plata y facilitar que los veraneantes desembolsen “un cuarenta por ciento menos de lo que gastarían en otro destino”.
“Creemos en Mar del Plata, esta ciudad vale la pena ser visitada”, sostuvo Vidal, quien indicó que “el objetivo” de la iniciativa gubernamental “es que cada vez haya más trabajo, porque el turismo es trabajo y en esta ciudad es muy importante”.
La gobernadora explicó que “a partir del mes de enero la Provincia va a poder ofrecer tres playas públicas totalmente equipadas y gratuitas” en Constitución, Punta Mogotes y el centro, frente al Museo del Mar, con “cuatro mil lugares gratuitos por día, con sombra asegurada, reposeras, servicio de baño y duchas”.
Resaltó que, además, “el Banco Provincia va a hacer un esfuerzo y a ofrecer descuentos muy importantes”, como “un 50 por ciento de descuento dos veces al mes en supermercados” y también “en pasajes de ómnibus de larga distancia”.
Durante el anuncio estuvieron presentes representantes del sector turístico (empresarios hoteleros, gastronómicos, recreativos) e integrantes de la Cámara de comercio de Mar del Plata y del Ente Municipal de Turismo.
Vidal dijo que también a través de las tarjetas del Banco Provincia habrá “descuentos en espectáculos teatrales al cincuenta por ciento, treinta por ciento de descuento en hoteles y doce cuotas fijas para pagarlo a lo largo del año”, y “cincuenta por ciento también de descuento en gastronomía”.
“Una familia tipo va a gastar casi un cuarenta por ciento menos de lo que gastaría en otro destino turístico nacional, Uruguay o Brasil. Son números bien concretos a la hora de tomar decisiones sobre a dónde pasar las vacaciones”, prosiguió.
Según la gobernadora, “no es sólo para que esta temporada más argentinos elijan Mar del Plata: es para que los próximos diez años sigan volviendo. Tenemos que pensar en una ciudad de largo plazo donde el turismo se sostenga como fuente de trabajo permanente”, de manera conjunta entre las diferentes áreas del gobierno Nacional y Provincial, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y los diferentes sectores productivos.
Manifestó que, a partir de esta iniciativa oficial, “no va a competir la oferta cultural gratuita con la oferta privada, porque estamos ofreciendo descuentos para que todos puedan acceder al teatro”, y también seguirán las producciones “como el año pasado, los fines de semana en el conurbano, porque hay muchas personas que no se van a ir de vacaciones y merecen la oportunidad de tener un espectáculo artístico y gratuito de calidad”.
Además, se programó una acción especial del SAME reforzada con unidades, médicos y enfermeros para atender urgencias en Mar del Plata y sus principales rutas de acceso, y un más intensivo Operativo Sol para prevenir delitos y accidentes de tránsito.
Acompañaron a la gobernadora Vidal, el secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el secretario de Comunicación, Federico Suárez; y el secretario de Medios, Mariano Mohadeb.
 
Detalle de los Beneficios:
 
El Banco Provincia ofrecerá un programa de beneficios exclusivos para Mar del Plata durante enero y febrero con importantes descuentos con las tarjetas de crédito de esa entidad. Entre ellos, habrá un 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta. También habrá un reintegro del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos, con un tope de $5.000 y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.
Otro de los beneficios será un 50% en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 y un 50% en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés.
A su vez, quienes compren en supermercados contarán con un descuento del 50%, con un tope de $1.500 mensuales por cliente.
La combinación de estos descuentos le permitirá al beneficiario ahorrar un promedio de $14.000 para dos semanas de vacaciones, o el equivalente a $1.000 por día, lo que significa que el gasto puede reducirse hasta en un 38% e incluso el ahorro puede ser superior en relación a otros puntos de la región como Uruguay o el sur de Brasil.
Turismo y cultura
Además de los beneficios del Banco Provincia, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia realizará espectáculos y actividades artísticas para toda la familia en diferentes puntos de la ciudad.
Todos los lunes y martes de enero, a partir del 15, se llevará adelante en Parque CAMET el ciclo de actividades y espectáculos AcercArte, que esta temporada contará con la participación de destacados artistas como Tini Stoessel, Chaqueño Palavecino y Miranda; la presencia de Milo Lockett en los talleres de artes plásticas; y los shows infantiles de Adriana y Los Cazurros, entre otros.
En tanto, desde el 22 de noviembre al 18 de marzo, el Museo Mar tendrá distintas muestras gratuitas que se podrán visitar todos los días de 12 a 20 hs, mientras que en el Teatro Auditorium se podrá disfrutar de obras a precios accesibles e incluso de manera gratuita para todos aquellos que reciban las entradas en AcercArte.
Los días de Carnaval (10, 11 y 12 de febrero) se habrá festejos en Plaza Colón, que incluirán espectáculos de música, talleres y clases, cine, danza, llamada de candombe, estaciones musicales y de percusión para niños, arte urbano y una feria gastronómica.
Actividades para adultos mayores
Por su parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) llevará adelante la “Playa de los Grandes” con actividades, juegos y charlas. Será en el Paseo Hermitage los sábados y domingos de 15 a 18 hs., y en Punta Iglesia de martes a jueves en el mismo horario.
También estará presente el programa “Palabras Mayores”, que recorrió los municipios durante el año, con charlas a cargo de personalidades de la cultura, el deporte y el espectáculo. Además habrá clases de baile, gimnasia, yoga, estiramiento y ajedrez gigante.
Asimismo, continuará vigente el programa “Turismo Grande”, que cuenta con descuentos del 30% en Aerolíneas Argentinas y en pasajes de colectivos de larga distancia de lunes a sábado, además del 40% de descuento en pasajes de trenes de media y larga distancia del Ministerio de Transporte de la Nación.
Playas públicas con servicios de un balneario
Y para que los vecinos puedan disfrutar de la costa de Mar del Plata de manera gratuita, habrá 3 playas públicas que dispondrán de todos los servicios de un balneario.
Ellas son:
Playa del Museo (Av. Félix U. Camet desde Florisbelo Acosta hasta Av. Constitución): con una capacidad para 2.800 turistas. Contará con 500 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para 800 lonas; baños, duchas exteriores y lockers con cargadores de celular. Además habrá puestos de bebidas, agua caliente para mate y Wi-Fi gratuito brindado por País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación.
Playa Constitución (Av. Félix U. Camet desde Av. Constitución hasta Lijo): estará destinada a actividades recreativas y deportivas y contará con baños, un puesto de atención médica, conexión a Internet, un sector para niños con juegos didácticos y pelotero inflable. También un sector para adultos mayores con sombra, mesas y sillas para juegos; canchas de fútbol de arena, fútbol tenis, voley y un escenario para espectáculos.
Complejo Punta Mogotes: esta playa tiene capacidad para alrededor de 2.000 personas. Dispondrá de 300 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para unas 800 lonas, sector de niños con sombra y recreación, conexión gratuita a Wi-Fi y espacio para actividades deportivas, entre otros servicios.
Además, la Provincia estará presente en otras tres playas:
• Playa Perla 5 (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos entre Ayacucho y Av. Independencia).
• Playa Bristol (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Moreno).
• Playa Grande (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Rodríguez Peña).
Allí, los veraneantes podrán acceder a diversos servicios como agua caliente para mate, cargadores de celular, acceso a Wi-Fi gratuito de País Digital, sectores para niños y adultos con sombra, juegos didácticos y actividades recreativas.
A estas iniciativas y beneficios, se suman los dos buses turísticos que tendrán paradas en diferentes playas y permitirán a los turistas movilizarse de manera gratuita.
El Estado más cerca
Como cada temporada, se desplegará en toda la Costa Atlántica el Operativo Sol, que contará con policías, móviles, puestos de ayuda, cámaras y equipamiento para que los bonaerenses disfruten tranquilos de sus vacaciones.
Además, el REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la Provincia) realizará acciones de prevención, controles de alcoholemia y de venta de bebidas alcohólicas.
En materia de Salud, estará presente el SAME en la Autopista y Ruta 2, y se implementará el Sistema de Atención al Turista, que busca dar respuestas eficientes en tiempo y forma a la demanda de atención en rutas y playas durante esta época estival.
Para ello estarán disponibles 17 ambulancias ubicadas en las rutas 2, 11, 63, 74, 56 y 36, las más concurridas y en las que se registra la mayor cantidad de accidentes viales; 5 camionetas 4×4 con equipamiento médico y un helicóptero sanitario con base en Lezama y Pinamar.
Además, habrá un cuerpo de médicos, enfermeros, choferes y radioperadores que cumplirán tareas de acuerdo a la operatividad necesaria, realizando guardias de 24 horas todos los días del período determinado.
Como todo el año, también continuará en Mar del Plata con programa “El Estado en tu barrio”, que funcionará en la estación de tren y permitirá a los vecinos obtener el DNI, las partidas de nacimiento o la AUH; recibir atención médica, ginecológica, odontológica, pediátrica y servicio de vacunación. Y también se brindan talleres de prevención de adicciones, RCP, salud bucal y actividades deportivas como fútbol, tenis y voley.
Por último, el área de Niñez y Adolescencia llevará adelante acciones de concientización sobre bullying y grooming; puntos de encuentro de niños perdidos en las playas y promoción de la Línea 102, el servicio telefónico gratuito para consultas o denuncias de casos de vulneración de derechos del niño y el adolescente.
SE ADJUNTAN DOS FOTOS
 
Epígrafe: La gobernadora de la provincia Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante el anuncio de una serie de beneficios para los turistas que visiten Mar del Plata en la temporada veraniega.
Florencia Perez Lali

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

En General Pueyrredón habrá lista de unidad

Published

on

Muchas veces los caprichos «de arriba» y las ambiciones personales generan confrontaciones políticas en las que muchos distritos tienen más cosas que perder que chances de ganar. Y General Pueyrredón era, hasta esta mañana, uno de esos casos, cuando de la coalición Juntos hablamos.

La pretensión de imponer hacia abajo el enfrentamiento del PRO y los radicales en CABA y provincia de Buenos Aires representaba romper en nuestro distrito una unidad y una mecánica de trabajo que en los dos primeros años de gestión oficialista había representado un trabajo monolítico que solo fue interrumpido por la sorpresiva posición de Alejandro Carrancio al momento de confundir especulación política con interés general.

Y hasta aquella claudicación de CREAR fue rápidamente subsanada: sin dudar el intendente ordenó separarlo del bloque, le pidió la renuncia a todos los funcionarios pertenecientes a ese sector y cristalizó en lo formal una realidad política que ya desde hacía mucho tiempo venía dándose en forma de acompañamiento a la gobernabilidad: el ingreso al bloque de Juntos de la concejal Mercedes Morro, representante del peronismo no «K» que se negaba a bombardear al gobierno comunal como única estrategia para acceder al poder.

Ahora la habilidad de Montenegro y Abad para contener las presiones externas permitió llegar a buen puerto con la idea de ambos líderes en el sentido de sostener la unidad por sobre toda otra alternativa. Y hace apenas unas horas alumbró la lista que concurrirá a los comicios generales sin competir, en el tramo local, en las PASO de octubre.

Los riesgos de romper un equilibrio que en Mar del Plata se había conseguido, y que no presentaba fisuras, ya los habíamos expuesto cuando todo parecía volver inevitable que aquí también se presentaran dos listas (Ver: El suicidio político que representaría una interna oficialista en la ciudad) pero ahora esos fantasmas parecen haberse disipado y, pese a que siempre quedan en el camino heridos a los que la coalición deberá tratar de contener, el panorama parece hoy más claro para la oferta oficialista.

Y crecen las figuras de Montenegro como líder del sector y de Abad como una figura de peso nacional capaz de imponer condiciones aún frente a los líderes de un partido que en la búsqueda de un mayor peso en el armado de todo el país debieron aceptar que lo que aquí andaba bien no se tocase. Estas dos consecuencias son seguramente las más importantes en todo lo ocurrido en estas horas.

La lista que competirá en las generales de diciembre lleva en sus puestos principales a los siguientes candidatos:

1- Fernando Muro (PRO)

2- María Angélica González (Coalición Cívica)

3- Ariel Martínez Bordaisco (UCR)

4-Verónica Hourquebié (UCR)

5- Guillermo Volponi (PRO)

6- Mercedes Morro (Peronismo Republicano)

 

Fuente: www.libreexpresion.net

Continue Reading

Local

ORGULLO INEXPLICABLE : El EMTUR MDP designó Embajadora Turística a Florencia Cordero

Published

on

La periodista, única profesional marplatense acreditada por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lleva la representación de la ciudad.

Florencia Cordero viajará en las próximas horas a Tokio (Japón) para cubrir periodísticamente los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en esa ciudad bajo los más estrictos protocolos de seguridad generados por la pandemia mundial que en su momento obligó a la suspensión y luego, en varias ocasiones, puso en riesgo su realización.

Por ello el EMTUR ha dispuesto designarla Embajadora Turística de la ciudad en el magno encuentro mundial, al que llevará material ilustrativo y promocional de Mar del Plata para distribuir entre autoridades, atletas y periodistas del mundo entero.

Todo será acotado: las delegaciones, los movimientos, la circulación y por supuesto la presencia periodística.

Tal vez por eso Florencia será la única profesional marplatense acreditada por el Comité Olímpico Internacional que estará presente en los Juegos. Su trayectoria, el hecho de haber cubierto las anteriores competencias universales –Beijing (2008), Londres (2012), Río (2016)– y su presencia en una veintena de acontecimientos internacionales de primer nivel, fueron considerados por los organizadores antecedentes suficientes para dar vía libre a su llegada Tokio.

Observar ese recorrido internacional es comprender la importancia de una carrera que sin duda la honra personalmente pero también distingue a Mar del Plata y a su periodismo. Por algo el 18 de octubre del 2013 Florencia fue reconocida por el HCD por su trayectoria profesional.

Cuatro mundiales de básquetbol (Indianápolis 2002, Japón 2006, Turquía 2010, España 2014), finales de NBA (Cleveland y San Antonio 2007, Miami y San Antonio 2013 y 2014), finales de Conferencia de la NBA (San Antonio y San Francisco 2017 y 2018), Juego de las Estrellas de la NBA  (Los Ángeles 2011) y hasta el retiro de la camiseta de Ginóbili – NBA  (San Antonio 2019) son algunos de los hitos en una carrera profesional que coronará en Tokio 2020 en unos Juegos que serán recordados por siempre por las circunstancias y limitaciones con que se desarrollarán.

Y allí estará, una vez más, la ahora designada Embajadora Turística de Mar del Plata para contarnos a nosotros lo que ocurra en los escenarios deportivos y al mundo sobre las bellezas y potencialidades de esta ciudad que la distingue y la reconoce.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Local

MDP : Recicladores impiden el ingreso al predio de residuos

Published

on

Desde esta mañana los camiones de la empresa recolectora no pueden ingresar al lugar por la presencia de un grupo de recicladores que dicen defender sus fuentes de trabajo.

Una vez más la recolección de residuos en la ciudad se ve interrumpida por la acción de un pequeño grupo de personas que en señal de protesta cierran el paso a las unidades de la empresa 9 de julio que deben descargar la basura en el predio dispuesto a tal efecto.

La situación de protesta de los encargados del reciclaje se plantea ante la salida del CEAMSE, que anunció que deja de operar en el predio.

En declaraciones a Radio Brisas de nuestra ciudad Marcos Sava, representante del grupo, señaló que “estamos esperando respuestas del Municipio, para saber cuál va a ser nuestra situación”.

“No podemos quedarnos en la calle. Somos más de 60 familias”, puntualizó.

“Hasta que no tengamos respuesta vamos a seguir aquí. La medida es por tiempo indefinido”, remarcó el dirigente gremial.

“Estamos como rehenes de la situación”, planteó otro trabajador

Mientras tanto desde el Municipio confirmaron que ya pidieron la conciliación obligatoria y consideraban que se iba a acatar, aunque aclararon que son ajenos a un conflicto que a juicio de las autoridades “es un problema de los 10 empleados de CEAMSE con la empresa”.

Foto: Gentileza de Infobrisas.com

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Más Vistas