Connect with us

Local

MARÍA EUGENIA VIDAL ANUNCIO IMPORTANTES BENEFICIOS PARA LA TEMPORADA VERANIEGA 2018 EN MAR DEL PLATA

Published

on

La gobernadora de la provincia Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de importantes descuentos en transporte, hoteles y restaurantes; además de actividades recreativas, culturales y deportivas para impulsar el turismo en Mar del Plata y facilitar que los veraneantes desembolsen “un cuarenta por ciento menos de lo que gastarían en otro destino”.
“Creemos en Mar del Plata, esta ciudad vale la pena ser visitada”, sostuvo Vidal, quien indicó que “el objetivo” de la iniciativa gubernamental “es que cada vez haya más trabajo, porque el turismo es trabajo y en esta ciudad es muy importante”.
La gobernadora explicó que “a partir del mes de enero la Provincia va a poder ofrecer tres playas públicas totalmente equipadas y gratuitas” en Constitución, Punta Mogotes y el centro, frente al Museo del Mar, con “cuatro mil lugares gratuitos por día, con sombra asegurada, reposeras, servicio de baño y duchas”.
Resaltó que, además, “el Banco Provincia va a hacer un esfuerzo y a ofrecer descuentos muy importantes”, como “un 50 por ciento de descuento dos veces al mes en supermercados” y también “en pasajes de ómnibus de larga distancia”.
Durante el anuncio estuvieron presentes representantes del sector turístico (empresarios hoteleros, gastronómicos, recreativos) e integrantes de la Cámara de comercio de Mar del Plata y del Ente Municipal de Turismo.
Vidal dijo que también a través de las tarjetas del Banco Provincia habrá “descuentos en espectáculos teatrales al cincuenta por ciento, treinta por ciento de descuento en hoteles y doce cuotas fijas para pagarlo a lo largo del año”, y “cincuenta por ciento también de descuento en gastronomía”.
“Una familia tipo va a gastar casi un cuarenta por ciento menos de lo que gastaría en otro destino turístico nacional, Uruguay o Brasil. Son números bien concretos a la hora de tomar decisiones sobre a dónde pasar las vacaciones”, prosiguió.
Según la gobernadora, “no es sólo para que esta temporada más argentinos elijan Mar del Plata: es para que los próximos diez años sigan volviendo. Tenemos que pensar en una ciudad de largo plazo donde el turismo se sostenga como fuente de trabajo permanente”, de manera conjunta entre las diferentes áreas del gobierno Nacional y Provincial, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y los diferentes sectores productivos.
Manifestó que, a partir de esta iniciativa oficial, “no va a competir la oferta cultural gratuita con la oferta privada, porque estamos ofreciendo descuentos para que todos puedan acceder al teatro”, y también seguirán las producciones “como el año pasado, los fines de semana en el conurbano, porque hay muchas personas que no se van a ir de vacaciones y merecen la oportunidad de tener un espectáculo artístico y gratuito de calidad”.
Además, se programó una acción especial del SAME reforzada con unidades, médicos y enfermeros para atender urgencias en Mar del Plata y sus principales rutas de acceso, y un más intensivo Operativo Sol para prevenir delitos y accidentes de tránsito.
Acompañaron a la gobernadora Vidal, el secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el secretario de Comunicación, Federico Suárez; y el secretario de Medios, Mariano Mohadeb.
 
Detalle de los Beneficios:
 
El Banco Provincia ofrecerá un programa de beneficios exclusivos para Mar del Plata durante enero y febrero con importantes descuentos con las tarjetas de crédito de esa entidad. Entre ellos, habrá un 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta. También habrá un reintegro del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos, con un tope de $5.000 y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.
Otro de los beneficios será un 50% en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 y un 50% en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés.
A su vez, quienes compren en supermercados contarán con un descuento del 50%, con un tope de $1.500 mensuales por cliente.
La combinación de estos descuentos le permitirá al beneficiario ahorrar un promedio de $14.000 para dos semanas de vacaciones, o el equivalente a $1.000 por día, lo que significa que el gasto puede reducirse hasta en un 38% e incluso el ahorro puede ser superior en relación a otros puntos de la región como Uruguay o el sur de Brasil.
Turismo y cultura
Además de los beneficios del Banco Provincia, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia realizará espectáculos y actividades artísticas para toda la familia en diferentes puntos de la ciudad.
Todos los lunes y martes de enero, a partir del 15, se llevará adelante en Parque CAMET el ciclo de actividades y espectáculos AcercArte, que esta temporada contará con la participación de destacados artistas como Tini Stoessel, Chaqueño Palavecino y Miranda; la presencia de Milo Lockett en los talleres de artes plásticas; y los shows infantiles de Adriana y Los Cazurros, entre otros.
En tanto, desde el 22 de noviembre al 18 de marzo, el Museo Mar tendrá distintas muestras gratuitas que se podrán visitar todos los días de 12 a 20 hs, mientras que en el Teatro Auditorium se podrá disfrutar de obras a precios accesibles e incluso de manera gratuita para todos aquellos que reciban las entradas en AcercArte.
Los días de Carnaval (10, 11 y 12 de febrero) se habrá festejos en Plaza Colón, que incluirán espectáculos de música, talleres y clases, cine, danza, llamada de candombe, estaciones musicales y de percusión para niños, arte urbano y una feria gastronómica.
Actividades para adultos mayores
Por su parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) llevará adelante la “Playa de los Grandes” con actividades, juegos y charlas. Será en el Paseo Hermitage los sábados y domingos de 15 a 18 hs., y en Punta Iglesia de martes a jueves en el mismo horario.
También estará presente el programa “Palabras Mayores”, que recorrió los municipios durante el año, con charlas a cargo de personalidades de la cultura, el deporte y el espectáculo. Además habrá clases de baile, gimnasia, yoga, estiramiento y ajedrez gigante.
Asimismo, continuará vigente el programa “Turismo Grande”, que cuenta con descuentos del 30% en Aerolíneas Argentinas y en pasajes de colectivos de larga distancia de lunes a sábado, además del 40% de descuento en pasajes de trenes de media y larga distancia del Ministerio de Transporte de la Nación.
Playas públicas con servicios de un balneario
Y para que los vecinos puedan disfrutar de la costa de Mar del Plata de manera gratuita, habrá 3 playas públicas que dispondrán de todos los servicios de un balneario.
Ellas son:
Playa del Museo (Av. Félix U. Camet desde Florisbelo Acosta hasta Av. Constitución): con una capacidad para 2.800 turistas. Contará con 500 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para 800 lonas; baños, duchas exteriores y lockers con cargadores de celular. Además habrá puestos de bebidas, agua caliente para mate y Wi-Fi gratuito brindado por País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación.
Playa Constitución (Av. Félix U. Camet desde Av. Constitución hasta Lijo): estará destinada a actividades recreativas y deportivas y contará con baños, un puesto de atención médica, conexión a Internet, un sector para niños con juegos didácticos y pelotero inflable. También un sector para adultos mayores con sombra, mesas y sillas para juegos; canchas de fútbol de arena, fútbol tenis, voley y un escenario para espectáculos.
Complejo Punta Mogotes: esta playa tiene capacidad para alrededor de 2.000 personas. Dispondrá de 300 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para unas 800 lonas, sector de niños con sombra y recreación, conexión gratuita a Wi-Fi y espacio para actividades deportivas, entre otros servicios.
Además, la Provincia estará presente en otras tres playas:
• Playa Perla 5 (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos entre Ayacucho y Av. Independencia).
• Playa Bristol (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Moreno).
• Playa Grande (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Rodríguez Peña).
Allí, los veraneantes podrán acceder a diversos servicios como agua caliente para mate, cargadores de celular, acceso a Wi-Fi gratuito de País Digital, sectores para niños y adultos con sombra, juegos didácticos y actividades recreativas.
A estas iniciativas y beneficios, se suman los dos buses turísticos que tendrán paradas en diferentes playas y permitirán a los turistas movilizarse de manera gratuita.
El Estado más cerca
Como cada temporada, se desplegará en toda la Costa Atlántica el Operativo Sol, que contará con policías, móviles, puestos de ayuda, cámaras y equipamiento para que los bonaerenses disfruten tranquilos de sus vacaciones.
Además, el REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la Provincia) realizará acciones de prevención, controles de alcoholemia y de venta de bebidas alcohólicas.
En materia de Salud, estará presente el SAME en la Autopista y Ruta 2, y se implementará el Sistema de Atención al Turista, que busca dar respuestas eficientes en tiempo y forma a la demanda de atención en rutas y playas durante esta época estival.
Para ello estarán disponibles 17 ambulancias ubicadas en las rutas 2, 11, 63, 74, 56 y 36, las más concurridas y en las que se registra la mayor cantidad de accidentes viales; 5 camionetas 4×4 con equipamiento médico y un helicóptero sanitario con base en Lezama y Pinamar.
Además, habrá un cuerpo de médicos, enfermeros, choferes y radioperadores que cumplirán tareas de acuerdo a la operatividad necesaria, realizando guardias de 24 horas todos los días del período determinado.
Como todo el año, también continuará en Mar del Plata con programa “El Estado en tu barrio”, que funcionará en la estación de tren y permitirá a los vecinos obtener el DNI, las partidas de nacimiento o la AUH; recibir atención médica, ginecológica, odontológica, pediátrica y servicio de vacunación. Y también se brindan talleres de prevención de adicciones, RCP, salud bucal y actividades deportivas como fútbol, tenis y voley.
Por último, el área de Niñez y Adolescencia llevará adelante acciones de concientización sobre bullying y grooming; puntos de encuentro de niños perdidos en las playas y promoción de la Línea 102, el servicio telefónico gratuito para consultas o denuncias de casos de vulneración de derechos del niño y el adolescente.
SE ADJUNTAN DOS FOTOS
 
Epígrafe: La gobernadora de la provincia Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante el anuncio de una serie de beneficios para los turistas que visiten Mar del Plata en la temporada veraniega.
Florencia Perez Lali

Continue Reading

Cultura

LA RADIO Y EL FOLKLORE DE DUELO: MURIÓ PERLA CARLINO

Published

on

Una de las voces más queridas de la radio marplatense se calló hoy para siempre, aunque su recuerdo y su calidad humana quedarán por siempre en el recuerdo de todos los que pudieron escucharla.

 

Hace pocas horas dejó de existir una mujer que supo honrar la profesión que durante muchas décadas la puso en contacto con una audiencia que supo quererla y respetarla en base a su entrega y calidad y que la acompañó y homenajeó hasta el final de su vida.

Cultora de las tradiciones, ocupada siempre en las cuestiones de la comunidad, Perla Carlino condujo durante 40 años por LU6 los programas Brillando en la noche, desde la cero hora hasta las cinco de la madrugada, de Argentina, todos los días. Y como yapa para los oyentes, remataba con un programa de folklore y tradición que recuerdan los muchos amantes de la música y costumbres de nuestras tierras, como es Abriendo la tranquera, que llevaba al oyente hasta las seis de la mañana, cuando empezaba a clarear en el horizonte infinito del Atlántico y llegaba al estudio su amigo y compañero de tantas horas el «Vasco» Víctor Abel Giménez con su «Buenos Días Señor Día».

Antes ya era reconocida y amada por los más pequeños a través del recordado programa infantil  «El trencito de la alegría», junto a las voces comerciales de los locutores Julio Ranel y Silvia Chumilla.

En 2019 fue reconocida por el Senado de la Provincia de Buenos Aires “por su extensa trayectoria e importante aporte a la cultura marplatense, que la erigen como un ejemplo de persona y profesionalismo”.

Nuestro recuerdo para una amiga y querida compañera de profesión a la que siempre recordaremos con el afecto que supo ganarse en todos los que tuvimos oportunidad de compartir con ella un estudio, el micrófono y la magia de la radio.

¡¡¡Hasta siempre Perla!!! y gracias por tanto que le diste a la radio.

fuente : libre expresión

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Local

PERITARAN EL CELULAR DEL JEFE DE SEGURIDAD DE MR JONES

Published

on

El teléfono celular del encargado de seguridad del boliche donde trabajaba Leandro “Lele” Gatti, el DJ asesinado días atrás durante un robo, será peritado a partir de este jueves en el marco de la investigación del caso, en el que es uno de los acusados y continúa detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

Fernando Alberto Romito (39), imputado como coautor del homicidio en ocasión de robo ocurrido el 26 de septiembre en la zona de Playa Grande, fue trasladado en la mañana de este miércoles a los tribunales desde la Unidad Penal 44 de Batán en la que se encuentra alojado, para que aportara la huella digital y el patrón necesarios para acceder al dispositivo.

Por pedido de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que lleva adelante la causa por el crimen de Gatti, a partir de su desbloqueo el equipo será analizado en busca de elementos relevantes para la investigación.

Fuentes judiciales indicaron que el peritaje se realizará desde este jueves por parte del Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción, de la Fiscalía General , a través del sistema Ufed, un dispositivo de extracción forense de datos de equipos móviles.

La apertura del aparato, un Motorola G7, se hará en presencia de la abogada particular de Romito, Paula Oviedo.

El objetivo del peritaje es conocer si existen comunicaciones o información relevantes para la causa, en la que Romito está acusado de actuar como presunto “entregador”.

El hombre se desempeñaba como jefe de seguridad “Mr. Jones”, el boliche del que Gatti salía de trabajar cuando fue asesinado por motochorros, y se encuentra detenido desde el último 5 de octubre.

La fiscal había pedido su detención a partir de elementos incorporados a la instrucción, que indicaron que podría haber brindado información a los delincuentes sobre una presunta suma de dinero proveniente de la recaudación del local bailable.

En la declaración indagatoria que brindó dos días después de su aprehensión, Romito negó haber tenido participación en el hecho y dijo que había brindado asistencia a la víctima luego de que fuera baleada en el pecho a pocos metros del boliche.

Además de Romito, se encuentra detenido por el crimen Luis Alberto Ytzcovich (27), quien tras su arresto reconoció al ser indagado que conducía la moto utilizada en el asalto.

Ytzcovich se entregó 48 después del homicidio en una seccional policial y en su declaración relató además que en el robo buscaban la recaudación.

En el marco de la causa, continúa siendo buscado otro sospechoso del hecho, que fue identificado como Eduardo Maximiliano Urra Zapata, y está acusado de brindar apoyo a los motochorros desde un Renault Clío.

Su captura fue ordenada por la Justicia de Garantías tras un pedido de la fiscal, quien autorizó además la difusión de la imagen y el nombre del nuevo sospechoso.

El DJ “Lele” Gatti recibió un balazo tras forcejear con uno de los delincuentes que lo asaltó cerca de las 6 de la mañana, y falleció tres horas después tras ser trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos.

Continue Reading

Local

COMO ESTARA EL CLIMA EN LOS PROXIMOS DIAS

Published

on

Mar del Plata está llena de turistas incluso que en tiempos de prepandemia y muchos tratarán de disfrutar hasta lo último del feriado largo sus minivacaciones. Entonces la pregunta del millón es cómo estará el clima este domingo, lunes y porque no, el resto de la semana.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el domingo la mañana estará soleada con 14 grados en ascenso que llegarán hasta los 18. Por la tarde se espera mayor nubosidad con vientos del sector noreste. A la noche se esperan 13 grados.
El lunes amanecerá nublado e inestable: podría haber precipitaciones desde el mediodía hasta la tarde, con un termómetro que marcará 16 grados.

Desde el martes hasta el miércoles las máximas alcanzarán los 20 grados y el sol apenas se dejará ver por momentos. El jueves estará parcialmente soleado pero la máxima llegará a los 21 grados. Para la tarde noche hay probables precipitaciones aisladas.

Para el viernes y sábado se esperan días primaverales con sol y una temperatura que rondará los 20 grados Celsius.

Continue Reading

Más Vistas