Connect with us

Opinión

Mario Dell’Acqua, contra los pilotos: “Ganan $ 250 mil por mes y no quisier on volar”

Published

on

El presidente de Aerolíneas Argentinas los criticó por “el enorme daño” que generó a la compañía estatal y a los pasajeros por haberse sumado al paro

Los gremios aeronáuticos fueron al paro y más de 40 mil pasajeros no podrán viajar. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, no pasó por alto el reclamo y disparó: “Un comandante internacional gana 250 mil pesos por mes, y fueron ellos los que no quisieron volar y dejaron los aviones en los aeropuertos estadounidenses y europeos”.

El directivo no se quedó ahí: “Ganan más que el presidente de la Nación”. El funcionario, en diálogo con TN, cuestionó la decisión de los pilotos, quienes empezaron antes el paro ya que consideraron que los aviones no debían salir si el comandante iba a estar trabajando una vez que se iniciara la medida de fuerza.

Ante eso, los tildó de “irrazonables” y señaló que esto impide regresar al país a argentinos en distintas partes del mundo.

Habló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua: “Les vamos a descontar el día”

“Esto es la primera vez que pasa desde 1986, siempre se respetaron horarios de entrada y salida de las aeronaves para que todas estuvieran acá”, dijo Dell’Acqua, y avisó: “Descontaremos los días no trabajados”.

La puja entre los gremios y la aerolínea de bandera llegó a su punto más alto la semana pasada, cuando las negociaciones se estancaron y, los sindicatos, llamaron a una huelga.

Dell’Acqua confirmó lo que había anticipado este medio hace unos días: la empresa había ofrecido un aumento salarial que, de bolsillo, era de 20 por ciento, ya que contaba con bono, distintos beneficios y cláusula gatillo, por si la inflación se dispara. Pero los gremios lo rechazaron.

“(La protesta) no está exenta de connotaciones políticas”, consideró el presidente de la compañía y subrayó que esta situación los daña como compañía.

Opinión

Las duras críticas de un diputado de Javier Milei para la gestión de Axel Kicillof

Published

on

Nahuel Sotelo, diputado de Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires, dialogó con MDZ y lanzó duras críticas contra el gobernador bonaerense y contra el gobierno nacional

El diputado de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, Nahuel Sotelo, se abrió en diálogo con MDZ respecto a la crisis del oficialismo y la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “A Kicillof lo catalogué y lo nombré como Alicia porque parecía que vivía en el país de las maravillas, hablaba de una provincia que no existe”, expresó el legislador liberal.

– Se estima que la inflación supere los tres dígitos a fin de año. Si tuvieras que decir quiénes son los culpables, ¿a quiénes señalarías?
– Los culpables están en el Frente de Todos. Son el espacio gobernante: el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. El exministro Martín Guzmán también lo es porque renunció irresponsablemente. Batakis lo mismo. Pero también es la oposición. No nos olvidemos de que todas las medidas que han realizado desde el gobierno han sido con la complicidad de la oposición. Tuvimos cerrado el Congreso meses y la oposición no dijo nunca absolutamente nada. Cuando nos encerraron a todos durante prácticamente un año, yo no me olvido de que las conferencias de prensa eran con Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta diciendo “vamos a controlar casa por casa”. Eso la gente no se lo tiene que olvidar. Todo eso llevó a la debacle y a la crisis económica en la que hoy estamos

– En Twitter reaccionaste fuerte a la frase de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, que dijo que la inflación no era prioridad y que lo principal era que Argentina sea campeón, ¿qué le dirías?
– Le diría que se quede en su casa tranquila mirando el Mundial junto con todo el gabinete porque nos han demostrado que mientras ellos se meten en el mercado los perjudicados somos nosotros. Que no hagan nada y que dejen al mercado andar, a la economía libre. Te aseguro que vamos a ir mejor.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof. 

– En una escala del 1 al 10, ¿cómo calificarías la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof?
– Creo que la gestión del gobernador es un 4. Cuando hizo la apertura de sesiones en marzo, yo lo catalogué y nombré como “Alicia” porque parecía que vivía en el país de las maravillas. Hablaba de una provincia que no existe. Ni siquiera te digo que estamos en crisis, la provincia de Buenos Aires está en descomposición. Las instituciones no funcionan, la policía está en crisis y ni hablar los espacios políticos. Nosotros crecimos con un país diciendo que estábamos en crisis. Bueno, hoy estamos en descomposición, es decir que va a llegar un momento en que va a ser muy difícil dar esa vuelta y y poder retornar un camino que nos lleve al crecimiento.

– ¿Cómo creés que se le puede dar estructura y unidad a la provincia de Buenos Aires?
– Hay que eliminar los gastos que son irracionales. El Ministerio de la Mujer por ejemplo dejarlo afuera. Nosotros estamos estudiando el presupuesto. Mira, te voy a contar una cosa. Cuando se presenta el presupuesto, se manda un mensaje, es decir los fundamentos de por qué viene ese presupuesto. Bueno, la palabra inflación está 5 veces. La palabra género entre el articulado y el mensaje aparece más de 70 veces. Aparece 20 veces más que la palabra educación. Ahí nos están diciendo claramente cuáles son las prioridades del gobierno de la provincia. Tenemos partidas de millones y millones de pesos que se van a cursos o programas que se llaman “Masculinidad para la Igualdad” o  “Una provincia de todos los colores”.

Ignacio Salerno

Ignacio Salerno

 

FUENTE MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

La Asociación Hotelera rechazó la tasa para turistas: “Es un disparate”

Published

on

La entidad afirmó que “con la sola difusión de este proyecto, lo único que se logra es espantar a aquella persona que con esfuerzo decidió invertir sus ahorros en vacaciones”.

La Asociación Hotelera Gastronómica rechazó la Ecotasa propuesta por Lauría.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica rechazó en forma contundente el proyecto del concejal Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) para cobrarle una tasa a los turistas: la consideró “un disparate”.

“Luego de la pandemia, tanto el sector privado como el público lucharon incansablemente para recuperar el turismo que se había perdido. Con la sola difusión de este proyecto, lo único que se logra es espantar a aquella persona que con esfuerzo decidió invertir sus ahorros en vacaciones”, indicó la entidad.

“Sabemos que la oferta turística es amplia y competitiva, y cualquier paso en falso puede dejarnos sin los resultados esperados para los meses más importantes del año”, agregó la Asociación presidida por Jesús Osorno.

Además, le recordó al concejal que “actualmente ya se abona un Fondo de Promoción Turística”, que “es aportado por los comerciantes del sector”.

El proyecto de la Ecotasa tiene como objetivo implementar un canon por cada noche de pernocte a los turistas que visiten la ciudad, y tiene como finalidad la creación o mejora de infraestructura turística para ofrecer más y mejores opciones en la ciudad.

Al tiempo que expresó su enérgico rechazo, la Asociación Hotelera Gastronómica dio a entender que no se podría implementar de manera ecuánime. “Sabida es la gran cantidad de turistas que llegan a la ciudad alquilando a dueños directos o utilizando páginas web de alquileres. ¿Estos casos quedarán exentos de abonar la Ecotasa o se encargarán de una vez por todas de relevar y registrar a este tipo de competencia desleal?”, disparó.

“¿Dos tasas con el mismo fin?”, agregó. Y apuntó: “Invitamos al concejal a interiorizarse de la realidad del sector y conocer los aportes que efectuamos constantemente para seguir manteniendo a Mar del Plata donde se merece”.

FUENTE LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

Rodríguez Larreta criticó a CFK por sus dichos contra los jueces: “Es una vergüenza”

Published

on

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó las últimas palabras expresadas por la vicepresidenta en el caso Vialidad. También apuntó contra el gremio de trabajadores estatales que amenazó con parar el país en caso de que condenen a la ex Presidenta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, calificó como una “vergüenza” los dichos de Cristina Kirchner contra los magistrados que integran el Tribunal Oral Federal 2 y que la juzgan por el caso de la obra pública concedida a Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

“Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento, eso es una vergüenza, es otro ataque de la Vicepresidente y de todo su espacio político a la Justicia”, enfatizó Rodríguez Larreta y recordó que en la causa hay un fiscal que presentó las pruebas y un tribunal que tiene que juzgar de forma independiente.

De este modo, el alcalde porteño cuestionó a la Vicepresidenta por sus declaraciones en la exposición final, durante la última jornada del juicio por la causa Vialidad, en el que habló poco más de 20 minutos y remarcó que “el tribunal es un pelotón de fusilamiento”.

Ayer, Cristina Kirchner brindó sus últimas palabras antes del veredicto por la Causa Vialidad
Ayer, Cristina Kirchner brindó sus últimas palabras antes del veredicto por la Causa Vialidad

Ayer, CFK pronunció duras críticas contra los jueces. “Si dije que este era el tribual del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, dijo.

En este sentido, Rodríguez Larreta aseguró que “hay que condenar cada uno de esos dichos” y ratificó la necesidad de dejar actuar al tribunal, que “esa es la clave en una República”.

“Esta no es la Argentina que queremos, la del ataque, la del agravio, la de condicionar a la Justicia. No es la Argentina que queremos, no es el futuro para nuestro país; el futuro es la educación, esa es la clave”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que no se van a dejar llevar por aprietes de nadie, en referencia a la advertencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que adelantó que en caso de una condena hacia la Vicepresidenta paralizarán el Estado. “La Justicia tiene que actuar de forma independiente y nadie tiene ni puede condicionarla, ni los chicos de Cristina Kirchner ni la amenaza de ningún gremio”, destacó Rodríguez Larreta al referirse a los dichos de ATE.

Horacio Rodríguez Larreta junto a la ministra Soledad AcuñaHoracio Rodríguez Larreta junto a la ministra Soledad Acuña

Esta mañana, Rodríguez Larreta encabezó un acto junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña, quien aspira a sucederlo en la conducción del gobierno porteño.

FUENTE INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas