Connect with us

Noticias

Martín Lousteau se sumaría al interbloque Cambiemos

Published

on

En las últimas horas hubo negociaciones para el ingreso del ex embajador en los Estados Unidos y de la radical porteña Carla Carrizo

Martín Lousteau regresa este martes de un viaje a Estrasburgo y a Irlanda, y en Cambiemos crece la expectativa de que en los próximos días pueda anunciar su incorporación al interbloque oficialista desde el 10 de diciembre.

Fuentes próximas al protagonista confirmaron las negociaciones en ese sentido, que tuvieron ayer una parada clave.

Pese a haber dado batalla “por afuera” en las elecciones de octubre a la lista del Gobierno nacional en la Ciudad, encabezada por la triunfante Elisa Carrió, a Lousteau esperan contarlo dentro de Cambiemos junto a su segunda en la lista, la radical Carla Carrizo, que logró renovar su banca gracias al 13% de los votos que sacó Evolución.

Carrizo es actualmente la única diputada nacional por el radicalismo porteño, y como tal es parte del bloque de la UCR.

Desde diciembre, según fuentes parlamentarias ambos integrarían una nueva bancada, Evolución, que se sumaría a Cambiemos, junto a macristas, radicales y los cívicos de Carrió.

Pero la última palabra la tendrá el economista y ex embajador en los Estados Unidos, que llega de participar del Foro Mundial para la Democracia, en Estrasburgo, y luego en un cónclave de economistas en Kilkenny, Irlanda, los “kilkenomics”.

Aunque muchos lo dan por cerrado y celebran el número mágico de 110 diputados, otras fuentes piden prudencia porque aseguran que Lousteau “cambió de idea cuatro veces desde octubre”.

Según detalla el diario Clarín, sin embargo ayer, y mientras Lousteau viajaba de Dublin a Amsterdam, negociadores radicales y del macrismo avanzaban en una reunión secreta para definir los términos del regreso de Lousteau, si bien guardando distancia desde su propio bloque.

Es que la relación de la UCR porteña con el Gobierno no está atravesando su mejor momento. En la Ciudad los radicales patearon el tablero “nacional” de Cambiemos, y junto a los socialistas porteños fueron soporte de la candidatura de Lousteau.

Por eso no hubo “Cambiemos” en las boletas sino “Vamos juntos”, lista encabezada por Carrió. El ex ministro, en 2015 le pegó un susto mayúsculo al PRO y a Horacio Rodríguez Larreta, que terminó ganando en el balotaje para jefe de gobierno porteño por apenas 3 puntos.

En 2013, Lousteau y Carrizo que habían entrado segundo y quinta en la lista de UNEN que encabezó Carrió -segundos detrás del PRO- formaron el bloque Suma+ en Diputados.

Cuando Lousteau renunció para irse de embajador a Washington en diciembre de 2015, tras aceptar el ofrecimiento de Mauricio Macri, Carrizo se integró al bloque radical del que forma parte desde entonces.

“Está todo abierto”, admitieron fuentes radicales sobre el ingreso de Lousteau a Cambiemos, y reconocieron las negociaciones en marcha.

Nexofin

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

BIENVENIDO CODIGO FERRETERO

Published

on

Programa de TV que se suma a la grilla de programación de nuestra señal XFN y de CANAL XFN 41 DE AIRE en la ciudad de BATAN .
 
Dirigido al público masivo con información de ferreterías e Industrias Asesoramiento para usar mejor las herramientas y consejos útiles para el hogar y hobbis.
 
El contenido conducido por el Locutor SEBASTIAN PARDO desarrolla todo lo que acontece en el mundo ferretero ya sea a nivel de Mar del Plata como a nivel Nacional. Así también información de los canales de distribución ferreteros.
 
Todo esto se cumple gracias al ingreso como NUEVO SOCIO de CAPRICA del excelente camarógrafo y productor audiovisual FERNANDO LEGARRETA hoy responsable de la calidad técnica de CODOGO FERRETERO.

Continue Reading

Noticias

SUSANA GIMENEZ CONTRAJO CORONAVIRUS EN SU ESTADIA EN URUGUAY.

Published

on

La actriz y animadora argentina Susana Giménez contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, según confirmó su hermano Patricio.

“Por suerte satura bien y está bien”, aseguró el hermano de Susana al portal Primicias Ya, dando entidad a rumores que empezaron a circular este atardecer sobre la salud de la diva televisiva.

Giménez, de 77 años, tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado y arrastra síntomas desde el fin de semana último.

El Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Susana permanece aislada en la casa que tiene en el Uruguay, junto con su hija. Recordemos que ambas habían viajado para aplicarse la vacuna en el país vecino y el 5 de junio completaron el cronograma al recibir la segunda dosis de la Sinovac.

Continue Reading

Noticias

Conocido restaurante de Chascomús estaba “enganchado”

Published

on

Un reconocido restaurante y una heladería ubicada en pleno centro de la ciudad, fueron detectados con fraude eléctrico por personal de Normalización de Pérdidas de EDEA, en el marco de las acciones que la distribuidora viene llevando a cabo en distintas zonas de Chascomús.

El primero de los comercios infraccionados fue un reconocido restaurante y cafetería ubicada en la avenida costanera España y avenida Juan Domingo Perón donde, tras detectarse que los precintos de la carcasa del medidor estaban cortados, se pudo verificar que el equipo había sido adulterado para que registrase un consumo menor al existente.

Además de los cargos punitorios por el robo de energía, la empresa señaló que se iniciarán las acciones penales correspondientes contra sus propietarios.

En el caso de la heladería sita en la céntrica esquina de Soler y Libres del Sur, se halló una conexión directa en las tres fases y el neutro desde el tablero de toma de energía primario hasta el interior del local que evitaba que la energía consumida fuese registrada por el medidor.

Desde EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, se informó que se sigue trabajando en la inspección generalizada de suministros, tanto en el centro como en diferentes barrios, donde se verifica el estado de las instalaciones eléctricas de las viviendas y comercios existentes.

El barrio con mayor porcentaje de irregularidades detectadas en los últimos meses fue San Cayetano donde se trabajó en diferentes oportunidades con el fin de evitar la reincidencia de los fraudes.

Cabe destacar que este tipo de conexiones clandestinas ponen en peligro la vida no sólo de aquellos que realizan el fraude sino también la de los ocasionales transeúntes.

EDEA informó que está previsto seguir de manera sostenida con este tipo de inspecciones en lo que resta del año y con igual modalidad de trabajo en toda la ciudad y con los posteriores controles para evitar nuevas irregularidades.

Continue Reading

Más Vistas