Connect with us

Politica

MARTÍN REDRADO: LA «REBELIÓN» DE ALBERTO CONTRA CRISTINA Y MÁXIMO

Published

on

Apenas se firme el acuerdo con el FMI, con quien ya consensuó el nombre del sucesor de Guzmán, el presidente designará al hombre que más inquina despierta en la ex presidente.

Martín Redrado es un nombre que produce ataques de ira en la ex presidente de la nación. Y es que Cristina no puede olvidar la pelea por el uso de las reservas del Banco Central, mientras el economista presidía el organismo (2004-2010), y el enojo por sus testimonios en el marco de la causa por el dólar futuro.

«Quien estaba a cargo del Central (Alejandro Vanoli) y la presidenta sabían que se vendía algo que no tenían. Hipotecaban así el futuro y perjudicaban las arcas públicas. Ahora, todos los argentinos tenemos que pagar la cuenta», planteó Redrado en declaraciones radiales, en febrero de 2016. Sencillamente acusaba a Cristina de montar una gigantesca estafa.

Luego Redrado se fue a los campamentos de Sergio Massa y con la vuelta del tigrense al sol kirchnerista la situación se suavizó y más de una vez fue consultado sobre la marcha de la endeble marcha de la economía y muy especialmente sobre la carencia de un plan por parte de Martín Guzmán, algo que unía en la preocupación al presidente de Diputados, a la vice y a La Cámpora.

Pero nada cambió en la convicción de los «duros» del kirchnerismo: Martín Redrado es para ellos parte del sistema que controla a la Argentina, un hombre de los organismos internacionales y la negación de los principios distributivos y asistencialistas del sector. Pero nadie duda que su presencia podría dar algún viso de ortodoxia a un gobierno que acaba de decidir que el camino pasa por volver cuanto antes a los mercados internacionales y evitar un nuevo default.

Mientras desde el Instituto Patria se ejerce presión para poner en el sillón que dejará vacante Guzmán a un hombre cercano a Axel Kicillof –Augusto Costa, el actual ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca son quienes más suenan- en la Rosada la mirada es diametralmente opuesta: «nada de más de lo mismo» dicen, «sale Guzmán -algo que hasta puede parecer un triunfo de Cristina y los suyos, pero entra un equipo que responda exclusivamente al presidente. Se terminó la estudiantina camporista y se terminó en serio» insisten.

La idea es retomar las cajas -ANSES quedará en manos del massismo y el PAMI será «loteado» entre la CGT, la CTA y las organizaciones sociales afines al gobierno- y dejar todo el manejo de la deuda y la relación con el poder económico internacional en manos de Redrado y los suyos. En ese juego tendrá mucho que ver Miguel Pesce quien continuará al frente del BCRA y tiene aceitados mecanismos de trabajo con el nuevo ministro y con el propio Massa.

La decisión está tomada y, aunque en el fragor de las negociaciones puedan aparecer cambios de nombres, el presidente lame por estas horas las heridas, habla todo el tiempo de traiciones y se dispone a dar -apenas se rubrique el trajinado acuerdo de facilidades extendidas que aún está bastante más lejos de lo que dicen en la Argentina- un claro mensaje de cambio de rumbo interno en el gobierno.

Como lo será también algo que por estas horas despierta el enojo de la ocupante del sillón principal del Senado, de su gente y de no pocas figuras del propio albertismo: Martín Guzmán pasará casi automáticamente del otro lado del mostrador. Firmado el acuerdo a acordada su salida pasará a integrar los equipos técnicos del propio FMI y tendrá injerencia directa en el monitoreo de las cuentas argentinas. Discutible…pero ya resuelto.

«Son más los que quieren hoy salir de abajo de la pollera de Cristina que los que aún le tienen miedo. Las torpezas de ella y de los suyos y la diáspora interna de La Cámpora, en la que cada uno dice y hace los que se le antoja, terminaron por convencer a todos que el ocaso llegó y hay que comenzar a dar señales de seriedad si no se quiere correr el riesgo de que un grupo de «iluminatti» se lleve puesto al gobierno» repetían en el despacho principal de la Cámara de Diputados la madrugada de la agotadora sesión en la que la principal preocupación institucional pasaba por el juego de las escondidas que planteaba el hijo de la vicepresidente.

Y Martín Redrado, aquel demonio que se animó a enfrentarla en el momento de mayor poder y levantó su dedo acusador delante de los jueces es, junto con su mirada ortodoxa y global de la economía, el nombre elegido para avisar que «hasta aquí llegó mi amor».

REDACCION LIBRE EXPREESION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Politica

Elisa Carrió anunció que será candidata a presidenta y se metió en la interna de Pro

Published

on

La líder de la Coalición Cívica (CC) e integrante de Juntos por el Cambio (JxC), Elisa Carrió, anunció este miércoles que competirá por la candidatura a presidente en el espacio que integra y se mostró dispuesta a ir mano a mano contra todos aquellos que quieran presentarse. “En la CC va a haber candidata y la candidata voy a ser yo”, indicó.

Tras semanas de idas y vueltas en torno a su posible participación en las elecciones presidenciales, la exdiputada confirmó esta mañana en una entrevista en Radio Mitre“Soy candidata”. Sin embargo, dijo que impulsará su postulación después de mayo. “Yo no hago campaña mientras estoy trabajando”, afirmó.

 

De acuerdo con Carrió, “la mejor estrategia de JxC es tener una amplia oferta” de candidatos. Por ese motivo, se mostró de acuerdo con que Pro, otro de los partidos que integran la coalición, cuente con las eventuales postulaciones de la titular del espacio, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri [algo que hasta el momento no fue confirmado por este último]. “Hasta tres no hay problema”, manifestó y aseguró estar dispuesta a competir contra ellos.

Respecto de su decisión de participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), indicó: “Yo soy candidata para garantizar la unidad [de JxC], no pretendo ganar. Lo que pretendo es que no haya debate a muerte”. También explicó que el “desgaste” que se observa dentro de la principal fuerza opositora “es por adelantar candidaturas”.

“No quiero ni cartel, me conoce 80% del país”

La confirmación de este miércoles llegó luego de semanas en las que Carrió coqueteó con la posibilidad de candidatearse a presidente. El 25 de enero último, por ejemplo, había dicho: “Puedo llegar a ser candidata, para salvar la conciencia de muchos, que no quieren votar a determinados candidatos, que creen en la transparencia, en la república”. Tras comentar que ya articula con equipos de Horacio Rodríguez Larreta y del radicalismo -se reunió hace poco con Gerardo Morales-, la dirigente dijo que su objetivo principal es lograr la unidad de las listas y que haya interna solo a la Presidencia.

“Están Patricia [Bullrich], Horacio, Gerardo Morales, puede estar [Mauricio] Macri, puedo estar yo, puede estar [Facundo] Manes; no excluyo a nadie, quiero lograr la mayor unidad y amistad posible”, enumeró.

Además, anticipó el tono su campaña al afirmar: “No quiere decir que yo vaya a hacer propaganda, ni vaya a fiestas de chamamé, ni haga trencitos por la calle (…) En mi caso personal es para garantizar la unidad. No voy a tener un solo afiche, no voy a recurrir al financiamiento. Es una última arma para salvar conciencias, porque a lo mejor hay 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones que creemos realmente en un cambio de civilización humanista y que hemos demostrado transparencia en nuestras vidas”.

En ese mismo sentido, planteó: “¿Para qué voy a hacer campaña? Voy a recorrer el país, pero no voy a tener afiches. Se usará lo mínimo posible. No quiero ni cartel. Me conoce 80% del país. Aunque estoy contenta, los más chiquitos no me conocen ya, los jóvenes hasta 15 no me identifican; es maravilloso porque me permite ser un poco anónima”.

 

La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Politica

Exclusivo: Macri pone a Lombardi como jefe de campaña de Patricia Bulrich

Published

on

Es otra señal de alerta para Larreta. Ya había puesto los jefes de campaña de Jorge Macri y de Vidal.

 Mauricio Macri quiere a Hernán Lombardi como jefe de campaña de Patricia Bullrich en un fuerte gesto de respaldo a la presidenta del PRO en la interna con Horacio Rodríguez Larreta.

Según confirmaron a LPO en el entorno de Bullrich, el diputado nacional se sumará en los próximos días a la campaña. La decisión se tomó pocos días después del encuentro de Patricia con Macri en Cumelén, a mediados de enero.

Lombardi es uno de los colaboradores más estrechos de Macri y fue su jefe de campaña luego de la derrota en las primarias de 2019, cuando el entonces ministro de Cultura encabezó la gesta del “Sí se puede” con la que Juntos por el Cambio logró subir casi nueve puntos en las generales

Macri ya había enviado a Fernando de Andreis, su mano derecha, como jefe de campaña de Jorge Macri en la Ciudad. Esa fue la manera de demostrar que no quiere que el gobierno porteño termine en manos de Martín Lousteau o algún otro candidato que quiera imponer Larreta. También puso a Darío Nieto, su ex secretario privado en la Rosada, como jefe de campaña de María Eugenia Vidal, que sigue diciendo que quiere ser candidata a presidenta.

En el PRO hay quienes interpretan como una señal de que Macri no será candidato si se desprende de sus colaboradores más estrechos para ponerlos al servicio de otros dirigentes. Aunque también hay quienes creen que estos movimientos del ex presidente no lo inhabilitan para lanzarse a la presidencia en los próximos meses.

En cualquier caso, la jugada es una mala noticia para Larreta ya desde el momento en el que Macri se empecinó en nutrir los equipos de sus rivales.

El sábado Lombardi se reunió con Jorge Macri, en otro guiño del ministro de gobierno al sector de Bullrich, una situación que le trajo cortocircuitos en Uspallata el año pasado.

FUENTE : LA POLITICA ONLINE

FOTO TAPA : PERFIL

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Politica

Juicio político a la Corte Suprema: el Frente de Todos buscará que se apruebe la admisibilidad esta semana

Published

on

El próximo jueves el kirchnerismo avanzará con el ataque contra la Corte Suprema con la aprobación de la admisibilidad del juicio político a los cuatro integrantes del máximo tribunal, ya que tiene mayoría en Comisión de Diputados, aunque no en el recinto.

La Coalición Cívica, por su parte, va a confirmar las acusaciones contra uno de los integrantes de la Corte, Ricardo Lorenzetti, según anticipó el jefe de bloque de ese partido en Diputados, Juan Manuel López. El integrante de la Comisión de juicio político en la Cámara baja aclaró que no van a ir “contra la Corte entera”, recordó que hicieron presentaciones en 2017 y exigió que los cargos contra cada juez se voten por separado y no en conjunto, para no quedar “pegados” con el kirchnerismo.

El jefe de bloque del kirchnerismo en Diputados, Germán Martínez, dijo que se “consolida el camino” del juicio político a los integrantes de la Corte por mal desempeño de sus funciones, en relación con los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Lorenzetti.

Martínez mencionó que en la última reunión de la Comisión “se cumplió el objetivo, porque estuvieron presentes los catorce autores de los proyectos” y que es “importante que todos ellos ratificaron sus denuncias”, en declaraciones a Télam Radio.

La oposición le reclamó al oficialismo que haya votaciones separadas por el juicio político a la Corte Suprema

El jefe de bloque de la Coalición Cívica en Diputados le pidió a la titular de la Comisión de juicio político en la Cámara baja, la oficialista Carolina Gaillard, que las votaciones por la admisibilidad del ataque contra el máximo tribunal sean separadas: “Vamos a tener que organizarnos de manera muy correcta para saber qué votamos cada uno de nosotros”.

López reclamó que haya “claridad a la hora de delimitar” la votación a las acusaciones contra los jueces de la Corte: “La presidencia de la Comisión de juicio político no fijó una subcomisión para la admisibilidad, la votará todo el cuerpo y eso traerá dificultades, debemos encontrar un método de votación claro”.

El pedido del diputado de la oposición es por las discrepancias en las acusaciones que impulsa la Coalición Cívica, contra Lorenzetti, a diferencia del kirchnerismo, que apunta contra los cuatro jueces. Justamente el partido liderado por Elisa Carrió quiere evitar quedar “pegado” Frente de Todos en el juicio político contra el máximo tribunal.

La respuesta del oficialismo al pedido de la Coalición Cívica por el ataque del oficialismo a la Corte Suprema

Gaillard dijo en respuesta al reclamo de la Coalición Cívica para que se se voten por separado la admisibilidad de las acusaciones contra los jueces de la Corte que “los cargos se definen en la resolución de acusación, que ahí sí debe ser individualmente”, y aclaró que eso es algo que se concretará “en el final de etapa de producción de prueba”.

La diputada K explicó que se considerarán las acusaciones mencionadas en los expedientes: “Ahí están los hechos, analizaremos cuántos tienen sustento y cuántos no, de los que tienen sustento se hará un informe de admisibilidad, y habrá improcedentes porque tal vez no tengan sustento”.

 

TNweb

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas