Connect with us

Noticias

Más de $1 millón en cheques sin fondo: la fuerte deuda del ex secretario de Cristina Kirchner

Avatar

Published

on

Los registros comerciales de Víctor Fabián Gutiérrez revelan números rojos de larga data. Continúa su búsqueda.

La desaparicón en la zona de El Calafate de Víctor Fabián Gutiérrez, el ex secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner, vuelve a agitar la trama de su vida. Mientras la Policía provincial analiza manchas de sangre y restos de precintos en su casa con tres personas demoradas que deberán ser indagadas por el juez Carlos Navarte, su camioneta fue encontrada con una ventanilla rota. También fue hallada su billetera. Lisandro de la Torre, ministro de Seguridad provincial, aseguró en una entrevista a medios locales esta mañana que no se descarta ninguna hipótesis. Y Navarte asegura que, para empezar, se lo busca vivo o muerto.

Gutiérrez, que había declarado como arrepentido en la causa de los cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno, fue procesado en noviembre pasado, sin prisión preventiva, por lavado de dinero agravado a raíz de varias operaciones sospechosas vinculadas con maniobras de recaudación ilegal en ese expediente, una decisión firmada por el fallecido juez Claudio Bonadío.

El hombre, hoy de 46 años, se había convertido en una suerte de potentado desde sus simples orígenes como empleado de la Secretaría General de Presidencia. Sus registros de la AFIP de 2018 lo muestran inscripto en los rubros para operar en servicios empresariales y negocios inmobiliarios. Con el tiempo, el nombre de Gutiérrez integró diversas empresas y fue vinculado a la compra de varios inmuebles: una investigación de la UIF reveló terrenos en El Calafate con alto potencial para desarrollos inmobiliarios, construcciones en marcha, casas en Río Gallegos y otra propiedad en el country Highland Park de Pilar.

En 2011, adquirió un inmueble ubicado en la avenida Néstor Kirchner 1320, en Río Gallegos, justo al lado del Hotel Comercio, donde trabajó como “gerente”. El empresario Oscar Núñez asegura que es el titular del hotel y que Gutiérrez dejó de trabajar cuando se lo compró a Javier De La Torre, un empresario inmobiliario de Río Gallegos. Para Bonadio, la operación fue una fachada tendiente a ocultar que el verdadero dueño es el ex secretario.

En 2010, de acuerdo al Boletín Oficial, Fabián Gutiérrez integró la empresa Contruc Sec, con domicilio fiscal en Río Gallegos que sería asentado tres años después. Su rubro, como el nombre lo indica, era el de la construcción. La ART a la que estaba vinculada planteó una rescisión de pago cinco años más tarde: Gutiérrez y De La Torre figuraron como empleados de la empresa en registros del ANSES, el ex secretario presidencial lo fue hasta 2018. Hubo otros empleados en la nómina, hombres de la zona.

Hoy, según información del Banco Central, la empresa registra un fuerte rojo vigente en seis cheques rechazados por falta de fondos, con Gutiérrez y De La Torre como nombres vinculados: 1,1 millón de pesos, que luego fueron reducidos a poco más de 900 mil, algo sorprendente de cara al supuesto esquema de plata fácil que implicaría tan solo conformar cáscaras fiscales para darle un frente al dinero. El supuesto dinero negro de la corrupción no genera otro color en los balances: no debería producir deudas.

¿La desaparición obedece a una hipótesis financiera? Aún no se sabe con certeza: lo primero será encontrar a Gutiérrez mismo, vivo o muerto, o que los tres demorados, si es que saben algo, expliquen en una comisaría o fiscalía de El Calafate qué pasó exactamente con el ex secretario presidencial.

La fiscal del caso es Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner. (Fuente: infobae.com)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se conocen los protocolos para hoteles, playas y campings

Avatar

Published

on

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica publicó los protocolos de cara a la temporada 2020-2021 que se realizará desde el 1° de diciembre hasta el 4 de abril en la provincia.

Se trata de 13 protocolos que incluyen medidas de prevención y recomendaciones para los alojamientos, playas y balnearios, campings, turismo rural, agencias de viaje y turismo, parques temáticos y atracciones, enoturismo, entre otros.

Las medidas generales que establecen los protocolos para la temporada de verano hacen hincapié en el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas para la realización de cualquier tipo de actividad turística.

En el caso de los alojamientos, no se habilitarán espacios comunes como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos. Los desayunos y comidas incluidas en la tarifa deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad “para llevar”, pudiendo ser consumidas en el desayunador o comedor del hotel, siempre y cuando se cumpla con el aforo del 30%, distanciamiento social y condiciones de higiene y desinfección.

Asimismo, la climatización de los espacios comunes se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada.

En el caso de los balnearios, no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o cualquier actividad recreativa en la que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas. La distancia mínima entre sombrillas deberá cumplir con los dos metros de distanciamiento y la capacidad máxima por sombrilla y por carpa será determinada por cada municipio. Las piscinas podrán funcionar solo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%

Por el lado de las playas públicas, a las medidas generales de distanciamiento y uso de tapabocas se sumará la desinfección periódica de los sanitarios públicos, que deberá ser garantizada por los gobiernos municipales, así como la disponibilidad en los mismos de lugares adecuados para lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y alcohol al 70%, ubicados a una altura no mayor de 1,20 m para garantizar su alcance por todas las personas.

En cuanto a los campings, su funcionamiento estará habilitado con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio. En el caso de las mesas, piletas de lavado y parrillas o fogones se podrán utilizar respetando la distancia social mínima de 2 metros entre personas que no pertenezcan al mismo grupo conviviente. El uso de las duchas estará determinado por un sistema de turnos para evitar aglomeraciones. Los espacios de juegos y canchas deportivas no estarán habilitados.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

 

Continue Reading

Noticias

Nuevo DNI: qué cambia, quiénes tienen que sacarlo y qué pasa con las versiones anteriores

Avatar

Published

on

El nuevo DNI incluye la versión bicontinental del mapa de la Argentina. La versión digital del DNI es opcional y no reemplaza al DNI físico.

El nuevo DNI incluye por iniciativa del Ministerio de Interior una actualización del mapa de la República Argentina, que se encuentra impreso en el frente y dorso del Documento Nacional de Identidad, con la versión bicontinental actualizada para cumplir con lo establecido en la Ley 26.651.

Según reveló la cartera de Eduardo “Wado” de Petro, al momento de la presentación, ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño, que saldrán durante la última semana de noviembre de la fábrica del Renaper, donde se confeccionan.

El nuevo DNI costará $300, que corresponde al valor del DNI tarjeta, mientras que la versión digital que se puede llevar en el celular no tiene valor adicional.

La versión digital del DNI es un documento digitalizado, que cumple con las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del país.

Para tener el DNI digital en el celular es necesario ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años, y que tramite un nuevo ejemplar de DNI.

El Ministerio de Interior explicó que la versión digital es opcional y no reemplaza al DNI físico, sino que complementa, al DNI tarjeta vigente.

¿Qué pasa con las versiones anteriores del DNI?

La Disposición 1154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas aclaró que los DNI de nacionales y extranjeros se “seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”.

El ministro “Wado” de Pedro y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, celebraron el lanzamiento del nuevo DNI, en el marco de la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la Argentina.

El ministro de Interior, Eduardo

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, presentaron el nuevo DNI con el mapa bicontinental.

“Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”, dijo De Pedro, y agregó: “El reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”.

Filmus señaló que “la decisión de que el mapa bicontinental esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico Sur y valore la enorme dimensión de nuestro país, que se extiende desde La Quiaca hasta el Polo Sur”.

fuente : ambito

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus elevó su eficacia al 95% y pedirá que la autoricen en los próximos días

Avatar

Published

on

El gigante farmacéutico de Estados Unidos y su socio alemán BioNTech actualizaron los resultados preliminares tras un estudio completo del ensayo de fase 3. Hallaron que el medicamento es seguro, más eficaz de lo que se pensaba y protege a las personas mayores con mayor riesgo de morir por COVID-19

La vacuna desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech tiene una efectividad del 95% en la prevención de covid-19, en comparación con el 90 por ciento anunciado la semana pasada, según los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala de fase 3, anunciaron las compañías en un comunicado conjunto el miércoles.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron que el producto se presentará para la aprobación regulatoria “en unos días”, después de que su análisis final sugiriera que el medicamento es incluso más eficaz de lo que se pensaba. Los resultados mostraron además que la vacuna protege a las personas mayores con mayor riesgo de morir por COVID-19.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Pfizer inicialmente había estimado que su vacuna tenía una efectividad superior al 90% después de que se contabilizaron 94 infecciones. Con el anuncio del miércoles, la compañía ha acumulado 170 infecciones en el estudio, y dijo que solo ocho de ellas ocurrieron en voluntarios que recibieron la vacuna real en lugar de un placebo. Uno de esos ocho desarrolló una enfermedad grave, dijo la compañía.

La compañía aún no ha publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes.

Pfizer dijo que su vacuna fue más del 94% efectiva en adultos mayores de 65 años, aunque no está claro cómo la compañía determinó la efectividad en adultos mayores, con solo ocho infecciones en el grupo vacunado para analizar y no se proporcionó un desglose de las edades de esas personas.

FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador pasa junto a una línea de congeladores que contienen la vacuna BNT162b2 candidata a la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en una instalación de Pfizer en Puurs, Bélgica, en una fotografía sin fecha. (Pfizer a través de REUTERS)FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador pasa junto a una línea de congeladores que contienen la vacuna BNT162b2 candidata a la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en una instalación de Pfizer en Puurs, Bélgica, en una fotografía sin fecha. (Pfizer a través de REUTERS)

A principios de esta semana, Moderna, Inc. anunció que su vacuna experimental parece tener un 94,5% de efectividad después de un análisis intermedio de su estudio de última etapa.

Pfizer dice que ahora tiene los datos sobre la seguridad de la vacuna necesarios para solicitar la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

La compañía no reveló detalles de seguridad, pero dijo que no se han reportado efectos secundarios graves de la vacuna, y el problema más común es la fatiga después de la segunda dosis de la vacuna, que afecta aproximadamente al 4% de los participantes.

El estudio ha inscrito a casi 44.000 personas en los Estados Unidos y otros cinco países. El ensayo continuará recopilando datos de seguridad y eficacia en voluntarios durante dos años más.

Pfizer y BioNTech dijeron que esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

Los funcionarios estadounidenses han dicho que esperan tener alrededor de 20 millones de dosis de vacunas de Moderna y Pfizer disponibles para su distribución a fines de diciembre. Las primeras vacunas se ofrecerán a grupos vulnerables como trabajadores médicos y de hogares de ancianos, y personas con problemas de salud graves.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas