Connect with us

Local

Más de 5500 notificaciones y 20 vehículos secuestrados en Operativos de Control en Mar del Plata

Avatar

Published

on

Prosiguen las diversas acciones tendientes a verificar el cumplimiento de la cuarentena, en el marco de la emergencia sanitaria

El secretario de Seguridad Darío Oroquieta informó este sábado que –desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio- ya se ha notificado a más de 5500 personas en los distintos operativos de control de accesos a la ciudad y en distintos frentes estratégico de General Pueyrredon. En ese sentido, se secuestraron 20 vehículos y se efectuaron 57 aprehensiones.

“Son controles que venimos haciendo en conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal, Prefectura, Policía de la provincia y también Policía Local”, señaló Oroquieta.

“Estamos haciendo distintos tipos de operativos en la calle”, agregó. “Algunos los venimos haciendo de manera dinámica, otros aleatorios y algunos en puntos estratégicos, como en los accesos a la ciudad. Hemos notificado a más de 5500 personas, de las cuales se aprehendieron 57. Y se han secuestrado más de 20 vehículos”, aseguró.

El titular de Seguridad especificó que “es un trabajo que se hace en coordinación con la Justicia Federal, que interviene  y define si se secuestra o no el vehículo. Para eso interviene también Tránsito, con grúa y personal. Cabe aclarar que la totalidad de los secuestros y detenciones no responden exclusivamente a la violación de la cuarentena. También se ha detectado falta de documentación mínima para circular”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

MDP : EDEA SE ACERCA A LOS BARRIOS

Avatar

Published

on

Con el objetivo de estar más cerca de los usuarios y brindar una rápida respuesta a sus pedidos, la empresa EDEA está realizando distintas acciones en barrios de la ciudad con sus oficinas móviles.

Coordinado con asociaciones y referentes vecinales, la distribuidora de energía, perteneciente al Grupo
DESA, llevó adelante distintos operativos en los barrios Nuevo Golf, Libertad, Parque Palermo, Hipódromo,
Parque Hermoso, La Herradura, entre otros.

El objetivo es conectar a los vecinos a la red de energía eléctrica de forma segura y regularizar su situación, eliminando las conexiones clandestinas que representan un claro peligro y ponen en riesgo la vida de las personas.

El trabajo consta de dos etapas, en primer lugar, se realiza un relevamiento del barrio, en el que se
determinan las tareas requeridas para poder conectar a los vecinos de la zona, luego el personal de la
distribuidora toma los datos de las familias que desean colocar un medidor, y una vez realizado el proceso
administrativo de alta a los nuevos titulares, se les envía por WhatsApp un talón de pago para que puedan pagar los cargos de conexión en cualquiera de los lugares habilitados.

Asimismo, las oficinas móviles de EDEA, llevaron adelante un operativo en los barrios Ecomuna y Utopía,
ubicados al sur de nuestra ciudad, en los cuales las familias de los mencionados barrios iniciaron el proceso
de alta de suministros, que para poder llegar a todos los vecinos se realizó un importante trabajo de
extensión de línea en la zona.

Cabe destacar, que debido a que las oficinas de la empresa deben permanecer cerradas por el Aislamiento
Social Preventivo y Obligatorio decretado por el gobierno nacional, desde EDEA se han implementado
diferentes medios de atención para resolver consultas y realizar trámites, cómo el sistema de turnos de
atención telefónicos, la mensajería de WhastApp (al 223 6 34 3332) y la Oficina

Continue Reading

Local

MDP : Acción Marplatense busca que vuelvan a tratarse tres proyectos

Avatar

Published

on

El concejal Horacio Taccone anunció que insistirán con la aprobación de los proyectos que no tuvieron tratamiento en la última sesión que fue «boicoteada por los que incumplieron el acuerdo previo» dijo.

Los concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone y Paula Mantero, anticiparon que en la continuidad de la sesión del Concejo Deliberante interrumpida, volverá a pedir el tratamiento de los expedientes que no se quisieron aprobar el viernes.

Se trata de:

1) La iniciativa para contratación de intensivistas para la emergencia con remuneraciones extraordinarias;

2) la iniciativa denominada Con Protocolos, todo Permitido, que apunta a reactivar el trabajo con procedimientos acordados de prevención y

3) autorización integral para permitir la Gastronomía en veredas y terrazas al aire libre.

«La sesión del viernes fue boicoteada por los que incumplieron el acuerdo previo, reglamentariamente concretado, para darle despacho a las tres iniciativas» señalo Taccone. «Vamos a volver a insistir porque los marplatenses necesitan que se refuercen las terapias intensivas porque el sistema de salud está colapsando y también hace falta habilitar el trabajo con prevencion» continuó.

Agregando también que el viernes «se enojaron porque les dijimos que hay que trabajar también desde las bancas, y no estar todo el tiempo haciendo política chica. Mar del Plata sufre y ellos se dedican a especulaciones menores. Algunos huyeron de la Comisión de Reactivación hace rato, pero no es que fueron de ahí a buscar médicos para el Hospital Interzonal. Se fueron a rascarse a sus cómodas oficinas esperando la desgracia social les de algún rédito» continuó.

Señalando por último que “Nosotros no estamos para eso; estamos para trabajar por los vecinos con propuestas concretas. Estás tres iniciativas tienen que tener sanción porque son una necesidad clara de los vecinos y vecinas de la ciudad. Si hubieran tenido la firma de otro también las votariamos como hemos con hecho con todas las que nos parecen buenas aunque provengan de otro sector político», concluyo.

Mientras, la búsqueda de firmas por la web, para respaldar la iniciativa Con Protocolos Todo Permitido ya se acerca a las 3.000 firmas.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Local

INSEGURIDAD MDP: cuando nuestros representantes miran para otro lado

Avatar

Published

on

Una vez más la Comisión de Legislación del HCD impidió la creación de su par de Seguridad. Discursos vacíos, falsa preocupación y un claro desprecio por el interés de la gente.

«Es inaudito que una ciudad como Mar del Plata no tenga aún una Comisión de Seguridad» dijo con claridad el concejal Vito Amalfitano (FdT) cuando esta mañana Legislación trató sobre la creación de la misma.

Sin embargo la lógica de su afirmación no fue acompañada por sus colegas. Pese a que todos insistieron en la importancia de la cuestión y equipararon el tema de la seguridad con todos los temas centrales de la ciudad, se resolvió dejar el Exp N*10.5555/20 en comisión para mejor oportunidad.

María Angélica González (CC) condicionó su voto a la aprobación de otros proyectos y Ariel Ciano (FR) se dedicó a realizar una larga enumeración de proyectos similares anteriores. La presidente de la comisión Cristina Coria (UCR) llevó la voz cantante de la reunión y no ocultó su reticencia a que fuera girado a otras similares a los efectos de poder ser tratada el día 25 en el recinto.

Entre discusiones y teorías el tratamiento fue postergado y, como viene ocurriendo desde hace años, una de las ciudades con mayor índice de delitos e inseguridad seguirá sin que sus representantes políticos generen un ámbito específico para debatir políticas y soluciones.

Eso sí…cuando de discursos de campaña se trate encontrarán las palabras adecuadas para «hacer como que»…les interesa.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Más Vistas