Connect with us

Local

Más obras para Mar del Plata: Arroyo avanzó para ensanchar Mario Bravo

Published

on

El Intendente se reunió con el subsecretario de  Desarrollo de Infraestructura de la Provincia, Luis Giménez, para tratar el ensanche de Mario Bravo entre Avenida de los Trabajadores y Edison, como también la puesta en valor del parque lumínico de la costa entre Juan B. Justo y Constitución, a través de tecnología LED. También está en carpeta el ensanche de Mario Bravo entre Edison hacía Antártida Argentina y por otro lado la repavimentación de calles de asfalto del recorrido de transporte público en distintos barrios.

            El intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, se reunieron con el subsecretario de  Desarrollo de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Luis Giménez, y  el Director Provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Eduardo Canavessi, con el objeto de coordinar dos obras importantes que se realizarán en el transcurso del 2018 y la presentación de otros proyectos para Mar del Plata.

            “Existe el compromiso de realizar dos obras de relevancia como el ensanche de Mario Bravo entre Avenida de los Trabajadores y Edison, y la puesta en valor del parque lumínico de la costa entre Juan B. Justo y Constitución”, detalló el Intendente.

            “Estamos muy contentos porque seguimos gestionando para la ciudad“, comunicó el Jefe Comunal tras la reunión. “Las dos obras por las cuales trabajaron también mucho legisladores provinciales serán ejecutadas por el Municipio y eso es realmente muy importante“, agregó.

            “Actualmente tenemos más de 10 frentes de obras en calles de la ciudad. Empezamos hoy con la calle Beltrán que fue una gestión que logramos cristalizar hace unos meses y ahora podemos decir que Mario Bravo será otra: estamos haciendo y mucho para la gente“, afirmó el Intendente a la salida de la reunión que se llevó a cabo en este jueves por la mañana en La Plata.

SIMONI DIO DETALLES DE LAS OBRAS

            En este sentido, el Ing. Simoni remarcó que “la obra de ensanche de la avenida Mario Bravo es un gran avance para toda la zona sur de la ciudad y estamos contentos de poder llevarla adelante.  Serán 35 cuadras en donde se realizará un ensanche con cordón integral de 4,15 metros de cada lado del pavimento ya existente con cordón cuneta integrado,  a lo que se sumara un cantero central de 1,30 metros de ancho para los cruces seguros”.

          “Además – continuó – habrá obras complementarias como la puesta en valor de semáforos y demarcación horizontal de los carriles y cordones. La obra completa será de una inversión de  $71.777.195“.

            Respecto al segundo proyecto aprobado, el Ing. Simoni manifestó que “tiene como objetivo realizar el recambio de luminarias de Sodio de Alta Presión por otras con tecnología LED en instalaciones del alumbrado público de La Costa entre Juan B Justo y Constitución“.

            Renglón seguido precisó que también habrá obras complementarias como el recambio de la instalación subterránea, que se refiere al cableado y la conexión; el mantenimiento de las columnas y el recambio de aquellas que se encuentren deterioradas por la corrosión marítima  y la recuperación de 6 tableros de comando, con la instalación de gabinete, protección y elementos constitutivos eléctricos. “Aquí la inversión se trata de $14.885.937 de pesos. El plazo estimado es de 180 días”, dijo el Ing. Simoni.

OTROS DOS PROYECTOS EN CARPETA 

            Al mismo tiempo, el Ing. Simoni explicó que “como siempre nos solicita el Intendente Arroyo, seguimos presentando proyectos para mejorar la calidad de vida de los Marplatenses. Además de los mencionados, se le suman otros dos objetivos: el ensanche de Mario Bravo entre Edison hacía Antártida Argentina con el mismo trabajo que se realizará en el primero tramo desde la costa hacía Edison  y por otro lado la repavimentación de calles de asfalto del recorrido de transporte público en distintos barrios de la ciudad que se encuentran en etapa de recambio debido al desgaste producido por el peso del transporte público de pasajeros y en algunos casos, transporte de carga“.

Continue Reading

Local

MDP : Murió el periodista y productor radial Carlos Martins

Published

on

Había ingresado al periodismo a finales de los años ’70.

De larga trayectoria en Editorial LA CAPITAL, el periodista y productor radial Carlos Daniel Martins falleció este sábado a los 64 años en Mar del Plata, tras sufrir una descompensación de la que no pudo reponerse.

Había ingresado en el oficio del periodismo a fines de la década del ´70, motivado por uno de sus grandes amores: el básquet. Practicó ese deporte en el Club Sporting de Mar del Plata y fue el periodismo deportivo su primer destino como joven entusiasta.

Así, ingresó a la redacción del diario LA CAPITAL como colaborador primero en Deportes. Y más tarde se desempeñó como productor de radio del programa Juego Limpio, también deportivo, por Lu9.

Entonces, fue valorado por su vocación innata para las estadísticas deportivas.

Luego le tocaría enfrentar otros desafíos: se desarrolló como redactor general en diversas secciones de este diario. Mientras que, en paralelo, trabajó en medios gráficos dedicados a las noticias gremiales de la provincia de Buenos Aires.

En los últimos años, había regresado a la radio. Se había volcado a la producción en el programa de LU6 “La mañana con María por Atlántica”, donde volvió a tejer contactos con el mundo radial y con la urgencia de las noticias de la primera mañana.

Continue Reading

Local

Denuncian diversos problemas en el HIGA

Published

on

A partir del corte del suministro de gas natural al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” (HIGA) -que afecta directamente su funcionamiento- el senador de Mar del Plata, Alejandro Rabinovich, presentó un pedido de informe respecto del estado del servicio y de la provisión de alimentos, tanto para pacientes como para los profesionales de la salud.

Asimismo, requirió explicaciones sobre los condicionamientos a la libertad de expresión hacia quienes denunciaron estas irregularidades. “El abandono del gobierno provincial está devastando la salud pública de los marplatenses y de otros 15 partidos“, dijo el exjefe de gabinete del intendente Guillermo Montenegro.

Al respecto mostró su preocupación acerca de estos aspectos: “El HIGA está sin gas desde hace más de dos semanas y no hay señales de que vaya a resolverse en lo inmediato. Como otros aspectos en los que venimos denunciando discriminación por parte del gobierno provincial, se suma el abandono a la salud pública de los marplatenses que también perjudica a otros 15 partidos que dependen del hospital Interzonal (Mar Chiquita, Tandil, Necochea, Miramar, Maipú, Lobería, Mar de Ajó, San Bernardo, Coronel Vidal, Ayacucho, General Guido, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce, General Alvarado y General Madariaga)”, dijo el legislador de la Quinta Sección.

 

“El HIGA presta servicios de consultas ambulatorias e internación de toda patología aguda, subaguda y crónica, focalizadas en una población de bajos y medianos recursos sin cobertura de Obra Social o prepaga. Esto afecta el normal funcionamiento del sistema sanitario e impide que se garantice la salud pública de manera equitativa”, indicó.

En detalle, Rabinovich pidió se informe “respecto del servicio de gas natural en la Institución” donde solicitó precisiones acerca de la fecha en que se interrumpió el suministro y cuál fue el accionar para su restablecimiento”; además del “plazo estimado” para la normalización del servicio. También, el HIGA deberá dar detalle de las áreas y/o sectores que fueron afectados por el corte.

A raíz de esto, la institución deberá precisar el accionar de la empresa prestadora del servicio; explicar cuáles son los motivos que brindó para su no restablecimiento; detallar la situación actual de los reguladores y/o medidores del servicio; y verificar si las instalaciones del servicio están en condiciones óptimas, sin ningún tipo de falencias, garantizando así las medidas de seguridad necesarias.

A su vez, el senador expuso que es de suma importancia aclarar si el servicio afectó la atención médica de pacientes.

Asimismo, pidió que se “dé cuenta de cómo se está garantizando una alimentación balanceada y adecuada en función de cada uno los diagnósticos de los pacientes que se encuentran internados en la Institución atento a la falta del suministro”.

Por otro lado, Rabinovich mostró su preocupación hacia las personas que denunciaron las irregularidades. Al respecto, exigió que se aclare si “hubo alguna sanción y/o medida y/o amedrentamiento respecto aquellos profesionales de la salud, administrativos y/o dependientes que prestan tareas en la Institución, que hicieron pública la situación actual del funcionamiento del Hospital”.

Finalmente, solicitó se informe sobre el actual funcionamiento de los ascensores para que se detalle si se encuentran en servicio, o si este fue reducido por falta de mantenimiento, escasez de insumos y/o personal necesarios.

 

ElMarplatense

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

Por las altas temperaturas, piden extremar medidas para evitar incendios

Published

on

El gobierno de Guillermo Montenegro pidió extremar las medidas para evitar incendios forestales tras advertir un “riesgo muy alto” de este tipo de siniestros ante las altas temperaturas que se presentan en Mar del Plata.

Hasta el sábado inclusive, se pronostica un valor “Muy Alto” de posibilidades de generación de focos ígneos. El Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI) se actualiza diariamente a través del sitio web del Municipio www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios.

“Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan”, explicó el director de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, quien recordó: “El 98% de todos los incendios, sobre todo los forestales, son causados por la actividad del hombre”.

Recomendaciones oficiales

-No realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos.

-No tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos.

-No arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios.

-Solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar apagarlas.

-Cortar las ramas de los árboles (raleo) desde el suelo hasta los dos metros.

A menos de dos meses del comienzo de la temporada 2023, el municipio presentó un Plan Integral frente a Emergencias Siniestrales por Incendios Forestales, que prevé la participación de manera conjunta Defensa Civil, el Same, personal de Bomberos y efectivos de la Policía Bonaerense ante eventos de esas características.

Según explicó el intendente Guillermo Montenegro, el programa apunta principalmente a la “generación de conciencia en los vecinos”, ya que se calcula que el 96% de los incendios se generan por mano del hombre. “La mano del hombre puede hacer mucho para evitar catástrofes”, sostuvo Montenegro al tiempo que detalló que el Municipio realizará trabajos coordinados con diferentes áreas del municipio y el Ministerio de Seguridad. “Los incendios no son un problema exclusivo de Mar del Plata. Trabajamos para poder dar previsibilidad en el verano. En invierno trabajamos en la prevención y nos prepararnos para lo que significa un incendio forestal sabiendo que los cambios que se han generado en materia climática nos pone en una zona de riesgo”, sostuvo Montenegro.

 

0223

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas