Connect with us

Policial

Masacre de Flores: el homicida y el único sobreviviente, cara a cara

Avatar

Published

on

A 24 años del hecho, que le costó la vida a cinco personas, Matías Bagnato, que logró salvar su vida, se topara con el asesino de su familia, para intentar que lo liberen.

El tórrido 17 de febrero de 1994, Fructuoso Álvarez González provocó un incendio en la casa de la familia Bagnato, en el barrio porteño de Flores, y en ese trágico hecho perdieron la vida José Bagnato y su esposa Alicia Plaza.

También murieron dos hijos de la pareja, Fernando, de 14 años, y Alejandro, cinco años menor, y Nicolás Borda, de 11, amigo de éste último.

El único sobreviviente del ataque incendiario fue Matías, el hijo mayor del matrimonio, que por entonces tenía 16 años. El adolescente se despertó en medio de las llamas y logró salvar su vida al saltar por la ventana.

El hecho, que monopolizó a la opinión pública en aquel verano en cuando se estaban realizando las campañas para elegir constituyentes para la Reforma Constitucional y mientras se calentaban los motores para el Mundial de los Estados Unidos, fue dado a conocer en los medios como “La Masacre de Flores”, por motivos más que obvios.

El motivo que llevó al comerciente español Álvarez González a cometer ese aberrante episodio fue una deuda de 200 mil pesos, igual cantidad de dólares en la movilidad cambiaria de aquellos días, que mantenía José Bagnato con él. Además, ambos eran socios y parientes lejanos.

En 1995, el asesino fue condenado a cadena perpetua pero en 2004, se lo benefició con un acuerdo de intercambio de presos y fue trasladado a España, su país de origen, donde quedó libre al poco tiempo por un error judicial. Este pifie tribunalicio también le permitió regresar a la Argentina, como a un ciudadano más.

A partir de ese momento, el liberado Álvarez González, ya reinstalado en tierras argentinas, llamaba a Matías a cualquier hora para decirle que iba a asesinarlo a él y también a la abuela del joven.

Ante estas temibles amenazas, Matías radicó la denuncia de rigor, pero la orden judicial para recapturar al asesino de su familia tardó un año y medio en ser expedida, por la ya sabida lentitud de la Justicia.

“Fue que el Juez Nacional de Ejecución Penal Nº 3 Axel López que nunca respondió un oficio de Migraciones que le preguntaba por la situación del asesino que quería ingresar nuevamente al país”, escribió en su momento Bagnato en un pedido de enjuiciamiento que hizo contra López en el sitio Change.org. “Fue que el Juez Nacional de Ejecución Penal Nº 3 Axel López que nunca respondió un oficio de Migraciones que le preguntaba por la situación del asesino que quería ingresar nuevamente al país”, escribió en su momento Bagnato en un pedido de enjuiciamiento que hizo contra López en el sitio Change.org.

Actualmente, Fructuoso Álvarez González sigue detenido, aunque nunca amainó en sus intentonas de ser liberado apelando a vericuetos legales y ahora tiene un as en la manga para lograrlo.

A poco más de 24 años del hecho, Matías Bagnato, el único sobreviviente de la “Masacre de Flores”, deberá toparse este jueves cara a cara con el homicida de su familia en una audiencia ante la Sala I de la Cámara de Casación donde deberá declarar para evitar que lo liberen.

En esta instancia judicial, se definirá si liberan Álvarez González y lo envían a España, su país de origen. Este sujeto puede beneficiarse por la ley de extrañamiento, que permite a un condenado volver a su país de origen, una vez cumplida la mitad de la condena.

Pospuesta desde el 22 de febrero, en la audiencia de este jueves al mediodía los jueces Luis Miño, Gustavo Bruzzone y quien reemplaza a la jueza María Laura Garrigós de Rébori que renunció, escucharán a las dos partes involucradas y luego tomarán la determinación de mantener al acusado en prisión o que pueda ser beneficiado y regresar a España. Esta medida judicial no podrá ser apelada por Matías Bagnato.

Diario Popular

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Identificaron a la persona hallada muerta en Los Acantilados

Avatar

Published

on

Se trata de Rodrigo Briceño (43), quien tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Morón y se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril. La Justicia advirtió que contaba con una orden de restricción de acercamiento y se investigan las causas de su muerte.

La persona hallada muerta este domingo en Los Acantilados fue identificada como un hombre de 43 años oriundo de la localidad bonaerense de Morón, quien se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril.

Fuentes oficiales informaron que el hombre se llama Rodrigo Briceño, quien tenía en su contra una orden de acercamiento emitida por el departamento judicial de Merlo.

Briceño había ido a bordo de su auto Kia hasta la zona de Los Acantilados. Estacionó, bajó del vehículo y cerró con llaves. Luego, lo próximo que se supo es que fue hallado sin vida al pie del barranco.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien intenta reconstruir las últimas horas de Briceño, para determinar si fue solo hasta ese lugar o si estaba acompañado por alguien.

El hecho está caratulado como “averiguaciones causales de muerte” y si bien no se descarta ninguna hipótesis, por estas horas la idea de un accidente o de un suicidio son las que más fuerza tienen.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

Avatar

Published

on

Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

El cuerpo fue encontrado en Los Acantilados. La Policía, Bomberos, el SAME y el Grupo Rescate de Riesgos Especiales trabajan en el lugar. Buscan establecer si se trató de un suicidio.

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado este domingo por la mañana al pie de un barranco en la zona de Los Acantilados, en el extremo sur de Mar del Plata, y por estas horas busca establecerse si se trata de un escenario suicida, ya que en las inmediaciones se encontró un automóvil.

Efectivos policiales, personal de Bomberos, el SAME y del Grupo de Rescate de Riesgos Especiales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, que fue cercado para llevar a cabo las primeras pericias.

El cadáver, según confirmaron fuentes policiales a LA CAPITAL, fue hallado entre las piedras al pie del acantilado y en el hecho ya interviene el fiscal Leandro Arévalo.

En las inmediaciones del lugar se halló también un automóvil y las fuerzas de seguridad, en conjunto con la Justicia, buscan determinar si se trató de un suicidio.

Auto Acantilados1El vehículo hallado en cercanías de donde se encontró el cuerpo de la mujer.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Agreden a reportero gráfico de Revista Puerto

Avatar

Published

on

En la previa al comienzo de la asamblea el reportero gráfico Diego Izquierdo fue salvajemente agredido por Ernesto Sergio Basail, quien no es otro que el hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU en Mar del Plata.
Vestido con una chomba en la que se distinguía el logo del SOMU, “Junior”, como se lo conoce en el muelle, increpó al reportero por haber comenzado a sacar fotografías, que no es otra cosa que haber comenzado a cumplir con su trabajo. Todo esto en vía pública, a pocos metros del ingreso del SIMAPE y frente a la propia puerta de la Prefectura Naval Argentina. De los insultos pasó a los hechos y luego de empujarlo y tirarlo al piso, comenzó a darle patadas, como suelen hacer este tipo de cobardes.

Basail fue separado por los manifestantes y nuestro reportero pudo ingresar a las oficinas del SIMAPE, ayudado por algunos dirigentes del gremio marplatense. Lejos de amedrentarse, Basail siguió insultando y amenazando a nuestro fotógrafo, quien en horas de la tarde realizó una denuncia ante Prefectura Naval Argentina.

REVISTA PUERTO se comunicó con Damián Basail para ponerlo al tanto de la situación. En ese momento no estaba claro quién había sido el autor del ataque, aunque estaba la sospecha de que podría tratarse de su hermano.

El dirigente del SOMU condenó el hecho y pidió el teléfono de Izquierdo para llamarlo y pedirle disculpas, cosa que no había ocurrido hasta el cierre de esta edición. En ningún momento reconoció tampoco que se trataba de su propio hermano.

No es la primera vez que dirigentes sindicales agreden o amenazan a trabajadores de este medio. Hace unos años, también fue amenazado el director de Revista Puerto y, como en esta ocasión, se radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la PNA. Lamentablemente el agresor no tuvo ninguna consecuencia.

Diego Izquierdo es un gran reportero gráfico de reconocida trayectoria que se ha ganado su prestigio no solamente por publicar sus trabajos en Revista Puerto, sino también en Agencia Télam, Diario La Nación e importantísimos medios nacionales y del exterior. Del agresor sabemos que gusta de patear personas en el piso y que es hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU Mar del Plata, sindicato encabezado a nivel nacional por Raúl Durdos.

FUENTE : https://revistapuerto.com.ar/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas