Connect with us

Politica

MASSA RECLAMA UNA MESA POLITICA BONAERENSE PARA CUIDAR EL EQUILIBRIO DEL FDT

Published

on

“Vamos por la institucionalización del Frente de Todos”, dijo en un encuentro del Frente Renovador. Congreso Nacional y ampliación de cara a 2023.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reunió a su tropa bonaerense este sábado en San Fernando para dar definiciones políticas de cara a la segunda etapa que comienza a transitar el Gobierno y el Frente de Todos tras la derrota electoral. En el encuentro, reclamó la conformación de una mesa política en Buenos Aires, una inciativa similar a la que, como contó Letra P, cocina el presidente Alberto Fernández a nivel nacional. Además, confirmó que, en febrero, el Frente Renovador realizará un Congreso Nacional.

“Vamos a la institucionalización del Frente de Todos”, dijo Massa ante intendentes, intendentas, legisladores y legisladoras en el encuentro de la Mesa Ejecutiva Provincial del FR que se llevó adelante, según indicaron fuentes del entorno del tigrense a Letra P, con el objetivo de “sentar posiciones del espacio para los próximos años en la provincia y en el país”.

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó la necesidad de conformar una mesa política en la provincia de Buenos Aires para “cuidar” el equilibrio del Frente de Todos y afirmó que tienen la “obligación” de trabajar en la ampliación de la coalición de cara a 2023.

El planteo está en línea con el que hizo Alberto Fernández de institucionalizar el debate dentro de la coalición de gobierno para llegar en unidad a las elecciones generales de 2023. Sin embargo, la iniciativa es, por ahora, difícil de concretar. Mientras tanto, en el territorio provincial ya empiezan a asomar dirigentes que quieren anotarse para dar pelea en la próxima elección en el marco de la habilitación de internas abiertas para todos los cargos que promueve el Presidente en la coalición peronista.

En el encuentro de este sábado, el FR repasó la agenda política y de gestión que, considera, debe llevarse adelante en los próximos años con la generación de políticas educativas, de empleo, inversión y seguridad como ejes prioritarios; como también la necesidad de sumar la temática medioambiental.

Además, en semanas claves, Massa pidió apoyar al Gobierno en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Finalmente, allí se confirmó la convocatoria a un Congreso Nacional del Frente Renovador para el mes de febrero.

 

Estuvieron junto a Massa la intendenta Blanca Cantero (Pte.Perón), los intendentes Juan Andreotti (San Fernando), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Freddy Zavatarelli (Gral. Pinto), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Alberto Gelené (Las Flores), Carlos Bevilacqua (Villarino) y Javier Gastón (Chascomús) y el exjefe comunal Luis Andreotti.

Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Ramiro Gutiérrez Carlos Selva; las diputadas nacionales Cecilia MoreauJimena LópezMarcela PassoMónica Litza y Alicia Aparicio; los diputados provinciales Rubén EslaimanNicolás RussoJavier MignaquyGermán Di Césare y Juan Malpelli; las diputadas Valeria ArataDébora GalánAyelén RasquettiMarcela FaroniLuciana Padulo Fernanda Bevilacqua; los senadores bonaerenses Juan Martínez José Luis Pallares y las senadoras Sofía Vanelli y Vanesa Spadone, entre otras figuras del partido.

POR : MACARENA RAMIREZ

 

FUENTE : LETRA P

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Politica

EL MENSAJE QUE MANDÓ RAVERTA A TODOS LOS SECTORES DEL PERONISMO

Published

on

Mediante emisarios o en reuniones reservadas, la titular de la Anses los anotició de su predisposición a competir en las PASO en 2023. Incluyó a extrapartidarios. Busca robustecer la oposición a Montenegro. La elección del PJ local, una señal.

Por Ramiro Melucci

Hay dos modelos. El oficialista, que encabeza Guillermo Montenegro, y el opositor, que lidera Fernanda Raverta. El que se reconozca parte de la trinchera opositora debe tener presente dos datos. El primero es que la titular de la Anses mantiene su anhelo de gobernar Mar del Plata. El segundo es que, en 2023, a diferencia de las dos elecciones anteriores, las diferencias internas irresolubles se podrán dirimir en las PASO.

Por intermedio de emisarios, conversaciones telefónicas o reuniones secretas, la referente del Frente de Todos local ya hizo circular ese mensaje entre quienes más le reprochan las últimas estrategias electorales o pueden tener intenciones de postularse a intendente. Le llegó al director del Correo Argentino en Mar del Plata, Rodolfo Manino Iriart, que intentó desafiar el armado de Raverta en las últimas legislativas; a Facundo Moyano, el ex diputado que preside Alvarado y es crítico de La Cámpora; a Ariel Ciano, edil del Frente Renovador insertado en el andamiaje del Frente de Todos local, y también a Gustavo Pulti, el líder de Acción Marplatense que constató en carne propia que la vía intermedia puede conducirlo al ocaso de su partido vecinal.

El mensaje también fue emitido hacia arriba. Lo conocen el presidente Alberto Fernández –el primero en reclamar que haya PASO en 2023 tras la derrota electoral– y el gobernador Axel Kicillof. Lo mismo que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Lo que ha comunicado Raverta representa una modificación en el escenario opositor. El objetivo es aglutinar a todos los sectores del peronismo y afines que pretendan un cambio de signo político en la conducción del municipio. Eso podrá lograrse a través de dos vías: la del acuerdo o la de las PASO.

Raverta pretende así sacudirse las acusaciones de sectarismo que, antes o después de cada elección, recaen sobre ella. La zaga la inició Pulti en 2019, la acentuó Horacio Tettamanti en ese mismo proceso electoral y la profundizó Manino Iriart el año pasado.

La promesa de una PASO en 2023 cancelaría esas críticas, otorgaría mayores chances electorales ante un rival de fuste como Montenegro y, en última instancia, obturaría reproches en caso de que las urnas vuelvan a castigar al peronismo.

Entre los que suelen ensayar cuestionamientos internos creen que la primera señal de apertura debería asomar en las elecciones del PJ. Piden que se asegure la “democracia partidaria” y “no suceda lo mismo que con Máximo Kirchner” en el PJ bonaerense. En la conducción del Frente de Todos empiezan a dar esas garantías: hablan de la elección del Partido Justicialista local con dos listas. Una impulsada por Raverta y otra avalada por Manino Iriart.

Cerca de la titular de la Anses mencionan como candidato a Eduardo Cóppola, secretario general de Luz y Fuerza; del otro lado reservaron número y color para la lista del último presidente, Juan Manuel Rapacioli. De confirmarse este escenario (las listas cierran el 17 de febrero y las elecciones son el 27 de marzo) se reeditarían los nombres de la puja de 2017, con claras variantes en los respaldos políticos: en aquel entonces a Rapacioli lo apoyó Raverta y a Cóppola, el ex embajador en Venezuela, Carlos Cheppi.

Lo que ha comunicado Raverta representa una modificación en el escenario opositor. El objetivo es aglutinar a todos los sectores del peronismo y afines que pretendan un cambio de signo político en la conducción del municipio.

Con ese cortinado de fondo, Raverta recibió un espaldarazo de Kicillof el fin de semana pasado. El gobernador la ubicó con exclusividad en el centro del anuncio de la millonaria obra de circunvalación. Marginó al intendente y, en cambio, otorgó una foto de familia al bloque de concejales del Frente de Todos. Si la visita anterior había dado lugar a otras lecturas políticas enmarcadas en las negociaciones por el presupuesto bonaerense, esta vez el mandatario provincial exhibió con claridad sus intenciones.

A la luz de estos movimientos, la reciente conformación de las comisiones internas del Concejo Deliberante admite dos lecturas. La que se hace sobre la base de lo que ocurrió en los dos primeros años de Montenegro y la que se formula a partir de lo que puede suceder en la oposición vernácula. A la primera abonan los concejales oficialistas, que promovieron la integración de comisiones claves (como Legislación y Hacienda) con una mayoría que solo puede lograrse con el voto de Acción Marplatense.

La segunda la efectúan los ediles de Raverta. “Hay mayoría opositora en las principales comisiones”, celebró la semana pasada una de las mujeres fuertes del bloque, y no dejaba de mostrar como un rasgo del nuevo Concejo los 13 votos que pusieron en aprietos la designación de Marina Sánchez Herrero. El tono de sus palabras reflejaba cierta expectativa en cómo los nuevos vientos políticos pueden llevar su brisa al cuerpo deliberativo.

La conformación de las comisiones internas del Concejo admite dos lecturas. La que se hace sobre la base de lo que ocurrió en los dos primeros años de Montenegro y la que se formula a partir de lo que puede suceder en la oposición vernácula.

Estas fluctuaciones en el mundillo opositor coinciden con un momento en el que Montenegro, pieza importante de Juntos por el Cambio en el rompecabezas de la provincia de Buenos Aires, toma distancia del Gobierno. No es una decisión aislada. Su desafío a la exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata encaja en los movimientos de Horacio Rodríguez Larreta en el ámbito nacional. Pudo presentar el amparo judicial a nombre de la Municipalidad, pero lo hizo con el suyo. Síntoma elocuente de la intención de remarcar las discrepancias y de que la oposición a esa medida le otorga réditos políticos.

Carlos Bianco, su ex “amigo” de whatsapp, lo cruzó por haber adoptado esa posición. Meramente política, la consideró. El jefe de los asesores del gobernador recorre la provincia para decir que Kicillof buscará la reelección. Pero aclara que la candidatura debe decidirla el Frente de Todos, tal vez en unas PASO. En Mar del Plata y la provincia resuenan las palabras de Alberto Fernández en el acto del Día del Militante posterior a la derrota electoral. “Mi mayor aspiración es que, en 2023, desde el último concejal hasta el presidente de la República lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”. Al parecer, el kirchnerismo se ha propuesto este verano mostrar que va a cumplirle ese deseo.

FUENTE DIARIO LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Deportes

NOVAK DJOKOVIC SERA INDAGADO EL SABADO Y PODRIA SER FINALMENTE DEPORTADO

Published

on

Novak Djokovic, cuyo visado de entrada fue anulado por segunda vez este viernes, será interrogado en la mañana del sábado por las autoridades de inmigración australianas, informó el diario The Sydney Morning Herald.

En principio el tenista serbio no volvería a ser retenido en el hotel donde estuvo desde el 6 de enero cuando llegó al país y hasta el pasado lunes cuando fue puesto en libertad por un juez, según lo que adelantó Nick Wood, abogado de Nole“Un procurador del gobierno australiano me informó que no se propone volver a detener a mi cliente esta noche”, sentenció.

Está previsto que los abogados defiendan hasta el último aliento a Djokovic ante la decisión del ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, de cancelarle el visado por segunda vez, lo que supone su expulsión del país al ser considerado un riesgo por no estar vacunado contra el Covid-19 y la posibilidad de que se le impida la entrada en el país durante tres años.

Sin embargo, los analistas pronostican que será difícil que tengan éxito en revertir al cancelación, ya que tendrán que demostrar que hubo un “error de forma” o que la prohibición carece de base legal.

El ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, usó hoy los poderes especiales que la ley le concede para anular el visado de Djokovic por razones sanitarias y de orden público, aunque el deportista todavía puede apelar ante los tribunales esta decisión.

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó “cuidadosamente” la información proporcionada por todas las partes.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón al tenista.

Además de no estar vacunado contra el Covid-19, el tenista reconoció errores e inconsistencias en la declaración para entrar a Australia, así como un “error de juicio” al saltarse el aislamiento tras contagiarse la enfermedad en Serbia en diciembre.

Djokovic había declarado a su llegada al país austral que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España, mientras que en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que era positivo en coronavirus.

El tenista entró la víspera al sorteo del Abierto de Australia, que arrancará el lunes, en medio de la incertidumbre por nueva batalla judicial en el desarrollo del torneo.

Djokovic fue duramente criticado en Australia, que sufrió severas restricciones por la pandemia y donde más del 77 por ciento de la población está vacunada contra la covid-19.

Australia, que celebra elecciones este año, lucha contra un repunte de casos al pasar de menos de 2000 contagios diarios en diciembre a casi 150.000 en esta semana, en medio de la escasez de productos por los contagios entre trabajadores esenciales.

Continue Reading

Noticias

SIGUE EL ESCANDOLO POR EL VIAJE DE LUANA VOLNOVICH

Published

on

Según la Casa Rosada, la funcionaria no avisó que se iba a México de vacaciones. Hay malestar con ella y rumores de reemplazo.

Lo de Luana Volnovich y su pareja Martín Rodríguez -número dos del PAMI- de vacaciones en el caribe mexicano fue una “sorpresa” y una “imprudencia” que no le cayó nada bien al Presidente, según dijeron los funcionarios que lo rodean. El caso de Jorge Ferraresi, que veranea desde principio de año en Cuba junto a su familia, no mereció mayor atención: los pasajes a la isla estaban a punto de vencer, el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial le preguntó a Alberto Fernández si podía viajar, y fue autorizado sin ningún reparo.

Así fue el relato. La energía del equipo de colaboradores presidenciales que esta semana le hizo frente al calor en Casa Rosada estuvo concentrada, en medio de la polémica, en una cerrada defensa de Ferraresi, un funcionario cada vez más cercano a la “mesa política” que rodea a Fernández.

Por el contrario, para Volnovich y Rodríguez, dos integrantes de las altas esferas de La Cámpora, no hubo contemplaciones: en la Casa Rosada se encargaron de resaltar, después de que se filtraran las imágenes del veraneo en Holbox, una de las islas del Caribe mexicano, que el Presidente no se había comunicado con la titular del PAMI, y que no había “comentarios” para hacer en torno a la continuidad de la funcionaria al frente del organismo, una de las cajas más apetecibles de la administración central. Fue lo que contestó Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia, ante la consulta de Clarín en su habitual conferencia de los jueves.

Antes del escándalo por su viaje, Volnovich, licenciada en Ciencias Políticas de la UBA, con una especialización en Control y Gestión de Políticas Públicas en FLACSO y elegida por la agrupación liderada por Máximo Kirchner para dedicarse a los temas previsionales, ya había tenido un fin de año turbulento.

Nadie supo identificar el origen de los trascendidos, pero durante semanas, después de las elecciones de noviembre y de que el entorno presidencial recobrara cierta iniciativa política, Volnovich fue blanco de una andanada de versiones que la daban con un pie afuera del PAMI. Una información mucho más cercana al deseo de un sector del Frente de Todos que a la realidad accionaria de la coalición de gobierno.

El viaje a la isla de moda en la península de Yucatán volvió a reavivar las internas. Y alimentó, según pudo reconstruir este diario, la fantasía de las cámaras que nuclean a los prestadores de la obra social de los jubilados y pensionados -en especial, los que tienen intereses en el Gran Buenos Aires- que, según ventilan, nunca fueron recibidos en estos dos años de gestión, no se les aumentaron las prestaciones según la inflación y tampoco se les renovaron las internaciones domiciliarias.  Federico Mayol para Clarin.

 

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas