Connect with us

Politica

MDP : Asesor de una concejal renunció a su cargo y formalizó graves denuncias

Published

on

El dirigente de UTHGRA Pablo Santín renunció al cargo de asesor de Mercedes Morro y expuso duras críticas hacia la ex titular del gremio. Advirtió “desviaciones”, nepotismo y “abandono” de afiliados.

Con una dura carta documento cargada de fuertes declaraciones, un dirigente gastronómico marplatense presentó hoy formalmente su renuncia al cargo de asesor de la concejal e histórica referente del UTHGRA Mercedes Morro, a quien acusó de atentar contra los trabajadores, “abandonar” a afiliados e introducir familiares en la conducción del gremio.

“Mi lugar no es donde se mantienen como normales y aceptadas algunas prácticas que van en contra de nuestros afiliados al sindicato de Gastronómicos y que muestran el nivel de bajeza y miseria humana en su mayor expresión”, expuso Pablo Santín, referente de UTHGRA, al renunciar al cargo de asesor de Mercedes Morro, quien se desempeña como concejal del Partido de General Pueyrredon en su unibloque “Tercera Posición”.

En la carta documento que redactó para oficializar su dimisión al cargo de asesor, sostuvo: “No quiero ser parte del despotismo que en los últimos años creció en usted y en sus numerosos familiares que trabajan en nuestro sindicato”.

Santín, quien hace años acompaña a los trabajadores gastronómicos y hoteleros de Mar del Plata y estuvo junto a los afiliados en conflictos resonantes, como la toma de la parrilla “Pampita” en defensa de sus puestos laborales y la resistencia de los empleados de la confitería “Boston” ante el avasallamiento de los empresarios -entre otras luchas-, acusó “actos en contra de nuestros trabajadores” que “aumentaron en los últimos años” al oficializar su alejamiento del espacio de la concejal Morro.

En ese sentido, apuntó que la gota que rebalsó el vaso fue, recientemente, el hecho de “negarle una caja de alimentos a un afiliado que caminó 60 cuadras para poder llevarles un plato de comida a sus hijos”, quien volvió con las manos vacías y “el sentimiento de abandono por parte del sindicato”.

Mercedes Morro, concejal y ex titular UTHGRA en Mar del Plata.Mercedes Morro, concejal y ex titular UTHGRA en Mar del Plata.

En medio de la pandemia de Covid-19 y su impacto económico en la gastronomía, trabajadores del rubro comenzaron a manifestar su disconformidad con el accionar del gremio y remarcan la necesidad de una renovación en la conducción.

En simultáneo, el dirigente gastronómico Pablo Santín denunció “desviaciones” dentro de sindicato ligadas a la concejalía de Morro y en ese sentido reflexionó: “¿Cuándo la burocracia le ganó a lo humano? ¿Cuándo perdió el rumbo y dejó de pensar en lo más importante para una sindicalista? ¿Cuándo dejó de pensar en nosotros, los afiliados? ¿Solo cuando hay cámaras usted hace donaciones? Yo no quiero ser parte de eso”.

Diferenciándose de la histórica dirigente gastronómica, quien al asumir en el Concejo Deliberante le cedió el cargo a su hija, la actual secretaria general, Nancy Todoroff, el dirigente advirtió: “Estoy convencido de que el sindicalismo lo hacemos entre todos, sumando a los que piensan distinto y que para ser parte de la gran familia gastronómica no es un único requisito tener lazos sanguíneos”.

Asimismo, Pablo Santín manifestó: “Estoy seguro que si nuestros dirigentes nacionales hacen un esfuerzo enorme al enviar miles de cajas de alimentos para nuestros afiliados, lo mínimo que debemos hacer es garantizar que lleguen a todos los que necesitan”.

Por último, el dirigente gastronómico aseguró que “es momento de reinventarse” y de “volver a pensar más en los afiliados, en sus familias, en sus fuentes de trabajo y menos en la politiquería barata”.

FOTO TAPA : NOTICIAS Y PROTAGONISTAS

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Politica

SILVINA BATAKIS NUEVA MINISTRA DE ECONOMIA DE LA NACION

Published

on

Exministra de Economía bonaerense en el gabinete de Daniel Scioli, al que arribó de la mano de Alejandro Arlía, que entonces lideraba el grupo de trabajo y militancia “Peronistas sin fronteras”. Actual secretaria de Provincias del Ministerio del Interior que conduce el camporista Eduardo “Wado” de Pedro. Siempre hincha de Boca. Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de la Nación, donde reemplazará a Martín Guzmán.

Como ministra de Scioli, le tocó pelear y perder la batalla para que Cristina Kirchner habilitara más fondos a la provincia. Tras la derrota, tuvo que anunciar el desdoblamiento de los aguinaldos mediante un decreto, una medida que, según dijo, la dejó “angustiada”, y que desencadenó una huelga de estatales y docentes que profundizó un conflicto que no parece tener solución a la vista. Como funcionaria de Alberto Fernández y De Pedro, encabezó la batalla para que la ciudad de Buenos Aires no recupere en la Corte Suprema los fondos de la coparticipación que le retrajo la Casa Rosada en 2020.

La mujer que entonces le llevaba los números a Scioli no era política, sino una funcionara técnica que transpiraba la interna feroz entre el exgobernador y la expresidenta. Así y todo, dentro de las tribus del sciolismo siempre fue identificada en el plano más cercano al pensamiento kirchnerista. Su incorporación a la tropa de “Wado” de Pedro, años después, confirmaría esa proximidad.

Siempre prefirió el bajo perfil, salvo para profesar su amor por la camiseta azul y amarilla. “Es ferviente seguidora de Boca. Va a la cancha sola o con su hijo. A su marido no le gusta el fútbol, pero ella se vuelve loca”, dijo un compañero del gabinete sciolista, que en ese entonces la describió como “simpática, optimista y divertida”.

Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Batakis se diplomó con un máster en Finanzas públicas provinciales y uno en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Obtuvo diversas becas en el exterior. Se capacitó en Francia, Inglaterra y Chile. Su referente en Economía era entonces Patricio Narodowski, un economista heterodoxo. Hoy se presenta como doctoranda de la Universidad Austral.

Batakis ascendió en el gabinete sciolista de la mano de Arlía, quien murió en julio de 2016. Cuando Arlía fue titular de Economía en el gabinete de Scioli, ella fue jefa de asesores y subsecretaria de Hacienda. Y en 2011, al dejar la cartera económica para ir a Infraestructura, Arlía la propuso como su sucesora. Entonces, Batakis tuvo la oportunidad para la que se había preparado a lo largo de toda su vida académica: si Scioli llegaba a la Presidencia, iba a convertirse en su ministra de Economía. Lo logró seis años después, con el motonauta como ministro de la Producción.

 

María José Lucesole para La Nacion

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Politica

LOS LOGROS DE MARTÍN GUZMÁN POR LOS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ LO SOSTENÍA EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Published

on

Entre ellos, el presidente destacaba que en 30 meses al frente, Guzmán renegoció la deuda con bonistas y el Fondo Monetario Internacional.

Continue Reading

Politica

SUMA CRISIS EN EL GOBIERNO LA INDEMNIZACIÓN: FUERTES CRÍTICAS KIRCHNERISTAS A LA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Published

on

Tras no renovar el decreto de la doble indemnización, una parte del kirchnerismo criticó al Ejecutivo, Por esto, MDZ Radio entrevistó al exlegislador nacional, Héctor Recalde, quien le advirtió al presidente que “le ha levantado la barrera al despido sin justificación”.

Continue Reading

Más Vistas