Connect with us

Sin categoría

MDP : Caso Lucía Pérez: Sánchez no volvería a su cargo y disolverían fiscalía 8

Published

on

La funcionaria prorrogó su licencia psiquiátrica. Analizan cómo será la redistribución del personal, las causas en trámite y los juicios previstos.

Aunque aún resta establecer la manera en que se distribuirá el personal, las causas en trámite y los juicios pendientes –incluyendo el del crimen de la adolescente Lucía Pérez– en los próximos días se anunciaría la disolución de la Unidad de Instrucción Fiscal 8 a cargo de María Isabel Sánchez. Una vez que culmine su licencia psiquiátrica, la funcionaria podría agotar sus vacaciones pendientes para definir entonces su próximo destino.

Más allá del hermetismo en cuanto a las charlas que la Fiscalía General mantuvo con los titulares de las otras cinco fiscalías de turno, las fuentes judiciales consultadas por 0223 adelantaron que la medida se terminará de implementar los próximos días. “La licencia de Sánchez fue prorrogada y una vez que finalice tomará las vacaciones que tiene pendientes y a su regreso se definirá su destino que no será ya al frente de la UFI 8”, indicaron.

La semana anterior el fiscal general Fabián Fernández Garello mantuvo reuniones con los titulares de las otras fiscalías en turno en las que se planteó la posibilidad de disolución y reasignación de causas y personal. Si se confirman los cambios los fiscales Fernando Castro, Andrea Gómez, Alejandro Pelegrinelli, Juan Pablo Lódola y Leandro Arévalo estarán de turno cada cinco semanas y no cada seis como ocurre habitualmente.

Estos cambios vuelven a demostrar el problema de la “manta corta” que tiene el Ministerio Público Fiscal, con un marcado déficit de personal que ya fue planteado por los titulares de las fiscalías de turno y de varias de las temáticas que funcionan en el Departamento Judicial Mar del Plata.

Uno de esos ejemplos es la cobertura que deben realizar de manera aleatoria todos los fiscales temáticos de la guardia de la Fiscalía de Flagrancia durante los fines de semana. Más allá de la labor en Delitos Culposos, Delitos Económicos, Automotores, Usurpaciones o Resolución de Conflictos Tempranos, sus titulares deben cubrir las  guardias de Flagrancia varios fines de semana al año.

Si bien la decisión no fue oficializada, varios operadores judiciales le confirmaron a este medio que la propuesta de modificar el organigrama –potestad de la Fiscalía General- está encaminada hacia la disolución de la Unidad Fiscal 8.

Doce días después de la decisión de la Justicia de Garantías de confirmar la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de Lucía Pérez, la fiscal a cargo de la investigación recibió el aval a su solicitud de licencia psiquiátrica. En ese momento no se buscó un reemplazo por el tiempo que la fiscal María Isabel Sánchez y la actividad de la fiscalía en el avance de otros expedientes estuvo a cargo de las secretarias y del personal asignado.

Foto 0223.com.ar

0223.com.ar

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

DIPUTADOS APROBO CATEGORIZAR A MAR DEL PLATA COMO ZONA FRIA. BAJARIAN LAS BOLETAS DE GAS.-

Published

on

La Cámara de Diputados le dio media sanción y ahora será tratado en el Senado. Beneficiará a 3 millones de usuarios, de los cuales 260 mil son de General Pueyrredon.
La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto que reduce las tarifas de gas en las denominadas “zonas frías” del país, entre las que se incluye a Mar del Plata. Tras obtener la media sanción, el proyecto será tratado en la Cámara de Senadores.

Para Mar del Plata, se trata de una noticia de fuerte impacto ya que la recategorización de la tarifa es un pedido que lleva más de una década y que fue impulsado por diferentes gestiones y organizaciones.

El proyecto será girado a la Cámara de Senadores para su tratamiento en búsqueda de la media sanción correspondiente. Los precios podrían caer entre 39 y 50% si se aprueba la iniciativa.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.
Serán beneficiados asimismo municipio de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

Continue Reading

Noticias

SUSANA GIMENEZ CONTRAJO CORONAVIRUS EN SU ESTADIA EN URUGUAY.

Published

on

La actriz y animadora argentina Susana Giménez contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, según confirmó su hermano Patricio.

“Por suerte satura bien y está bien”, aseguró el hermano de Susana al portal Primicias Ya, dando entidad a rumores que empezaron a circular este atardecer sobre la salud de la diva televisiva.

Giménez, de 77 años, tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado y arrastra síntomas desde el fin de semana último.

El Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Susana permanece aislada en la casa que tiene en el Uruguay, junto con su hija. Recordemos que ambas habían viajado para aplicarse la vacuna en el país vecino y el 5 de junio completaron el cronograma al recibir la segunda dosis de la Sinovac.

Continue Reading

Noticias

ROSARIO AL LIMITE DE CAMAS. LOS RESPIRADORES DONADOS POR MESSI EN UN DEPOSITO.

Published

on

En una ciudad de Rosario con una ocupacion de camas casi al 99%, se vive una situacio insolita, que aliviaria al sistema medico … en mucho.
Para algunos incluso podria significar la diferencia entre la vida y a muerte.

Lionel Messi dono a traves de su “Fundacion Messi” 32 ventiladores mecanicos.
Pero no los dono ahora. Messi envio a su ciudad natal estos respiradores en agosto del 2020.- La pandemia estaba ya en pleno desarrollo. Y desde entonces estan VARADOS EN UN DEPOSITO del aeropuerto de Rosario, a la espera de la habilitacion de la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica (A.N.M.A.T.).

Estos ventiladores fueron enviados desde España y adquiridos a la empresa de autos SEAT, que desarrollara en medio de la pandemia una tecnologia de respiradores que denomino OxyGEN.
Pero el ANMAT aun no admitio el uso de este tipo de respiradores. Alegan en el dia de hoy que hay documentacion faltante, que no habria sido presentada por la Fundacion Messi.

Estos equipamientos son mas sencillos que los respiradores, y son usados para la primera asistencia respiratoria de los pacientes de Covid 19, que son asistidos con oxigeno de forma manual. Estos equipos podrian reemplazar este tipo de asistencia que, en algunos casos puede llevar horas.

Esperemos que la burocracia,por una vez logre estar a la altura de las circunstancias. Hoy en dia, cualquier ayuda es poca.

Continue Reading

Más Vistas