Connect with us

Local

MDP : Choferes de colectivo iniciaron un paro en Mar del Plata

Avatar

Published

on

Comenzaron una retención de tareas debido a la falta del pago del aguinaldo. Continuarán con la medida de fuerza hasta que no esté depositado el dinero.

Ante la falta del pago del medio aguinaldo, los choferes de colectivos de Mar del Plata iniciaron a las 15 una retención de tareas. Desactivarán la medida de fuerza una vez que estén depositado el dinero de sus haberes.

La medida fue confirmada a 0223 desde la  Unión Tranviaria Automotor de la ciudad: “Desde las 15 una vez que los micros lleguen a las cabeceras, no salen”, expresaron desde el gremio. El paro afecta al servicio de corta y media distancia.

En horas del mediodía la Unión Tranviaria Automotor había advertido que la medida de fuerza entrará en vigencia si para las 15 de este viernes no se les acreditaban los haberes a los trabajadores, cuestión que aún no quedó resuelta.

foto tapa que digital

0223.com.ar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

MDP : Descontrol en la playa: pidieron por favor si bajaban la música y les respondieron a las piñas

Avatar

Published

on

Natalia, lectora de Ahora Mar del Plata, registró las imágenes de la furiosa pelea se desató el sábado pasado en la playa de la zona norte de Mar del Plata, cercana al Museo MAR, y reveló a este medio que “algunos jóvenes en medio de la pelea también robaron pertenencias”.

“Fue cerca de las 17, cuando una persona pidió si podían bajar la música, ahí reaccionaron a las piñas sin importarles nada“, dijo la testigo.

Natalia, lectora de Ahora Mar del Plata, registró las imágenes de la furiosa pelea en una playa de la zona norte de Mar del Plata.

Continue Reading

Local

MDP : La Municipalidad le adjudicó a una empresa el millonario derrumbe de Torres y Liva

Avatar

Published

on

Imagen 0223: Grupo Mitre es la empresa elegida por el Municipio para avanzar con la demolición del edificio.

Se trata de Grupo Mitre, una firma con una trayectoria de 35 años que participó en importantes obras y demolición de estructuras arrasadas por el fuego.

Al cumplirse este miércoles un mes del incendio que arrasó con la distribuidora mayorista Torres y Liva, la Municipalidad de General Pueyrredon le adjudicó mediante un concurso privado la millonaria demolición de la estructura que persiste de pie a la empresa Grupo Mitre.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que Grupo Mitre se hará cargo de la “demolición controlada” en el corto plazo. Las tareas para derribar el esqueleto de hormigón que permanece sobre la esquina de Rivadavia y 20 de Septiembre demandarán un gasto cercano a los 11 millones de pesos.

La firma, radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 35 años de experiencia en demolición de estructuras y movimientos de suelo, fue fundada por el actual presidente de la compañía, Miguel Ángel Ippolito y se desempeña tanto en el ámbito público como privado.

Con una vasta trayectoria, no es la primera vez que la firma recibe una licitación de edificios que fueron arrasados por fuego. La destrucción de distintos centros comerciales del Conurbano bonaerense y de la cadena de supermercados “Coto” son algunos de sus trabajos.

Además, también participó de la demolición de una parte del muro de la Quinta Presidencial de Olivos para abrir un parque público en 2017 y de la remoción de dársenas en el Puerto de Buenos Aires, entre otros casi 50 trabajos.

Por sus tareas realizadas, Grupo Mitre recibió en cuatro oportunidades el galardón a la mejor obra de “Demolición Civil del Año” por las obras Canal Encuentro en la Ex Escuela de Mecánica de la Armada (2013), Centro de Exposiciones (2014), Ex Velódromo Municipal (2016) y Barrio 20 (2019).

Dos días después de la tragedia, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, había deslizado la posibilidad de que el Ejecutivo acuda a empresas privadas al considerar que la comuna no cuenta con “los recursos suficientes para demoler semejante estructura”.

La semana pasada, desde el Colegio de Ingenieros de Mar del Plata habían confiado que eran tres las empresas involucradas en la licitación que había lanzado la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano. A fines del año pasado, una subcomisión de ingenieros civiles le alcanzó un informe al Gobierno de Guillermo Montenegro sobre el estado de la estructura en el que se advertía que “la única salida era el derrumbe”.

Continue Reading

Local

MDP : Un hombre se cayó del techo y murió

Avatar

Published

on

Sucedió en una vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste. La víctima tenía 69 años. Sus familiares lo trasladaron al Higa donde le practicaron maniobras de reanimación, pero falleció.

Un hombre de 69 años falleció este miércoles por la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) a donde había sido trasladado luego caerse del techo de una vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste.

El accidente se registró pasado el mediodía cuando por motivos que son materia de investigación la víctima, identificada como Delfino Garay, se cayó del techo de una vivienda de al menos 7 metros de altura. Por la gravedad del impacto, el hombre fue trasladado en un auto particular por su familia al Higa, donde finalmente falleció pese al esfuerzo de los profesionales que le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP).

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que Garay ingresó inconsciente al establecimiento médico de Juan B. Justo y Tres Arroyos alrededor de las 13:30 desde una casa ubicada en Florencio Sánchez al 300.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción, Juicio y Ejecución Nº 11, Pablo Cistoldi, tomó intervención en la causa. El fiscal de Delitos Culposos ordenó la realización de una autopsia en las próximas horas para esclarecer las causas del accidente. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, quienes labraron las actuaciones de rigor.

0223.COM.AR

Continue Reading

Más Vistas