Connect with us

Local

MDP : Cierra Jonestur y al menos 30 trabajadores quedan en la calle

Avatar

Published

on

Lo confirmaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio. La casa de cambio también adeuda los sueldos de marzo, abril y mayo.

Al menos treinta trabajadores quedaron en la calle después de que esta semana Jonestur, la reconocida casa de cambio de Mar del Plata, decidiera el cierre definitivo de sus puertas como consecuencia del impacto de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata le confirmaron a 0223 la determinación que tomó la empresa y reconocieron profunda preocupación por el futuro de las personas que perdieron sus fuentes de ingreso.

“Estamos en las puertas de un conflicto porque la firma solamente abonó parte de los salarios de marzo y debe todavía los sueldos abril y mayo“, explicaron las fuentes gremiales consultadas.

La organización que conduce Guillermo Bianchi precisó que cuenta con la representación de 30 trabajadores mercantiles dentro de Jonestur, que cumplían funciones administrativas y en el área de limpieza, ordenanza y servicio financiero.

Otra de las preocupaciones del personal y el sindicato gira en torno a la indemnización ya que “no está claro” lo que se le quiere pagar a las personas con las que finalizó el vínculo contractual.

Desde el gremio tienen expectativas de que haya novedades positivas en la negociación en el transcurso de la próxima semana, en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Jonestur, que depende de la empresa García Navarro Ramaglio y Cia S.A, funcionaba hace cuatro décadas dentro de Mar del Plata y se había consolidado como una de las principales casas de cambio en el ámbito local.

FOTO TAPA : EL RETRATO DE HOY

 

FUENTE 02223.COM.AR

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

CALLE INUNDADA EN MAR DEL PLATA

Avatar

Published

on

Estas imágenes muestran y denuncian el mal estado de calles del Partido de General Pueyrredón. Imágenes y testimonio del indisimulable sentir de algunos vecinos que muestran una de las tantas falencias que en condición de mantenimiento no realizan los entes cargo del Municipio de Mar del Plata .

La cuarentena no es factor de justificación para no realizar tareas que son evidentes carecen de ejecución.

FOTO TAPA : TRES LINEAS

Continue Reading

Local

MDP : BASURA POCO SALUDABLE

Avatar

Published

on

Es muy común observar basura en cualquier lugar de la ciudad de Mar del Plata .

Basurales a cielo abierto , poda y pasto arrojado en cualquier lugar y donde hay recipientes para tirar basura como los que se ve en estas imágenes de este fresco amanecer del 8 de Julio en el Parador 5 Saludable en la costa a la altura del Parque Camet se observa que el mismo esta desbordado.
Hay dos temas para que esto suceda, alguien responsable de ese área no es eficiente en la recolección a tiempo y una incultura del ciudadano que sabiendo que no entra mas sigue tirando basura al lado del recipiente.
FUENTE : CANAL XFN

Continue Reading

Local

MDP : ¿Se rompió la sociedad entre la UTA y la 25 de Mayo?

Avatar

Published

on

Ante el crecimiento de la opción opositora y sabiendo que la empresa conducida por Juan Inza (h) está negociando con los ocupantes de la terminal, la UTA dispuso un paro total de transporte.

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una retención de tareas total por tiempo indeterminado, una medida que agrava aún más el conflicto que paraliza el transporte público de Mar del Plata desde el sábado a la mañana y que ya cuenta con escenas de violencia, heridos y todo tipo de enfrentamientos.

El comunicado de la conducción gremial sostiene que «ante el incumplimiento del pago total del mes de Junio y el SAC de 167 compañeros, y el incumplimiento del pago del 50% del SAC de 733 compañeros, la UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.) Seccional Mar del Plata inicia una retención de tareas por tiempo indeterminado».

Una abierta contradicción con lo sostenido el secretario adjunto Adrián Giménez quien había informado en conferencia de prensa sobre el pago mencionado, que «fue efectivizado en el transcurso de la mañana de ayer» y que «tenemos 250 familias de media distancia que ayer recibieron 20 mil pesos de la remuneración del mes de mayo. Eso también en la negociación con la empresa estaba contemplado».

¿Qué pasó en el medio?. Algunos lo llamarían traición, otros inteligencia patronal…y la mayoría, un cambio de era.

Tras las reuniones fallidas entre las tres partes en conflicto -empresa, gremio, disidentes- y la fallida intervención de su titular tratando de convencer a los exaltados, la conducción de la «25 de Mayo» comprendió que estos últimos contaban con el apoyo real de los trabajadores e iniciaron negociaciones reservadas no solo para destrabar el conflicto sino para generar un espacio de negociación hacia el futuro.

Enterados en la conducción formal de la UTA consideraron que «Inza se quiso hacer el vivo y dejarnos colgados del pincel»(SIC) como reconoció a este medio un integrante de la misma. Y la respuesta fue inmediata: una retención de tareas que en realidad busca la generación de un conflicto dentro del marco de la L.C.T y que obligue al Ministerio a intervenir y eventualmente dictar la conciliación obligatoria.

Creen que de este modo «la empresa entenderá que la personería gremial la tenemos nosotros y que con nosotros tendrán que negociar todo lo que venga», informaba nuestra fuente. «Y que no se pasen de la raya porque los que le incendiamos todo vamos a ser nosotros. La UTA nacional nos apoya y si nos quieren puentear el quilombo se va a nacionalizar» agregó.

Habrá que esperar como termina este «Juego de Tronos» (despintados y de tapizado raído) pero todo indica que la omertá se resquebrajó, las traiciones están a flor de piel y ya algunos aclaran la garganta para que se les escuche con claridad al momento de gritar «el rey ha muerto…¡¡¡viva el rey!!!».

Eso sí…con los súbditos esperando pacientemente en una esquina que, por fin, pase la carroza.

FOTO TAPA : EL RETRATO DE HOY

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Más Vistas