Connect with us

Local

MDP : CORTE POR MEJORAS MIÉRCOLES 10

Avatar

Publicado

on

EDEA, informa a sus usuarios que para la realización de trabajos de mejoras en su red eléctrica, el próximomiércoles 10/07/2019 procederá a suspender el suministro de energía en la siguiente zona y horario:

Mar del Plata – Ruta 88 desde el Km. 20 al 25 incluyendo el Barrio El Boqueron en el horario de 10:00 hs a 14:00 hs.

Esperando sepan disculpar las molestias ocasionadas, EDEA informa que las líneas se consideran en tensión durante el tiempo anunciado para la suspensión del suministro.

El mencionado corte se dejará sin efecto por condiciones climáticas adversas

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Local

MONTENEGRO: “QUEREMOS UNA CIUDAD MODERNA PERO QUE CUIDE SU PATRIMONIO”

Avatar

Publicado

on

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro aseguró que “queremos una cuidad ordenada, moderna pero que cuide su patrimonio histórico y cultural” al tiempo que puso como prioridad llevar a cabo una “gestión ágil que termine con la odisea de los trámites”, durante su exposición en el Colegio de Arquitectos.

“Como ocurre con las habilitaciones comerciales, cada arquitecto o profesional vinculado a la construcción con el que hablo me manifiesta la odisea que es realizar los trámites para las habilitaciones, que puede llevar meses y hasta un año, lo que perjudica los procesos de entrega”, diagnosticó.

En esa línea propuso “un municipio ágil, donde una de las políticas transversales sea digitalizar los trámites para facilitar las gestiones” y también explicó que “queremos una ciudad moderna,  moderna pero que cuide su patrimonio histórico y cultural”.

Asimismo, consideró que “debemos pensar la ciudad como un todo y no en sectores desagregados, con intervenciones de escala en el sector público que contagien al privado dándole un marco de confianza y desarrollo sostenido en el tiempo”.

Destacó también la importancia de escuchar a los que saben, “para tomar las mejores decisiones”, y en esa línea, ponderó la articulación permanente del Municipio con el Colegio de Arquitectos y la Facultad de Arquitectura.

Seguir leyendo

Local

MDP : PRODE ELECTORAL LOCAL

Avatar

Publicado

on

¿Se acuerda los tres casilleros del mítico juego que apasionó a los argentinos?. L (local), E (empate), V (visitante). La carrera hacia la intendencia parece recrear aquellas estrategias para ganar.

Fernanda Raverta y Guillermo Montenegro llenan sus casilleros con la V de visitante. Dependen fundamentalmente del derrame de votos que puedan conseguir de sus referentes provinciales y nacionales.

El techo de ambos es el de Macri-Vidal y Fernández-Kicillof y, aunque ambos descuentan que quedarán muy lejos de alcanzarlo, mantienen la esperanza de acercarse lo más posible y, en esa diferencia, lograr los votos necesarios para quedarse con el premio mayor.

Claro que en el camino deben vencer no pocos inconvenientes. Raverta haciéndose cargo de algunas patinadas verbales dentro y fuera de su entorno, como cuando su candidata a concejal Sol de la Torre, integrante de Patria Grande, salió a defender la propuesta de reforma agraria de Juan Grabois con expropiaciones incluidas, o cuando una pregunta inoportuna -en un reportaje contratado pero ciertamente desprolijo- la obliga a rescatar la figura de Amado Boudou como la de alguien al que según la mirada de la candidata Mar del Plata le debe mucho.

O Montenegro tragando bilis cada vez que observa que las cercanías de Macri le restan dos o tres puntos en las mediciones semanales que realiza su equipo, como ocurrió con la visita presidencial para la inauguración de las obras del aeropuerto o cuando la marcha atrás en el congelamiento de los combustibles. Cada tropezón del poder central es un gol en contra para el referente local.

Carlos Fernando Arroyo llena de cruces la casilla con la L de local. Sin apoyos centrales, con una gestión deshilachada y en la picota, Zorro Uno apuesta todas sus cartas a mostrar la cara del orgullo marplatense, indómito frente a todo poder y cultor de un ceño fruncido que transmita la gravedad de esta lucha libertaria. Claro que es una guerra de guerrillas sin destino y que además parece no estar hoy entre las prioridades del electorado.

Pero toda sociedad tiene un porcentaje  de emergentes de estos estados de ánimo y a ellos apuesta el jefe comunal para, al menos, no desaparecer.

Gustavo Pulti es el único que utiliza aquella prerrogativa del Prode que era llamada «la doble»: un partido a elección del apostador en la que se podían llenar dos casilleros; y elige obviamente por el Local, pero mira de reojo -y con mucho entusiasmo- el marcado con la E de empate.

Si algo preocupa en los campamentos rivales, pero especialmente en el de Fernanda Raverta, es que mientras el ex intendente parte de un piso más bajo -no tiene un arrastre nacional propio, ya que su partido es una opción vecinal- pareciera no tener la limitación del techo que afecta a sus adversarios. Si acierta en la estrategia y perfora con su mensaje las dudas del electorado, tiene por delante un crecimiento que puede ser determinante.

Gana en experiencia, ha demostrado capacidad de negociación con los poderes centrales y más allá de las promesas tiene en la calle obras concretas para mostrar. Además no lo afectan ni presencias ni dichos de terceros…

Y la cruz en el casillero del empate tiene que ver con su confianza en un escenario que hoy los números no muestran como imposible: si se acerca a Raverta habrá una opción polarizada para que elijan peronistas, independientes y radicales enojados con Cambiemos para gobernar Mar del Plata. Y ahí Pulti cree que se abrirá una brecha por la que entren, sobre todo, los que miran con desconfianza algunas posturas y compañías de la dirigente de La Cámpora.

Pero…como ocurría con aquel Prode de antaño, todo depende de que los partidos terminen con los resultados esperados y para ello es necesario que cada participante elija una estrategia adecuada y sepa definir a medida que se acerca al área rival.

Y en eso están todos hoy…

www.libreexpresion.ne

Seguir leyendo

Local

MDP : Montenegro dijo “La plata de los vecinos no puede ir a un agujero negro”

Avatar

Publicado

on

 
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro sostuvo que “la plata de los vecinos no puede ir a un agujero negro. Peso que se gasta, peso que se debe saber a dónde va”. Para eso presentó “Municipio Transparente”, una propuesta que se llevaría a cabo a través de una Oficina de Control y Ética Pública, a cargo de una persona elegida mediante concurso público por la UNMDP. Transparencia en el gasto público, reducción del gasto de la política, declaraciones juradas de los funcionarios y familiares, prohibición de nepotismo, entre otras acciones se controlarán con este organismo.
 
Montenegro explicó que “la plata de los vecinos no puede ir a un agujero negro.Peso que se gasta, peso que se sabe a dónde va. Esa va a ser nuestra guía de gestión” y manifestó que “esta iniciativa se presenta luego de haber consultado durante 6 meses a especialistas dedicados a la lucha anticorrupción porque entendemos que los contribuyentes marplatenses merecen saber a dónde va cada peso que aportan”.
 
En ese sentido, uno de los puntos clave de la propuesta “tiene que ver con el gasto público que deberá ser claro y transparente” y “los trámites licitatorios deberán estar on line y ser de fácil lectura. Cualquier contribuyente debe saber qué empresa ganó la licitación, quienes son sus socios y cuánto está pagando con sus impuestos”.
 
Además, expresó que “parte del dinero que aporta cada marplatense va destinado también al gasto de la política, lo cual también nos parece importante de rever. Creemos que hay gastos que pueden reducirse, y que si les pedimos a los vecinos que hagan un esfuerzo y paguen sus impuestos para con ese aporte transformar la ciudad, la política también tiene que hacer un esfuerzo”.
 
Esta oficina también controlará “que todos los funcionarios presenten sus declaraciones juradas antes de asumir. El que no la presenta, no asume, y el que no la renueva año a año, deberá renunciar” y enfatizó que además “todos los vecinos podrán tener acceso a las declaraciones juradas tanto de los funcionarios, como de sus cónyuges, hijos mayores o convivientes”.
 
Acompañado por la candidata a concejal, Lynette Hooft, detalló que “en las DDJJ deberán constar de manera clara todos los bienes, ingresos y egresos, la cual deberá concordar con la presentación en la AFIP”.
 
También se precisó que la Oficina de Control y Ética Pública estará coordinada por una persona que se elegirá mediante un concurso público con examen de idoneidad escrito, anónimo y oral, que será llevado a cabo por la universidad pública.
 
Por último, Montenegro explicó que “se buscará también fortalecer la comunicación entre los poderes ejecutivo y legislativo local, con la ciudadanía por lo que se establecerán mecanismos para que en el plazo de 10 días todos los vecinos que así lo requieran deberán recibir respuesta de cualquier acto administrativo del estado licitaciones, contrataciones, designaciones etc”.
 
También estuvieron presentes Luis María Ferella y Marianela Schkolnik, Director Ejecutivo y Directora Provincial de Transparencia, Integridad y Control de la Corrupción, respectivamente, el órgano provincial responsable de definir e instrumentar políticas en materia de prevención y control de las prácticas corruptas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
 
“Nos acercamos a contar las herramientas que construimos desde el Gobierno provincial en materia de prevención y control de la corrupción de cara al Fortalecimiento Institucional”, señaló Ferella durante su alocución.

Seguir leyendo

Más Vistas