Connect with us

Local

MDP : Del huevo que paró Colón a los que quieren romper algunos concejales

Avatar

Published

on

El proyecto que propone cambiar el nombre de la Avda. Colón por el de Diego Maradona, es visto con buenos ojos por Verónica Lagos, que preside la comisión abocada a su estudio.

“Si uno quisiera hacer un paralelismo, hay una similitud entre la Avenida y Maradona, que desde los barrios populares llega a lo más alto de la ciudad”, dijo la concejala Verónica Lagos al justificar su entusiasmo por el proyecto que propone cambiar el nombre de la Avda. Colón por el de Diego Armando Maradona. Ya de por sí todo un despropósito si comparamos las distancias recorridas por ambos personajes: el marino genovés cruzó un océano desconocido para terminar descubriendo un mundo inexistente hasta entonces; lo que supone, sin quitar méritos a quien está considerado como el mejor futbolista de la historia argentina, un hecho de consecuencias morales y universales de una magnitud tal que cambió la historia del mundo.

Ocurre que ya desde hace varios años el kirchnerismo, en todas sus variantes y denominaciones, está empecinado en reescribir la historia y borrar de la faz de la tierra a Colón, a la hispanidad y a la verdad de los hechos que, aún en el caso del descubrimiento de América, cree poder modificar para concluir vaya Dios a saber que nuevo relato.

Aquella patética pelea de la ex presidente con la estatua del almirante en el paseo que lleva su nombre sirvió -además para agregar otra perla al collar de la corrupción al erigir una imagen de Juana Azurduy que costó más que «La Pietà « de Miguel Ángel y estaba construida con materiales que se oxidaron antes de los seis meses- como prueba de esa pasión de los mediocres por inventar su propia historia.

Pero la realidad es otra: destratar a Colón es para el kirchnerismo otra forma de ir borrando la historia del peronismo, al que nunca dejarán de considerar el peor enemigo que encuentran a su paso. A cada afirmación, gesto o directriz emanada de esta versión sui generis del progresismo se le opondrá un hecho concreto, un principio o una palabra del fundador de ese movimiento del que decidieron apropiarse para asegurar el instrumento electoral que los llevase al poder.

Y vuelve a pasarle a los «refundadores»:  el propio General Perón hizo una encendida defensa de la empresa colonizadora: «La obra civilizadora de España cumplida en tierras de América no tiene parangón en la Historia. Es única en el mundo. (…) Su empresa tuvo el sino de una auténtica misión. Ella no vino a las Indias ávida de ganancias y dispuesta a volver la espalda y marcharse una vez exprimido y saboreado el fruto. (…) Venía para que esos pueblos se organizaran bajo el imperio del derecho y vivieran pacíficamente. No aspiraban a destruir al indio sino a ganarlo para la fe y dignificarlo como ser humano…» sostuvo en su discurso del 12 de octubre de 1950, conmemorando la llegada de Cristóbal Colón a estas playas.

«Su empresa fue desprestigiada por sus enemigos (…). Todas las armas fueron probadas: se recurrió a la mentira, se tergiversó cuanto se había hecho, se tejió en torno suyo una leyenda plagada de infundios y se la propaló a los cuatro vientos. Y todo, con un propósito avieso. Porque la difusión de la leyenda negra, que ha pulverizado la crítica histórica seria y desapasionada, interesaba doblemente a los aprovechados detractores. Por una parte, les servía para echar un baldón a la cultura heredada por la comunidad de los pueblos hermanos que constituimos Hispanoamérica. Por la otra procuraba fomentar así, en nosotros, una inferioridad espiritual propicia a sus fines imperialistas, cuyos asalariados y encumbradísimo s voceros repetían, por encargo, el ominoso estribillo [de] nuestra incapacidad para manejar nuestra economía e intereses, y la conveniencia de que nos dirigieran administradores de otra cultura y de otra raza» concluyó aquel día.

¿Puede agregarse algo más para descalificar un proyecto tan absurdo como disparatado?. Claro que sí…

En ocasión de la Cumbre de las Américas llevada a cabo en nuestra ciudad en 1995, desde el Estadio José María Minella en que se celebraba la contracumbre organizada por Hugo Chávez y con Maradona como figura central, se dispuso un marcha por la ciudad que terminó con desmanes, destrucción y heridos justamente en la avenida que ahora pretende ser renombrada en homenaje a un futbolista genial que sin embargo no parece tener la envergadura ni representatividad para que la calle más emblemática de la Mar del Plata turística lleve su nombre. Mejor no menearlo demasiado…

Dicen que Colón paró un huevo para mostrar a la reina Isabel la Católica la redondez de la Tierra. Más de cinco siglos después…sería bueno que nadie se dedique ahora a romperlos.

Por Adrián Freijo –

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Local

La Cámara de Ferreteros de Mar del Plata comenzó a trabajar en el “4° Encuentro Ferretero”

Avatar

Published

on

Se trata de la Exposición de máquinas, herramientas y artículos de ferreterías que se desarrolla en Mar del Plata y tiene un alto impacto a nivel nacional. Los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2021, se darán cita en nuestra ciudad los fabricantes e importadores mas importantes de este rubro.
La Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR), conjuntamente con la Asociación de Ferreterías de La Plata (FEYBA) , la Unión de Ferreterías de Buenos Aires (UFERBA) y otras entidades asociadas impulsan el  “4to Encuentro Ferretero”  que continúa en su crecimiento y se consolida a nivel nacional.
Las autoridades de CAFAMAR no dudan en asegurar que “el Encuentro Ferretero es el centro de negocios del sector ferretero y afines, que durante tres días presenta las últimas novedades en máquinas, herramientas y equipos especiales. Claramente los rubros de ferretería en general como elementos de fijación, bulones y tornillos, materiales para la construcción, sanitarios y gas, pinturas, adhesivos, selladores y químicos, electricidad, seguridad, cerraduras y herrajes, lubricación, jardinería, servicios y aplicaciones para el hogar, y mucho más, estarán presentes, siendo de esta forma un gran atractivo para los ferreteros de la ciudad y la Argentina, y también para el público general que disfruta de todo esto”.
Explicaron además que “actualmente es la segunda exposición en importancia de la Argentina en su especialidad, ya que engloba todo el mercado de la fabricación de productos para ferreterías, herrajes y maquinarias, de uso domiciliario o industrial que podemos encontrar en el mostrador de una ferretería”.

Encuentro Ferretero fue declarado de Interés Municipal por ser una cita imprescindible para todos aquellos que desean hacer buenos negocios, tomar contactos con fabricantes y sus distribuidores, ya que está pensada para que todos los eslabones del sector puedan participar, desde un pequeño distribuidor o una ferretería que recién se inicia, como así también las grandes marcas Internacionales.

 

 

FUENTE : SEBASTIAN PARDO

Continue Reading

Local

MDP : Denuncian falta de gas en el Hogar Municipal de Ancianos

Avatar

Published

on

La concejala Paula Mantero presentó un pedido de informe al ejecutivo debido a la ausencia de servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos por lo que no hay agua caliente ni calefacción.

La concejala de Acción MarplatensePaula Mantero, presentó un pedido de informe al ejecutivo local para conocer cómo responderá a la ausencia de servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos por lo que no hay agua caliente ni calefacción. “Nadie puede naturalizar semejante vulneración de derechos a personas mayores y trabajadores municipales.” expresó.

“La ausencia de servicios básicos en el Hogar Municipal de Ancianos es una vulneración de derechos básicos para personas mayores y trabajadores municipales” señaló Mantero. Y agregó: “Es difícil imaginar que llegamos a naturalizar lo que implica para las personas mayores del Hogar vivir en estas condiciones. No cuentan con agua caliente para el aseo e higiene personal en un contexto de pandemia. Hasta ese lugar hemos llegado.

Ante las denuncias recibidas la concejal Paula Mantero se acercó al Hogar Municipal de Ancianos y constató que hace más de dos meses que no cuentan con gas natural.

«Es paradójico que hace menos de una semana aprobamos una ordenanza para cuidar a las personas mayores y que en el Hogar Municipal no se cumplan las condiciones mínimas. Con la llegada del frío la falta de gas natural es insostenible. La salud de todos los mayores alojados allí está en riesgo» continúo la concejal

En el Hogar Municipal de Ancianos se alojan alrededor de 60 personas mayores con distintos grados de vulnerabilidad en su salud.

«Se debe brindar una respuesta urgente a la situación del Hogar de Ancianos. El ejecutivo municipal no puede permitir ni naturalizar estas condiciones de vida para los mayores» finalizó Mantero

FUENTE : LIBRE EXPRESION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Local

MDP : EL CLUB ONCE UNIDOS ACATA PERO DESTACA

Avatar

Published

on

Carta de Horacio Taccone a Axel Kicillof

Sr Gobernador de la Prov de Buenos Aires

Lic. Axel Kicillof

De mi consideración

Me dirijo a ud. a efectos de informarle que la Comisión Directiva del Club Once Unidos que tengo el orgullo de presidir resolvió, en la reunión llevada a cabo en la tarde de ayer, acatar, como corresponde, la última disposición resuelta por su gobierno, que actualiza las restricciones de la fase 3 y así prohíbe el funcionamiento de los natatorios y gimnasios. Sin embargo, queremos respetuosamente señalarle que nos parece incoherente y al mismo tiempo letal no sólo para la viabilidad de las actividades de nuestro club sino también para innumerable cantidad de clubes, gimnasios y organizaciones sociales y deportivas.

Acatamos, pero:

1) ¿Cómo se explica que la actividad llevada a cabo en un natatorio o gimnasio, llevada a cabo cumpliendo con todos los protocolos en ámbitos absolutamente controlables, naturalmente inclinados al cuidado de la salud, pase a estar prohibida mientras los colectivos transitan con gente, los comercios y las industrias, por suerte y esperemos que así continúen, siguen activos?

2) Entendemos que estas restricciones no consideran el impacto que está nueva interrupción tiene en la prevención de salud y en la salud mental de hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas de cada lugar que encuentran en las actividades bienestar físico y emocional

3) Resulta incomprensible que se desconozca la imposibilidad de las instituciones, gimnasios y centros deportivos de afrontar sin actividad el costo salarial (que aumenta), de los servicios como la luz y el gas, (que aumentan), y otros impuestos (que aumentan), además del conjunto de costos en ascenso que supone el contexto inflacionario del presente.

4) Sabemos que la suspensión de la actividad de gimnasios y natatorios no tiene incidencia en la reducción de circulación de personas en la ciudad. En principio, lo afirmamos por los estudios que hemos realizado sobre el transporte de aproximación utilizado por los asociados del Club para llegar a nuestras instalaciones. El 98% de ellos lo hace caminando, en bicicleta, moto o en automóvil. A esto le sumamos el conocimiento de la nuestra ciudad y de los hábitos de concurrencia a gimnasios de proximidad según la zona en la que residen vecinos y vecinas de la ciudad.

5) Esperamos de su parte una mirada más profunda y detenida de la realidad a la que quedamos expuestos. Las instituciones no dudamos de la importancia de afrontar con un sentido solidario, humanista y colectivo los desafíos que impone la pandemia. Pero precisamente por eso, pensamos que es justo reclamar una coherencia eficaz a las autoridades del gobierno que nos permitan funcionar con prevención para cuidar la salud, el trabajo y las instituciones cuyo aporte social muchas veces llega donde no llega el Estado. Por eso, le solicito revise las últimas disposiciones resueltas por su gobierno para natatorios y gimnasios.

Deseo por último manifestar que todos los conceptos expresados en la presente, más allá de su crudeza, no pretenden ninguna de las formas de la confrontación. Las preguntas y las reflexiones que aquí nos hacemos son exactamente las mismas que angustiosamente hoy se están haciendo los responsables de las actividades que nos convocan. Once Unidos tiene 81 años. Otros clubes más, algunas instituciones menos. Pero en todos los casos se trata de proyectos en marcha. Sin embargo, es probable no podamos superar la asfixia a la que nos condena esta nueva parálisis. Solo venceremos a la pandemia trabajando en conjunto. El día después no queremos ser un recuerdo sino agentes activos de la reparación de los daños que trajo este flagelo que nadie eligió.

FOTOT TAPA : QUE DIGITAL

Continue Reading

Más Vistas