Connect with us

Sociedad

MDP : Descubren decenas de rayas y peces muertos en la entrada a un predio gremial

Published

on

Un hallazgo aberrante e inesperado realizaron vecinos de la zona norte de Mar del Plata después de advertir la presencia de una importante cantidad de cadáveres de peces desparramados sobre pastizales.

Lectores de 0223 compartieron imágenes sobre la aberrante postal que se observa a la altura del kilómetro 503 de la ruta 11.

Lectores de 0223 compartieron imágenes en las que se observa con claridad una decena de animales marítimos fallecidos, como rayas, peces guitarra, bagres de mar y otras especies, cuyo origen todavía se desconoce e intenta esclarecerse.

Según lo que precisaron a este medio, el hallazgo se produjo en el kilómetro 503 de la ruta 11 en un sector de la calle que permite el acceso a un predio que pertenece a la seccional local de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

Empleados del lugar y vecinos coincidieron en señalar que la postal es “indignante” y advirtieron que suele ser frecuente en la zona. “Es súper normal que hagan esto. No tiene que volver a suceder”, reclamaron.

Frente a esta situación, lo que solicitan a las autoridades de la colocación de una cámara de seguridad para controlar la actividad por la zona ya que advierten que también se acercan vehículos desde distintos lugares para arrojar su residuos de manera ilegal e irresponsable.

 

Deportes

EL POSTEO DE JULIÁN ÁLVAREZ QUE PUSO FIN A LOS RUMORES DE ROMANCE CON LUCIANA SALAZAR

Published

on

El ex River subió una foto junto a María Emilia Ferrero, quien sería su novia pareja. Los jóvenes se conocen desde chicos.

A finales de junio comenzaron a circular los rumores de romance entre Luciana Salazar y un futbolista de la Selección argentina. Primero se habló del volante Nicolás González, pero fue en Socios del Espectáculo (El Trece) donde aseguraron que la mediática estaba saliendo con el delantero de River Julián Álvarez.

“Confirmamos, el nuevo amor de Luciana Salazar es Julian Álvarez. Ya fue varias veces al departamento en el Chateau Libertador, lo han visto los vecinos”, reveló la periodista Paula Varela en el ciclo que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por la pantalla de El Trece.

“Ella fue a verlo al palco de River y él le dedicó dos goles el partido anterior. Es un amor, súper atento, le regala bombones”, agregó la panelista.

Loading video

Pero el delantero argentino sorprendió a sus millones de seguidores en las redes sociales al compartir este lunes una foto junto a su novi María Emilia Ferreiro. De esta manera le puso punto final a los rumores de romance con la mediática.

 

FUENTE : MDZOL.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Sociedad

CORDOBA : UN GESTO A IMITAR

Published

on

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adquirió recientemente nuevos equipamientos de alta tecnología destinado a actividades prácticas de estudiantes de grado y de posgrado.

La inversión cercana a los 80 mil dólares, en julio de 2022, también será empleada para docencia, investigación, articulación y extensión. En los próximos meses, se sumará otra partida con más equipos.

La compra de este nuevo equipamiento fue posible gracias a la familia de la bioquímica Josefina Caravaca Trujillo, quien donó en 2021 una parte de su herencia a la FCQ. La Dra. Caravaca Trujillo egresó de esa Facultad en 1950 y, posteriormente, desarrolló una exitosa carrera en Estados Unidos, desempeñándose como directora del Cardiovascular Lab at Scripps Clinic and Research Foundation (La Jolla, San Diego).

La donación, cuyo importe rondó los 113 mil dólares, fue concretada meses atrás a través del abogado de la familia.

Según le contó a GEF Informe el Decano de esa facultad, el Dr. Marcelo Mariscal “el destino de los fondos fue tratado por el Concejo Directivo, que también dispuso la colocación de una placa con el nombre de la Dra. Caravaca Trujillo en el Edificio».

Los nuevos aparatos ya están disponibles en el laboratorio 019 de la FCQ (UNC). Entre ellos, se encuentran un HPLC (Cromatógrafo Líquido de Alta Resolución) marca Shimadzu y un espectrofluorímetro, de Perkin Elmer. En tanto, el espectrofotómetro UV (Thermo Electron) puede ser utilizado en diversos espacios. A lo anterior, se le agrega la compra de más de 100 banquetas para laboratorios.

 

FUENTE

www.gefinforma.com/

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

Continue Reading

Policial

PRISION PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS DEL CRIMEN DE LA VIEJA TERMINAL

Published

on

La Justicia de Garantías ordenó la prisión preventiva para la pareja acusada de haber asesinado a Martín Mora Negretti el pasado 19 de junio a la madrugada en la zona de la Vieja Terminal.

El juez de Garantías Saúl Errandonea aceptó el pedido del fiscal Leandro Arévalo para que Julio César Bibbó y Marilyn Vera González, imputados como coautores del delito de homicidio triplemente agravado por concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y con la participación de menores de edad, continúen detenidos mientras avanza la investigación.

El viernes pasado, el fiscal Arévalo había elevado el pedido para que Bibbó y Vera González continuaran detenidos ya que, por la gravedad del hecho que se les atribuye, con una expectativa de pena de prisión perpetua, el riesgo procesal era claro y evidente.

Es que, para el fiscal, no hay dudas de la participación de ambos en el crimen: Bibbó como el autor material, quien tenía el cuchillo y ataca y apuñala a Mora Negretti y Vera González con un rol activo, de alentar la acción y acorralar al grupo de la víctima para que no pudieran huir.

Si bien Bibbó fue citado dos veces a declarar, en ambas oportunidades escuchó la acusación, pero se negó a declarar. En el caso de Vera González, su abogada defensora Noelia Agüero ha explicó que ella no tuvo participación determinante en el crimen, ya que, según indicó no estaba armada y no atacó a nadie.

Además, en el caso de la joven de 23 años, su defensa ya ha solicitado su arresto domiciliario para que pueda cuidar a sus hijos. A fines de septiembre se le harán pericias psicológicas y psiquiátricas y a la imputada, que podrían ser determinantes para algún tipo de morigeración en su prisión preventiva.

Además de Bibbó y Vera González, en el crimen de Mora Negretti quedaron implicados dos adolescentes inimputables, de 13 y 14 años, quien continúan detenidos en el Centro Cerrado de Menores de Batán como una medida de seguridad mientras esperan que un equipo interdisciplinario de profesionales realicen un informe para indicarle al Poder Ejecutivo de qué manera se puede abordar su conducta.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, había considerado que los menores son también coautores del homicidio, y que si bien son inimputables, por la gravedad del hecho solicito estas medidas de seguridad para que el Estado aborde la situación.

El crimen

El fin de semana del día del Padre coincidía también con el cumpleaños número 30 de Martín Mora Negretti, quien trabajaba en un banco en Capital Federal y había decidido venir a Mar del Plata para festejar con su familia y amigos.

El sábado había salido con su pareja y dos amigos para comer y tomar algo en la zona de Olavarría y, luego, a la madrugada fueron hasta Rawson y Sarmiento para tomar un colectivo y volver su casa. En esa esquina, en el séptimo piso de un edificio, se encuentra el departamento donde vivían Bibbó y González y, ese fin de semana estaban también los adolescentes, sobrinos del hombre.

En ese contexto se dio una situación que escalo de manera absurda: los adolescentes tiraron bolsas con agua y hielo a quienes estaban en la parada de colectivo, se generó una discusión y luego llegó Bibbó al lugar, quien primero subió al departamento y luego bajó armado, acompañado por Vera González y los dos adolescentes, atacó a Mora Negretti y le asestó una puñalada mortal en la espalda. Además, el amigo de la víctima sufrió cortes superficiales.

Los menores fueron los primeros aprehendidos por el crimen y Vera González por un robo de celular. Luego de del análisis de cámaras de seguridad y la toma de testimonios, se supo que había sido Bibbo el asesino y quedó detenido.

Continue Reading

Más Vistas