Connect with us

Local

MDP : DETECTARON FRAUDE ELÉCTRICO EN UN CONOCIDO GIMNASIO DE LA ZONA DE GÜEMES

Avatar

Publicado

on

En el marco de las acciones que EDEA viene realizando contra el fraude eléctrico, personal de normalización de pérdidas de la compañía logró detectar el robo de energía en un conocido gimnasio ubicado en Alberti, entre Güemes y Alvear, una cervecería de Rivadavia esquina Corrientes y una
peluquería sita en Santiago del Estero, entre Moreno y Belgrano.

En todos los casos los titulares de los comercios además de pagar la energía consumida y no registrada deberán afrontar las acciones penales que corresponden ante este tipo de ilícitos.

La empresa informó que en el caso del gimnasio se encontró una conexión directa en la caja de toma trifásica mediante la cual consumían energía eléctrica sin que fuese registrada por el equipo de medición.

Respecto de la irregularidad detectada en la cervecería se indicó que si bien se le había retirado el medidor por deuda, el local continuaba alimentándose eléctricamente a través de una conexión directa trifásica.

En tanto que la peluquería tenía una conexión directa realizada desde el tablero de medidores que se encuentra en el interior del edificio y tomaba energía desde conductores que son acceso restringido a personal de EDEA.

Tal como establece el contrato de concesión, las acciones realizadas dieron lugar al cobro de facturas complementarias para el recupero de la energía eléctrica consumida
y no facturada, las que incluyen conceptos relativos a la energía tomada ilegalmente, al tiempo que se dará inicio a las acciones penales correspondientes en este tipo de
ilícitos.

Por último, EDEA informa que ante irregularidades o conexiones directas a sus líneas,pueden realizarse las denuncias en el Centro de Atención de EDEA, o en forma
totalmente anónima llamando al 499-3332 desde Mar del Plata o Santa Clara del Mar, o al 0800-666-3332, o bien por correo electrónico enviando mensaje a info@edeaweb.com.ar .

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Local

MAR DEL PLATA : Menores en riesgo: una nota de La Capital para pensar

Avatar

Publicado

on

El diario marplatense publica hoy una nota acerca de los menores que merodean por el centro de la ciudad y que por su profundidad creemos importante reproducir.

Por Diario La Capital – La policía, en especial de la Comisaría Primera, cumple en asistir cada vez que se la convoca por un delito y casi siempre se queda con algún aprehendido que luego pone a disposición de la Justicia de Menores. Los fiscales y jueces del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se ajustan a la ley y poco es lo que pueden hacer. Y los merodeadores, los niños sin techo, regresan, sin que los instrumentos preventivos del Estado funcionen.

En las últimas horas se produjo la aprehensión de los seis miembros de un mismo grupo de estos adolescentes, aunque entre ellos hay un niño y un mayor de edad. La policía aprehendió a un menor de 11 años, otro de 14, otro de 15, dos de 17 y un de 22. Todos ellos habían participado del robo “piraña” a un joven de 19 años, al que despojaron de una mochila.

Según pudo saber este medio, el adolescente de 15 años tiene cerca de 30 aprehensiones, aunque su condición de no punible lo exime de rendir cuentas a la Justicia.

El marco normativo nacional, la Constitución y los tratados internacionales a los que adhiere Argentina ponen límites a la intervención de la Justicia.

El fiscal Carlos Russo explica que “es muy poco lo que se puede hacer, primero porque muchos son no punibles. En ese caso, más allá de la formación de causa, que generalmente son por hurto, por robo en grado de tentativa, o por daño, se lo retorna con la familia o si no hay familia, se hace cargo la oficina de Niñez en Riesgo”.

Sin embargo, Russo admite que “de la familia se van y de Niñez en Riesgo también”. “El problema -agrega- lo tiene que abordar el Poder Ejecutivo, en los tres niveles, y generar herramientas para que estos chicos no estén en condición de calle. Todos los sabemos que hay chicos dando vueltas por la ciudad, chicos con adicciones, con problemas conductuales, con familias no contenedoras. Es muy posible que esos chicos terminen cometiendo delitos de ese tipo si no se los interviene antes, en la fase preventiva. Evidentemente eso no está funcionando”.

Por la tarde

Los chicos que merodean la Diagonal Pueyrredón, la Peatonal, la calle Rivadavia y el resto del microcentro son en su mayoría menores. Viven en situación de calle y surgen en horas de la tarde. Los comerciantes ya los conocen bien y no paran de quejarse ante la policía.

Al menos una vez por semana, personal de la Comisaría Primera y del Comando de Patrullas tiene que acudir por un evento y termina por apresarlos. “Esto no debería decirlo, pero para nosotros es una buena estadística. Pero no puede ser que a las pocas horas los que cometieron un robo a un peatón, rompieron una vidriera y se llevaron mercadería, o los que se robaron algo de un auto, estén de nuevo en la calle”, confiesa una fuente policial que prefirió la reserva.

A raíz de estos problemas y las denuncias permanentes, la policía debe disponer recursos en las llamadas “órdenes de servicio”. Para evitar que los alumnos de las escuelas sufran robos, que las vidrieras por las noches estén a salvo, para que los automóviles estacionados no sean blanco de daños y para que en las paradas de colectivo no haya arrebatos.

El último relevamiento habla de no más de 10 los jóvenes conflictivos en la zona del centro, aunque la problemática se extiende a otros centros comerciales o residenciales de la ciudad.

Un dilema sin solución por el momento, que pone en riesgo a los mismos chicos que suponen para muchos un peligro.

DIARIO LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Local

Santiago Bonifatti será el secretario de Gobierno de Montenegro

Avatar

Publicado

on

 El concejal que compitió por la intendencia en las últimas elecciones se sumará al gobierno de Juntos por el Cambio en Mar del Plata.

El intendente electo Guillermo Montenegro repitió, en cada entrevista que dio luego del triunfo del 27 de octubre, que Mar del Plata necesita de todos para salir adelante. Y esa declamación parece empezar a cumplirse: este martes el intendente electo oficializó a Santiago Bonifatti como su secretario de Gobierno a partir del 10 de diciembre.

El actual concejal de Sumar participó que las elecciones del 27 de octubre como candidato a intendente por Consenso Federal. Lejos de pelear por la Intendencia, fue el único de los adversarios de Montenegro que se acercó al bunker instalado en el Hotel Dorá para felicitarlo.

Este martes, Montenegro confirmará que Bonifatti ocupará el cargo de secretario de Gobierno del municipio de General Pueyrredon a partir del 10 de diciembre. Se trata de uno de los puestos centrales dentro del gabinete municipal y de mayor exposición.

El secretario de Gobierno se encarga de la relación política con las distintas fuerzas de Mar del Plata. Además, por caso, es el que lleva adelante las negociaciones con los guardavidas de cara a la temporada, por lo que Bonifatti tendrá una agenda agitada desde el primer día.

0223.COM.AR

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Local

MDP : La Unmdp se desliga del reclamo de los trabajadores universitarios

Avatar

Publicado

on

A través de un comunicado, aclararon que “no corresponde brindar respuesta” y que los valores de la presente negociación superan la línea de pobreza. “Es difícil entender las razones de la medida de fuerza”, indicaron.

Luego del paro de actividades de 48 horas que anunció el personal no docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) previsto para el próximo martes y miércoles, desde el rectorado de la casa de estudios se desligaron del reclamo y explicaron que no les corresponde brindar respuesta al pedido que llevan adelante.

A través de un comunicado, desde la casa madre de estudios indicaron que el viernes 1 de noviembre, fecha en la que tuvo lugar la asamblea del personal no docente y se dictó la medida de fuerza, los trabajadores universitarios tenían depositados los haberes en sus cuentas bancarias con la recomposición salarial acordada en paritarias nacionales entre el Ministerio de Educación y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun).

En este contexto, la gestión del rectorado aclaró que “no corresponde a la Universidad brindar respuesta” a la discusión salarial al tiempo que “están en pleno funcionamiento las paritarias nacionales”. Asimismo, indicaron que los valores de la presente paritaria superan el umbral de pobreza. En tanto, las partes volverán a reunirse en los próximos días para revisar las negociaciones.

El resto de los temas planteados, pueden encontrar solución en paritarias locales. De facto, varios de ellos se encuentran en vías de solución fruto del trabajo conjunto de la gestión y los representantes gremiales”, consignaron. “Es difícil entender las razones de estas medidas de fuerza, importantes y que afectan el funcionamiento de nuestra institución, en el actual contexto nacional”, agregaron.

El cese de actividades que afectará a todas las dependencias de la casa de altos estudios es en reclamo de mejores condiciones de trabajo, ingresos de personal, regularización de la planta de trabajadores y el pedido de un bono local para paliar la situación actual que tiene al 25% del personal por debajo de la línea de pobreza.

0223.COM.AR

Seguir leyendo

Más Vistas