Connect with us

Local

MDP : EDEA CONTINÚA INTENSA LABOR CONTRA EL FRAUDE ELÉCTRICO

Avatar

Published

on

El robo se realizaba a través de conexiones directas y la adulteración de medidores 

Un local de venta de artículos de limpieza, un bar y una planta de fileteado de pescado fueron detectados con fraude eléctrico por personal de EDEA. En todos los casos sus propietarios fueron demandados penalmente por los ilícitos, al tiempo que deberán pagar la energía consumida y no registrada.

Durante los operativos de inspección que diariamente llevan adelante operarios del área de Normalización de Pérdidas de EDEA, se pudo constatar que un local de venta de artículos de limpieza que funciona en Puán entre Pacheco y Acevedo del barrio  Colinas de Peralta Ramos contaba con una conexión  irregular que alimentaba el comercio desde instalaciones de acceso exclusivo de la empresa,, lo cual además de ser ilegal presentaba un peligro para los ocasionales clientes y transeúntes del lugar.

Otro de los casos de fraude se registró en un bar ubicado en Córdoba entre Brown y Colón que, a pesar de encontrarse cerrado, consumía energía mediante una conexión directa trifásica a la red de EDEA. Cabe destacar que en este caso el personal de la compañía concurrió a partir de una denuncia anónima recibida a través de una de las vías de comunicación habilitadas por la empresa a tal efecto.

El tercero de los casos de robo de energía se verificó  en una planta de fileteado, ubicada en Diagonal Santángelo al 1300, en la zona portuaria. Allí personal de la distribuidora de energía tras inspeccionar  las instalaciones verificó que el medidor se encontraba con múltiples adulteraciones para que registrara sólo un pequeño porcentaje de la electricidad consumida por la planta.

Como es de rigor en todos los casos, una vez detectadas las irregularidades se procedió de inmediato a normalizar el servicio y retirar las conexiones que ofrecían peligro en la vía pública.

Las acciones fueron llevadas a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas que darán inicio a las acciones comerciales y penales pertinentes.

Responsables de EDEA indicaron que los operativos contra el robo de energía continuarán desarrollándose de igual modo, al tiempo que solicitaron a los vecinos que ante irregularidades o conexiones directas realicen las denuncias correspondientes en el Centro de Atención Telefónica, en forma totalmente anónima, llamando al 499-3332.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

MDP : ARMENIOS SE MANIFESTARON CONTRA LA AGRESIÓN TURCA-AZERÍ

Avatar

Published

on

La colectividad armenia en Mar del Plata se convocó este jueves por la tarde frente a la Catedral para manifestar su apoyo a los hermanos de Armenia y Artsaj que resisten heroicamente el embate genocida de Turquía y Azerbaiyán, bajo la consigna NO A LA GUERRA, SÍ A LA PAZ-

Uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Residentes local, Nichán Eduardo Guiridlian Guarino señaló: “En estos últimos días las miradas de Occidente se han dirigido al Cáucaso. El ataque con un misil masivo lanzado por Azerbaiyán contra la población armenia de Artsakh, ha provocado una grave desestabilización en la región. La agresión militar, ha incluido la capital Stepanakert, con un saldo de varios muertos y cuantiosos daños materiales.
Azerbaiyán bloquea todas las redes sociales en su país en una campaña de desinformación, con la colaboración de Turquía.

Una vez más, vuelve a actualizarse aquel objetivo de exterminio, y negacionismo posterior, perpetrados por el Estado Turco hace poco más de 100 años.lencioso, la violencia habitual promovida por los Gobiernos de Turquía y Azerbaiyán, contra el pueblo Armenio”.

Nuevamente, el mundo contempla si

Continue Reading

Local

Carina Conde fue diagnosticada en las últimas horas y se mantiene en aislamiento.

Avatar

Published

on

Carina Conde fue diagnosticada en las últimas horas y se mantiene en aislamiento. Había comenzado a sentir síntomas compatibles en los últimos días.

La subsecretaria de Salud del municipio, Carina Conde, dio positivo de coronavirus este martes, luego de someterse a un hisopado el fin de semana. había comenzado a tener síntomas en los últimos días y ahora se encuentra aislada junto a su pareja que también es personal de salud. Los resultados del estudio se recibieron este martes y confirmaron el contagio.

Ante la preocupación acerca de la condición del resto del equipo de salud -Conde es la más cercana colaboradora de la titular del área Viviana Bernabei– desde el municipio informaron que «por el momento no se ha dispuesto ningún aislamiento ya que todos son de cumplir estrictamente los protocolos y además no dan los tiempos de contacto con el inicio de los síntomas”.

Continue Reading

Local

MDP : EDEA SE ACERCA A LOS BARRIOS

Avatar

Published

on

Con el objetivo de estar más cerca de los usuarios y brindar una rápida respuesta a sus pedidos, la empresa EDEA está realizando distintas acciones en barrios de la ciudad con sus oficinas móviles.

Coordinado con asociaciones y referentes vecinales, la distribuidora de energía, perteneciente al Grupo
DESA, llevó adelante distintos operativos en los barrios Nuevo Golf, Libertad, Parque Palermo, Hipódromo,
Parque Hermoso, La Herradura, entre otros.

El objetivo es conectar a los vecinos a la red de energía eléctrica de forma segura y regularizar su situación, eliminando las conexiones clandestinas que representan un claro peligro y ponen en riesgo la vida de las personas.

El trabajo consta de dos etapas, en primer lugar, se realiza un relevamiento del barrio, en el que se
determinan las tareas requeridas para poder conectar a los vecinos de la zona, luego el personal de la
distribuidora toma los datos de las familias que desean colocar un medidor, y una vez realizado el proceso
administrativo de alta a los nuevos titulares, se les envía por WhatsApp un talón de pago para que puedan pagar los cargos de conexión en cualquiera de los lugares habilitados.

Asimismo, las oficinas móviles de EDEA, llevaron adelante un operativo en los barrios Ecomuna y Utopía,
ubicados al sur de nuestra ciudad, en los cuales las familias de los mencionados barrios iniciaron el proceso
de alta de suministros, que para poder llegar a todos los vecinos se realizó un importante trabajo de
extensión de línea en la zona.

Cabe destacar, que debido a que las oficinas de la empresa deben permanecer cerradas por el Aislamiento
Social Preventivo y Obligatorio decretado por el gobierno nacional, desde EDEA se han implementado
diferentes medios de atención para resolver consultas y realizar trámites, cómo el sistema de turnos de
atención telefónicos, la mensajería de WhastApp (al 223 6 34 3332) y la Oficina

Continue Reading

Más Vistas