Connect with us

Sociedad

MDP : El calvario de un marplatense enfermo de COVID que busca ser atendido

Published

on

uede parecer solo una historia en medio de tantas que conocemos de este tiempo. Sin embargo merece una reflexión que nos haga saber donde estamos parados frente al drama.

Nelson Ramon Pizarro es uno de los más de 15.000 marplatenses confirmados como positivo de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Y como tantos otros vive un calvario interminable, trasladándose penosamente de un lado a otro sin lograr una internación que lo ponga en las manos adecuadas, con la medicación necesaria y los cuidados que requiere el momento que está transitando.

Cintia y Nelson en los días felices

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

también como ocurre en estos casos, su familia padece la ansiedad y la impotencia de no saber como terminará todo. Su estado se complica día a día, las respuestas del sistema de salud son insuficientes y el dolor da paso a la bronca que despierta la insensibilidad de quienes deben atender a quien pasa por estas circunstancias.

Su esposa Cintia Díaz nos cuenta que «la fecha en la que el se hisopó fue el 27 de agosto, ya venía con síntomas compatibles con el virus,  y el 1 de septiembre le confirmaron el positivo. Sin embargo los médicos del HIGA dijeron que no presentaba un cuadro de internación y lo dejaron en casa».

Nos cuenta que «la fiebre seguía muy alta, le costaba respirar, tenía dolores insoportables en el abdómen y orinaba de color negro. Además, y pese al diagnóstico positivo, no le dieron ninguna medicación«.

Ante este panorama acudió a la Sala de Salud del barrio Las Américas «donde me atendieron con gran humanidad y preocupación» y recurrió luego al CEMA en donde el 6 de setiembre la Dra. Mariana López, ante la gravedad del cuadro, solicitó la inmediata internación en el HIGA por un cuadro de neumonía y dificultad respiratoria.

Tras largas horas de espera en la guardia Nelson fue internado pero ahí no terminaron sus males. «Pasaba el día sin que nadie lo revisara, estaba en una sala con la puerta cerrada, sin agua y si n atención alguna» denuncia Cintia. «En vano yo pedía que le hicieran estudios, análisis…que lo atendieran».

El pedido de internación que firmó el CEMA ante la gravedad del cuadro

Y allí no aguantó ni 24hs: ayer, con fiebre, una hinchazón y erupción en sus miembros inferiores y dolores agudos en todo el cuerpo debió ser trasladado nuevamente al nosocomio. Desde su llegada en las primeras horas de la tarde y hasta entrada la mañana de hoy se encontraba en la guardia, sin poder contar con una cama de internación y en condiciones que agigantan la preocupación de sus familiares.Tras varios días de internación se lerealizaron estudios, incluida una ecografía, y  fue enviado nuevamente a su domicilio pese a que los síntomas lejos de ceder se habían agravado.

Casi dos meses después de ser detectado como positivo Nelson Ramón Pizarro sigue sin recibir la atención adecuada mientras el aire se llena de discursos vacíos, peleas infantiles entre dirigentes y eternas promesas de solución que nunca llegan a cuajar en realidades.

Una historia con nombre y apellido y un sufrimiento inhumano que sirve como muestra de lo que viven tantos marplatenses día a día.

Una verdadera vergüenza…

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Economia

RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA MARTIN GUSMAN

Published

on

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo e580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzmann la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo

Aqui su carta de renuncia.

580844284-Carta-de-renuncia-de-Martin-Guzman

Continue Reading

Sociedad

DIA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES

Published

on

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las redes sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, entre otros, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implicaron las grandes compañías.

Más del 58% de la población mundial utiliza redes sociales actualmente, demostró el informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite,. Es decir que hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

 

Recomendaciones para un uso responsable y seguro de las redes sociales

Respecto a las recomendaciones, los expertos comparten:

  • Pensar antes de publicar. Se debe tener cuenta que, aunque se borre el contenido publicado, seguirá quedando registrado en los servidores. Incluso, cualquier persona que lo haya visto pudo haberse guardado el contenido o haberlo difundido.
  • Configurar la privacidad y revisar los permisos de las aplicaciones. Con esta opción podrías controlar, por ejemplo, quién puede ver el material. Antes de instalar cualquier aplicación se debe desconfiar de aquellas que soliciten autorizaciones que no son necesarias para su funcionamiento.
  • Atender a los virus. El objetivo suele ser robar información. La forma más común es a través de enlaces de supuestas noticias, vídeos o publicaciones falsas. En este sentido, no hagas click en ningún enlace que no sea de confianza y asegúrate de tener instalado un antivirus en tu dispositivo electrónico.
  • Cuidar la identidad digital. En caso contrario se puede robar o suplantar los datos. Para evitarlo, no accedas a tus registros desde equipos compartidos.

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL CORTE DE CAMIONEROS DE BALCARCE EN RECLAMO POR EL GASOIL

Published

on

En la intersección de las rutas 226 y 55, puntualmente en el cruce de Balcarce, aproximadamente 70 camiones reclamaban por la falta de gasoil. Dejaban pasar autos particulares, camiones con frío y con medicamentos, por otro lado, los que llevan cargas de cereales eran frenados.

Hace instantes, el Delegado Regional CNRT Mar del Plata, Cristian Azcona confirmó  que el corte se levantó hace instantes y la circulación de vehículos volverá a la normalidad.

Por su parte, Crisitian Azcona, sostuvo a este medio que se estaba tornando “complicada” la situación, ya que tenían que “cuidar a quienes manifiestan su reclamo y aquellas personas que circulan por ese sector”.

Recordemos que en este sentido, en la semana el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que la falta de gasoil “estaría solucionada en 15 o 20 días” y se garantiza la provisión del combustible “para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

 

Continue Reading

Más Vistas