Connect with us

Deportes

MDP- El Dragón se sobrepuso en el complemento y con goles de sus delanteros, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria, se impuso por 2 a 1 ante Racing en Balcarce

Published

on

Sumó su quinta victoria de manera consecutiva y quedó como único líder de la Zona “B” de la Región Pampeana Sur al menos hasta que finalice la  decimoquinta fecha.

Otro partido chivo sacado adelante. Al igual que en el partido de ida, Racing se encontró en ventaja con una pelota detenida, esta vez a los 10 minutos con un buen tiro libre de Cristian Manuel que venció prematuramente a Santiago Reyes en su debut. Luego de eso, el local no pasó la mitad de la cancha y se dedicó a defenderse tras la arremetida constante del elenco de Mariano Mignini que tuvo la pelota en campo rival pero otra vez Pardo se encaminaba a ser figura.

Al minuto de encontrarse en desventaja, Gómez tuvo la primera, de cabeza, pero en el pique el portero se estiró bien y ahogó el grito del “Paisa”. Llegando al cuarto de hora, Lucero trepó por sorpresa por derecha, remató al arco y en el camino Nicolás Baigorria alcanzó a desviarla pero Pardo, rápido de reflejos, volvió a callar el grito del delantero.

Luego de algunos minutos trabado en el medio, Kimberley volvió a adelanterse en campo y otra buena jugada colectiva de la visita terminó con un disparo de media distancia de Juan Manuel Rodríguez Rendón que concluyó en tiro de esquina.

Abocado a defender la victoria parcial, Racing se dedicó a hacer friccionado un partido en el que el viento y la insistencia de Kimberley hacían que la pasara mal. A los 39, Barreiro, que tuvo durante los 90 minutos dos hombres contrarios encima, pudo soltarse, se juntó con Mañas de gran despliegue y habilitó a Nicolás Baigorria que definió defectuoso.

En el complemento, el viento en contra no fue impedimento para que el Dragón siguiera yendo hacia adelante aunque con menos profundidad que en los primeros 45 minutos. A los 13, los zurdos se juntaros, Cebada, incansable, tocó con Barreiro y Mañas cerró para “Luli” que calzó la pelota de derecha pero Bordón, en la línea, salvó el empate.

A los 16 el ingreso de Ezequiel Goiburu le dio más velocidad y frescura al ataque, al punto que por medio de él ib a llegar la iguladad tras recuperar una pelota por izquierda que terminó en centro y Gómez, con un cabezazo cruzado y abajo, estampó el 1 a 1.

La ambición por ganar sabiendo que si se sumaba de a tres se finalizaba la fecha en zona de clasificación, lo invitó a Mignini a jugársela. Así mandó a la cancha a Patricio Rodríguez por Lucero y, con línea de tres, encaró lo que restaba de partido.

Y el esfuerzo tuvo sus frutos. A los 39, “Pato” avanzó por derecha, Gómez se llevó la marca y por el segundo palo apareció Nicolás Baigorria para definir en dos toques y decretar el 2 a 1 en una jugada discutida por todo Racing pero que tanto Víctor Hugo González como su asistente no dudaron en darle legitimidad al gol.

Aunque se pudo aumentar la cuenta sobre el final con un mano a mano de Gómez, el resultado quedó apretado hasta el pitazo del tandilense. De este modo, el Dragón se trepó a la punta y ahora deberá esperar a ver que es lo que sucede con el resto de los partidos. Lo cierto es que, al menos, los marplatenses encararán la decimosexta fecha en zona de clasificación y esta condición ya depende exclusivamente de ellos.

SÍNTESIS

Racing: Ezequiel Pardo; Miguel GLorioso, Gastón Doménico, Juan Salvio y Cristian Bordón; Bautista Nazzutti, Franco Duffard, Santiago Aguilar y Juan Bagazette; Franco Ledesma; Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.

Kimberley: Santiago Reyes; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.

Cambios en el ST: 16′ Ezequiel Goiburu por J. Baigorria (K), 22′ Jonatan Nogueira por Franco Ledesma (R) y Agustín Arce por Cristian Bordón (R), 27′ Patricio Rodríguez por Lucero (K) y 41′ Bautista Fares por N. Baigorria (K).

Gol PT: 10′ Manuel (R).
Goles ST: 39′ 24′ Gómez (K) y 39′ N. Baigorria (K).
Árbitro: Víctor Hugo González (Tandil)
“General Balcarce”.
HZ

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

LAS LEONAS VAN POR EL ORO. CUANDO ENTRENAR ESTABA PROHIBIDO…

Published

on

Otra final olímpica para Las Leonas. Una más, después de las de Sidney 2000 y Londres 2012. Y de nuevo el rival serán los Países Bajos, como en la última ocasión, pero ahora con un plantel renovado, lleno de ilusiones, confiado en ganar la única medalla que aún no tiene en la vitrina: la de oro.

La Argentina comenzó perdiendo desde el inicio, cuando apenas había pasado un minuto y medio de juego. Sin embargo, la aparición de Noel Barrionuevo en dos oportunidades (a los 18 y a los 36 minutos) selló la victoria celeste y blanca.

Recordemos el contexto adverso en el cual este equipo y todos los olimpistas argentinos hicieron su preparación. Durante mucho tiempo estaban prohibidas las salidas al aire libre, los entrenamientos deportivos y las reuniones. Vimos por las redes videos de Paula Pareto entrenando en su cocina… atletas de todas las disciplinas en las circunstancias mas insólitas. Vimos multas a un canotista que salió a remar solo, por el Delta y fue sancionado… Mientras tanto, aparentemente en la Quinta de Olivos la realidad era otra muy distinta.
Sumado a ello, la casi nula participación del Estado, el inexistente apoyo al deporte nacional. Deporte que debe ser una prioridad en tiempos de males pandémicos mas allá del Covid, como las adicciones y los excesos. Recordamos los saludos y la alegría del Jefe de Gabinete por los primeros logros. Pero también recordamos que un equipo olímpico pudo viajar gracias a la gestión de Santi Maratea quien reunió los fondos necesarios para pasajes y estadía. El equipo de hockey femenino vende su ropa de entrenamiento para poder seguir participando. En nombre de la pandemia se recortaron becas, se quitaron subsidios…
Y nuestros deportistas están allá en Tokio… dando lo mejor a garra y corazón.

Recordemos todo esto cuando pensemos en las medallas, cuando nos ilusionemos con el oro.


Todos ellos ya son de oro… son nuestros deportistas argentinos….

 

XFN no se hace responsable por las opiniones vertidas por sus columnistas

 

Continue Reading

Deportes

BASQUET OLIMPICO. ARGENTINA PERDIO CON AUSTRALIA.EL ADIOS A SCOLA

Published

on

El adios de Scola a la Seleccion

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió hoy con Australia por 97 a 59 en Saitama, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el último partido de la carrera de una leyenda como Luis Scola.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 22-18, 9-21, 15-21 y 11-37.

La Selección extrañó a su mejor defensor, Patricio Garino, afuera por una lesión en el bíceps femoral derecho, y en ataque no tuvo la mejor versión de Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.

El partido se frenó a poco menos de un minuto para finalizar para ovacionar a Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un Juego Olímpico. Además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercer parcial y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol).

Luis Scola, un símbolo del seleccionado, le puso punto final a su carrera a los 41 años: soñaba con despedirse en Tokio 2020 y así lo hizo, aunque, claro, no fue el partido que le hubiese gustado: “Estoy golpeado emocionalmente, el partido ya terminó. Se me vinieron todos los recuerdos de golpe, me voy en paz”. Compañeros, rivales, cuerpo técnico y árbitros aplaudieron al gigante argentino cuando Hernández (que luego, también, anunció su salida del seleccionado) lo sacó de la cancha en los segundos finales.


Australia se cruzará en semifinales con Estados Unidos, mientras que el otro cruce por un lugar en la final se definirá en el choque entre Eslovenia y Francia.

Fuente: Telam

Imagen: TN Deportivo

Continue Reading

Deportes

VUELVE LA LIGA BARRIAL DE FUTBOL

Published

on

La Liga Barrial de Fútbol de Mar del Plata pondrá en marcha la “fase piloto de encuentros” este próximo domingo y de esta manera, los clubes que la componen, volverán a jugar sus clásicos partidos de fútbol.

El ente deportivo lleva más de un año y medio sin poder realizar las jornadas de los domingos. Quince son los clubes que componen a la institución que reúne a las familias de los barrios: El Gaucho, Centenario, Parque Peña, Villa Primera, La Perla, Malvinas, 9 de Julio, Santa Rosa de Lima, La Herradura, Hipódromo, San Jorge, Jorge Newbery, Libertad, Peralta Ramos Oeste, Villa Evita, Santa Rita, El progreso, San Martín, Aeroparque, Malvinas, Etchepare, Acantilados, Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, Unidad turística Chapadmalal y San Eduardo.

En este caso, la propuesta consiste en preparar tres burbujas, en tres predios distintos; el que tiene la filial de Lanús en Mar del Plata, Villa los Juncos y Chapatense. En este primer encuentro marcará la vuelta a la actividad deportiva, de más 600 chicos y chicas de los barrios de la ciudad. fUENTE 223 DIGITAL

Continue Reading

Más Vistas