Connect with us

Local

MDP : El viernes 3 de Septiembre en el CEF Nº 1 gran Homenaje a Justo Ernesto Román

Published

on

Con una ceremonia a realizarse el viernes 3 de setiembre a las 11 en el Centro de Educación Física Nº 1 se procederá a la Reivindicación del nombre de Justo Ernesto Román con la colocación de una placa alusiva en el Gimnasio Nº 2.
Al acto que se cumplirá siguiendo los protocolos de la pandemia han comprometido su asistencia autoridades del Ministerio de Educación y deportivas, familiares y personalidades que compartieron con don Justo momentos imborrables de su trayectoria.
Entre los que asistirán se encuentran la Jefa Regional de la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Marisa Pedroso, el Jefe Distrital, Diego Reinante y los inspectores Valeria Genovese y Gustavo Otero.
Los mismos serán recibidos por el Director del CEF Profesor Abel Martínez, los vicedirectores Cecilia Cuparo y Omar López y los ex directores del ex Piso de Deportes, Profesores Alfredo Chanllio y Everando Luna.
También han comprometido su presencia el Presidente y la Vice Presidenta del EMder,  Profesores Andrés Maccio y  Alejandra Urquia, el expresidente de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Aguilera y  los familiares del muy querido Justo Román y su recordada esposa Sara Blanca Pacheco.
Don Justo Román fue sin lugar a dudas el padre del deporte marplatense.
Llegó por méritos propios a los más altos cargos que le permitía su carrera en la administración pública. Fue Director del Piso de Deportes, hoy CEF Nº1,  y del Departamento de Deportes de la Municipalidad de General Pueyrredon. Fundó y/o presidió innumerables entidades deportivas de nuestra ciudad como las de atletismo, patín, básquetbol femenino, voleibol. Fue además un  destacado jugador de fútbol.
Recibió las más importantes distinciones que un marplatense pueda aspirar: el Trofeo Barón Pierre de Coubertin en 1977, la condecoración de Caballero del deporte sudamericano en 1981, el premio por trayectoria del Comité Olímpico Argentino en 1990, el Lobo de Mar al deporte y la cultura en 1993 y la designación de ciudadano ilustre de la ciudad en 1994.
Asimismo una calle en la zona del Barrio “El Faro” lleva su nombre desde el 2004 al igual que el Estadio atlético, escenario de los Juegos Panamericanos del 95,  bautizado con su nombre en el 2000.
El acto a celebrarse el día 3 es de plena justicia pues el Gimnasio Nº 2 había sido bautizado con su nombre en 1993. Durante la remodelación de las instalaciones realizada entre el 2013 y 2015 la citada placa fue retirada extraviándose.
De allí que ahora se procederá a efectuar una ceremonia de reivindicación de su nombre en reconocimiento a un grande de la docencia deportiva no sólo de la ciudad, sino del país.

Local

UN NUEVO FALLECIMIENTO POR CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Published

on

Se trata de un hombre de 76 años que permanecía internado desde junio.

En el último informe del SISA, se confirmaron 28 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 con muestras realizadas desde el 26 de junio al 1 de julio.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 34 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, el SISA cargó un nuevo fallecimiento que se produjo en el mes de junio.

Se trata de un hombre de 76 años que permanecía internado en una institución de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha

– Confirmados: 150.583
– Activos: 204
– Recuperados: 147.451
– Fallecidos: 2.928
– Casos positivos del día: 28
– Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51
– Pacientes Covid en UTI: 1
– Pacientes Covid en UTI con ARM: 1
– Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

FUENTE : EL MARPLATENSE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Local

MDP : EDEA REALIZÓ CHARLA SOBRE RIESGO ELÉCTRICO PARA PODADORES

Published

on

Con la organización conjunta con la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR y EDEA, se llevó a cabo en el aula de capacitación de la empresa distribuidora de energía unacharla sobre “Riesgo Eléctrico del Trabajo en la Vía Pública”, destinada a podadores.

La iniciativa estuvo dirigida a personal que integra la planta de podadores municipales que a diario pueden verse en situaciones de potencial riesgo eléctrico por la labor que realizan en proximidad de instalaciones y redes energizadas.

La charla, dictada por el ingeniero Sergio Collado, jefe de Capacitación de EDEA, incluyó una presentación multimedia donde se abordaron, entre otros temas, conceptos básicos de electrotecnia, efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano, riesgo eléctrico, distancias de seguridad y qué hacer frente a un accidente eléctrico

Directivos de EDEA y del Departamento de Arbolado Urbano destacaron que las charlas sobre riesgo eléctrico se harán extensivas también a particulares que actualmente están tomando cursos sobre poda dictados por personal municipal.

El ciclo forma parte de la campaña sobre Seguridad que EDEA viene desarrollando en distintos ámbitos del trabajo y la educación, que prevé incluye acciones en escuelas primarias y secundarias de esta localidad.

 

Continue Reading

Local

SE ENTREGO PINNA EN TUCUMAN POR EL ASESINATO EN LA FIESTA DEL EMPRESARIO EN MAR DEL PLATA

Published

on

El acusado de matar de cuatro balazos a un hombre durante la fiesta del cumpleaños del empresario Mauricio Ríos en Horizonte Club de Playa se entregó hace instantes a la justicia tucumana y en las próximas horas se harán los trámites para trasladarlo a Mar del Plata.

Juan Jesús Piero Pinna estuvo acompañado por su abogado Sergio Faiad al momento de presentarse tras recorrer casi 1700 kilómetros sin ser detenido.

La información fue confirmada minutos antes de la ocho y media a la fiscal Florencia Salas que dispondrá en las próximas horas su traslado a Mar del Plata.  “El Tucumano” está imputado de los delitos de homicidio agravado y de lesiones graves.

Para los investigadores no hay dudas de que luego de pelearse y provocarle una doble fractura a Ariel Nuñez fue hasta su automóvil, tomó una pistola calibre nueve milímetros y disparó nueve veces. Cuatro de esos disparos dieron en Maximiliano Rhil quien, más allá del traslado en la camioneta del cumpleañero a un centro de salud, murió pocos minutos después.

El agresor llegó junto a su pareja a la fiesta privada para 200 personas por el cumpleaños número 51 del empresario marplatense Mauricio Ríos, quien está imputado con otras cinco personas por la ocupación de una vivienda en Cariló durante 2020.

Tras pasar la noche sin problemas, en un momento el sujeto comenzó a discutir con otro de los invitados, identificado como Ariel Núñez, de 49 años, un empresario de la localidad de Quilmes, por motivos que aún se desconocen.

El agresor golpeó a Núñez y le produjo la fractura de una pierna y varias lesiones. Inmediatamente, salió del lugar y se dirigió a su auto. De allí extrajo un pistola 9 mm y entre medio de insultos comenzó a disparar. Terminó baleando a Maximiliano Rhil, de 44 años, un trabajador de una reconocida cadena de carnicerías, de Ezeiza, quien había viajado especialmente hacia Mar del Plata para celebrar el cumpleaños de su amigo.

La víctima recibió al menos cuatro disparos y el atacante regresó de inmediato a su auto y se dio a la fuga por la ruta 11 junto a su pareja.

Tras un llamado al 911, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó al hombre baleado a un centro de salud ubicado en la calle 12 de Octubre al 4400, donde murió minutos más tarde.

En tanto, el herido que había participado en la primera pelea fue atendido en el Hospital Privado de Comunidad y pasó la noche allí esperando por nuevos estudios médicos.

 

Continue Reading

Más Vistas