Connect with us

Local

MDP : El viernes 3 de Septiembre en el CEF Nº 1 gran Homenaje a Justo Ernesto Román

Published

on

Con una ceremonia a realizarse el viernes 3 de setiembre a las 11 en el Centro de Educación Física Nº 1 se procederá a la Reivindicación del nombre de Justo Ernesto Román con la colocación de una placa alusiva en el Gimnasio Nº 2.
Al acto que se cumplirá siguiendo los protocolos de la pandemia han comprometido su asistencia autoridades del Ministerio de Educación y deportivas, familiares y personalidades que compartieron con don Justo momentos imborrables de su trayectoria.
Entre los que asistirán se encuentran la Jefa Regional de la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Marisa Pedroso, el Jefe Distrital, Diego Reinante y los inspectores Valeria Genovese y Gustavo Otero.
Los mismos serán recibidos por el Director del CEF Profesor Abel Martínez, los vicedirectores Cecilia Cuparo y Omar López y los ex directores del ex Piso de Deportes, Profesores Alfredo Chanllio y Everando Luna.
También han comprometido su presencia el Presidente y la Vice Presidenta del EMder,  Profesores Andrés Maccio y  Alejandra Urquia, el expresidente de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Aguilera y  los familiares del muy querido Justo Román y su recordada esposa Sara Blanca Pacheco.
Don Justo Román fue sin lugar a dudas el padre del deporte marplatense.
Llegó por méritos propios a los más altos cargos que le permitía su carrera en la administración pública. Fue Director del Piso de Deportes, hoy CEF Nº1,  y del Departamento de Deportes de la Municipalidad de General Pueyrredon. Fundó y/o presidió innumerables entidades deportivas de nuestra ciudad como las de atletismo, patín, básquetbol femenino, voleibol. Fue además un  destacado jugador de fútbol.
Recibió las más importantes distinciones que un marplatense pueda aspirar: el Trofeo Barón Pierre de Coubertin en 1977, la condecoración de Caballero del deporte sudamericano en 1981, el premio por trayectoria del Comité Olímpico Argentino en 1990, el Lobo de Mar al deporte y la cultura en 1993 y la designación de ciudadano ilustre de la ciudad en 1994.
Asimismo una calle en la zona del Barrio “El Faro” lleva su nombre desde el 2004 al igual que el Estadio atlético, escenario de los Juegos Panamericanos del 95,  bautizado con su nombre en el 2000.
El acto a celebrarse el día 3 es de plena justicia pues el Gimnasio Nº 2 había sido bautizado con su nombre en 1993. Durante la remodelación de las instalaciones realizada entre el 2013 y 2015 la citada placa fue retirada extraviándose.
De allí que ahora se procederá a efectuar una ceremonia de reivindicación de su nombre en reconocimiento a un grande de la docencia deportiva no sólo de la ciudad, sino del país.

Local

ABRE EN SIERRA DE LOS PADRES OFICINA DE ATENCION DE VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Published

on

El intendente Municipal, Guillermo Montenegro, realizó una recorrida por Sierra de los Padres, y estuvo en la nueva oficina de atención a las víctimas de violencia de género que ahora funciona en la Delegación de Sierra de Los Padres y Gloria de la Peregrina.

Está ubicada exactamente en Paraje El Coyunco, acceso Padre Luis Varetto a la altura de la Ruta 226, km 16.

Cabe señalar que el lugar que fue instalado en un trabajo conjunto entre las áreas de seguridad de la Provincia y el Municipio, brinda mejores prestaciones y una mayor comodidad y funciona de lunes a lunes, en el horario de 8 a 18.

Continue Reading

Local

MDP : NUEVO MECANISMO PARA EL RETIRO DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS POR TRÁNSITO

Published

on

No aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

La Municipalidad informa que a partir de este martes 18 de enero, se simplificará el trámite para el retiro de vehículos secuestrados por la Dirección General de Tránsito. En efecto, si el vehículo hubiera sido retenido preventivamente por cualquier causal de seguridad documental o por estacionamiento indebido, el infractor podrá presentarse dentro de los 3 días en el Playón Municipal, sin necesidad de realizar trámite alguno ante los Tribunales de Faltas.

Por consiguiente, para la liberación del vehículo deberá ser titular dominial o tenedor legítimo (enseñando la documentación correspondiente), demostrar que el rodado reúne las condiciones reglamentarias para circular (seguro y VTV al día), cumplimentar los pagos de las infracciones y de las tasas por estadía y acarreo, ofreciendo los comprobantes de pago pertinentes.

Cabe destacar que este régimen no aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

Continue Reading

Local

ARRIBARON A MAR DEL PLATA 640.243 TURISTAS EN LA PRIMERA QUINCENA

Published

on

El promedio de ocupación hotelera global efectiva en la quincena fue de un 70% con picos de 75% considerando todas las categorías de alojamiento. 

Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas.

Nuevamente la ciudad de Mar del Plata es la elegida para este verano 2022. Transitando el clásico recambio turístico, desde el Ente Municipal de Turismo se informó que arribaron 640.243 turistas durante estos primeros quince días de enero, guarismos por encima del promedio de los últimos cinco años antes de la pandemia. Asimismo, desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas, lo que significa un 2,7% más que hace dos temporadas y un 56% más que la anterior.

El promedio de ocupación hotelera global fue del 70%, para presentar picos superiores al 75% durante los fines de semana, datos también por encima del promedio del período 2016 – 2020. En cuanto a la cantidad de plazas hoteleras ofrecidas, se encuentran operativas cerca de 48.000, un 93% de las que estaban habilitadas en enero de 2020.

En relación a los servicios de transporte, durante este período los ómnibus de larga distancia presentaron un 38,8% menos servicios que hace dos temporadas; con un 31,2% menos de pasajeros. El ferrocarril ofreció un 70% más de servicios y pasajeros que en 2020; en tanto los aviones presentaron un 69% menos vuelos que en 2020, pero con un 27% menos de pasajeros, ya que están operando aeronaves de mayor porte

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas