Connect with us

Local

MDP : ESTUDIANTES DE DERECHO PROMUEVEN BECAS DE TRANSPORTE

Published

on

A partir de este cuatrimestre, los estudiantes de la facultad de derecho podrán acceder a un nuevo sistema de becas para costear los gastos de transporte.
 
En la última sesión del Consejo Académico que se llevó adelante este jueves, por voto unánime de sus miembros y a propuesta de la agrupación Franja Morada, se aprobó el proyecto que propone la creación de una ayuda económica para aquellos alumnos y alumnas que encuentren dificultades para asistir a las cursadas por cuestiones relativas al costo del boleto de colectivo.
 
“Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que hemos dado un paso muy importante en pos de garantizar que los y las estudiantes puedan acceder verdaderamente a la educación pública, gratuita y de calidad” sostuvo Gonzalo Cerminaro, Secretario general de Franja Morada y consejero académico por el claustro estudiantil en la facultad de Derecho.
 
El beneficio se otorgará previa evaluación del servicio social de la UNMDP, y coordinado por la Secretaría de Bienestar de la Facultad, quienes evaluaran las situaciones de los y las aspirantes y serán quienes aprueben el otorgamiento. A partir de ello, Bruno Giannini, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho y Consejero Académico Estudiantil, sostuvo que “El pilar fundamental del programa que promovemos es la transparencia en el otorgamiento de las becas, y para eso la convocatoria y selección están a cargo de profesionales referentes del área de bienestar de la UNMDP” y concluyó “Nuestra preocupación siempre está del lado de los y las estudiantes para la inmediata solución de las dificultades que les impidan acceder a las aulas, y es por eso que ahora, en nuestra facultad, además de las 200 becas de material de estudio que costea el Centro de Estudiantes existe esta nueva propuesta para afrontar los costos de transporte”
 
El proyecto de la Franja Morada se aprobó hoy en el plenario del Consejo Académico y quedará pendiente para la próxima sesión definir los lineamientos de la convocatoria para que pueda otorgarse el beneficio a quienes lo necesiten.
 
 FOTO : MUNICIPALIDAD DE VENADO

Local

EN BATAN SE CELEBRAN LOS 211 AÑOS DE LA FORMACIÓN DE CHILE COMO NACIÓN INDEPENDIENTE

Published

on

Estimados Amigos  lectores les dejamos la invitación para que nos acompañen a celebrar nuestro 211 años de la formación de Chile como nación independiente.

La Cita es este Sábado 18 de Septiembre en la Ciudad de BATAN a las 15 Hs en la Plazoleta de la Amistad CHILE – ARGENTINA (Ruta 88 y la entrada de la ciudad) frente a la Escuela N°7 , donde la comunidad chilena y los que gusten pueden acompañarnos y ser parte.

Cerraremos el Acto con bailarines de cueca realizando un esquinazo.

Continue Reading

Local

EMPRESARIOS DE LA NOCTURNIDAD PRESENTAN PROCOLO A LA PROVINCIA

Published

on


Empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata impulsan un nuevo protocolo de seguridad e higiene que será elevado en las próximas horas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Piden eliminar las burbujas y trabajar con aforos. Para ingresar, sería obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 o al menos tener PCR negativo.

Tras una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Inspección General, desde el sector avanzaron en la confección de un nuevo protocolo que sería elevado a la Provincia por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

“En base a la situación sanitaria, creemos que es el momento de empezar a trabajar en un formato como nuestra actividad y no tanto con el formato gastronómico. Por eso, trabajaríamos con aforos del 50% en el interior y del 70% en el exterior; y no sobre burbujas”, explicó el empresario Juan Rodríguez.

Además, indicó que para ingresar al local bailable se establecería como requisito obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 o un test PCR negativo con 72 horas de antelación. “Nosotros también queremos incentivar a la vacunación de los jóvenes, que son los más retraídos con esta decisión”, sostuvo.

“Desde marzo de 2020 que estamos sin trabajar. La pandemia nos complicó bastante. Tuvimos un verano muy malo. Ya casi estamos sin recursos para continuar. Necesitamos volver a la actividad y creemos que es el momento adecuado”, concluyó Rodríguez. Fuente:223digital

Continue Reading

Local

COMPACTAN AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS

Published

on

Los vehículos estaban dispuestos en el playón municipal. Lo recaudado por la venta de la chatarra será entregado a la Fundación del Materno Infantil.
La Municipalidad de General Pueyrredon procedió a compactar más de 2.100 vehículos secuestrados que se encontraban alojados en los playones municipales y que habían sido secuestrados por infracción a las normas de tránsito.

Se trata de 598 autos y 1.563 motos que no habían sido retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales y en las últimas horas fueron compactados para reducir la ocupación del predio de secuestro.
Asimismo, desde el Municipio indicaron que lo recaudado por la venta de la chatarra resultante de la compactación será entregado a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami).

Este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente. Fuente:223

Continue Reading

Más Vistas