Connect with us

Policial

MDP : Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

Avatar

Published

on

Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

El cuerpo fue encontrado en Los Acantilados. La Policía, Bomberos, el SAME y el Grupo Rescate de Riesgos Especiales trabajan en el lugar. Buscan establecer si se trató de un suicidio.

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado este domingo por la mañana al pie de un barranco en la zona de Los Acantilados, en el extremo sur de Mar del Plata, y por estas horas busca establecerse si se trata de un escenario suicida, ya que en las inmediaciones se encontró un automóvil.

Efectivos policiales, personal de Bomberos, el SAME y del Grupo de Rescate de Riesgos Especiales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, que fue cercado para llevar a cabo las primeras pericias.

El cadáver, según confirmaron fuentes policiales a LA CAPITAL, fue hallado entre las piedras al pie del acantilado y en el hecho ya interviene el fiscal Leandro Arévalo.

En las inmediaciones del lugar se halló también un automóvil y las fuerzas de seguridad, en conjunto con la Justicia, buscan determinar si se trató de un suicidio.

Auto Acantilados1El vehículo hallado en cercanías de donde se encontró el cuerpo de la mujer.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Identificaron a la persona hallada muerta en Los Acantilados

Avatar

Published

on

Se trata de Rodrigo Briceño (43), quien tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Morón y se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril. La Justicia advirtió que contaba con una orden de restricción de acercamiento y se investigan las causas de su muerte.

La persona hallada muerta este domingo en Los Acantilados fue identificada como un hombre de 43 años oriundo de la localidad bonaerense de Morón, quien se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril.

Fuentes oficiales informaron que el hombre se llama Rodrigo Briceño, quien tenía en su contra una orden de acercamiento emitida por el departamento judicial de Merlo.

Briceño había ido a bordo de su auto Kia hasta la zona de Los Acantilados. Estacionó, bajó del vehículo y cerró con llaves. Luego, lo próximo que se supo es que fue hallado sin vida al pie del barranco.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien intenta reconstruir las últimas horas de Briceño, para determinar si fue solo hasta ese lugar o si estaba acompañado por alguien.

El hecho está caratulado como “averiguaciones causales de muerte” y si bien no se descarta ninguna hipótesis, por estas horas la idea de un accidente o de un suicidio son las que más fuerza tienen.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Agreden a reportero gráfico de Revista Puerto

Avatar

Published

on

En la previa al comienzo de la asamblea el reportero gráfico Diego Izquierdo fue salvajemente agredido por Ernesto Sergio Basail, quien no es otro que el hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU en Mar del Plata.
Vestido con una chomba en la que se distinguía el logo del SOMU, “Junior”, como se lo conoce en el muelle, increpó al reportero por haber comenzado a sacar fotografías, que no es otra cosa que haber comenzado a cumplir con su trabajo. Todo esto en vía pública, a pocos metros del ingreso del SIMAPE y frente a la propia puerta de la Prefectura Naval Argentina. De los insultos pasó a los hechos y luego de empujarlo y tirarlo al piso, comenzó a darle patadas, como suelen hacer este tipo de cobardes.

Basail fue separado por los manifestantes y nuestro reportero pudo ingresar a las oficinas del SIMAPE, ayudado por algunos dirigentes del gremio marplatense. Lejos de amedrentarse, Basail siguió insultando y amenazando a nuestro fotógrafo, quien en horas de la tarde realizó una denuncia ante Prefectura Naval Argentina.

REVISTA PUERTO se comunicó con Damián Basail para ponerlo al tanto de la situación. En ese momento no estaba claro quién había sido el autor del ataque, aunque estaba la sospecha de que podría tratarse de su hermano.

El dirigente del SOMU condenó el hecho y pidió el teléfono de Izquierdo para llamarlo y pedirle disculpas, cosa que no había ocurrido hasta el cierre de esta edición. En ningún momento reconoció tampoco que se trataba de su propio hermano.

No es la primera vez que dirigentes sindicales agreden o amenazan a trabajadores de este medio. Hace unos años, también fue amenazado el director de Revista Puerto y, como en esta ocasión, se radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la PNA. Lamentablemente el agresor no tuvo ninguna consecuencia.

Diego Izquierdo es un gran reportero gráfico de reconocida trayectoria que se ha ganado su prestigio no solamente por publicar sus trabajos en Revista Puerto, sino también en Agencia Télam, Diario La Nación e importantísimos medios nacionales y del exterior. Del agresor sabemos que gusta de patear personas en el piso y que es hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU Mar del Plata, sindicato encabezado a nivel nacional por Raúl Durdos.

FUENTE : https://revistapuerto.com.ar/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

mbistió a ladrones y destrozó su auto para intentar evitar que asalten a su suegro

Avatar

Published

on

El hecho, captado por cámaras de seguridad, ocurrió el domingo en Villa Diamante y fue difundido por Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús. Uno de los asaltantes, de 16 años, fue detenido

Un insólito hecho delictivo ocurrió durante el domingo por la mañana en la zona de Villa Diamante, en Lanús. Un residente de la zona decidió destrozar su auto particular para chocar de manera violenta a otro vehículo ocupado por delincuentes y así intentar evitar que su suegro sea asaltado.

Las imágenes fueron difundidas este último domingo por el jefe de Gabinete y titular del área de seguridad del MunicipioDiego Kravetz, quien publicó toda la secuencia tomada por una cámara de seguridad. Hoy, Kravetz se encuentra en medio de una campaña a favor del endurecimiento de los castigos para los ladrones que efectúan robos con réplicas de armas de fuego.

“Así se tienen que defender los vecinos del Conurbano mientras la política discute una agenda ajena completamente alejada del día a día de la gente. Una vez más lamentamos un asalto que pudo haber terminado en una tragedia”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El Chevrolet Corsa de Miguel Angel Pérez, después de embestir al vehículo robado por los ladronesEl Chevrolet Corsa de Miguel Angel Pérez, después de embestir al vehículo robado por los ladrones

Toda la secuencia del hecho delictivo no comenzó en Lanús, sino en la ciudad de Buenos Aires. Poco después de las 10 de la mañana, un grupo de cinco delincuentes presuntamente armados con armas de fuego robaron un auto Citröen C3 blanco en el cruce de las avenidas Del Barco Centenera y Directorio. La damnificada fue una mujer, quien terminó haciendo la denuncia en la Comisaría Vecinal 6B, según información del caso.

La misma víctima del robo aseguró que poco antes los ladrones habían robado una bicicleta, que luego fue descartada en la puerta de un supermercado.

El raid delictivo continuó ya en el Gran Buenos Aires y al cabo de media hora después, la acción llegó a la calle Itapiru, cerca del cruce con Moreno, en Villa Diamante.

Allí, el grupo de delincuentes a bordo del Citröen robado se acercaron a un Renault Clio bordó que estaba ocupado por un vecino de la zona, llamado Enrique Carlos Caruso, de 68 años.

El Citröen robado en el que los delincuentes llegaron a la escena del delito en Villa DiamanteEl Citröen robado en el que los delincuentes llegaron a la escena del delito en Villa Diamante

La cámara de seguridad tomó cómo al menos cuatro de los cinco delincuentes rodearon al auto de Caruso y lo obligaron a bajarse, mientras lo apuntaban con lo que parecían armas de fuego.

Al cabo de unos segundos, a lo lejos del plano de la cámara se puede ver cómo se acerca un Chevrolet Corsa bordó, que sin frenar en ningún momento la velocidad, impacta desde atrás al auto robado en el que se encontraban los delincuentes. Ese vehículo era conducido por Miguel Ángel Pérez, de 37 años, quien precisamente es el yerno de Caruso.

Al cabo de unos pocos segundos, los ladrones se bajaron del Citröen y apuntaron con sus armas a Pérez. Pero el vecino, al notar que las pistolas eran unas réplicas, se lanzó hacia los ladrones para trenzarse en una pelea a golpes de puño.

Los delincuentes le provocaron heridas leves a Pérez a causa de los golpes en su cabeza y se dieron a la fuga en grupos divididos. Unos escaparon a pie, otros a bordo del mismo Renault Clio de Caruso.

Luego de unos instantes, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a uno de los ladrones. Se trata de un joven de 16 años de iniciales L.A.P., con domicilio en Pompeya, Ciudad de Buenos Aires. En el transcurso del mediodía fue trasladado a la Comisaría 5ª de Lanús.

A raíz del hecho, el propio Kravetz insistió con su campaña para penalizar aún más el uso de réplicas, ya que el Código Penal considera en las imputaciones la aptitud para el disparo de un arma empleada en el robo. Una réplica no la tiene.

Le puede tocar a cualquier ciudadano común que quiere vivir en paz. Esta vez atrapamos a uno de los delincuentes, pero digamos basta. Firmá el petitorio para que el que delinque con una réplica vaya preso y no lamentemos más siniestros como este”, escribió Kravetz en su cuenta de Twitter y adjuntó el link de un petitorio del sitio Change Argentina.

El petitorio de Change Argentina al que hizo mención Diego Kravetz en sus redes socialesEl petitorio de Change Argentina al que hizo mención Diego Kravetz en sus redes sociales

“¿Sabías que si la policía detiene a un delincuente que está portando una réplica de armas de fuego lo tienen que LIBERAR inmediatamente porque no constituye delito esta portación? Hoy 3 de cada 10 delitos son cometidos con réplicas de arma de fuego”, rezaba el petitorio, que al momento de la publicación de esta nota reunía más de 10.600 firmas.

“Es necesario modificar el Código Penal; en particular, el Artículo 189 bis y, de esta manera, darle la posibilidad a la Justicia de castigar con prisión efectiva la tenencia ilegal de armas de fuego”, se agregaba en el petitorio.

En la práctica judicial, efectivamente se imputa el robo, pero el agravante de un uso de arma no se calcula.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas