Connect with us

Politica

MDP : INTERNA DEL PJ LOCAL: CUANDO EL PASADO ES EL FUTURO

Published

on

La aparición de históricos dirigentes, muchos de ellos enfrentados en el pasado, marcan a  las claras el hartazgo del peronismo por el avance de quienes solo piensan en caja y poder.

En la política argentina suele confundirse maliciosamente edad con caducidad. El paso de los años, lejos de ser valorado como la llegada de la experiencia y con ella la capacidad de ver las cosas desde un lugar más cercano a la sabiduría del legado que a la ambición del poder, se considera un demérito al que se vincula con la nostalgia y lo decrépito.

Y el peronismo, que supo dinamitar la última chance de reconciliación verdadera cuando dos ancianos líderes -enfrentados sin cuartel durante más de un cuarto de siglo, preso uno y exiliado el otro, tomaron nota de que el único camino era deponer los odios y caminar juntos hacia la reconstrucción de la Argentina.

Pero fue inútil… alrededor de Perón y Balbín ya las facciones luchaban tan solo por ampliar su poder, apropiarse de las estructuras del estado y sacar patente de corso para amigos y seguidores.

Los años venideros demostrarían la magnitud de aquel error, pero ni siquiera un país saqueado y ensangrentado fue suficiente para que, recuperada la democracia, las cosas cambiaran.

Hoy, casi cuatro décadas después, «la política» se ha convertido en una actividad repudiada por la sociedad y en una grosera vía de enriquecimiento para quienes solo pretenden lotear el poder, encaramarse en el manejo de cajas e instituciones y desde allí comprar voluntades y lealtades que los pongan a resguardo de cualquier riesgo personal o político.

Mar del Plata no es por cierto la excepción. Un grupo de dirigentes genéricamente llamado «el ravertismo» -devenido a la ciudad como parte de un sector nacido al amparo de los mimados del poder central que comandados por el hijo de Néstor y Cristina Kirchner adoptaron el absurdo nombre de La Cámpora para que no quedase duda alguna de su visceral desprecio por el peronismo, sus fundadores y su historia- y sin otro argumento que la genuflexión y el silencio ante el asalto al estado, acompañando la siniestra estrategia de asegurar un núcleo duro de votantes dependientes de la ayuda del estado y consolidando una casta dirigencial propia que como un tumor maligno infiltra todo lo que encuentra a su paso, pugna ahora por quedarse en la estructura partidaria para abroquelar en la provincia los restos de un fracaso que no pudieron evitar pese al poder comprado sin remilgo alguno.

Y ya sin disimulo alguno, limar el ya de por sí escaso poder real del presidente Alberto Fernández para llevar adelante el absurdo sueño hegemónico que supieron sintetizar en esa negación democrática que bautizaron «vamos por todo».

Y la respuesta sorprende y obliga a la reflexión: veteranos dirigentes del peronismo local -antaño enfrentados en memorables contiendas internas que llegaron a movilizar decenas de miles de afiliados y militantes- se abroquelan en una especie de «no pasarán» que los une con una generación intermedia harta del dedo de Raverta, de su insignificante grupo de iluminados ganapanes y de una opción que tiene como ecuación final un insólito «perder mucho para cobrar más».

Y de a poco -aunque no pocos- se acercan sectores de una juventud que se sorprende al observar la pasión que «los viejos» le ponen a esta lucha, quizás descubran que el peronismo es mucho más que una repartija de cargos y casi sin proponérselo van convirtiendo lo viejo en la única alternativa a un futuro que de la mano de los burócratas bien pagos será imposible.

Y hay cantos, y reuniones, y ganas de participar y una esperanza cierta de lograr derrotar a los dueños de la billetera fácil que ahora salen a la desesperada a presionar afiliados, con amenazas de retirar planes y empleos, para asegurarse un voto que no han sabido convocar ni desde la ideología, la mística o el respeto.

Ya lo decía Perón cuando los jóvenes de su tiempo final -a los que camporistas y ravertistas quieren representar logrando tan solo convertirse en su caricatura- exigían quedarse con un poder para el que ni se habían preparado ni entendían en la plenitud del equilibrio que se requería: «no se puede tirar un viejo por la ventana todos los días».

Y lo que ocurre por estas horas en el peronismo lugareño parece darle, una vez más, la razón…

POR ADRIAN FREIJO

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

Politica

“Manino” Iriart, en Córdoba junto a Daniel Scioli

Published

on

El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, estuvo en la provincia de Córdoba donde realizó actividades de gestión y, por invitación del embajador en Brasil, Daniel Scioli, se sumó a su agenda de recorridas por plantas industriales y reuniones con empresarios.

En la ciudad de Córdoba, Iriart estuvo en la sucursal 9 del “correo de bandera”, la segunda de mayor volumen de ventas de la capital cordobesa. Allí se tomó contacto con directivos y trabajadores locales, donde se repasaron aspectos que hacen al desarrollo de la empresa.

Luego, Iriart acompañó a Scioli en su agenda. El precandidato presidencial recorrió la planta de Iveco y de Fiat-Grupo Stellantis, en el polo industrial de Ferreyra.

“Scioli está haciendo un gran trabajo que permite generar más exportaciones a Brasil, lo que significa más producción y empleo para nuestro país”, comentó “Manino”.

“Por supuesto que esto es de gran importancia y lo relaciono con lo que venimos haciendo nosotros buscando que haya más Mar del Plata en el mundo y más mundo en Mar del Plata”, dijo. Y recordó: “Para eso venimos cumpliendo una agenda internacional con embajadores y agregados comerciales a los que invitamos a ir a nuestra ciudad, generamos rondas de negocios y presentamos una guía con la oferta exportable”.

“Coincidimos con Scioli en la necesidad de seguir apostando al desarrollo argentino, con exportaciones de productos con valor agregado. Para el país y para Mar del Plata necesitamos más producción y trabajo, con políticas públicas al servicio de esos objetivos y acompañando al sector privado desde el Estado”.

Cabe recordar que Scioli logró reabrir el mercado de Brasil para la exportación langostino, después de 9 años, algo muy importante para la industria pesquera marplatense.

“Manino” también acompañó a Scioli a la ciudad de Villa María, donde recorrieron el parque industrial, logístico y tecnológico. Además, Scioli participó de la Mesa de Trabajo con Empresarios de la Región, desarrollada en la sede de AERCA.

Estuvo acompañado por el ministro de Producción, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, y el intendente municipal Martín Gill.

Luego visitaron las cámaras de frío más grandes del país para la industria del queso. Allí, el Clúter Quesero, es un ejemplo en la articulación público-privado, algo que Iriart viene sosteniendo como uno de sus principales pilares para la planificación estratégica de Mar del Plata.

Fuente: Punto Noticias

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Politica

Máximo Kirchner recordó a Hebe de Bonafini y criticó el acuerdo con el FMI

Published

on

El diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, habló con militantes desde un camión en la marcha a la Plaza de Mayo y recordó a Hebe de Bonafini, además de criticar el acuerdo con el FMI. También, sin mencionarlo, dejó un mensaje para el Presidente Alberto Fernández: “Si alguien se enoja, vamos a las elecciones y la sociedad define”.

En relación a su recuerdo de Hebe de Bonafini, en tanto, dijo: “Yo tenía una relación muy personal con ella, se la extraña mucho. La fui a ver el día del acto de Cristina, antes de ir al estadio hablé con ella. Nos retó un poco y nos dejó algunas indicaciones. Era una compañera de una fuerza única”.

Por otro lado, reiteró sus críticas al acuerdo con el FMI y llamó a renegociarlo: “Cuando uno ve las condiciones que le imponen a nuestro país, ve que lo que les interesa es conducir nuestra economía, no que podamos pagar la deuda de manera lógica y sin que se resienta el desarrollo de nuestra patria”.

En ese sentido, aseguró que “lo que hizo el macrismo en materia de deuda fue criminal” y reclamó que ningún juez o fiscal haya puesto “el ojo sobre eso”. “Es necesario saber qué se hizo con semejante cantidad de plata”, planteó.

Máximo Kirchner también señaló que su espacio le fue “marcando” errores al Gobierno “no con el diario del lunes, sino con el diario del día”.

Cada vez que advertimos que estaban los problemas, lo fue diciendo Cristina a su manera. Lo fuimos diciendo nosotros”, dijo y apuntó contra quienes pensaban “que se trataba de una disputa política”.

Y agregó: “El acuerdo era malo, y esto lo saben todos a lo largo y lo ancho del país. Argentina tiene una curva de vencimientos que agobia”.

A veces tenemos que saber clavar los tacos en el piso y decir no. Pero no como algo ideológico, sino pragmática”, dijo, en referencia a la forma en que Martín Guzmán y Alberto Fernández condujeron la negociación.

En su análisis del presente nacional, el legislador nacional señaló en una suerte de tiro por elevación al presidente: “Cuando pudimos haber torcido en favor de la gente, por diferentes motivos, no se hizo. Pero es lo que hay que hacer. Y si alguien  se enoja, se enoja: vamos a las elecciones y la sociedad define”.

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Politica

Juntos por el Cambio se quedó con la primera elección municipal de Córdoba con más del 70% de los votos

Published

on

Javier Dieminger fue reelecto intendente de La Falda, con más del 71% de los votos. Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales viajaron a Córdoba en un intento para nacionalizar el primer triunfo de Juntos por el Cambio en el calendario electoral 2023.

“Esto consolida el cambio que necesita Córdoba y el país”, dijo Rodríguez Larreta desde el búnker de campaña. Patricia Bullrich celebró por las redes sociales: “Juntos por el Cambio está más unido que nunca en Córdoba y lo demostró este domingo en el Valle de Punilla. ¡Felicitaciones @DiemingerJavier, por tu reelección como intendente de La Falda, y a nuestros candidatos electos! ¡El cambio está en marcha con fuerza en todo el país!”, escribió en Twitter.

“Confío en que el triunfo de Juntos por La Falda en esta elección marque el inicio de un camino para cerrar el tiempo del peronismo en Córdoba, que ha cumplido ya un ciclo. Este es el tiempo de Juntos por el Cambio y en ese marco también el de este radicalismo unido, fuerte, que gestiona y todos los días le da respuestas a las necesidades de la gente y está también en condiciones de hacerse cargo del país”, dijo Morales.

Con una escasa participación, que se acercó al 50% del padrón electoral, la reelección de Dieminger no fue una sorpresa, pero si la abultada diferencia de más de 40 puntos que le sacó a Miguel Maldonado, candidato del Frente de Todos.

Juntos por el Cambio celebró el triunfo, que sorprendió por la amplia diferencia con el Frente de Todos

Si bien durante toda la jornada el triunfo de Dieminger se daba por sentado, lo que terminó sorprendiendo fue la diferencia que le sacó al Frente de Todos, aunque se sabe que Córdoba es territorio hostil para el kirchnerismo.

Tuit de Mario Negri celebrando el triunfo de JxC en La falda (Captura de Twitter/@marioraulnegri).
Tuit de Mario Negri celebrando el triunfo de JxC en La falda (Captura de Twitter/@marioraulnegri).

El intendente reelecto de La Falda contó con el respaldo de todos los presidenciables de Juntos por el Cambio y congregó en su búnker no sólo a Rodríguez Larreta y Morales, si no también a los referentes cordobeses Luis Juez, Rodrigo De Loredo Mario Negri, Soher El Sukaria, Javier Pretto, Pedro Dellarossa Ricardo Agost.

Con 14.265 votantes habilitados y apenas el 51,73% de ese padrón electoral que concurrió a la urnes, Dieminger obtuvo 71,07% de los votos y Maldonado sólo 28.93%. El gobernador de Córdoba, Juan Schairertti no fue con candidato propio a la elección municipal.

Para la sucesión de Schiaretti, Luis Juez (PRO) y Rodrigo De Loredo (Evolución radical) realizaron una encuesta para definir cuál de los dos será el candidato de Juntos por el Cambio. Según comunicaron, el resultado fue un “empate técnico” y ambos dirigentes negocian por estas horas cómo dirimir la candidatura y la alianza opositora extiende la incertidumbre en una provincia clave.

 

TN

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas