Connect with us

Policial

MDP : Judiciales 15 años de prisión para el falso pastor que violó a cuatro nenes de entre 9 y 13 años

Avatar

Published

on

Miguel Angel Cuevas recibió la pena máxima prevista para un juicio abreviado. Los abusos entre 2013 y 2016 en la casa del hombre y en un descampado..

El falso pastor que violó a cuatro menores entre 2013 y 2016 fue condenado a quince años de prisión luego de que se homologara en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 el acuerdo de juicio abreviado que alcanzaron la fiscalía y la defensa. Miguel Angel Cuevas está detenido desde marzo del año pasado y fue declarado reincidente ya que registraba una condena anterior por un delito similar.

El juez Juan Manuel Sueyro coincidió con las partes en que el hecho debía calificarse como abuso sexual con acceso carnal, agravado por la configuración de sometimiento sexual gravemente ultrajante la para la víctima y por haber sido cometido por ministro de un culto reconocido. El magistrado explicó que si bien “esos quince años parecerían ser poca pena para quien ha cometido tantos y tan graves delitos” es cierto que ese número es el máximo previsto por la ley procesal. En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 explicó que “la otra alternativa era la del debate oral y público, en cuyo marco sí podría imponerse una sanción mayor, pero ese camino puede generarle graves consecuencias a los niños, a sus familias, pues obligadamente deberán revivir los peores hechos de sus vidas. La salud de esos chicos justifica el criterio de la Agente Fiscal”.

De acuerdo a la investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez se pudo acreditar que las violaciones ocurrieron en el inmueble particular del imputado en República del Líbano al 2500 y en un descampado ubicado en Colón al 10.800. Además de las denuncias que aportaron los padres de una de las víctimas, resultaron fundamentales las declaraciones que tres de los chicos pudieron realizar mediante cámara Gesell.

Modalidad reiterada

El falso pastor conocía a las víctimas a partir de la asistencia de sus padres a la Iglesia Evangélica ubicada en Colón al 11.800, a diez cuadras de un descampado donde ocurrieron algunos de los abusos. Cuevas se ganó la confianza de los menores invitándolos a cazar patos a ese predio u ofreciéndole golosinas, regalos o dinero en su casa.

La contundencia de los testimonios de las víctimas en sus declaraciones junto a los informes de los profesionales que participaron de las mismas y todos los informes médicos que se practicaron despejaron cualquier duda existente acerca de la autoría de Cueva en los cuatro hechos denunciados. ”Cada niño describió el modo en que el imputado logró la seducción, mediante regalos o actividades entretenidas; que lo llevaba a su casa y también a “cazar patos” a ese sector semi rural; y el modo en que el acusado cometió los abusos. Hay una absoluta correspondencia entre todos los hechos, en todos participó Miguel Angel Cuevas haciendo exactamente los mismo”, sostuvo el juez.

“La prueba citada y analizada en cada uno de los hechos descriptos también acredita la participación de Miguel Angel Cuevas en carácter de autor de los cuatro hechosseñaló Sueyro antes de descartar cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, rechazar como atenuante la adaptación al régimen penitenciario planteado por la defensa y valorar “el trastorno de la personalidad detectado en el causante”.

El magistrado consideró como agravante el grado de vulnerabilidad en que las víctimas se encontraban. “Se trató de niños que, en todos los casos, contaron con menor posibilidad de resistir la estrategia de seducción que desplegó el acusado sobre ellos”, fundamentó.

Tras condenar a Miguel Angel Cuevas a quince años de prisión, se lo declaró reincidente. El vencimiento de la pena impuesta operará el 26 de marzo de 2031 en virtud de que el falso pastor se encuentra ininterrumpidamente privado de su libertad desde el 27 de marzo del año pasado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Identificaron a la persona hallada muerta en Los Acantilados

Avatar

Published

on

Se trata de Rodrigo Briceño (43), quien tiene domicilio en la ciudad bonaerense de Morón y se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril. La Justicia advirtió que contaba con una orden de restricción de acercamiento y se investigan las causas de su muerte.

La persona hallada muerta este domingo en Los Acantilados fue identificada como un hombre de 43 años oriundo de la localidad bonaerense de Morón, quien se encontraba en Mar del Plata desde el 21 de abril.

Fuentes oficiales informaron que el hombre se llama Rodrigo Briceño, quien tenía en su contra una orden de acercamiento emitida por el departamento judicial de Merlo.

Briceño había ido a bordo de su auto Kia hasta la zona de Los Acantilados. Estacionó, bajó del vehículo y cerró con llaves. Luego, lo próximo que se supo es que fue hallado sin vida al pie del barranco.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien intenta reconstruir las últimas horas de Briceño, para determinar si fue solo hasta ese lugar o si estaba acompañado por alguien.

El hecho está caratulado como “averiguaciones causales de muerte” y si bien no se descarta ninguna hipótesis, por estas horas la idea de un accidente o de un suicidio son las que más fuerza tienen.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

Avatar

Published

on

Hallan muerta a una mujer al pie de un barranco

El cuerpo fue encontrado en Los Acantilados. La Policía, Bomberos, el SAME y el Grupo Rescate de Riesgos Especiales trabajan en el lugar. Buscan establecer si se trató de un suicidio.

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado este domingo por la mañana al pie de un barranco en la zona de Los Acantilados, en el extremo sur de Mar del Plata, y por estas horas busca establecerse si se trata de un escenario suicida, ya que en las inmediaciones se encontró un automóvil.

Efectivos policiales, personal de Bomberos, el SAME y del Grupo de Rescate de Riesgos Especiales desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, que fue cercado para llevar a cabo las primeras pericias.

El cadáver, según confirmaron fuentes policiales a LA CAPITAL, fue hallado entre las piedras al pie del acantilado y en el hecho ya interviene el fiscal Leandro Arévalo.

En las inmediaciones del lugar se halló también un automóvil y las fuerzas de seguridad, en conjunto con la Justicia, buscan determinar si se trató de un suicidio.

Auto Acantilados1El vehículo hallado en cercanías de donde se encontró el cuerpo de la mujer.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Agreden a reportero gráfico de Revista Puerto

Avatar

Published

on

En la previa al comienzo de la asamblea el reportero gráfico Diego Izquierdo fue salvajemente agredido por Ernesto Sergio Basail, quien no es otro que el hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU en Mar del Plata.
Vestido con una chomba en la que se distinguía el logo del SOMU, “Junior”, como se lo conoce en el muelle, increpó al reportero por haber comenzado a sacar fotografías, que no es otra cosa que haber comenzado a cumplir con su trabajo. Todo esto en vía pública, a pocos metros del ingreso del SIMAPE y frente a la propia puerta de la Prefectura Naval Argentina. De los insultos pasó a los hechos y luego de empujarlo y tirarlo al piso, comenzó a darle patadas, como suelen hacer este tipo de cobardes.

Basail fue separado por los manifestantes y nuestro reportero pudo ingresar a las oficinas del SIMAPE, ayudado por algunos dirigentes del gremio marplatense. Lejos de amedrentarse, Basail siguió insultando y amenazando a nuestro fotógrafo, quien en horas de la tarde realizó una denuncia ante Prefectura Naval Argentina.

REVISTA PUERTO se comunicó con Damián Basail para ponerlo al tanto de la situación. En ese momento no estaba claro quién había sido el autor del ataque, aunque estaba la sospecha de que podría tratarse de su hermano.

El dirigente del SOMU condenó el hecho y pidió el teléfono de Izquierdo para llamarlo y pedirle disculpas, cosa que no había ocurrido hasta el cierre de esta edición. En ningún momento reconoció tampoco que se trataba de su propio hermano.

No es la primera vez que dirigentes sindicales agreden o amenazan a trabajadores de este medio. Hace unos años, también fue amenazado el director de Revista Puerto y, como en esta ocasión, se radicó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la PNA. Lamentablemente el agresor no tuvo ninguna consecuencia.

Diego Izquierdo es un gran reportero gráfico de reconocida trayectoria que se ha ganado su prestigio no solamente por publicar sus trabajos en Revista Puerto, sino también en Agencia Télam, Diario La Nación e importantísimos medios nacionales y del exterior. Del agresor sabemos que gusta de patear personas en el piso y que es hermano de Damián Basail, prosecretario del SOMU Mar del Plata, sindicato encabezado a nivel nacional por Raúl Durdos.

FUENTE : https://revistapuerto.com.ar/

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas