Connect with us

Local

MDP : La Unmdp se desliga del reclamo de los trabajadores universitarios

Published

on

A través de un comunicado, aclararon que “no corresponde brindar respuesta” y que los valores de la presente negociación superan la línea de pobreza. “Es difícil entender las razones de la medida de fuerza”, indicaron.

Luego del paro de actividades de 48 horas que anunció el personal no docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) previsto para el próximo martes y miércoles, desde el rectorado de la casa de estudios se desligaron del reclamo y explicaron que no les corresponde brindar respuesta al pedido que llevan adelante.

A través de un comunicado, desde la casa madre de estudios indicaron que el viernes 1 de noviembre, fecha en la que tuvo lugar la asamblea del personal no docente y se dictó la medida de fuerza, los trabajadores universitarios tenían depositados los haberes en sus cuentas bancarias con la recomposición salarial acordada en paritarias nacionales entre el Ministerio de Educación y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun).

En este contexto, la gestión del rectorado aclaró que “no corresponde a la Universidad brindar respuesta” a la discusión salarial al tiempo que “están en pleno funcionamiento las paritarias nacionales”. Asimismo, indicaron que los valores de la presente paritaria superan el umbral de pobreza. En tanto, las partes volverán a reunirse en los próximos días para revisar las negociaciones.

El resto de los temas planteados, pueden encontrar solución en paritarias locales. De facto, varios de ellos se encuentran en vías de solución fruto del trabajo conjunto de la gestión y los representantes gremiales”, consignaron. “Es difícil entender las razones de estas medidas de fuerza, importantes y que afectan el funcionamiento de nuestra institución, en el actual contexto nacional”, agregaron.

El cese de actividades que afectará a todas las dependencias de la casa de altos estudios es en reclamo de mejores condiciones de trabajo, ingresos de personal, regularización de la planta de trabajadores y el pedido de un bono local para paliar la situación actual que tiene al 25% del personal por debajo de la línea de pobreza.

0223.COM.AR

Continue Reading

Deportes

FERNANDO GAGO DEJO DE SER EL TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Fernando Gago dejó este lunes de ser el director técnico de Aldosivipor los malos resultados. Tras seis derrotas consecutivas, el ex jugador de Boca y la Selección se fue del club.

La salida de Gago se produjo tras la dura derrota que Aldosivi sufrió el sábado de local, al caer 3 a 1 ante Gimnasia por 3 a 1, y llegó así a su sexta caída en forma consecutiva. Aún no se conoce el nombre de su sucesor.

Hundido tanto en la tabla de promedios como en la de posiciones, Gago suspendió la conferencia de prensa posterior al choque con el Lobo y finalmente en las últimas horas tomó la decisión de dar un paso al costado.

Transcurridas 13 fechas de la Liga Profesional, Aldosivi cosechó solo 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas. Así se ubica en el puesto número 23° entre 26 equipos.

Gago intentó darle al equipo una identidad de juego definida, con vocación ofensiva, pelota al piso y tratando siempre de salir jugando desde el fondo. Pero los resultados no lo acompañaron.

Continue Reading

Local

OTRA VEZ PLAYA GRANDE. SOLICITAN TESTIGOS POR LA MUERTE DE DJ LELE

Published

on

Un DJ de 32 años fue asesinado de un disparo en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes en moto que le robaron cuando salía de trabajar en un boliche de la ciudad, informaron fuentes policiales y judiciales

Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Leandro Gatti (32), conocido en el ambiente de la musicalización como “Lele”, cargaba sus equipos de sonido en su auto estacionado detrás del complejo “La Normandina” de Playa Grande, a unos 50 metros del mencionado boliche, cuando fue abordado por dos delincuentes en moto, armados y con fines de robo.

Según quedó registrado en una cámara de seguridad privada de la zona, la víctima caminaba con un bolso y se trenzó en un forcejeo con los asaltantes, que utilizaban casco y cayeron de la moto tras la reacción del joven.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en el pecho de Gatti, ante lo cual, otros tres hombres que se encontraban a pocos metros junto a otro auto estacionado huyeron al presenciar el forcejeo.

De acuerdo a las imágenes, Gatti logró ponerse de pie a pesar de estar malherido, mientras los motochorros escaparon de contramano en la moto y con parte de los equipos de sonido robados.

Luego de asalto, la víctima fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde falleció tres horas más tarde a causa de las heridas sufridas, dijeron los informantes.

A su vez, desde la fiscalía se dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y se solicitó colaboración a testigos para que se acerquen a dicha seccional o llamen al 0223 499-4700, internos 239/327, en caso de pedir reserva de identidad.

Continue Reading

Local

SE REUNE EN MAR DEL PLATA EL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

Published

on

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el lunes y martes en Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica de la Covid-19 en el país y el avance de las principales políticas sanitarias.

 

El nuevo encuentro presencial, que estará encabezado por la ministra de Salud,Carla Vizzotti, convocará a los ministros del área de las 24 jurisdicciones, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

 

De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 16 semanas, mientras se acelera la vacunación contra la Covid-19, sostuvo el parte de prensa.

 

En ese sentido, reportó que el 64% de la población tiene al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que el 45,8% ya completó su esquema.

 

En el encuentro se analizará, además, el avance del plan estratégico de vacunación, la situación epidemiológica y la situación de fronteras.

 

Otros ejes de la reunión serán las estrategias sobre donación y trasplante, el plan de conectividad federal y el control de enfermedades transmitidas por el mosquito de Aedes Aegypti.

 

La reunión comenzará el lunes próximo, desde las 9 en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dará la bienvenida formal.

 

Además, se presentará el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de discriminación y violencias, consignó el informe de prensa.

Continue Reading

Más Vistas