Connect with us

Local

MDP : Lanzan iniciativa para crear un Banco Municipal

Publicado

on

Esta mañana, en el Torreón del Monje, se presentó una propuesta para la creación de un Banco Municipal para Mar del Plata y Batán. Esta iniciativa es una presentación conjunta de los partidos Sumar por Mar del Plata y el Partido Socialista, quienes trabajaron durante los últimos meses en este proyecto cuyas primeras formulaciones datan de los años sesenta.
Santiago Bonifatti, concejal que lidera el partido vecinal Sumar por Mar del Plata, dijo al respecto “Desde Sumar por Mar del Plata creemos que nuestras ciudades necesitan contar con herramientas que sean eficientes, que permitan desarrollar nuestra economía y alcanzar progreso sin perder la calidad de vida que caracteriza nuestro entorno. Mar del Plata como ciudad es grande. Tanto por su población como por su actividad económica podría ubicarse en el puesto 11 entre las provincias de Argentina. Esto habla de un potencial de desarrollo pero también de un problema a ser atendido. Nosotros junto al Socialismo pensamos que atender ese problema es pensar en el futuro, en soluciones, en herramientas y en este caso es pensar en un Banco Municipal que entre otras cosas impulse el sector productivo local. También que permita alcanzar la Primera Vivienda, sea garante para jóvenes en su primer alquiler”.
“En definitiva queremos un Banco que esté cerca de los vecinos, atienda las demandas sociales pero también tenga visión estratégica para el desarrollo industrial y comercial de la ciudad, apuntalando a las Pymes que son quienes mayor empleo generan. Y todo esto constituye lo más importante: una mayor autonomía del Municipio frente a la Provincia y la Nación. Mar del Plata debe poder decidir las herramientas para su desarrollo porque eso también es poder decidir sobre su futuro.”, finalizó Bonifatti.
Por su parte, Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del Partido Socialista local, expresó: “Estamos entusiasmados ante la posibilidad de presentarles este proyecto a marplatenses y batanenses que retoma la agenda histórica del Socialismo, con una impronta de desarrollo y progreso para la ciudad. Creemos que esta iniciativa potencia la estructura económica existente, fomenta el desarrollo de la pequeña y mediana empresa local, y brinda un espacio de cercanía para con los vecinos”. Y añadió “Continuaremos trabajando en el marco de esta iniciativa, donde esperamos que se pueda avanzar en estudios de factibilidad y en los consensos necesarios con otros partidos y bloques legislativos para finalizar el diseño de esta propuesta.”
Estuvieron presentes durante el evento distintos representantes de la comunidad, entre ellos, el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Alfredo Lazzeretti, los concejales Ariel Ciano (FR), Mario Rodríguez (UCR), la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Mónica Biasone, el dirigente de Sumar por Mar del Plata Juan Rey, el Secretario de Comunicación de la UNMdP Alberto Rodríguez, la presidenta de la ONG Casa de 20 y referente de Sumar Lucia Bonifatti, los ex concejales Juan Anastasia (PS), Fernando Maraude (FPV), la ex Secretaria de Educación Municipal Mónica Rodríguez Sammartino, el contador municipal Guillermo Constanzo, el Secretario General Adjunto del Partido Socialista de Argentina Jorge Illa, el Presidente de la Cooperativa El Amanecer Fabio Pandiani, el representante de Veraz Federico Feresini, la Presidenta de la Federación Universitaria Marplatense Jazmín Gallardo, el Presidente de la Asociación de Lic. En Turismo de la Pcia. de Bs. As. Esteban Zaballa, la coordinadora del programa de prácticas sociocomunitarias de UNMdP Ana Catelen, representando a Movimiento Libres del Sur Sofía Ardusso, miembro de ATICMA Alejandro Ortiz, el referente de Consumidores Argentinos Elvis Toto, en representación del Centro de Estudios Municipales y Provinciales Mar del Plata Francisco Barberis y Florencia Colaianni, el Consejero Escolar de Sumar por Mar del Plata Esteban Roman, en representación del Diputado Provincial Juan Manuel Cheppi Solange Flores, miembro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Eugenia Mascitti, el dirigente de Unidad Popular Facundo Villalba, empresarios del sector TIC, sector inmobiliario y comercial de la ciudad.

Local

MDP : El HCD entregó una declaración de “Vecino Destacado” al cantautor Guillermo Roude

Publicado

on

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó hoy, lunes 11 de febrero,  el título de “Vecino Destacado” al cantautor Guillermo Roude “por su trayectoria musical y difusión de nuestra cultura, tanto en nuestro país como a nivel Internacional”.

El acto se llevó a cabo en la Presidencia a instancias del propio Guillermo Sáenz Saralegui (AA), titular del Legislativo, mediante Ordenanza N° 18.296.

Estuvieron presentes

En primera instancia, Sáenz Saralegui dio la bienvenida y detalló los argumentos del reconocimiento: “Es importante es reconocimiento, para darle real dimensión a la trayectoria de Roude como artista y como arquitecto, porque él es ambas cosas a la vez. Un hombre comprometido con la elaboración de los cimientos de una comunidad. Su labor como arquitecto lo ha llevado a conocer muchos lugares y su música lo ha llevado a compartir escenario con artistas consagrados del campo popular. Es un cabal embajador de Mar del Plata. Por eso, este reconocimiento es sobradamente merecido”.

Tras recibir de manos de Sáenz Saralegui un original de la distinción, Roude expresó su agradecimiento. Visiblemente emocionado, consignó: “Me siento afortunado de ser reconocido por la comunidad de Mar del Plata. Vivo en el exterior por mi ocupación. No me fui porque quise, sino por buscar un futuro. Llevo a Mar del Plata en la sangre; es mi ciudad e incluso le dediqué un tema. Cuando me presento en un escenario, lo primero que dejo en claro es de donde vengo. Este reconocimiento es un mimo al alma. Muchas gracias”.

Argumentos del reconocimiento

Guillermo Roude nació en  la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Comenzó su  carrera discográfica en 1985 con la grabación de “Un canto a la Libertad”, el primer LP editado por un artista marplatense.

Después de grabar su tercer disco se radica en los Estados Unidos en 1990. Ganó el tercer premio en el festival OTI: GTE de la Canción Hispana en Los Ángeles, USA, 1992.

Graba dos trabajos discográficos más en los Estados Unidos.

Edita un DVD doble fruto de dos importantes shows teatrales realizados entre los años 2003 y 2004, que contienen los mejores temas de sus discos.

Su tema “Ella” fue seleccionado entre las primeras cinco canciones para representar a los Estados Unidos en el Festival de Viña del mar del 2004. En el 2005 realizó una gira nacional presentando su disco “Telarañas en el alma”,  tocando además en varios shows como músico soporte de León Gieco.

En el año 2007 termina de grabar su álbum “Festejar”, con la producción de Roly Ureta y Oscar Mediavilla que cuenta con la participación especial de tres invitados de lujo: Patricia Sosa, León Gieco y Rubén Goldín. Su tema “Festejar” es elegido entre 750 canciones de todo el mundo para representar a la Argentina como una de las diez que participaron en la edición 2008 del “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.

En febrero del 2008 es nombrado “Embajador Turístico y Cultural” de la municipalidad de General Pueyrredon por sus méritos artísticos, destacada carrera y su participación en Viña del Mar. En el año 2015 es laureado en su ciudad con el Premio Lobo De Mar de la Fundación Toledo en el rubro de Música. Tiene 9 cds editados siendo el músico marplatense actual de mayor proyección a nivel internacional cómo lo demostrara su presencia en el reciente Mundial de Rusia 2018.

Está por presentar una Opera Rock inédita, en un teatro de Mar del Plata, además de que está grabando su décimo disco de estudio.

Seguir leyendo

Local

Se derrumbaron los balcones de un edificio en Mar del Plata: murieron una mujer y su hija

Publicado

on

El hecho ocurrió en Punta Mogotes. Las víctimas fallecieron en el acto

 

El incidente ocurrió el sábado por la tarde, en un edificio ubicado en Punta Mogotes, en donde varios balcones se desplomaron y cayeron a la vía pública. El estruendo conmocionó a los vecinos y el personal policial bonaerense comunicó que una mujer y su hija fallecieron en el acto.

Los motivos del incidente aún se desconocen. La caída de los balcones también arrastró parte de la mampostería de un comercio de la planta baja y cayeron a la vereda, por donde estaban transitando Agustina Ferro (35) y hija India Luzardi (3), quienes habían almorzado minutos antes en un restaurante cercano. Ambas víctimas eran oriundas de Mar del Plata.

El fiscal Pablo Cistoldi se hizo presente en el lugar y confirmó: “Se están viendo las cámaras del COM para determinar si hay más víctimas”. También señaló que se colocará una “malla preventiva” ante la posibilidad de nuevos desprendimientos.

De esta manera, Cistoldi aseguró en el diario La Capital de Mar del Plata que “se prevé el desalojo del edificio. Ya se cortó la luz y el gas”.

“Son tres balcones de tres pisos diferentes. Cayó primero el del tercero y tiró los de abajo”, relató a Infobae Ulises, empleado del Hotel California ubicado a 100 metros del hecho.

“Estaba trabajando y el ruido fue tremendo. El hotel está a una cuadra del lugar y se escuchó como si hubiese pasado en la puerta. Nos asustamos mucho y salimos corriendo. Tengo entendido que en ese edificio viven ciudadanos locales”, agregó el joven.

Varias personas que circulaban por el lugar se acercaron rápidamente para constatar que debajo de los escombros no se encontrara ningún peatón o vecino de la zona, aunque minutos más tarde se confirmó la presencia de ambas mujeres.

Debajo del edificio hay un local de la heladería La Cremerie, el local People Blue, un comercio de ropa y una veterinaria. En el lugar trabajan personal de la comisaría quinta y de la policía local, quienes colaboran con los rescatistas de los cuarteles Central y Puerto de Bomberos.

Seguir leyendo

Local

Se suspendió el desalojo de la confitería Boston

Publicado

on

Se trata del local ubicado en Boulevard Marítimo y Urquiza. Los trabajadores fueron notificados sobre el desalojo. Se convocó a gremios y vecinos y finalmente se suspendió.

La decisión se conoció luego que llegara al lugar el oficial de justicia con la orden de desalojo del inmueble. La medida había sido solicitada por los propietarios del local, el cual permanece ocupado hace más de 200 días por trabajadores.

El sindicato de Pasteleros, Gastronómicos y distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas respaldaron el planteo de los trabajadores con una concentración a las puertas del local. Eso generó que se suspenda el desalojo ya que los propietarios desistieron del pedido.

LO QUE PASA .NET

Seguir leyendo

Tendencia