Connect with us

Local

MDP : Los sectores productivos locales fueron escuchados por las autoridades provinciales

Avatar

Published

on

La actividad virtual fue promovida por la diputada provincial Débora Indarte, en respuesta al pedido de distintos sectores de Mar del Plata, preocupados por los efectos económicos de la pandemia.

 

El ministro del Producción bonaerense, Augusto Costa, mantuvo una reunión con referentes de las principales cámaras empresariales y de entidades que representan a sectores comerciales, productivos y de servicios de Mar del Plata. Se trataron diversos temas de interés sectorial, en especial los relacionados a los efectos económicos como consecuencia de la pandemia y con la mirada puesta en la temporada de verano.

Tuvo lugar a través de la plataforma Zoom y se realizó a instancias de la diputada provincial Débora Indarte, quien se hizo eco las distintas inquietudes presentadas por los empresarios y gestionó el encuentro virtual con las autoridades provinciales.

En la oportunidad Costa escuchó pedidos empresariales y comerciales de sectores turísticos, gastronómicos, industriales, inmobiliarios, de la construcción, de gimnasios y natatorios, y de recreación.
Del diálogo surgió el compromiso de generar una nueva reunión con directivos del Banco Provincia y de ARBA, ya que parte de las demandas sectoriales tienen que ver con acceso a lineas de crédito y a temas tributarios.

En cuanto al verano, Costa dijo que «habrá temporada», aunque por supuesto que será diferente a cualquier otra anterior, ya que «se van a tener que seguir protocolos estrictos». Agregó: «Se buscan definir estrategias para la recepción de turistas».

En su cuenta de Twitter el ministro aseguró tras la reunión: «Trabajamos en conjunto para tener una buena temporada de verano con las medidas sanitarias adecuadas. Con trabajo, con vacaciones, pero cuidándonos entre todas y todos».

Señaló que el gobernador Axel Kicillof sigue de cerca la situación de General Pueyrredon.

También estuvo presente el ex legislador provincial Rodolfo «Manino» Iriart, hoy Director a nivel nacional de Correo Argentino.

Se encontraba además el Secretario de Producción de General Pueyrredon, Fernando Muro; el administrador general del Complejo de Punta Mogotes, Carlos Amud; y el ex director de Turismo provincial, Pablo Ledesma.

Uno de los que habló en representación del sector hotelero y gastronómico es Avedis Sahakian, quien planteó las dificultades económicas que están atravesando y fijó la postura respecto de planificar la temporada. En igual sentido, Juan Pablo Maisonave de la Cámara Textil se expresó en favor de flexibilizar algunas actividades en medio de la fase 3 en que se encuentra la ciudad.

Por el lado empresarial estuvieron:

ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE MAR DEL PLATA
Avedis Sahakian – Daniel Suffredini – Jesús Osorno – Lalo Palena – Analia Usai – Rodolfo Parato/ Silvia Cerchiara Gte.// Federico Goranski – Laura Pomponio (socios gastronómicos)

UCIP UNIÓN DEL COMERCIO, LA INDUSTRIA Y LA PRODUCCION
Raúl Lamacchia

CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN
Leonardo Tamburini

CÁMARA TEXTIL
Juan Pablo Maisonnave

AEVYT ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE VIAJES Y TURISMO DE MAR DEL PLATA
Sebastián Salvia

CÁMARA DE LA RECREACION
Eduardo Mayer

CÁMARA DE GIMNASIOS, NATATORIOS Y AFINES
Ariel Caltabiano – Gustavo López-

CÁMARA DE LA INDUSTRIA DE ARTES ESCENICOS-ESTUDIOS DE ARTE UNIDOS
Martín Barriga- Carlos Vinciguerra

CEBRA CÁMARA EMPRESARIA DE BALNEARIOS RESTAURANTES Y AFINES
Jorge Riccillo – Gustavo Mondo

COLEGIO DE MARTILLEROS
Miguel Ángel Donsini

CÁMARA DE DESARROLLADORES INMOBILIARIOS
Florencia Miconi

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EDEA invierte $150 millones para consolidar elsistema eléctrico de Mar del Plata

Avatar

Published

on

En el marco de un plan en línea con la política de desarrollo de la Provincia, se habilitarán cámaras subterráneas, distribuidores y otros trabajos complementarios a efectos de repotenciar la red eléctrica tanto en media como en baja tensión.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, EDEA, compañía distribuidora del Grupo DESA, está
llevando a cabo la repotenciación de sus sistemas de media y baja tensión, con obras que reforzarán el servicio durante el próximo verano y que consolidarán el sistema eléctrico de la ciudad en el largo plazo.

El Gerente General de la distribuidora eléctrica, Esteban Pérez Elustondo destacó que “se trata de una inversión en el marco del plan estratégico de más de 4.400 millones de pesos que viene ejecutando el Grupo DESA en la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo conjunto con el gobierno provincial y los municipios en
materia de infraestructura eléctrica”.

Entre las obras a desarrollarse en los próximos meses se destaca la habilitación de cinco cámaras subterráneas, cuatro distribuidores y otrostrabajos complementarios a efectos de repotenciar la red eléctrica tanto en
media como en baja tensión.

“Pese al contexto de emergencia sanitaria y la necesidad inmediata de  asegurar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Grupo DESA sostuvo su plan de trabajo e inversiones para mantener y asegurar las condiciones óptimas del servicio, en cumplimiento con los lineamientos trazados por el gobierno provincial bonaerense a
través de su Subsecretaría de Servicios Públicos”, sostuvo Pérez Elustondo.

Puntualmente, en la región que abastece EDEA, se están instalando dos nuevos distribuidores que alimentarán la zona de La Perla desde la estación transformadora de Belgrano e Yrigoyen, que a su vez será repotenciada con
un aumento del 25% de su capacidad actual.

En este marco también se encuentra en marcha el nuevo distribuidor que desde el centro de transformación ubicado en el Parque de los Deportes abastecerá al barrio Chauvin, que elevará la calidad del servicio existente y dará respuesta a futuros aumentos de la demanda en el sector.

El plan de obras incluye además la habilitación de un nuevo distribuidor subterráneo para un mejor abastecimiento en los barrios San Jorge, La Herradura y General Belgrano.

Pérez Elustondo expresó finalmente que “consideramos que la repotenciación del sistema eléctrico será una palanca para el crecimiento tras las difíciles circunstancias que estamos atravesando.” Con ese objetivo – agregó- “lanzamos un plan de obras diseñado no sólo para a mejorar el servicio en la zona céntrica a meses del inicio de una nueva temporada de verano, sino también en beneficio de diversos barrios como Parque Peña, Juramento, Nuevo Golf, Batán, Colinalegre y Las Dalias, donde estamos aumentando la potencia de los transformadores y efectuando
refuerzos y extensión de líneas”.

Acerca de Grupo DESA Es una empresa argentina enfocada en el sector energético que llega a más de 1.800.000
usuarios a través de 64.581 km de líneas y emplea a más de 3.300 personas, a través de sus cuatro distribuidoras en la Provincia de Buenos Aires (EDEA, EDELAP, EDEN, EDES) y su distribuidora en la Provincia de Salta, EDESA. En Salta también, a través de su concesionaria ESED, con tecnología fotovoltaica, brinda energía eléctrica a zonas rurales dispersas donde el abastecimiento por red o grupos de generación se ve imposibilitado por su geografía. DESA gestiona sus empresas con visión a largo plazo y compromiso con el país, aplicando innovación y mejores prácticas orientadas al respeto del medio ambiente, la inserción en la comunidad, la satisfacción de necesidades de servicio de sus usuarios y el desarrollo de sus empleados, con una estructura de capital sostenible.

Continue Reading

Local

MDP : ARMENIOS SE MANIFESTARON CONTRA LA AGRESIÓN TURCA-AZERÍ

Avatar

Published

on

La colectividad armenia en Mar del Plata se convocó este jueves por la tarde frente a la Catedral para manifestar su apoyo a los hermanos de Armenia y Artsaj que resisten heroicamente el embate genocida de Turquía y Azerbaiyán, bajo la consigna NO A LA GUERRA, SÍ A LA PAZ-

Uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Residentes local, Nichán Eduardo Guiridlian Guarino señaló: “En estos últimos días las miradas de Occidente se han dirigido al Cáucaso. El ataque con un misil masivo lanzado por Azerbaiyán contra la población armenia de Artsakh, ha provocado una grave desestabilización en la región. La agresión militar, ha incluido la capital Stepanakert, con un saldo de varios muertos y cuantiosos daños materiales.
Azerbaiyán bloquea todas las redes sociales en su país en una campaña de desinformación, con la colaboración de Turquía.

Una vez más, vuelve a actualizarse aquel objetivo de exterminio, y negacionismo posterior, perpetrados por el Estado Turco hace poco más de 100 años.lencioso, la violencia habitual promovida por los Gobiernos de Turquía y Azerbaiyán, contra el pueblo Armenio”.

Nuevamente, el mundo contempla si

Continue Reading

Local

Carina Conde fue diagnosticada en las últimas horas y se mantiene en aislamiento.

Avatar

Published

on

Carina Conde fue diagnosticada en las últimas horas y se mantiene en aislamiento. Había comenzado a sentir síntomas compatibles en los últimos días.

La subsecretaria de Salud del municipio, Carina Conde, dio positivo de coronavirus este martes, luego de someterse a un hisopado el fin de semana. había comenzado a tener síntomas en los últimos días y ahora se encuentra aislada junto a su pareja que también es personal de salud. Los resultados del estudio se recibieron este martes y confirmaron el contagio.

Ante la preocupación acerca de la condición del resto del equipo de salud -Conde es la más cercana colaboradora de la titular del área Viviana Bernabei– desde el municipio informaron que «por el momento no se ha dispuesto ningún aislamiento ya que todos son de cumplir estrictamente los protocolos y además no dan los tiempos de contacto con el inicio de los síntomas”.

Continue Reading

Más Vistas