Connect with us

Policial

MDP : MATAN A UNA MUJER DE UN DISPARO Y HIEREN A UN HOMBRE EN ATAQUE A UN ALMACÉN

Published

on

Sucedió durante la madrugada en el barrio Nuevo Golf. La versión inicial es que hubo una discusión con un joven que había ido a comprar una gaseosa de madrugada y que regresó minutos después a los tiros desde un automóvil.

Una mujer de 34 años fue asesinada en la madrugada de este sábado al recibir en su espalda uno de los disparos efectuados desde un automóvil contra las personas que se encontraban en un almacén del barrio Nuevo Golf.

Otro balazo impactó en la pierna de un hombre que estaba con el grupo de la víctima y ahora tanto la policía de la comisaría quinta como la fiscal Florencia Salas se abocan a dar los primeros pasos investigativos ante la presunción de que la versión inicial del móvil del ataque no sea del todo cierta.

La mujer asesinada resultó ser Romina Gilardi (34), hija del dueño el almacén sito en calle 71 y José Martí del barrio Nuevo Golf, en la zona sur de Mar del Plata.

Según lo relatado por personas cercanas a la víctima, el ataque habría sido consecuencia de una discusión menor, cuando un joven se acercó en horas de la madrugada a comprar una gaseosa. En ese lugar funciona un comercio que permanece abierto las 24 horas y que estaba siendo atendido en ese momento por su propietario. Además también se hallaban otros miembros de su familia como su hija.

Esa versión inicial aportada por los parientes de Gilardi sostiene que el almacenero se negó a fiarle una parte del valor de la bebida y que ante la insistencia del joven cliente decidió echarlo con cierta vehemencia. Esto provocó que, indignado, el joven prometiera venganza.

Minutos más tarde un automóvil pasó a baja velocidad por la calle 71 y realizó varios disparos contra el frente del local en cuyo interior se hallaba Gilardi, su padre y otro presunto cliente de 53 años. Uno de los proyectiles impactó en la espalda de la mujer y le causó una gravísima lesión y otro en un pie del cliente. De forma urgente los dos heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) e ingresados en la guardia. El hombre no corría peligro pero la mujer fue llevada al quirófano y se confirmó su deceso pasadas las 6.

Como punto de partida de la investigación, la policía y miembros del equipo de la fiscal Salas tomaron la versión de los testigos y familiares de la víctima. Sin embargo, existen naturales sospechas de que lo sucedido pueda diferenciarse en algunos aspectos de lo referido en esas declaraciones iniciales.

Incrementa esas dudas que a mediados del año pasado, según registros policiales, en ese mismo domicilio hubo un allanamiento por una causa de abuso de arma.

El barrio Nuevo Golf cuenta con numerosos hechos violentos, incluso con otros asesinatos, y en un radio de apenas 200 metros del lugar del hecho de esta madrugada se reportaron en los últimos meses varios heridos de arma de fuego. El 19 de septiembre un hombre de 30 años, que fue a comprar estupefacientes, recibió un disparo en el brazo, y el 9 de octubre, también de madrugada, tres personas fueron hombres fueron baleados en calle 71 y José Martí, al producirse una discusión en el marco de una fiesta.

El crimen de Gilardi es el segundo en lo que va del año 2022, sumándose al de Víctor Vercelli (34),  a quien asesinaron en circunstancias parecidas, ya que le dispararon desde un automóvil, de madrugada, cuando estaba dentro de un domicilio y en un barrio periférico.

FUENTE LA CAPITAL MDP

Local

Murio atropellada una ciclista que intento esquivar un bache

Published

on

Una joven turista murió atropellada por un camión de basura cuando andaba en bicicleta por la zona de Punta Mogotes, en Mar del plata. El chofer del vehículo quedó a disposición de la Justicia por el trágico episodio.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana de este sábado en Avenida de los Trabajadores y Carriego. La víctima, de 22 años, habría perdido el equilibrio por un bache que había en la calle, cayó al suelo y el camión recolector de residuos no pudo esquivarla.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y constató la muerte de la joven, quien falleció en el acto. Según informó 0223, especialistas del área de Asistencia a la Víctima trataron de contener a los familiares de la joven turista que estaban en estado de shock.

También arribó a la escena personal de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes para determinar la mecánica del accidente y establecer si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor del camión recolector de basura.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien imputó preliminarmente al chofer por “homicidio culposo” y quedó a disposición de la Justicia.

La esquina en la que ocurrió el choque falta. (Foto: Google Maps).
La esquina en la que ocurrió el choque falta. (Foto: Google Maps).

Según trascendió, el conductor del camión recolector de residuos tiene 31 años y trabaja para la empresa Ciageser. Mientras que la víctima fatal -de la cual aún no se conoce la identidad- tiene 22 años, era oriunda de Sarandí y estaba de vacaciones en la ciudad costera.

Mar del Plata: dos trágicos accidentes en menos de 12 horas

La muerte de la turista fue el segundo trágico accidente en Mar del Plata en las últimas horas, ya que durante la noche del viernes un joven murió mientras se desplazaba en moto tras un choque con un auto en la zona de la Ruta 88 y Vértiz.

Según confirmaron fuentes oficiales, un auto Chevrolet Astra, conducido por un joven de 27 años, habría impactado contra una moto Honda CBX250 en la que se desplazaba la víctima, de 24 años.

Como consecuencia del fuerte choque, el motociclista cayó sobre el asfalto, resultó gravemente herido y murió en el lugar, según constataron los médicos de una ambulancia del SAME.

Inspectores de la Dirección de Tránsito municipal realizaron el control de alcoholemia al conductor del auto, que arrojó resultado negativo. La autopsia del cuerpo de la víctima se realizará durante la tarde de este sábado.

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

MDP : Un hombre fue asesinado por su concubina de una puñalada

Published

on

Ocurrió en una vivienda del barrio Libertad cuando el joven de 26 años fue atacado por su pareja, una mujer de 24. La víctima recibió una puñalada. Murió en el HIGA.

Un joven de 26 años murió en la noche del martes al recibir una puñalada en el pecho y por el crimen quedó detenida su pareja, una mujer de 24.

El homicidio se produjo en un domicilio del barrio Libertad donde, bajo circunstancias que se investigan, Alan Yair Salinas (26) mantuvo una pelea con su conviviente Brenda Tello (24).

La mujer asestó un puntazo a la altura del corazón de Salinas, quien logró salir a la  vereda para pedir ayuda. Un vecino lo asistió y de inmediato lo trasladó al centro de Salud Ameghino, pero los médicos al comprobar la gravedad de la herida lo derivaron al Hospital Interzonal.

Salinas murió minutos después de su ingreso a la guardia, mientras que Tello fue detenida por policías de la comisaria sexta.

Interviene la fiscal Andrea Gómez.

FUENTE LA CAPITAL MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Policial

MDP : Lo mataron a puñaladas: acusaban a su hijo de ladrón

Published

on

La víctima fue identificada como Daniel Campos (52). Ocurrió esta madrugada en Mario Bravo entre Manso y Florencio Sánchez.

Un hombre de 52 años fue asesinado esta madrugada a puñaladas en su casa tras discutir con unas personas que acusaban a su hijo de haberles robado un televisor.

La víctima fue identificada como Daniel Campos y el hecho es investigado por la fiscal Florencia Salas, quién ya dispuso una batería de medidas para dar con los asesinos.

El crimen de Campos ocurrió en una casa en Mario Bravo entre Manso y Florencio Sánchez, a donde unos hombres irrumpieron y reclamaron un televisor que el hijo de Campos, dueño de la vivienda, les habría robado.

En ese contexto se generó una discusión entre Campos y quienes acusaban a su hijo de ladrón, de las palabras la situación escaló a la agresión física y uno de los hombres apuñaló a la víctima. Luego todos se dieron a la fuga, dejando a Campos herido de gravedad en el lugar.

Un llamado al 911 alertó a la policía y personal de la comisaría quinta fue hasta la vivienda de Campos, donde lo halló muerto en el patio delantero.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica y en las próximas horas le harán la autopsia al cuerpo de la víctima.

FUENTE LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas