Connect with us

Local

MDP : Medalla al Mérito Deportivo 2017

Published

on

Continue Reading

Local

Mar del Plata con ocupación total en el último fin de semana de enero

Published

on

Mar del Plata, el principal destino turístico veraniego de la provincia de Buenos Aires y del país, cierra un enero muy positivo con cifras superiores a las de los últimos años. Así se aseguró desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, que además señaló que hay un 80% de reservas para este fin de semana, guarismo incluso inferior al que arrojan las inmobiliarias. Mientras tanto, más de 500 autos por hora pasaban por el peaje de Maipú con destino a “La Feliz”.

 

Para este fin de semana hay elevadas reservas en hoteles, casas y departamentos que llegan al 80%. Así informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, y las inmobiliarias manejan un porcentaje levemente superior.

 

Mientras tanto, de acuerdo con los registros de Aubasa, entre la mañana y el mediodía de ayer alrededor de 500 vehículos por hora pasaban por el peaje de Maipú en dirección a la ciudad. Y a la altura del peaje de Samborombón, eran más de 1.100 los vehículos que viajaban por hora rumbo a la costa.

 

La Autovía 2 tuvo un tránsito intenso y algunas demoras, en parte como consecuencia de la intensa afluencia de visitantes pero también por las complicaciones para ingresar a Mar del Plata a partir del paro y la protesta desplegada por taxistas y remiseros después del mediodía del viernes.

 

Trenes, micros y aviones

 

Otro de los lugares donde se puede medir el pulso de la temporada 2023 es la estación ferroautomotora de Mar del Plata. En este fin de semana en particular, todas las empresas de larga distancia debieron añadir una importante cantidad de servicios para cubrir la demanda. Así, entre los servicios programados y los adicionados ingresaron este viernes alrededor de 300 micros provenientes de distintos puntos del país, principalmente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Para este sábado y domingo se espera la misma cantidad de arribos.

 

Mientras que con más frecuencias y pasajes agotados desde hace semanas, las formaciones de trenes arriban traen diariamente a miles de turistas a Mar del Plata. ¿El motivo principal? El costo del pasaje. Los viajes en colectivo cuestan entre $ 6.500 y $ 9.000, mientras que llegar a “Marpla” sobre rieles vale de $ 1.795 a $ 2.150 en pullman.

 

Las unidades parten desde plaza Constitución a Mar del Plata de lunes a viernes a las 6.22, 17.10 y 23:30 (servicio directo) y los viernes, como ayer, se suma otro tren directo a las 11.30. Los sábados, los trenes salen de plaza Constitución a las 6.24, 11.28 (directo), 17.14 y 23.30 (directo) y los domingos a las 6.20, 11.22 (directo), 17.02 y 23.30 (directo).

 

Finalmente, si bien solo alrededor del 1% de los turistas que veranean en Mar del Plata arriban a la ciudad en avión, la totalidad de los vuelos que parten desde Aeroparque y aterrizan en el aeropuerto Astor Piazzolla lo hacen con la mayor parte de sus asientos ocupados. Los pasajes para este fin de semana se vendieron a partir de los $ 29.000.

 

Lo que pasa.net

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

Murio atropellada una ciclista que intento esquivar un bache

Published

on

Una joven turista murió atropellada por un camión de basura cuando andaba en bicicleta por la zona de Punta Mogotes, en Mar del plata. El chofer del vehículo quedó a disposición de la Justicia por el trágico episodio.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana de este sábado en Avenida de los Trabajadores y Carriego. La víctima, de 22 años, habría perdido el equilibrio por un bache que había en la calle, cayó al suelo y el camión recolector de residuos no pudo esquivarla.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y constató la muerte de la joven, quien falleció en el acto. Según informó 0223, especialistas del área de Asistencia a la Víctima trataron de contener a los familiares de la joven turista que estaban en estado de shock.

También arribó a la escena personal de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes para determinar la mecánica del accidente y establecer si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor del camión recolector de basura.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien imputó preliminarmente al chofer por “homicidio culposo” y quedó a disposición de la Justicia.

La esquina en la que ocurrió el choque falta. (Foto: Google Maps).
La esquina en la que ocurrió el choque falta. (Foto: Google Maps).

Según trascendió, el conductor del camión recolector de residuos tiene 31 años y trabaja para la empresa Ciageser. Mientras que la víctima fatal -de la cual aún no se conoce la identidad- tiene 22 años, era oriunda de Sarandí y estaba de vacaciones en la ciudad costera.

Mar del Plata: dos trágicos accidentes en menos de 12 horas

La muerte de la turista fue el segundo trágico accidente en Mar del Plata en las últimas horas, ya que durante la noche del viernes un joven murió mientras se desplazaba en moto tras un choque con un auto en la zona de la Ruta 88 y Vértiz.

Según confirmaron fuentes oficiales, un auto Chevrolet Astra, conducido por un joven de 27 años, habría impactado contra una moto Honda CBX250 en la que se desplazaba la víctima, de 24 años.

Como consecuencia del fuerte choque, el motociclista cayó sobre el asfalto, resultó gravemente herido y murió en el lugar, según constataron los médicos de una ambulancia del SAME.

Inspectores de la Dirección de Tránsito municipal realizaron el control de alcoholemia al conductor del auto, que arrojó resultado negativo. La autopsia del cuerpo de la víctima se realizará durante la tarde de este sábado.

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Local

Nueva jornada de paro de taxis

Published

on

Antes del inicio de un nuevo paro y corte que anunciaron los trabajadores del volante para las 12 de este viernes, el intendente Guillermo Montenegro brindo una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo. Se espera que comience a las 11.El intendente Guillermo Montenegro habló minutos antes del comienzo del paro de taxistas y remiseros y señaló que utilizan “métodos mafiosos” de “apriete y extorsión”, algo que no permitirá. A su vez, advirtió que aquellos titulares de licencias de taxis que cometan delitos serán sancionados y podrían sufrir la suspensión de las licencias.

El jefe comunal inició la conferencia con un rápido repaso del éxito turístico que vivió Mar del Plata a lo largo del 2022 y destacó especialmente que enero fue el mejor de los últimos años. “La ciudad volvió claramente a brillar”, señaló.

En ese contexto, dijo que “hay un sector que entiende que los métodos mafiosos y de aprietes son los que valen”.

El conflicto está más fuerte que nunca. Los choferes de taxis, remises y autos rurales, aplicaciones como Uber y Cabify y la municipalidad de General Pueyrredon son los actores de una pelea que por ahora no tiene solución y se agrava.

Los taxistas reclaman que el funcionamiento de las aplicaciones en Mar del Plata está prohibido por una ordenanza, además de pedir que se trate en el Concejo Deliberante una que las regule.El martes se dio un capítulo violento en la protesta, con cortes y caos en el tránsito marplatense en plena temporada de verano. En ese marco, el jueves hubo reuniones para intentar llegar a un acuerdo, que no se dio y motivó el anuncio de una nueva medida de fuerza prevista para este viernes al mediodía. En el medio, el municipio presentó una denuncia penal por los cortes que se realizaron el martes.

Continue Reading

Más Vistas