Connect with us

Local

MDP : El Municipio puso en marcha la Unidad Antigraffiti

Avatar

Published

on

Esta iniciativa consta de un camión, máquina hidrolavadora, generador de electricidad y tanque de agua operada por personal del EMSUR para la remoción y limpieza graffities o pintadas que estén en espacios y edificios públicos. “No estamos en contra del graffiti como una expresión artística sino de las pintadas que ensucian los frentes de espacios públicos”, manifestó el intendente Arroyo.

Por solicitud del intendente Carlos Fernando Arroyo, se conformó por primera vez una Unidad Antigraffiti dedicada especialmente a remover y limpiar graffities o pintadas que estén en espacios y edificios públicosmonumentos, sector costero, plazas, entre otros, y que afectan a la ciudad desde el punto de vista estético, por un lado, de la higiene pública. “Se busca con estas acciones dos cosas: limpiar y embellecer sectores de la ciudad porque queremos que luzca, de a poco, cinco estrellas”, sentenció el Intendente en la puesta en marcha de este sistema.

 

Arroyo –quien supervisó tareas de limpieza en el frente del Cementerio de La Loma acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el presidente del Ente de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao– informó que “estamos iniciando la limpieza del frente del Cementerio con personal del EMSUR y una maquinaria nueva adquirida por el Municipio que costó alrededor de 90.000 pesos. Esto nos permitirá comenzar una campaña de limpieza en espacios públicos que hay en gran parte de la ciudad”.

Seguidamente, el jefe comunal remarcó: “Vamos a proceder a limpiar de a poco todo lo que signifique suciedad en los frentes que estén a nuestro alcance. Es una tarea sin tiempo, va a ser largo y difícil. No vamos a permitir una ciudad desprolija y sucia. Estamos luchando en todos los frentes para que esto cambie completamente. Comprometí tener una ciudad limpia y este es un paso que considero lógico y necesario”.

 

ARREGLO DE VEREDAS Y REPOSICIÓN DE ÁRBOLES

 

“Se ha constituido un grupo especial para el arreglo de veredas, para reponer los árboles que faltan, para el arreglo de calles ya hemos visto que hay reparaciones por todos lados. También la limpieza de graffities es una parte importante porque los frentes están arruinados. Desde la Municipalidad, haciendo uso de los recursos que nos proporcionan los vecinos, vamos a devolver en servicio como, en este caso, limpieza. Orden y limpieza es lo que se necesita en nuestra ciudad”, concluyó Arroyo.

 

Esta Unidad estará integrada por tres operarios del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) dedicados a tal fin, que recorrerán la ciudad en un camión Ford 4000 con tanque de 1500 litros, generador de electricidad y autonomía propia, portado de una máquina hidrolavadora de alta eficacia que actúa con removedores específicos para el tipo de tintas y superficies que se intervendrán.

 

Por su parte, Eduardo Leitao, titular del EMSUR, agregó que “”se trabaja con una caldera ya que se opera con agua caliente –entre 60 y 70 grados centígrados- encima de un camión con su correspondiente depósito de agua. También esta Unidad cuenta con todos los materiales necesarios para realizar este tipo de servicio”.

 

Mientras que el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo del personal municipal que se desempeña en esta Unidad Antigraffiti: “Este trabajo, tan importante para buscar la limpieza de los frentes, es llevado a cabo por personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos. Es una loable tarea que –realmente- hay que destacar por el esfuerzo que significa y por la importancia que reviste. El personal del Ente es una parte importantísima y trascendental para este tipo de trabajo, por eso queremos destacarlo y reconocerlo”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

MDP : Acción Marplatense busca que vuelvan a tratarse tres proyectos

Avatar

Published

on

El concejal Horacio Taccone anunció que insistirán con la aprobación de los proyectos que no tuvieron tratamiento en la última sesión que fue «boicoteada por los que incumplieron el acuerdo previo» dijo.

Los concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone y Paula Mantero, anticiparon que en la continuidad de la sesión del Concejo Deliberante interrumpida, volverá a pedir el tratamiento de los expedientes que no se quisieron aprobar el viernes.

Se trata de:

1) La iniciativa para contratación de intensivistas para la emergencia con remuneraciones extraordinarias;

2) la iniciativa denominada Con Protocolos, todo Permitido, que apunta a reactivar el trabajo con procedimientos acordados de prevención y

3) autorización integral para permitir la Gastronomía en veredas y terrazas al aire libre.

«La sesión del viernes fue boicoteada por los que incumplieron el acuerdo previo, reglamentariamente concretado, para darle despacho a las tres iniciativas» señalo Taccone. «Vamos a volver a insistir porque los marplatenses necesitan que se refuercen las terapias intensivas porque el sistema de salud está colapsando y también hace falta habilitar el trabajo con prevencion» continuó.

Agregando también que el viernes «se enojaron porque les dijimos que hay que trabajar también desde las bancas, y no estar todo el tiempo haciendo política chica. Mar del Plata sufre y ellos se dedican a especulaciones menores. Algunos huyeron de la Comisión de Reactivación hace rato, pero no es que fueron de ahí a buscar médicos para el Hospital Interzonal. Se fueron a rascarse a sus cómodas oficinas esperando la desgracia social les de algún rédito» continuó.

Señalando por último que “Nosotros no estamos para eso; estamos para trabajar por los vecinos con propuestas concretas. Estás tres iniciativas tienen que tener sanción porque son una necesidad clara de los vecinos y vecinas de la ciudad. Si hubieran tenido la firma de otro también las votariamos como hemos con hecho con todas las que nos parecen buenas aunque provengan de otro sector político», concluyo.

Mientras, la búsqueda de firmas por la web, para respaldar la iniciativa Con Protocolos Todo Permitido ya se acerca a las 3.000 firmas.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Local

INSEGURIDAD MDP: cuando nuestros representantes miran para otro lado

Avatar

Published

on

Una vez más la Comisión de Legislación del HCD impidió la creación de su par de Seguridad. Discursos vacíos, falsa preocupación y un claro desprecio por el interés de la gente.

«Es inaudito que una ciudad como Mar del Plata no tenga aún una Comisión de Seguridad» dijo con claridad el concejal Vito Amalfitano (FdT) cuando esta mañana Legislación trató sobre la creación de la misma.

Sin embargo la lógica de su afirmación no fue acompañada por sus colegas. Pese a que todos insistieron en la importancia de la cuestión y equipararon el tema de la seguridad con todos los temas centrales de la ciudad, se resolvió dejar el Exp N*10.5555/20 en comisión para mejor oportunidad.

María Angélica González (CC) condicionó su voto a la aprobación de otros proyectos y Ariel Ciano (FR) se dedicó a realizar una larga enumeración de proyectos similares anteriores. La presidente de la comisión Cristina Coria (UCR) llevó la voz cantante de la reunión y no ocultó su reticencia a que fuera girado a otras similares a los efectos de poder ser tratada el día 25 en el recinto.

Entre discusiones y teorías el tratamiento fue postergado y, como viene ocurriendo desde hace años, una de las ciudades con mayor índice de delitos e inseguridad seguirá sin que sus representantes políticos generen un ámbito específico para debatir políticas y soluciones.

Eso sí…cuando de discursos de campaña se trate encontrarán las palabras adecuadas para «hacer como que»…les interesa.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Local

MDP : Los sectores productivos locales fueron escuchados por las autoridades provinciales

Avatar

Published

on

La actividad virtual fue promovida por la diputada provincial Débora Indarte, en respuesta al pedido de distintos sectores de Mar del Plata, preocupados por los efectos económicos de la pandemia.

 

El ministro del Producción bonaerense, Augusto Costa, mantuvo una reunión con referentes de las principales cámaras empresariales y de entidades que representan a sectores comerciales, productivos y de servicios de Mar del Plata. Se trataron diversos temas de interés sectorial, en especial los relacionados a los efectos económicos como consecuencia de la pandemia y con la mirada puesta en la temporada de verano.

Tuvo lugar a través de la plataforma Zoom y se realizó a instancias de la diputada provincial Débora Indarte, quien se hizo eco las distintas inquietudes presentadas por los empresarios y gestionó el encuentro virtual con las autoridades provinciales.

En la oportunidad Costa escuchó pedidos empresariales y comerciales de sectores turísticos, gastronómicos, industriales, inmobiliarios, de la construcción, de gimnasios y natatorios, y de recreación.
Del diálogo surgió el compromiso de generar una nueva reunión con directivos del Banco Provincia y de ARBA, ya que parte de las demandas sectoriales tienen que ver con acceso a lineas de crédito y a temas tributarios.

En cuanto al verano, Costa dijo que «habrá temporada», aunque por supuesto que será diferente a cualquier otra anterior, ya que «se van a tener que seguir protocolos estrictos». Agregó: «Se buscan definir estrategias para la recepción de turistas».

En su cuenta de Twitter el ministro aseguró tras la reunión: «Trabajamos en conjunto para tener una buena temporada de verano con las medidas sanitarias adecuadas. Con trabajo, con vacaciones, pero cuidándonos entre todas y todos».

Señaló que el gobernador Axel Kicillof sigue de cerca la situación de General Pueyrredon.

También estuvo presente el ex legislador provincial Rodolfo «Manino» Iriart, hoy Director a nivel nacional de Correo Argentino.

Se encontraba además el Secretario de Producción de General Pueyrredon, Fernando Muro; el administrador general del Complejo de Punta Mogotes, Carlos Amud; y el ex director de Turismo provincial, Pablo Ledesma.

Uno de los que habló en representación del sector hotelero y gastronómico es Avedis Sahakian, quien planteó las dificultades económicas que están atravesando y fijó la postura respecto de planificar la temporada. En igual sentido, Juan Pablo Maisonave de la Cámara Textil se expresó en favor de flexibilizar algunas actividades en medio de la fase 3 en que se encuentra la ciudad.

Por el lado empresarial estuvieron:

ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE MAR DEL PLATA
Avedis Sahakian – Daniel Suffredini – Jesús Osorno – Lalo Palena – Analia Usai – Rodolfo Parato/ Silvia Cerchiara Gte.// Federico Goranski – Laura Pomponio (socios gastronómicos)

UCIP UNIÓN DEL COMERCIO, LA INDUSTRIA Y LA PRODUCCION
Raúl Lamacchia

CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN
Leonardo Tamburini

CÁMARA TEXTIL
Juan Pablo Maisonnave

AEVYT ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE VIAJES Y TURISMO DE MAR DEL PLATA
Sebastián Salvia

CÁMARA DE LA RECREACION
Eduardo Mayer

CÁMARA DE GIMNASIOS, NATATORIOS Y AFINES
Ariel Caltabiano – Gustavo López-

CÁMARA DE LA INDUSTRIA DE ARTES ESCENICOS-ESTUDIOS DE ARTE UNIDOS
Martín Barriga- Carlos Vinciguerra

CEBRA CÁMARA EMPRESARIA DE BALNEARIOS RESTAURANTES Y AFINES
Jorge Riccillo – Gustavo Mondo

COLEGIO DE MARTILLEROS
Miguel Ángel Donsini

CÁMARA DE DESARROLLADORES INMOBILIARIOS
Florencia Miconi

Continue Reading

Más Vistas