Connect with us

Local

MDP : Nuevas actividades y protocolos autorizados en la ciudad

Avatar

Published

on

Desde este lunes podrán funcionar las nuevas actividades exceptuadas, a partir del decreto firmado por el intendente  y la Resolución Conjunta que reglamenta protocolos y horario.

Desde este lunes podrán funcionar las nuevas actividades exceptuadas, a partir del decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro y la Resolución Conjunta que reglamenta protocolos y horarios:

1. Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.
De Lunes a Domingo de 9 a 17 hs.

2. Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.
Lunes a Viernes 9 a 17 hs. Sábado de 8 a 13 hs. Domingo Cerrado

3. La fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.
Lunes a Viernes 7 a 15 hs. Sábado de 8 a 13 hs. Domingo Cerrado

4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de DOS (2) personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio.
Lunes a Sábado 9 a 19 hs. Domingo Cerrado

5. Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.
Lunes a Sábado 9 a 19 hs. Domingo Cerrado

6. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.
Lunes a Viernes 11 a 17 hs. Sábado de 9 a 13 hs. Domingo Cerrado

7. Actividad de producción, distribución y venta de flores, plantas ornamentales y forestales
Lunes a Viernes 11 a 17 hs. Sábado de 8 a 15 hs. Domingo Cerrado

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

MDP : Los sectores productivos locales fueron escuchados por las autoridades provinciales

Avatar

Published

on

La actividad virtual fue promovida por la diputada provincial Débora Indarte, en respuesta al pedido de distintos sectores de Mar del Plata, preocupados por los efectos económicos de la pandemia.

 

El ministro del Producción bonaerense, Augusto Costa, mantuvo una reunión con referentes de las principales cámaras empresariales y de entidades que representan a sectores comerciales, productivos y de servicios de Mar del Plata. Se trataron diversos temas de interés sectorial, en especial los relacionados a los efectos económicos como consecuencia de la pandemia y con la mirada puesta en la temporada de verano.

Tuvo lugar a través de la plataforma Zoom y se realizó a instancias de la diputada provincial Débora Indarte, quien se hizo eco las distintas inquietudes presentadas por los empresarios y gestionó el encuentro virtual con las autoridades provinciales.

En la oportunidad Costa escuchó pedidos empresariales y comerciales de sectores turísticos, gastronómicos, industriales, inmobiliarios, de la construcción, de gimnasios y natatorios, y de recreación.
Del diálogo surgió el compromiso de generar una nueva reunión con directivos del Banco Provincia y de ARBA, ya que parte de las demandas sectoriales tienen que ver con acceso a lineas de crédito y a temas tributarios.

En cuanto al verano, Costa dijo que «habrá temporada», aunque por supuesto que será diferente a cualquier otra anterior, ya que «se van a tener que seguir protocolos estrictos». Agregó: «Se buscan definir estrategias para la recepción de turistas».

En su cuenta de Twitter el ministro aseguró tras la reunión: «Trabajamos en conjunto para tener una buena temporada de verano con las medidas sanitarias adecuadas. Con trabajo, con vacaciones, pero cuidándonos entre todas y todos».

Señaló que el gobernador Axel Kicillof sigue de cerca la situación de General Pueyrredon.

También estuvo presente el ex legislador provincial Rodolfo «Manino» Iriart, hoy Director a nivel nacional de Correo Argentino.

Se encontraba además el Secretario de Producción de General Pueyrredon, Fernando Muro; el administrador general del Complejo de Punta Mogotes, Carlos Amud; y el ex director de Turismo provincial, Pablo Ledesma.

Uno de los que habló en representación del sector hotelero y gastronómico es Avedis Sahakian, quien planteó las dificultades económicas que están atravesando y fijó la postura respecto de planificar la temporada. En igual sentido, Juan Pablo Maisonave de la Cámara Textil se expresó en favor de flexibilizar algunas actividades en medio de la fase 3 en que se encuentra la ciudad.

Por el lado empresarial estuvieron:

ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE MAR DEL PLATA
Avedis Sahakian – Daniel Suffredini – Jesús Osorno – Lalo Palena – Analia Usai – Rodolfo Parato/ Silvia Cerchiara Gte.// Federico Goranski – Laura Pomponio (socios gastronómicos)

UCIP UNIÓN DEL COMERCIO, LA INDUSTRIA Y LA PRODUCCION
Raúl Lamacchia

CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN
Leonardo Tamburini

CÁMARA TEXTIL
Juan Pablo Maisonnave

AEVYT ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE VIAJES Y TURISMO DE MAR DEL PLATA
Sebastián Salvia

CÁMARA DE LA RECREACION
Eduardo Mayer

CÁMARA DE GIMNASIOS, NATATORIOS Y AFINES
Ariel Caltabiano – Gustavo López-

CÁMARA DE LA INDUSTRIA DE ARTES ESCENICOS-ESTUDIOS DE ARTE UNIDOS
Martín Barriga- Carlos Vinciguerra

CEBRA CÁMARA EMPRESARIA DE BALNEARIOS RESTAURANTES Y AFINES
Jorge Riccillo – Gustavo Mondo

COLEGIO DE MARTILLEROS
Miguel Ángel Donsini

CÁMARA DE DESARROLLADORES INMOBILIARIOS
Florencia Miconi

Continue Reading

Local

MDP : Algo parecido a «lo mandaron a robar y dejó la tarjeta personal»

Avatar

Published

on

El frente del Colegio de Arquitectos y el estudio profesional de su presidente amanecieron con pintadas y carteles de la UOCRA pegados en su frente. Una práctica reprochable e inadmisible.

El apriete es parte de la vida política y gremial argentina. Tanto lo hemos internalizado que ya nos parece cosa común un escrache, una pintada o pegatina o hasta la imposición por la fuerza de una toma de edificios, un corte de calles o lo que le venga en gana al protestante de turno.

En la mañana de hoy el Colegio de Arquitectos y el estudio profesional de su presidente el El frente del Colegio de Arquitectos y el estudio profesional de su presidente Arq. Diego Domingorena amanecieron con pintadas y carteles de la UOCRA pegados en su frente. Los atacantes al parecer no hicieron esfuerzo alguno para ocultar su autoría ya que, como lo demuestran las fotos que acompañan esta nota, la organización gremial dejó sus huellas fijadas a cada paso.

Queda ahora a criterio de su dirigencia aceptar la responsabilidad y reparar el daño o dirigir las sospechas hacia algún sector interno disidente que pueda haber pretendido dañar a la conducción de César Trujillo con esta acto de vandalismo. Lo que suena inadmisible es el silencio.

Cabe recordar que entre el colegio profesional y el gremio se generó en los últimos días un entredicho por la decisión de la organización sindical de retornar a la obras bajo el sistema de «paro a la japonesa» y el rechazo que esta actitud generó en los profesionales responsables que insistieron en la necesidad de respetar las disposiciones oficiales vigentes.

Algo que de ninguna manera puede justificar esta primitiva y antidemocrática agresión

ADRIAN FREIJO

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Local

MAR DEL PLATA Y UN COLAPSO QUE ALGUIEN PUDO EVITAR

Avatar

Published

on

El Hospital Modular completo, el HIGA sin el personal suficiente y el sistema privado de salud agotado. Postal de una ciudad que no sabe como va a seguir la historia y choca con la realidad.

Las últimas noticias son ciertamente alarmantes El Hospital Modular, que fue presentado como una solución mágica por el gobierno nacional y el provincial y en cuya inauguración los funcionarios se empujaban a los codazos para salir en las fotos, dio las hurras y ya no puede recibir a más pacientes.

Es un secreto a voces que mucho del equipamiento que debía ser aportado por la provincia no llegó nunca -ciertamente en momento alguno se completó lo que se habían anunciado y la aparatología llegó parcialmente, tarde y en cuentagotas- pero lo grave por estas horas es la falta de profesionales que puedan atender la creciente demanda de infectados por el COVID-19.

Y si bien es un drama que afecta a todo el sistema sanitario del país por el alto porcentaje de médicos, enfermeras y personal sanitario afectado por el virus, no son pocos los profesionales que señalan una mora inexplicable en quienes debieron garantizar las contrataciones que fuesen menester.

Ni los que se preguntan si tiene algún sentido revolear ideología para justificar la gratuidad del estudio universitario para estudiantes extranjeros, cuando ante una urgencia grave como la actual no se puede siquiera contar con ellos para una respuesta adecuada. Miles de médicos recibidos sin costo alguno en la Argentina hoy trabajan en sus países sin siquiera preguntar por la situación de aquel que los acogió, los preparó y los convirtió en profesionales sin cobrar por ello un solo peso ni pedir nada a cambio.

Mientras tanto el HIGA no se encuentra en mejores circunstancias. La falta de capital humano ha convertido a la guardia en un cuello de botella y sus autoridades ya hablan de un colapso que obliga a rechazar a los nuevos pacientes que se acercan al nosocomio. Ni que decir del sistema privado: las clínicas ya están superadas en sus posibilidades y desde la semana anterior comenzaron a rechazar nuevas internaciones.

Mar del Plata llegó al punto de inflexión y lo que viene, de no mediar un verdadero milagro, será seguramente dramático. No hay ni habrá en lo inmediato una respuesta adecuada, porque no existe la estructura necesaria para darla.

Cuando se resolvió la primera etapa de aislamiento se dijo que la dureza de la cuarentena se debía a la necesidad de preparar la infraestructura adecuada para enfrentar el crecimiento de la pandemia. Desde hace 160 días los argentinos, y los marplatenses por supuesto, hemos visto como el humor presidencial variaba desde un optimismo tan triunfalista como insustancial a la actual indiferencia negadora. Y mientras el show comunicacional llegaba a su cenit observamos como la vida de cada uno de nosotros ingresaba en un tobogán anímico, económico y de credibilidad, en medio de fotos, inauguraciones, promesas y discursos.

Hoy, ante las noticias que hablan del colapso, nos preguntamos que fue lo que se hizo, que se calculó y que será de nosotros ante la inminencia del desastre.

Y como aquel pueblo que «quería saber de que se trataba» mientras adentro, entre las cuatro paredes del Cabildo, se intentaba negociar una continuidad a sus espaldas, la respuesta que hoy recibimos es una mezcla de amenazas, miradas segmentadas y silencio.

Lo único nuevo es el virus…lo que no es poco.

 

LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas