Connect with us

Local

MDP : NUEVO GOLF, UN BARRIO INVADIDO POR LA DROGA Y LA VIOLENCIA

Published

on

Muerte, violencia y drogas, tres palabras cada vez más repetidas en torno al barrio en donde esta madrugada fue asesinada una mujer de 34 años.

El barrio Nuevo Golf se enclava en la periferia sur de la ciudad, apoyado en la avenida Mario Bravo y extendido por varias manzanas irregulares que contornean el perímetro de lo que le da su nombre, una contrastante cancha de golf. Es desde hace algunos años escenario de numerosos hechos delictivos, que incluyen asesinatos, marginalidad y, sobre todo, venta de estupefacientes.

Mientras una importante cantidad de vecinos luchan por mejorar las condiciones habitacionales, para lograr red cloacal, gas natural, agua, asfaltos y eliminar los basurales, otros hacen valer la ley del más fuerte a punta de pistola.

El homicidio de Romina Gilardi (34) perpetrado esta madrugada en una casa-comercio de calle 71 al 4600 parece no escapar de la problemática que azota el barrio. Aunque por el  momento no se confirmó que el móvil del crimen estuviera relacionado con la venta nocturna de drogas, lo que está presente de un modo asombroso es la violencia extrema como método para solucionar conflictos y la utilización de armas de fuego.

El domicilio en donde ocurrió el asesinato había sido allanado el 20 de mayo último después de que un menor de 17 años y un joven de 25 fueran atacados a balazos en Cerrito y calle 71, a solo media cuadra de allí. El ataque había ocurrido el 17 de mayo y los heridos declararon que quien les había disparado era un joven que se domiciliaba en la casa de calle 71 al 4600. Cuando la policía allanó secuestró 34 municiones de calibre 22 y 10 cartuchos de escopeta calibre 16.

Familiares de Romina Gilardi, la mujer asesinada esta madrugada, frente a la casa donde ocurrió el crimen.Familiares de Romina Gilardi, la mujer asesinada esta madrugada, frente a la casa donde ocurrió el crimen.

Ese sector del popular barrio Nuevo Golf está atravesado por la violencia. De hecho, el 9 de octubre de 2021 tres hombres, dos de 29 años y otro de 19, fueron heridos de bala en esa misma en calle 71 casi José Martí.

El 5 de octubre, solo cuatro días antes, un menor de 16 años que estaba parado en esa cuasi-bélica esquina fue alcanzado por un disparo en una pierna. Las explicaciones que dio el adolescente fueron en el sentido que van la mayoría: alguien pasó y disparó. Contexto de confrontaciones previas y consumo de estupefacientes se imponen siempre como las principales hipótesis subyacentes en estos casos.

El 18 de septiembre, también de 2021, un hombre de 30 años fue baleado cuando se dirigió a una vivienda de la calle Cerrito, a poca distancia de la calle 71. La propia víctima dijo que había ido a comprar estupefacientes y que en esas circunstancias fue baleado.

Un caso que demuestra la situación crítica por la que atraviesa el barrio se dio el 11 de enero pasado cuando cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos por la denuncia de una vecina. La víctima dijo que le habían baleado la casa. Cuando la policía acudió fue recibida a los tiros.

“El barrio se torna más agresivo y ya no es solo la cuestión de la seguridad, sino también la salud. Se juntan a beber, a festejar cumpleaños en un contexto en el que hay un virus que nos pone en riesgo a todos”, habían dicho desde el Foro de seguridad en agosto de 2020, cuando se registraban violentas fiestas clandestinas.

Crímenes

En el barrio Nuevo Golf fue asesinado Anselmo Farías (24) el 8 de junio de 2019. Otro hombre lo interceptó en calle 67 y Lanzilota para efectuarle tres disparos. El homicida se entregó horas después en la comisaría undécima, una jurisdicción alejada de allí.

En el año 2015, el 19 de octubre, un joven con antecedentes penales identificado como Cristian Olivera (25) recibió un tiro en la cabeza cuando salía de su casa de calle 81 y Gianelli.

Y en 2018, si bien a Marcos León (26) lo mataron en el barrio lindante llamado Lomas del Golf, los allanamientos en busca de los autores se desarrollaron en el barrio Nuevo Golf. Incluso uno de esos operativos, que acabó en la detención de tres hombres, se realizó en la cuadra en donde hoy fue asesinada Romina Gilardi.

Pese a los numerosos procedimientos policiales y judiciales, la droga está cada vez más presente. El 5 de agosto de 2021 fueron detenidos en Gianelli al 3700 (a solo tres cuadras del lugar del crimen de Gilardi) fueron detenidos un padre y su hijo por funcionar allí un point.

Hace poco más de una semana, una mujer de 30 años fue apresada en Cerrito y 67: en su poder encontraron 200 dosis de cocaína, 150 gramos de marihuana y un arma.

Acaso la noticia más relevante vinculada a los negocios ilícitos y clandestinos en el barrio Nuevo Golf ocurrió el 16 de agosto de 2019 en Gianelli y 73. La policía fue en busca de drogas y se encontró con un galpón lleno de gallos de riña. En el lugar se comprobó que además de venderse drogas se realizaba esta actividad de apuestas y maltrato animal.

Mientras a metros de allí despreocupadas personas buscan mejorar su hándicap hoyo tras hoyo, más allá del alambrado la droga, la violencia y la muerte parece haberse apoderado de uno de los barrios más nuevos de la ciudad.

 

Se busca a un joven no mayor de 22 años como el presunto autor de los disparos que mataron a Romina Gilardi (34) e hirieron a un hombre.

La policía continúa la búsqueda de pruebas para consolidar las sospechas sobre un joven como quien atacó a tiros un almacén del barrio Nuevo Golf y al hacerlo mató a la hija del dueño e hirió a un cliente, en un hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado.

Los datos aportados por los familiares de Romina Gilardi (34), la mujer asesinada, permitieron avanzar en la investigación y limitar el objetivo a un joven no mayor de 22 años, cuyo automóvil fue captado por cámaras de seguridad en la zona en el momento de la fuga.

El barrio Juramento, separado del Nuevo Golf por la avenida Mario Bravo, es la zona a buscar, ya que el propio agresor y su novia se encargaron de decir que de allí provenían en el momento en que se originó la discusión. “Somos de Juramento y los vamos a cagar a tiros”, advirtió la pareja.

Con el correr de las horas y al agregarse nuevos testimonios se pudo conocer más detalles de cómo fue toda la secuencia.

La versión que manejan tanto la fiscal Florencia Salas como la comisaría quinta (siempre basada en los dichos de los familiares de la víctima) es que todo se inició cerca de las 3.30 cuando el padre de Gilardi estaba atendiendo el almacén y se produjo una discusión. Los testigos aseguran que fue por una diferencia de dinero en la compra de una gaseosa o una cerveza, aunque eso pierde relevancia ante las gravísimas consecuencias que tendría.

La disputa, por lo que haya sido, habría derivado en una pelea física entre la novia del principal investigado y la hermana de Gilardi. Fuentes extraoficiales señalaron que las dos mujeres se agarraron “de los pelos” en el frente de la casa de calle 71 al 4600, por delante del acceso al sector en el que funciona la despensa.

Fue entonces cuando la pareja lanzó aquella amenaza mencionando al barro Juramento antes de retirarse.
Cerca de media hora más tarde, un automóvil pasó por delante de la casa y desde su interior se efectuaron varios disparos. Las detonaciones hicieron que las personas que estaban en el interior buscaran protegerse y en esa desesperación Gilardi recibió un disparo en la región costal y dos esquirlas habrían lesionado el corazón de un modo determinante.

El vehículo desapareció por las oscuras calles del barrio Nuevo Golf pero habría sido captado por cámaras de seguridad.

Para los investigadores, el móvil de este segundo crimen del año en Mar del Plata es sin duda una venganza de momento, por un tema menor: la diferencia en la compra de algo. “Se trata de una cuadra muy complicada, pero en el domicilio que sucedió el hecho no tenemos reportes de venta de drogas, aunque sí de situaciones conflictivas como son peleas o fiestas clandestinas”, explicó una fuente policial.

En las próximas horas la fiscal Salas analizará toda la prueba acercada por los policías de la comisaría quinta que están al frente de la investigación. Por lo pronto no hay órdenes de detención ni identidades confirmadas,

FUENTE LA CAPITAL MDP

 

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Local

COMIENZAN LAS AUDICIONES DEL PRE LA FALDA

Published

on

Este viernes 24 de junio a las 14 hs habrá una ceremonia inaugural rememorando una fecha clave para el tango: el aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel. El evento es abierto para todo público con entrada libre y gratuita.

Este viernes 24 de junio comienza la audición del pre selectivo para el Festival Nacional de Tango Pre La Falda donde Mar del Plata es nuevamente sede.La ceremonia inaugural tendrá lugar en el Auditorio del Museo Mar, Av. Félix U. Camet y López de Gomara, a partir de las 14 hs. La entrada es libre y gratuita.

En esta convocatoria participan todos aquellos cantantes de tango amateurs ó profesionales. Los ganadores tendrán el pasaporte para ser parte del gran «Festival» representando a nuestra ciudad que se realizará en el mes de julio del corriente año en el Auditorio Municipal «Carlos Gardel» de la ciudad de La Falda (Córdoba).

La semifinal se llevará a cabo el sábado 25 de junio a las 15 hs. en el auditorio de MUSEO MAR y la gran final tendrá cita el 26 de junio con un cierre de alto vuelo y dónde habrá un espectáculo final de la última ganadora marplatense del Festival de La Falda «María Paz Villarreal» en El Argentino Bar a las 20hs. (Chacabuco 3627).

La competencia de cantantes de tango estará comprendida por las categorías voz femenina y voz masculina. Ambas categorías serán de participación libre.
La inscripción cerró el 21 de junio y los honorables jurados del selectivo serán: Amelia Polverini, Luis Reales y Gabriela Moccia.

José Antonio Boccanfuso, delegado local expresó que «la organización de este evento reúne a varios profesionales y técnicos de diferentes áreas, que hemos hecho historia para nuestra ciudad en la realización del Pre-Baradero 2019 (el más importante de la Provincia de Buenos Aires)». En dicha oportunidad nuestra ciudad fue por primera vez sede directa del festival y tuvo récord de inscriptos a nivel nacional. Asimismo en el Festival de Baradero 2020 nuestra ciudad se convirtió en la más premiada del país.

El equipo organizador del Pre La Falda también fue responsable el año pasado de que Mar del Plata vuelva a ser sede directa del Festival de Cosquín, tras 20 años. Allí contó con el aval del Club San Lorenzo de Mar del Plata y se logró que nuestra ciudad sea la sede con mayor cantidad de finalistas y consiga la consagración en Cosquín en la categoría solista vocal.

Continue Reading

Local

CONSULTA PÚBLICA POR LA AUTOVÍA ENTRE VILLA GESELL Y MAR CHIQUITA

Published

on

La convoca Vialidad bonaerense y se realizará entre el 28 de junio y el 4 de julio inclusive. Es el paso previo a iniciar la instancia de licitación.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, invita a todos los interesados a participar de la consulta pública por la construcción de la autovía en la ruta provincial N° 11 en el tramo entre Villa Gesell y Mar Chiquita.

La misma se realizará entre el 28 de junio y el 4 de julio inclusive, y es el paso previo a iniciar la instancia de licitación.

Los interesados podrán participar y acceder a la documentación de proyecto a través de la página: http://www.vialidad.gba.gov.ar/indexprincipal.php?p=participacionpublica.

El proyecto de la autovía en ruta 11

El proyecto mencionado, que se realizará en el tramo de 72,4 km comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita, pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita.

Junto al tramo de 48 km que distan entre Mar de Ajó y Pinamar; el cual se encuentra en estudio; se terminará de completar la autovía de la costa atlántica desde el partido de La Costa hasta el partido de General Pueyrredón,

La obra contempla tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y  la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.

Se divide en 2 secciones: la 1 desde la rotonda de acceso a Villa Gesell hasta Canal 5, sobre una longitud de 39,4 km y la segunda desde Canal 5 hasta Mar Chiquita sobre una longitud de 33,00 km.

Los trabajos prevén la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, situados convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas y demás usuarios de la ruta. También incluye la remodelación de las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y la construcción de una nueva intersección rotacional en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.

Albufera de Mar Chiquita

El proyecto que se realiza a través de la Unidad Coordinadora de Programas (UCP) y en el marco del Contrato de Préstamo 4416/OC-AR (Proyecto AR-L 1274): “Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales de la Provincia de Buenos Aires” posee la particularidad de bordear el importante atractivo turístico de la Albúfera de Mar Chiquita, declarada reserva de biósfera y reservorio de vida silvestre.

Por lo tanto, incluye no sólo medidas especiales de manejo y monitoreo incorporadas en el plan de gestión ambiental y social para las etapas de pre-construcción, construcción y operación, sino también actuaciones de valorización del ambiente como la construcción de 6 alcantarillas paso de fauna, el desarrollo de tres espacios de recreo con miradores con cartelería ambiental interpretativa y la implementación de forestación paisajística.

FUENTE :  0223.COM.AR

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Local

DE PELÍCULA: UN LOBO MARINO ENTRÓ A UN LOCAL DE MAR DEL PLATA Y LO VIRALIZARON EN LAS REDES

Published

on

El dueño del comercio se encargó de filmar el divertido momento y no tardó en dar vueltas por toda la web.

Los lobos marinos son un símbolo de Mar del Plata, cientos de turistas se acercan a la escollera para apreciarlos y mirarlos por un largo rato. Este sábado, uno de ellos decidió salir a pasear y sorprendió al dueño de un comercio y a los turistas que se encontraban dando vueltas por el lugar. El lobo se metió en el local y no dejaba ingresar a nadie.
El lobo se llama “Sebastián” y es bastante conocido por la zona. Ingresó a un local y el dueño comenzó a filmar el divertido momento y lo compartió en su cuenta de Tiktok, que en pocos segundos ya había sumando miles de likes y reproducciones.El lobo, de gran porte, se encontraba en un negocio donde se podían adquirir recuerdos de Mar del Plata, como imanes, llaveros y ese tipo de regalos. Pero el animal impedía el acceso a quienes se acercaban.

Le decimos Sebastián. Es conocido, amigo nuestro. Son cuatro o cinco lobos que ya los reconocemos y los tocamos, está todo bien”, explico Guillermo, el usuario de TikTok que compartió el video al medio local Ahora Mar del Plata. Guillermo forma parte de la ONG Fauna Argentina, que se dedica a la protección de los animales.

Luego de filmar el video, voluntarios de esa fundación, lograron sacar al lobo marino del comercio.

“No es agresivo. Estamos acostumbrados a que se acerquen tanto a los puestos”, expresó un comerciante. Sin embargo, recomendó que “la gente no se acerque ni los toque, para evitar cualquier reacción”.

https://www.losandes.com.ar

 

Continue Reading

Más Vistas