Connect with us

Local

MDP : ORGANISMOS DE DDHH RECONOCIERON AL JUEZ PORTELA

Published

on

Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata-Batán entregaron este viernes un reconocimiento al *Dr. Mario Portela* quien renunció a su cargo de juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata.
Mar del Plata 31 de julio de 2020
Al Dr. Mario Portela
Tribunal Oral Federal n°1de Mar del Plata
Presente
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud con motivo de su alejamiento del cargo de integrante del TOF 1 de nuestra ciudad por su jubilación. Los organismos de DD.HH de Mar del Plata buscamos en dependencias del Tribunal que Ud integra, un lugar donde se pudiera escuchar a los sobrevivientes del Terrorismo de Estado y hacer conocer ante la sociedad lo que había ocurrido en la última dictadura cívico militar.
Siempre encontramos en usted y demás integrantes del TOF, la predisposición necesaria para que nuestras consignas de Memoria, Verdad y Justicia pudieran concretarse en el tiempo.
Su actuación en los Juicios por la Verdad nos permitió conocer su compromiso con los DDHH al escuchar respetuosamente el relato de los sobrevinientes y familiares de las víctimas. También resaltamos su actitud de escuchar a los responsables del genocidio dándole a los mismos, las garantías jurídicas de expresarse libremente y sin condicionamientos.
Fueron muchos los años que hemos estado cerca de Ud en la tramitación de los Juicios Penales que se realizaron en el TOF n° 1 y siempre lo hemos visto desarrollar su tarea de judicatura en apego de las leyes y las garantías que nuestra Constitución tiene para todos los ciudadanos.
Hemos celebrado con enorme alegría los fallos que el TOF n°1 con su integración, condenaron a los genocidas que actuaron en nuestra zona. No podemos ignorar que las causas que tramitaron ustedes en materia de DDHH, tienen una naturaleza eminentemente política, que comenzó con la violación de la Constitución Nacional el día del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 y continuó con las violaciones de los derechos humanos en la represión.
A usted le tocó juzgar a los genocidas y actuó apegado a las leyes pero escuchando las voz de las víctimas y fallando en consecuencia. Nosotros le reconocemos su valentía e independencia de criterio que posibilitó llevar a los sobrevivientes y familiares, la tranquilidad de haberse hecho Justicia.
Le reconocemos como uno de los Justos que supo estar a la altura de las circunstancias y que posibilitó que nuestro país sea reconocido en todo el mundo como un lugar de NO impunidad para los que violaron los derechos humanos.
Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires
Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata
Asociación de Madres de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata
Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora
Hijos Resiste
Asociación de Ex Presos Políticos del Sudeste
CAMUS
Colectivo Faro de la Memoria
APDH

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EN BATAN SE CELEBRAN LOS 211 AÑOS DE LA FORMACIÓN DE CHILE COMO NACIÓN INDEPENDIENTE

Published

on

Estimados Amigos  lectores les dejamos la invitación para que nos acompañen a celebrar nuestro 211 años de la formación de Chile como nación independiente.

La Cita es este Sábado 18 de Septiembre en la Ciudad de BATAN a las 15 Hs en la Plazoleta de la Amistad CHILE – ARGENTINA (Ruta 88 y la entrada de la ciudad) frente a la Escuela N°7 , donde la comunidad chilena y los que gusten pueden acompañarnos y ser parte.

Cerraremos el Acto con bailarines de cueca realizando un esquinazo.

Continue Reading

Local

EMPRESARIOS DE LA NOCTURNIDAD PRESENTAN PROCOLO A LA PROVINCIA

Published

on


Empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata impulsan un nuevo protocolo de seguridad e higiene que será elevado en las próximas horas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Piden eliminar las burbujas y trabajar con aforos. Para ingresar, sería obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 o al menos tener PCR negativo.

Tras una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Inspección General, desde el sector avanzaron en la confección de un nuevo protocolo que sería elevado a la Provincia por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

“En base a la situación sanitaria, creemos que es el momento de empezar a trabajar en un formato como nuestra actividad y no tanto con el formato gastronómico. Por eso, trabajaríamos con aforos del 50% en el interior y del 70% en el exterior; y no sobre burbujas”, explicó el empresario Juan Rodríguez.

Además, indicó que para ingresar al local bailable se establecería como requisito obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 o un test PCR negativo con 72 horas de antelación. “Nosotros también queremos incentivar a la vacunación de los jóvenes, que son los más retraídos con esta decisión”, sostuvo.

“Desde marzo de 2020 que estamos sin trabajar. La pandemia nos complicó bastante. Tuvimos un verano muy malo. Ya casi estamos sin recursos para continuar. Necesitamos volver a la actividad y creemos que es el momento adecuado”, concluyó Rodríguez. Fuente:223digital

Continue Reading

Local

COMPACTAN AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS

Published

on

Los vehículos estaban dispuestos en el playón municipal. Lo recaudado por la venta de la chatarra será entregado a la Fundación del Materno Infantil.
La Municipalidad de General Pueyrredon procedió a compactar más de 2.100 vehículos secuestrados que se encontraban alojados en los playones municipales y que habían sido secuestrados por infracción a las normas de tránsito.

Se trata de 598 autos y 1.563 motos que no habían sido retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales y en las últimas horas fueron compactados para reducir la ocupación del predio de secuestro.
Asimismo, desde el Municipio indicaron que lo recaudado por la venta de la chatarra resultante de la compactación será entregado a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami).

Este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente. Fuente:223

Continue Reading

Más Vistas