Connect with us

Local

MDP : PRODE ELECTORAL LOCAL

Published

on

¿Se acuerda los tres casilleros del mítico juego que apasionó a los argentinos?. L (local), E (empate), V (visitante). La carrera hacia la intendencia parece recrear aquellas estrategias para ganar.

Fernanda Raverta y Guillermo Montenegro llenan sus casilleros con la V de visitante. Dependen fundamentalmente del derrame de votos que puedan conseguir de sus referentes provinciales y nacionales.

El techo de ambos es el de Macri-Vidal y Fernández-Kicillof y, aunque ambos descuentan que quedarán muy lejos de alcanzarlo, mantienen la esperanza de acercarse lo más posible y, en esa diferencia, lograr los votos necesarios para quedarse con el premio mayor.

Claro que en el camino deben vencer no pocos inconvenientes. Raverta haciéndose cargo de algunas patinadas verbales dentro y fuera de su entorno, como cuando su candidata a concejal Sol de la Torre, integrante de Patria Grande, salió a defender la propuesta de reforma agraria de Juan Grabois con expropiaciones incluidas, o cuando una pregunta inoportuna -en un reportaje contratado pero ciertamente desprolijo- la obliga a rescatar la figura de Amado Boudou como la de alguien al que según la mirada de la candidata Mar del Plata le debe mucho.

O Montenegro tragando bilis cada vez que observa que las cercanías de Macri le restan dos o tres puntos en las mediciones semanales que realiza su equipo, como ocurrió con la visita presidencial para la inauguración de las obras del aeropuerto o cuando la marcha atrás en el congelamiento de los combustibles. Cada tropezón del poder central es un gol en contra para el referente local.

Carlos Fernando Arroyo llena de cruces la casilla con la L de local. Sin apoyos centrales, con una gestión deshilachada y en la picota, Zorro Uno apuesta todas sus cartas a mostrar la cara del orgullo marplatense, indómito frente a todo poder y cultor de un ceño fruncido que transmita la gravedad de esta lucha libertaria. Claro que es una guerra de guerrillas sin destino y que además parece no estar hoy entre las prioridades del electorado.

Pero toda sociedad tiene un porcentaje  de emergentes de estos estados de ánimo y a ellos apuesta el jefe comunal para, al menos, no desaparecer.

Gustavo Pulti es el único que utiliza aquella prerrogativa del Prode que era llamada «la doble»: un partido a elección del apostador en la que se podían llenar dos casilleros; y elige obviamente por el Local, pero mira de reojo -y con mucho entusiasmo- el marcado con la E de empate.

Si algo preocupa en los campamentos rivales, pero especialmente en el de Fernanda Raverta, es que mientras el ex intendente parte de un piso más bajo -no tiene un arrastre nacional propio, ya que su partido es una opción vecinal- pareciera no tener la limitación del techo que afecta a sus adversarios. Si acierta en la estrategia y perfora con su mensaje las dudas del electorado, tiene por delante un crecimiento que puede ser determinante.

Gana en experiencia, ha demostrado capacidad de negociación con los poderes centrales y más allá de las promesas tiene en la calle obras concretas para mostrar. Además no lo afectan ni presencias ni dichos de terceros…

Y la cruz en el casillero del empate tiene que ver con su confianza en un escenario que hoy los números no muestran como imposible: si se acerca a Raverta habrá una opción polarizada para que elijan peronistas, independientes y radicales enojados con Cambiemos para gobernar Mar del Plata. Y ahí Pulti cree que se abrirá una brecha por la que entren, sobre todo, los que miran con desconfianza algunas posturas y compañías de la dirigente de La Cámpora.

Pero…como ocurría con aquel Prode de antaño, todo depende de que los partidos terminen con los resultados esperados y para ello es necesario que cada participante elija una estrategia adecuada y sepa definir a medida que se acerca al área rival.

Y en eso están todos hoy…

www.libreexpresion.ne

Local

SE ENTREGO PINNA EN TUCUMAN POR EL ASESINATO EN LA FIESTA DEL EMPRESARIO EN MAR DEL PLATA

Published

on

El acusado de matar de cuatro balazos a un hombre durante la fiesta del cumpleaños del empresario Mauricio Ríos en Horizonte Club de Playa se entregó hace instantes a la justicia tucumana y en las próximas horas se harán los trámites para trasladarlo a Mar del Plata.

Juan Jesús Piero Pinna estuvo acompañado por su abogado Sergio Faiad al momento de presentarse tras recorrer casi 1700 kilómetros sin ser detenido.

La información fue confirmada minutos antes de la ocho y media a la fiscal Florencia Salas que dispondrá en las próximas horas su traslado a Mar del Plata.  “El Tucumano” está imputado de los delitos de homicidio agravado y de lesiones graves.

Para los investigadores no hay dudas de que luego de pelearse y provocarle una doble fractura a Ariel Nuñez fue hasta su automóvil, tomó una pistola calibre nueve milímetros y disparó nueve veces. Cuatro de esos disparos dieron en Maximiliano Rhil quien, más allá del traslado en la camioneta del cumpleañero a un centro de salud, murió pocos minutos después.

El agresor llegó junto a su pareja a la fiesta privada para 200 personas por el cumpleaños número 51 del empresario marplatense Mauricio Ríos, quien está imputado con otras cinco personas por la ocupación de una vivienda en Cariló durante 2020.

Tras pasar la noche sin problemas, en un momento el sujeto comenzó a discutir con otro de los invitados, identificado como Ariel Núñez, de 49 años, un empresario de la localidad de Quilmes, por motivos que aún se desconocen.

El agresor golpeó a Núñez y le produjo la fractura de una pierna y varias lesiones. Inmediatamente, salió del lugar y se dirigió a su auto. De allí extrajo un pistola 9 mm y entre medio de insultos comenzó a disparar. Terminó baleando a Maximiliano Rhil, de 44 años, un trabajador de una reconocida cadena de carnicerías, de Ezeiza, quien había viajado especialmente hacia Mar del Plata para celebrar el cumpleaños de su amigo.

La víctima recibió al menos cuatro disparos y el atacante regresó de inmediato a su auto y se dio a la fuga por la ruta 11 junto a su pareja.

Tras un llamado al 911, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó al hombre baleado a un centro de salud ubicado en la calle 12 de Octubre al 4400, donde murió minutos más tarde.

En tanto, el herido que había participado en la primera pelea fue atendido en el Hospital Privado de Comunidad y pasó la noche allí esperando por nuevos estudios médicos.

 

Continue Reading

Local

RIGE EL AUMENTO DEL 40% EN TAXIS Y REMISES

Published

on

La tarifa de los taxis tendrá un aumento del 40% a partir de este martes en Mar del Plata. Tras la aprobación del pedido de los taxistas por parte del Concejo Deliberante, la bajada de bandera costará $210 y la ficha cada 160 metros se irá a $14. Los remises también aumentan en la misma línea.

En el nuevo aumento no fue incorporado el plus nocturno que había sido solicitado por los taxistas, aunque señalaron que se seguirá dialogando al respecto para hacerlo efectivo antes de la temporada estival.

Los ediles que componen el Concejo Deliberante concordaron en que “un aumento en la tarifa de los taxis y remises es necesario” y autorizaron una nuevo incremento en la tarifa. El aumento fue oficializado por el intendente Guillermo Montenegro.

El bloque oficialista sostuvo que “debe haber una actualización tarifaria”. Además, sostuvieron que “acá no hay un aumento de tarifa hay un ajuste por inflación”.

“Nosotros no venimos a votar un aumento, sino que acompañamos un ajuste por inflación. Tengo una mala noticia, este ajuste de tarifa llega tarde y nos volverán a convocar dentro de poco otra vez”, afirmó el concejal oficialista Guillermo Volponi.

En este sentido, desde Acción Marplatense sostuvieron que “este aumento es insuficiente porque desde que se presentó ya hubo varios puntos de inflación”.

Desde el bloque opositor del Frente de Todos dijeron que “no van a obstruir esta recomposición de la tarifa”. De todas formas, pidieron que “se mejore el servicio”.

Continue Reading

Local

COMIENZAN LAS AUDICIONES DEL PRE LA FALDA

Published

on

Este viernes 24 de junio a las 14 hs habrá una ceremonia inaugural rememorando una fecha clave para el tango: el aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel. El evento es abierto para todo público con entrada libre y gratuita.

Este viernes 24 de junio comienza la audición del pre selectivo para el Festival Nacional de Tango Pre La Falda donde Mar del Plata es nuevamente sede.La ceremonia inaugural tendrá lugar en el Auditorio del Museo Mar, Av. Félix U. Camet y López de Gomara, a partir de las 14 hs. La entrada es libre y gratuita.

En esta convocatoria participan todos aquellos cantantes de tango amateurs ó profesionales. Los ganadores tendrán el pasaporte para ser parte del gran «Festival» representando a nuestra ciudad que se realizará en el mes de julio del corriente año en el Auditorio Municipal «Carlos Gardel» de la ciudad de La Falda (Córdoba).

La semifinal se llevará a cabo el sábado 25 de junio a las 15 hs. en el auditorio de MUSEO MAR y la gran final tendrá cita el 26 de junio con un cierre de alto vuelo y dónde habrá un espectáculo final de la última ganadora marplatense del Festival de La Falda «María Paz Villarreal» en El Argentino Bar a las 20hs. (Chacabuco 3627).

La competencia de cantantes de tango estará comprendida por las categorías voz femenina y voz masculina. Ambas categorías serán de participación libre.
La inscripción cerró el 21 de junio y los honorables jurados del selectivo serán: Amelia Polverini, Luis Reales y Gabriela Moccia.

José Antonio Boccanfuso, delegado local expresó que «la organización de este evento reúne a varios profesionales y técnicos de diferentes áreas, que hemos hecho historia para nuestra ciudad en la realización del Pre-Baradero 2019 (el más importante de la Provincia de Buenos Aires)». En dicha oportunidad nuestra ciudad fue por primera vez sede directa del festival y tuvo récord de inscriptos a nivel nacional. Asimismo en el Festival de Baradero 2020 nuestra ciudad se convirtió en la más premiada del país.

El equipo organizador del Pre La Falda también fue responsable el año pasado de que Mar del Plata vuelva a ser sede directa del Festival de Cosquín, tras 20 años. Allí contó con el aval del Club San Lorenzo de Mar del Plata y se logró que nuestra ciudad sea la sede con mayor cantidad de finalistas y consiga la consagración en Cosquín en la categoría solista vocal.

Continue Reading

Más Vistas