Connect with us

Opinión

MDP : RAVERTA INSISTE EN LLEVAR AL PERONISMO LOCAL AL ABISMO

Published

on

La estrechez conceptual de quien se encaramó sin legitimidad alguna en la conducción del peronismo local condena a la derrota permanente a su color político.

Poco se conocía de Fernanda Raverta hasta el momento en el que fue trasplantada a Mar del Plata para encabezar la lista del Frente de Todos en las elecciones de 2019.

Hija del corazón de Adela Segarra –una militante de mil batallas, respetada por sus compañeros y reconocida como referente por las principales figuras del peronismo nacional desde los tiempos en los que Chiche Duhalde la instaló al frente de la acción social que organizaba para toda la provincia- y heredera de un drama personal en el que el desgarro, el destierro y la muerte la acompañaron desde la niñez y seguramente marcaron su vida con una intensidad y dolor que todos debemos y tenemos que respetar si queremos que alguna vez en nuestro país las personas valgan por lo que son y no por lo que piensan o les hacen pensar los demás.

Y no mucho más. O al menos algo que pudiese entroncarse con hechos y experiencias concretas…

Rara elección aquella que hoy parece tan lejana. Porque en la vereda de enfrente se paraba Guillermo Montenegro que, si bien había nacido, estudiado y vivido en nuestra ciudad gran parte de su vida, construyó un destino político y funcional entre la CABA y San Isidro, al que en algún momento designó como su lugar en el mundo.

De pronto parecía que los líderes nacionales de las dos fuerzas en pugna hubiesen resuelto que por estas playas no había quien mereciese sostener las propuestas de país separado por una grieta que aún hoy sigue abierta y se ahonda día a día.

Montenegro se esforzó desde un principio en rescatar sus raíces marplatenses y poco tardó en conseguir una empatía creciente con el electorado que, poco a poco, comenzó a volcar en él la simpatía y lo ungió candidato en una interna en la que debió enfrentar nada menos que a una veterana de mil contiendas como Vilma Baragiola.

Pero en el caso de la actual titular de la ANSES la cuestión tomó ribetes de una brutalidad desusada: no solo se impuso a una desconocida sino que se prohibió con malas artes, y un autoritarismo característico de la secta kirchnerista encaramada desde hace más de una década en la conducción del flácido peronismo argentino, se prohibió toda competencia interna en lo que fue la primera gran demostración de la mediocre mirada de Fernanda y sus adláteres: al hacerlo se condenó a ella misma a una derrota que, de  haber obrado distinto, posiblemente hubiese representado el primer triunfo del partido en décadas.

Protegida por sus líderes y premiada hasta la exageración –si es que tomamos a beneficio de inventario el inmenso costo de su error estratégico– Raverta siguió como si nada y encaró el bólido de sus desaciertos contra el mismo paredón y apenas dos años después. El impacto fue doble; ya venía magullada, había perdido la magia, transformado su sonrisa impostada en motivo de pulla y demostrado que no había sostén externo que le ayudase a romper el techo al que los votantes locales la habían condenado.

Más bien, y ya sin sorpresa, perforó el piso y cayó aún más bajo que dos años antes, consiguiendo tan solo colocar a su gris esposo y a algunos amigos en lugares expectantes de caja y dietas apetecibles. Un clásico de los dedos en “V” que más que marcar victoria parece querer mostrar el alivio del “de esto Viviremos”…

Pero nada parece ser suficiente para demostrar que ni los cargos, ni el dinero, ni los años, ni las experiencias de vida alcanzan para entender de que se trata: con la misma intemperancia y falta de capacidad de diálogo Fernanda fue por la conducción del Partido Justicialista, puso en juego una fortuna que por estas horas está siendo motivo de una investigación interna ordenada por los mismos dirigentes que en su momento la encaramaron al frente de la caja de la ANSES y ahora pugnan por despegarse de las irregularidades detectadas, y así y todo consiguió una módica victoria en la que casi la mitad de los afiliados le dio la espalda en claro mensaje de rechazo a su figura y sus métodos.

Y eso que enfrente tenía una opción que juntaba más descontentos que ideas comunes y más expectativas de posicionamiento hacia las elecciones del próximo año que un verdadero y sólido proyecto político que reformulase al peronismo local de cara a lo que la sociedad está reclamando.

De sus referentes dependerá ahora poder concretarlo y convocar a un entusiasmo militantes que, a juzgar por la escasa cantidad de afiliados que concurrieron a las urnas, hoy está ausente.

Y Raverta, para dejar en claro que no puede o no quiere entender nada, ordena dejar fuera del acto de asunción de las nuevas autoridades a quienes representan al 42% de los afiliados justicialistas y consolida un mensaje sectario, fanático y derrotado por tercera vez en tan poco tiempo.

Escudándose en la irrisoria pretensión de que el intendente Guillermo Montenegro jugó para los perdedores, sin darse cuenta de la sonrisa irónica que su berrinche genera en propios y extraños: si al actual jefe comunal le piden “escriturar” un rival para todas las elecciones venideras no dudará un momento en elegir a la buena de Fernanda. Nadie le garantizará como ella seguir ganando y aumentando la brecha entre Juntos y el Frente de Todos que terminó siendo el de “Pocos”.

Producto de la mediocridad dela protagonista y la estrechez de sus visiones y la falta de una conducción provincial o nacional que sepa ponerla en cuadro.

Algo imposible cuando desde la jefatura natural hasta el último militante de la secta parecen empecinados en convertirse en una alternativa cada día más pequeña.

Y lo están logrando…

Por Adrián Freijo –

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Opinión

MDP : En el municipio no conforman los resultados del Censo 2022

Published

on

“Tiene muchísimas falencias”, dijo el senador Alejandro Rabinovich, hombre del intendente Guillermo Montenegro. “El Gobierno sigue engañando con los números del Indec”, agregó.

En el gobierno municipal pusieron en duda los resultados del Censo 2022 y aseguraron que “hay números que están mal tomados”.

El senador provincial Alejandro Rabinovich (Juntos por el Cambio), vocero de la administración de Guillermo Montenegro en el tema, aseguró que el relevamiento “tiene muchísimas falencias”.

“Hay que revisar todos los distritos. El caso de Mar del Plata es realmente asombroso y no coincide con los propios números de algunos informes que nos han alcanzado”, indicó en diálogo con LA CAPITAL.

“Lo que hicieron fue un dibujo general con muchísimas cuestiones que son burdas y es una cuestión más del gobierno, que sigue engañando con los números del Indec”, agregó.

Rabinovich sostuvo que “hay números que están mal tomados” y que el director del Indec, Marco Lavagna, “tiene que explicar cómo lo hicieron y dónde está la falla”.

Su par radical Ariel Martínez Bordaisco se manifestó en similar sentido.  “No sé si el Censo 2022 tiene inconsistencias técnicas, pero lo que seguro tiene es una enorme falta de credibilidad”, lanzó. Y acotó: “Al Gobierno lo precede su reputación, sus mentiras con las vacunas, la trampa de La Matanza. Dicen que somos 682.605 habitantes en MDP, pero ¿podemos creerles?”. 

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

Exclusivo: En el kirchnerismo acusan a Albistur de complicar el encuentro de Lula con Cristina

Published

on

Dicen que le sobrecargó la agenda para que no pudiera llegar al Senado. Desde la comitiva brasileña afirman que igual quieren reunirse con Cristina.

 No es un secreto que la fiesta de homenaje a Lula de este lunes en el CCK fue organizada por Pepe Albistur. El ex secretario de Medios logró imponerse en la confianza de Alberto Fernández luego de pelear una larguñisima interna por la cercanía al presidente con Víctor Santa María. El arribo de su mujer, Victoria Tolosa Paz, al ministerio de Desarrollo Social, fue la confirmación de su ascenso en el entorno del Presidente.

Empoderado, ahora Albistur quiere que Tolosa Paz sea candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en el armado por la reelección de Alberto, que tiene como hipótesis de conflicto interno la candidatura de Massa a Presidente, en alianza con Kicillof en la provincia, como reveló en exclusiva LPO.

Ese es el plan A, pero en el entorno del ex secretario de Medios tampoco descartan que la ministra de Desarrollo Social termine peleando una candidatura a vicepresidenta. “En la fórmula que sea pero que no sea k”, definen en su entorno.

Esa tensión alimentó las suspicacias del kirchnerismo que observaron con fastidio las dificultades para concretar un encuentro entre la vicepresidenta y Lula. Según fuentes de ese sector, la agenda del brasileño diagramada por Cancillería fue intervenida por Albistur con la intención de impedir que el presidente brasileño acuda al Senado de la Nación donde lo esperaba Cristina.

“Le llenaron la agenda, se la sobrecargaron a propósito para que no le quedara tiempo de ir al Senado a reunirse con Cristina”, afirmó a LPO una fuente al tanto de las tensiones.

Ante estas dificultades, esta noche circuló la versión que Lula le habría ofrecido a Cristina que se reúnan en el Sheraton. “Es obvio que eso no lo decidió él. Lula comprende los impedimentos logísticos que implican la seguridad posterior a un intento de magnicidio”, agregó la fuente consultada

Imposibilitada de ver a Lula, la estrella del encuentro de la Celac, Cristina se reunió con su amiga Xiomara Castro. presidenta de Honduras.

Consciente de estas tensiones en la comitiva brasileña adelantaron a LPO que podrían el encuentro de Cristina y Lula podría concretarse este martes. “Vamos a buscar un espacio para que Lula logre reunirse con Cristina”, afirmó la fuente consultada.

FUENTE LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Opinión

Leopoldo Moreau ¡chapeau!

Published

on

Los que promovieron el golpe de estado en Bolivia, los que enviaron pertrechos para reprimir y asesinar bolivianos que defendían la democracia, los que han sido aliados del fascista Bolsonaro, los que desde el Grupo de Lima alentaban una guerra entre Colombia y Venezuela hoy se muestran indignados porque en argentina se van a reunir 33 naciones y 15 presidentes de América Latina y el Caribe para afianzar la paz y el desarrollo en el Continente.

Que pregonen el odio los cipayos de la ignorancia amontonados en el PRO es propio de lo que son y representan pero que se les pliegues quienes se dicen dirigentes del radicalismo arrastrando a la indignidad una sigla histórica como la UCR subleva, causa dolor y tristeza.

Es el partido de Yrigoyen que mantuvo la neutralidad en la primera guerra mundial y ordenó al crucero 9 de Julio saludar solo la bandera de la República Dominicana cuando ese país estaba ocupado por los invasores norteamericanos.

Es el partido de Illia al que EEUU y Ongania derrocaron, entre otras razones, porque se negó a enviar soldados argentinos a participar de la invasión norteamericana a Santo Domingo consumada por EE.UU bajo la bandera de la OEA.

Es el partido de Alfonsin el primer presidente Latinoamericano que visitó Cuba desde que fue expulsada de la OEA para romper el bloqueo político desde Estados Unidos y reintegrar a esa nación al diálogo plural. Ese paso y la relación política y personal que estableció con Fidel Castro le permitió encarar con su ayuda evitar la invasión que el gobierno de Reagan preparaba contra Nicaragua que de concretarse hubiera desatado un nuevo Vietnam en América Central.

Pero seguro que los dirigentes de la UCR no le cuentan esta parte de la historia a los jóvenes militantes y les hacen creer que la UCR nació con el gobierno de De la Rúa y que ser radical es ser antiperonista o antipopulista. Están otra vez condenados a la intrascendencia de ser furgón de cola de la derecha. Es inexorable.

 

FOTO TAPA AMBITO

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas