Connect with us

Local

MDP : Rodriguez Larreta y Montenegro firmaron un convenio de cooperación

Published

on

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y ambos mandatarios firmaron un convenio de cooperación con el Ente Regulador de Servicios Públicos para coordinar acciones y esfuerzos en ambas ciudades.

“Siempre es muy bueno trabajar con Horacio, porque compartimos la pasión por hacer. Compartir experiencias nos sirve para pensar en nuevas formas de mejorar la vida de los vecinos y que Mar del Plata sea la ciudad que todos queremos. También estamos trabajando mucho con la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, que dejó de ser solo una oficina para trámites y busca ser un nexo para quienes están en la ciudad de Buenos Aires y estén interesados en generar trabajo en General Pueyrredon”, indicó Montenegro.
Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó: “El intercambio de experiencias nos permite conocer las mejores políticas que están implementando otras ciudades argentinas. Con Mar del Plata trabajamos en intercambios en materia de desarrollo económico y emprendedurismo e impulsamos una agenda para generar más espacio público y de calidad para las personas”.
La ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata trabajan mutuamente para intercambiar experiencias y mejorar la gestión. Asimismo, mediante la firma de convenios con distintas localidades del país, el Ente Regulador de los Servicios Públicos comparte experiencias sobre su modelo de gestión y su plan de modernización del control, seguimiento y resguardo de los servicios públicos, y transmite buenas prácticas en técnicas de innovación y modernización.
Además, Montenegro, compartió su interés por las políticas de seguridad vial impulsadas por el Gobierno porteño y resaltó la importancia de impulsar el desarrollo sustentable de las ciudades. Ambos mandatarios se comprometieron a seguir promoviendo actividades, generando intercambio y cooperación para fortalecer la gestión. De la firma del convenio también participó Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la ciudad de Buenos Aires.

 

PRENSA MGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

DIPUTADOS APROBO CATEGORIZAR A MAR DEL PLATA COMO ZONA FRIA. BAJARIAN LAS BOLETAS DE GAS.-

Published

on

La Cámara de Diputados le dio media sanción y ahora será tratado en el Senado. Beneficiará a 3 millones de usuarios, de los cuales 260 mil son de General Pueyrredon.
La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto que reduce las tarifas de gas en las denominadas “zonas frías” del país, entre las que se incluye a Mar del Plata. Tras obtener la media sanción, el proyecto será tratado en la Cámara de Senadores.

Para Mar del Plata, se trata de una noticia de fuerte impacto ya que la recategorización de la tarifa es un pedido que lleva más de una década y que fue impulsado por diferentes gestiones y organizaciones.

El proyecto será girado a la Cámara de Senadores para su tratamiento en búsqueda de la media sanción correspondiente. Los precios podrían caer entre 39 y 50% si se aprueba la iniciativa.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.
Serán beneficiados asimismo municipio de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

Continue Reading

Local

La Cámara de Ferreteros de Mar del Plata comenzó a trabajar en el “4° Encuentro Ferretero”

Published

on

Se trata de la Exposición de máquinas, herramientas y artículos de ferreterías que se desarrolla en Mar del Plata y tiene un alto impacto a nivel nacional. Los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2021, se darán cita en nuestra ciudad los fabricantes e importadores mas importantes de este rubro.
La Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR), conjuntamente con la Asociación de Ferreterías de La Plata (FEYBA) , la Unión de Ferreterías de Buenos Aires (UFERBA) y otras entidades asociadas impulsan el  “4to Encuentro Ferretero”  que continúa en su crecimiento y se consolida a nivel nacional.
Las autoridades de CAFAMAR no dudan en asegurar que “el Encuentro Ferretero es el centro de negocios del sector ferretero y afines, que durante tres días presenta las últimas novedades en máquinas, herramientas y equipos especiales. Claramente los rubros de ferretería en general como elementos de fijación, bulones y tornillos, materiales para la construcción, sanitarios y gas, pinturas, adhesivos, selladores y químicos, electricidad, seguridad, cerraduras y herrajes, lubricación, jardinería, servicios y aplicaciones para el hogar, y mucho más, estarán presentes, siendo de esta forma un gran atractivo para los ferreteros de la ciudad y la Argentina, y también para el público general que disfruta de todo esto”.
Explicaron además que “actualmente es la segunda exposición en importancia de la Argentina en su especialidad, ya que engloba todo el mercado de la fabricación de productos para ferreterías, herrajes y maquinarias, de uso domiciliario o industrial que podemos encontrar en el mostrador de una ferretería”.

Encuentro Ferretero fue declarado de Interés Municipal por ser una cita imprescindible para todos aquellos que desean hacer buenos negocios, tomar contactos con fabricantes y sus distribuidores, ya que está pensada para que todos los eslabones del sector puedan participar, desde un pequeño distribuidor o una ferretería que recién se inicia, como así también las grandes marcas Internacionales.

 

 

FUENTE : SEBASTIAN PARDO

Continue Reading

Local

MDP : Denuncian falta de gas en el Hogar Municipal de Ancianos

Published

on

La concejala Paula Mantero presentó un pedido de informe al ejecutivo debido a la ausencia de servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos por lo que no hay agua caliente ni calefacción.

La concejala de Acción MarplatensePaula Mantero, presentó un pedido de informe al ejecutivo local para conocer cómo responderá a la ausencia de servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos por lo que no hay agua caliente ni calefacción. “Nadie puede naturalizar semejante vulneración de derechos a personas mayores y trabajadores municipales.” expresó.

“La ausencia de servicios básicos en el Hogar Municipal de Ancianos es una vulneración de derechos básicos para personas mayores y trabajadores municipales” señaló Mantero. Y agregó: “Es difícil imaginar que llegamos a naturalizar lo que implica para las personas mayores del Hogar vivir en estas condiciones. No cuentan con agua caliente para el aseo e higiene personal en un contexto de pandemia. Hasta ese lugar hemos llegado.

Ante las denuncias recibidas la concejal Paula Mantero se acercó al Hogar Municipal de Ancianos y constató que hace más de dos meses que no cuentan con gas natural.

«Es paradójico que hace menos de una semana aprobamos una ordenanza para cuidar a las personas mayores y que en el Hogar Municipal no se cumplan las condiciones mínimas. Con la llegada del frío la falta de gas natural es insostenible. La salud de todos los mayores alojados allí está en riesgo» continúo la concejal

En el Hogar Municipal de Ancianos se alojan alrededor de 60 personas mayores con distintos grados de vulnerabilidad en su salud.

«Se debe brindar una respuesta urgente a la situación del Hogar de Ancianos. El ejecutivo municipal no puede permitir ni naturalizar estas condiciones de vida para los mayores» finalizó Mantero

FUENTE : LIBRE EXPRESION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas