Connect with us

Local

MDP : ¿Se rompió la sociedad entre la UTA y la 25 de Mayo?

Published

on

Ante el crecimiento de la opción opositora y sabiendo que la empresa conducida por Juan Inza (h) está negociando con los ocupantes de la terminal, la UTA dispuso un paro total de transporte.

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una retención de tareas total por tiempo indeterminado, una medida que agrava aún más el conflicto que paraliza el transporte público de Mar del Plata desde el sábado a la mañana y que ya cuenta con escenas de violencia, heridos y todo tipo de enfrentamientos.

El comunicado de la conducción gremial sostiene que «ante el incumplimiento del pago total del mes de Junio y el SAC de 167 compañeros, y el incumplimiento del pago del 50% del SAC de 733 compañeros, la UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.) Seccional Mar del Plata inicia una retención de tareas por tiempo indeterminado».

Una abierta contradicción con lo sostenido el secretario adjunto Adrián Giménez quien había informado en conferencia de prensa sobre el pago mencionado, que «fue efectivizado en el transcurso de la mañana de ayer» y que «tenemos 250 familias de media distancia que ayer recibieron 20 mil pesos de la remuneración del mes de mayo. Eso también en la negociación con la empresa estaba contemplado».

¿Qué pasó en el medio?. Algunos lo llamarían traición, otros inteligencia patronal…y la mayoría, un cambio de era.

Tras las reuniones fallidas entre las tres partes en conflicto -empresa, gremio, disidentes- y la fallida intervención de su titular tratando de convencer a los exaltados, la conducción de la «25 de Mayo» comprendió que estos últimos contaban con el apoyo real de los trabajadores e iniciaron negociaciones reservadas no solo para destrabar el conflicto sino para generar un espacio de negociación hacia el futuro.

Enterados en la conducción formal de la UTA consideraron que «Inza se quiso hacer el vivo y dejarnos colgados del pincel»(SIC) como reconoció a este medio un integrante de la misma. Y la respuesta fue inmediata: una retención de tareas que en realidad busca la generación de un conflicto dentro del marco de la L.C.T y que obligue al Ministerio a intervenir y eventualmente dictar la conciliación obligatoria.

Creen que de este modo «la empresa entenderá que la personería gremial la tenemos nosotros y que con nosotros tendrán que negociar todo lo que venga», informaba nuestra fuente. «Y que no se pasen de la raya porque los que le incendiamos todo vamos a ser nosotros. La UTA nacional nos apoya y si nos quieren puentear el quilombo se va a nacionalizar» agregó.

Habrá que esperar como termina este «Juego de Tronos» (despintados y de tapizado raído) pero todo indica que la omertá se resquebrajó, las traiciones están a flor de piel y ya algunos aclaran la garganta para que se les escuche con claridad al momento de gritar «el rey ha muerto…¡¡¡viva el rey!!!».

Eso sí…con los súbditos esperando pacientemente en una esquina que, por fin, pase la carroza.

FOTO TAPA : EL RETRATO DE HOY

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EN BATAN SE CELEBRAN LOS 211 AÑOS DE LA FORMACIÓN DE CHILE COMO NACIÓN INDEPENDIENTE

Published

on

Estimados Amigos  lectores les dejamos la invitación para que nos acompañen a celebrar nuestro 211 años de la formación de Chile como nación independiente.

La Cita es este Sábado 18 de Septiembre en la Ciudad de BATAN a las 15 Hs en la Plazoleta de la Amistad CHILE – ARGENTINA (Ruta 88 y la entrada de la ciudad) frente a la Escuela N°7 , donde la comunidad chilena y los que gusten pueden acompañarnos y ser parte.

Cerraremos el Acto con bailarines de cueca realizando un esquinazo.

Continue Reading

Local

EMPRESARIOS DE LA NOCTURNIDAD PRESENTAN PROCOLO A LA PROVINCIA

Published

on


Empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata impulsan un nuevo protocolo de seguridad e higiene que será elevado en las próximas horas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Piden eliminar las burbujas y trabajar con aforos. Para ingresar, sería obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 o al menos tener PCR negativo.

Tras una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Inspección General, desde el sector avanzaron en la confección de un nuevo protocolo que sería elevado a la Provincia por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

“En base a la situación sanitaria, creemos que es el momento de empezar a trabajar en un formato como nuestra actividad y no tanto con el formato gastronómico. Por eso, trabajaríamos con aforos del 50% en el interior y del 70% en el exterior; y no sobre burbujas”, explicó el empresario Juan Rodríguez.

Además, indicó que para ingresar al local bailable se establecería como requisito obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 o un test PCR negativo con 72 horas de antelación. “Nosotros también queremos incentivar a la vacunación de los jóvenes, que son los más retraídos con esta decisión”, sostuvo.

“Desde marzo de 2020 que estamos sin trabajar. La pandemia nos complicó bastante. Tuvimos un verano muy malo. Ya casi estamos sin recursos para continuar. Necesitamos volver a la actividad y creemos que es el momento adecuado”, concluyó Rodríguez. Fuente:223digital

Continue Reading

Local

COMPACTAN AUTOS Y MOTOS SECUESTRADOS

Published

on

Los vehículos estaban dispuestos en el playón municipal. Lo recaudado por la venta de la chatarra será entregado a la Fundación del Materno Infantil.
La Municipalidad de General Pueyrredon procedió a compactar más de 2.100 vehículos secuestrados que se encontraban alojados en los playones municipales y que habían sido secuestrados por infracción a las normas de tránsito.

Se trata de 598 autos y 1.563 motos que no habían sido retirados por sus propietarios dentro de los plazos legales y en las últimas horas fueron compactados para reducir la ocupación del predio de secuestro.
Asimismo, desde el Municipio indicaron que lo recaudado por la venta de la chatarra resultante de la compactación será entregado a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (Fundami).

Este proceso de compactación se realiza a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y al cual el Municipio de General Pueyrredon se encuentra adherido mediante Ordenanza N°23.512.

Estas acciones preventivas tienen impacto no solo en materia de seguridad sino también en la salubridad pública y en la preservación del medio ambiente. Fuente:223

Continue Reading

Más Vistas