Connect with us

Local

MDP : ¿Se rompió la sociedad entre la UTA y la 25 de Mayo?

Avatar

Published

on

Ante el crecimiento de la opción opositora y sabiendo que la empresa conducida por Juan Inza (h) está negociando con los ocupantes de la terminal, la UTA dispuso un paro total de transporte.

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una retención de tareas total por tiempo indeterminado, una medida que agrava aún más el conflicto que paraliza el transporte público de Mar del Plata desde el sábado a la mañana y que ya cuenta con escenas de violencia, heridos y todo tipo de enfrentamientos.

El comunicado de la conducción gremial sostiene que «ante el incumplimiento del pago total del mes de Junio y el SAC de 167 compañeros, y el incumplimiento del pago del 50% del SAC de 733 compañeros, la UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.) Seccional Mar del Plata inicia una retención de tareas por tiempo indeterminado».

Una abierta contradicción con lo sostenido el secretario adjunto Adrián Giménez quien había informado en conferencia de prensa sobre el pago mencionado, que «fue efectivizado en el transcurso de la mañana de ayer» y que «tenemos 250 familias de media distancia que ayer recibieron 20 mil pesos de la remuneración del mes de mayo. Eso también en la negociación con la empresa estaba contemplado».

¿Qué pasó en el medio?. Algunos lo llamarían traición, otros inteligencia patronal…y la mayoría, un cambio de era.

Tras las reuniones fallidas entre las tres partes en conflicto -empresa, gremio, disidentes- y la fallida intervención de su titular tratando de convencer a los exaltados, la conducción de la «25 de Mayo» comprendió que estos últimos contaban con el apoyo real de los trabajadores e iniciaron negociaciones reservadas no solo para destrabar el conflicto sino para generar un espacio de negociación hacia el futuro.

Enterados en la conducción formal de la UTA consideraron que «Inza se quiso hacer el vivo y dejarnos colgados del pincel»(SIC) como reconoció a este medio un integrante de la misma. Y la respuesta fue inmediata: una retención de tareas que en realidad busca la generación de un conflicto dentro del marco de la L.C.T y que obligue al Ministerio a intervenir y eventualmente dictar la conciliación obligatoria.

Creen que de este modo «la empresa entenderá que la personería gremial la tenemos nosotros y que con nosotros tendrán que negociar todo lo que venga», informaba nuestra fuente. «Y que no se pasen de la raya porque los que le incendiamos todo vamos a ser nosotros. La UTA nacional nos apoya y si nos quieren puentear el quilombo se va a nacionalizar» agregó.

Habrá que esperar como termina este «Juego de Tronos» (despintados y de tapizado raído) pero todo indica que la omertá se resquebrajó, las traiciones están a flor de piel y ya algunos aclaran la garganta para que se les escuche con claridad al momento de gritar «el rey ha muerto…¡¡¡viva el rey!!!».

Eso sí…con los súbditos esperando pacientemente en una esquina que, por fin, pase la carroza.

FOTO TAPA : EL RETRATO DE HOY

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

MDP : ARMENIOS SE MANIFESTARON CONTRA LA AGRESIÓN TURCA-AZERÍ

Avatar

Published

on

La colectividad armenia en Mar del Plata se convocó este jueves por la tarde frente a la Catedral para manifestar su apoyo a los hermanos de Armenia y Artsaj que resisten heroicamente el embate genocida de Turquía y Azerbaiyán, bajo la consigna NO A LA GUERRA, SÍ A LA PAZ-

Uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Residentes local, Nichán Eduardo Guiridlian Guarino señaló: “En estos últimos días las miradas de Occidente se han dirigido al Cáucaso. El ataque con un misil masivo lanzado por Azerbaiyán contra la población armenia de Artsakh, ha provocado una grave desestabilización en la región. La agresión militar, ha incluido la capital Stepanakert, con un saldo de varios muertos y cuantiosos daños materiales.
Azerbaiyán bloquea todas las redes sociales en su país en una campaña de desinformación, con la colaboración de Turquía.

Una vez más, vuelve a actualizarse aquel objetivo de exterminio, y negacionismo posterior, perpetrados por el Estado Turco hace poco más de 100 años.lencioso, la violencia habitual promovida por los Gobiernos de Turquía y Azerbaiyán, contra el pueblo Armenio”.

Nuevamente, el mundo contempla si

Continue Reading

Local

Carina Conde fue diagnosticada en las últimas horas y se mantiene en aislamiento.

Avatar

Published

on

Carina Conde fue diagnosticada en las últimas horas y se mantiene en aislamiento. Había comenzado a sentir síntomas compatibles en los últimos días.

La subsecretaria de Salud del municipio, Carina Conde, dio positivo de coronavirus este martes, luego de someterse a un hisopado el fin de semana. había comenzado a tener síntomas en los últimos días y ahora se encuentra aislada junto a su pareja que también es personal de salud. Los resultados del estudio se recibieron este martes y confirmaron el contagio.

Ante la preocupación acerca de la condición del resto del equipo de salud -Conde es la más cercana colaboradora de la titular del área Viviana Bernabei– desde el municipio informaron que «por el momento no se ha dispuesto ningún aislamiento ya que todos son de cumplir estrictamente los protocolos y además no dan los tiempos de contacto con el inicio de los síntomas”.

Continue Reading

Local

MDP : EDEA SE ACERCA A LOS BARRIOS

Avatar

Published

on

Con el objetivo de estar más cerca de los usuarios y brindar una rápida respuesta a sus pedidos, la empresa EDEA está realizando distintas acciones en barrios de la ciudad con sus oficinas móviles.

Coordinado con asociaciones y referentes vecinales, la distribuidora de energía, perteneciente al Grupo
DESA, llevó adelante distintos operativos en los barrios Nuevo Golf, Libertad, Parque Palermo, Hipódromo,
Parque Hermoso, La Herradura, entre otros.

El objetivo es conectar a los vecinos a la red de energía eléctrica de forma segura y regularizar su situación, eliminando las conexiones clandestinas que representan un claro peligro y ponen en riesgo la vida de las personas.

El trabajo consta de dos etapas, en primer lugar, se realiza un relevamiento del barrio, en el que se
determinan las tareas requeridas para poder conectar a los vecinos de la zona, luego el personal de la
distribuidora toma los datos de las familias que desean colocar un medidor, y una vez realizado el proceso
administrativo de alta a los nuevos titulares, se les envía por WhatsApp un talón de pago para que puedan pagar los cargos de conexión en cualquiera de los lugares habilitados.

Asimismo, las oficinas móviles de EDEA, llevaron adelante un operativo en los barrios Ecomuna y Utopía,
ubicados al sur de nuestra ciudad, en los cuales las familias de los mencionados barrios iniciaron el proceso
de alta de suministros, que para poder llegar a todos los vecinos se realizó un importante trabajo de
extensión de línea en la zona.

Cabe destacar, que debido a que las oficinas de la empresa deben permanecer cerradas por el Aislamiento
Social Preventivo y Obligatorio decretado por el gobierno nacional, desde EDEA se han implementado
diferentes medios de atención para resolver consultas y realizar trámites, cómo el sistema de turnos de
atención telefónicos, la mensajería de WhastApp (al 223 6 34 3332) y la Oficina

Continue Reading

Más Vistas